Vistos en la carretera

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues que queréis que os diga, por más km que hago y siendo 5 en ventas no me cruzo con ninguno......🤧
A mi me pasa curiosamente en carretera (no en ciudad).

He viajado este verano a Gijón desde Madrid y NI UNO en el viaje. Llego a Gijón y 4 seguidos.
Viaje de Gijón a Vitoria y NI UNO, llego a Vitoria y uno en el primer semáforo....


El mundo me trolea jajaja
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Avistado un Formentor en la salida 216 de la A-31 color Gris Magnetic y por la trasera, debe ser un 150 ccon matrícula LX*.
Me ha parecido una cosa muy rara el ver que, cuando pisaba el freno, solo se encendieran una lucecita en cada extremo y unas tres en el centro 😳
La luz infinita no existía.
Nunca había visto un Formentor con esas luces traseras.
Eso, sí, estaba haciendo el rodaje a una marcha que no se le alcanzaba 😁
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,el mio tambien es un 1.5 tsi con matricula LX... Cuando freno solo se encienden las luces de cada extremo y en el centro unas 3 luces....la luz infinita solo se enciende con cortas o largas(por lo menos en el mio).
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Avistado un Formentor en la salida 216 de la A-31 color Gris Magnetic y por la trasera, debe ser un 150 ccon matrícula LX*.
Me ha parecido una cosa muy rara el ver que, cuando pisaba el freno, solo se encendieran una lucecita en cada extremo y unas tres en el centro 😳
La luz infinita no existía.
Nunca había visto un Formentor con esas luces traseras.
Eso, sí, estaba haciendo el rodaje a una marcha que no se le alcanzaba 😁
Que yo sepa la luz infinita no se enciende al frenar, solo una central bajo la infinita y las laterales. La infinita solo van con las luces encendidas o por odb para que actúe como las diurnas.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Vamos a ver chicos, lo de la luz infinita es que yo la llevaba como luz diurna, pero lo de una luz en cada extremo y tres lucecitas... yo nunca he visto ninguno así, no dudo que los haya, pero que yo no los he visto.
A el mío se le enciende 27 leds en el centro y dos luces en cada extremo.
El haber comentado lo de las luces, es por si son esos los nuevos faros traseros fabricados por un tercero para vaciar las campas.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vamos a ver chicos, lo de la luz infinita es que yo la llevaba como luz diurna, pero lo de una luz en cada extremo y tres lucecitas... yo nunca he visto ninguno así, no dudo que los haya, pero que yo no los he visto.
A el mío se le enciende 27 leds en el centro y dos luces en cada extremo.
El haber comentado lo de las luces, es por si son esos los nuevos faros traseros fabricados por un tercero para vaciar las campas.
Lo que te sale a ti es lo que nos sale a todos, no se si habrán hecho algo con los nuevos pero no creo por que si cambian algo tienen que homologarlo otra vez
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo que te sale a ti es lo que nos sale a todos, no se si habrán hecho algo con los nuevos pero no creo por que si cambian algo tienen que homologarlo otra vez
Los nuevos faros, encargados a un proovedor diferente porque el que tenian originalmente no podia fabricar mas ni les daba esperanzas a corto plazo, se retrasaron porque tuvieron que homologarlos de nuevo, asi que puede ser que no vaya muy desencaminada esa teoria.

¿Alguien que le hayan entregado el Formentor en esta ultima semana puede aportarnos algo de informacion?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo ya os digo que me ha llamado poderosamente la atención.
Os cuento, lo he visto desde lejos y me he dicho voy a acercarme y le hago unas ráfagas para ver si me saluda (todavía no me ha saludado ningún Formentor ☹) y he visto que se salía de la autovía sin marcar (por eso no sé si los intermitentes son iguales a los nuestros) pero casi le alcanzo al llegar a la rotonda del carril de desaceleración y ha pisadoel freno y... VOILÀ! he visto una bombillita en cada extremo y una cosa ridícula de tres bombillitas en la tira infinita 🫣
Pensé que sería otro modelo de Cupra 🤔
He acelerado a tope y en la segunda rotonda he podido ponerme a unos diez metros y sí, era un Formentor, pero con luces de freno ridículas 😤
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Los nuevos faros, encargados a un proovedor diferente porque el que tenian originalmente no podia fabricar mas ni les daba esperanzas a corto plazo, se retrasaron porque tuvieron que homologarlos de nuevo, asi que puede ser que no vaya muy desencaminada esa teoria.

¿Alguien que le hayan entregado el Formentor en esta ultima semana puede aportarnos algo de informacion?
El compañero @Krapul dice que el suyo también es matrícula LZ* y que solo se le encienden tres leds en el centro.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El compañero @Krapul dice que el suyo también es matrícula LZ* y que solo se le encienden tres leds en el centro.
Si nos puedes ilustrar con alguna foto o video te lo agradeceriamos. Me sorprende bastante este dato, pero la verdad que es muy buen detalle el haberlo "cazado"
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Por un pelo no me ha tocado un Formentor de alquiler estas vacaciones. Por aquí se ven bastantes.
Ver el archivo adjunto 8572
Al final un Ateca DSG7, ni tan mal...
Pues me ha tocado a mi, la verdad que he alquilado un 2008 y me han dado un Formentor, porque? No idea... El destino ha hecho que disfrute estos dias de uno!
 

Adjuntos

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El compañero @Krapul dice que el suyo también es matrícula LZ* y que solo se le encienden tres leds en el centro.
¿Alguna novedad acerca de los focos traseros? Me tiene intrigado que como dijo el compañero hayan cambiado el tipo de luz en los led de los frenos
 

jgraupera

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola,el mio tambien es un 1.5 tsi con matricula LX... Cuando freno solo se encienden las luces de cada extremo y en el centro unas 3 luces....la luz infinita solo se enciende con cortas o largas(por lo menos en el mio).
Buenas, Si todo va bien me entregan el mio la semana que viene, vaya sorpresita me acabo de encontrar...

Ahora me empieza a cuadrar el tema. Yo firmé a principios de Julio y el coche estaba en stock a espera de que le pusieran las luces de atrás "por la crisis de los chips" me decía el comercial... Tiene todo el sentido que si han cambiado de proveedor y han tenido que homologar, hayan tenido parados coches por esa razón y ahora salgan así...

@Krapul Estaría bien que nos pudieras subir una foto de como se te ve a ti para ver la diferencia. Como se vea muy feo, ya me puede regalar cosas el comercial cuando me de el coche...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ayer estuve en un conce Cupra y dos que tenían allí para matricular llevaban los 7 leds de la luz de freno central.
No tuve tiempo de mirar los matriculados que habían en la calle con matrícula LZ.
Pero que vamos, lo de un led en cada lado y tres leds en el centro como luz de freno, es mas cierto que estoy escribiendo este post.
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ok,lo tengo en el taller por diversos motivos....los ruidos en giros a baja velocidad. Desajustes del respaldo del conductor (se va hacia atras el respaldo sin accionar la rueda de regulacion). La regulacion,en altura de las luces,la encuentro muy baja,el mecanico las ha encendido enfrente de una pared y ha comentado que efectivamente estan bajas, y eso que el reglaje es automatico. La intensidad luminica del conjunto de luces trasero (luz infinita,frenos) noto q es debil ( la he comparado con otro formentor de un compi de curro). En menos de 1 mes me ha saltado aviso presion en ruedas...la primera una de las ruedas estaba a 2.6 bar y el resto a 2.7 bar...el resto de avisos la presion estaba ok. Mi coche es un 1.5 DSG y cuando el motor esta frio,muchas veces da sacudidas bruscas de aceleracion aun manteniendo uniforme la presion sobre el pedal del acelerador...como que se quedase enganchado y se liberase bruscamente,es muy molesto.....en fin un desastre!!...ya os comentare como queda todo..🥴
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El aviso presion ruedas me ha saltado 4 veces en 1 mes. Los ruidos que comento en giro a baja velocidad,son referentes a la direccion...como si estirase una goma vieja.
 

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas!! Algún Formentor de Utrera(Sevilla) para intercambiar experiencias???
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ok,lo tengo en el taller por diversos motivos....los ruidos en giros a baja velocidad. Desajustes del respaldo del conductor (se va hacia atras el respaldo sin accionar la rueda de regulacion). La regulacion,en altura de las luces,la encuentro muy baja,el mecanico las ha encendido enfrente de una pared y ha comentado que efectivamente estan bajas, y eso que el reglaje es automatico. La intensidad luminica del conjunto de luces trasero (luz infinita,frenos) noto q es debil ( la he comparado con otro formentor de un compi de curro). En menos de 1 mes me ha saltado aviso presion en ruedas...la primera una de las ruedas estaba a 2.6 bar y el resto a 2.7 bar...el resto de avisos la presion estaba ok. Mi coche es un 1.5 DSG y cuando el motor esta frio,muchas veces da sacudidas bruscas de aceleracion aun manteniendo uniforme la presion sobre el pedal del acelerador...como que se quedase enganchado y se liberase bruscamente,es muy molesto.....en fin un desastre!!...ya os comentare como queda todo..🥴
¡Que disgusto!
Sé lo que es el calvario que estás sufriendo, yo también pasé por ahí con el mier** Citröen XM V6.
No solo al principio, sino hasta que lo vendí.
Espero que se te solucionen pronto y lo puedas disfrutar.
Lo de los asientos ya se comentaba desde el año pasado y por lo que cuentas, no se ha solucionado.
Ánimo y cuando todo esté solucionado, te vienes y nos tomamos unas birras y nos reimos de los problemas solucionados, porque te los solucionarán, ya verás.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Esta mañana un Gris Magnetic por Cartuja junto a la Bola en Sevilla "sity" con llantas tunning. Añguien de por aqui?

Muy chulo con esas llantas por cierto!
 
Arriba