Ruido en Carretera

Hedjet60

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas tardes,

Me presento, resido en Francia y hace 3 semanas compré un Cupra Formentor 1.4TSI VZ-E-Hybride 245 de 2021. Este fin de semana lo utilicé por primera vez por una autopista. Mi sorpresa fue que cuando subía la velocidad a 140Km/h al principio se escuchaba como un fuerte sonido de viento fuerte en el interior del habitáculo y finalmente desembocó en un traqueteo demasiado fuerte como se puede escuchar en el vídeo. Mañana lo llevo a la Cupra para que lo vean. ¿Pero alguien tiene algún idea de que puede ser?
Por adelantado, muchas gracias por emplear su tiempo en ayudarme.

 

Sesiom

Forero Activo
Bienvenido.
Jodo, como suena eso.
Si al principio fue sonido de viento y luego eso, quizás alguna trampilla del aire se quedó abierta o se rompió.
Cuando reduces velocidad desaparece?
Ya nos irás contando.
 
Última edición:

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas tardes,

Me presento, resido en Francia y hace 3 semanas compré un Cupra Formentor 1.4TSI VZ-E-Hybride 245 de 2021. Este fin de semana lo utilicé por primera vez por una autopista. Mi sorpresa fue que cuando subía la velocidad a 140Km/h al principio se escuchaba como un fuerte sonido de viento fuerte en el interior del habitáculo y finalmente desembocó en un traqueteo demasiado fuerte como se puede escuchar en el vídeo. Mañana lo llevo a la Cupra para que lo vean. ¿Pero alguien tiene algún idea de que puede ser?
Por adelantado, muchas gracias por emplear su tiempo en ayudarme.

Has mirado por abajo, suena a algo suelto o en los pasos de rueda...echa un vistazo y mueve las piezas con la mano o un palo si no llegas por si falta algún tornillo que sujete...
 

Hedjet60

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Bienvenido.
Jodo, como suena eso.
Si al principio fue sonido de viento y luego eso, quizás alguna trampilla del aire se quedó abierta o se rompió.
Cuando reduces velocidad desaparece?
Ya nos irás contando.
He revisado y he encontrado una especie de esponja que no estaba bien anclada. Pero dudo que eso pueda hacer un ruido así. Si cuando bajaba de 130 el ruido desaparecía. Esta tarde veremos que me cuentan en la Cupra.
 

Hedjet60

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Has mirado por abajo, suena a algo suelto o en los pasos de rueda...echa un vistazo y mueve las piezas con la mano o un palo si no llegas por si falta algún tornillo que sujete...
Si, ayer estuve revisando y encontré como una especie de reductor de ruido (esponjoso) que cruza toda la aleta y está suelto. El problema es que no le veo capaz de hacer el ruido que hacía el coche a esa pieza. Esta tarde en la Cupra veremos si encuentran algo ( Esperemos que sea alguna tontería).
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si, ayer estuve revisando y encontré como una especie de reductor de ruido (esponjoso) que cruza toda la aleta y está suelto. El problema es que no le veo capaz de hacer el ruido que hacía el coche a esa pieza. Esta tarde en la Cupra veremos si encuentran algo ( Esperemos que sea alguna tontería).
Vaya, siento mucho lo sucedido amigo. Espero que no sea nada y ya nos dirás cuando puedas lo que te dices

Probaré yo mi PHEV de 204 a ponerlo a más de 130 en carretera a ver si me lo hace que ya me has asustado, que suficiente tengo con la de ruidos técnico constructivos que tiene. El coche…
 

Hedjet60

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas de nuevo,

Ayer estuve en la cupra y me han comentado que tengo varias protecciones mal instaladas. Han admitido que ha sido un error ya que hace poco fue realizado el mantenimiento. Ahora me van a cambiar una de las tapas que se ha dañado y instalar bien la otra. Ahora toca esperar y volver a probar el coche cuando salga del taller. Gracias a todos por vuestros comentarios!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas de nuevo,

Ayer estuve en la cupra y me han comentado que tengo varias protecciones mal instaladas. Han admitido que ha sido un error ya que hace poco fue realizado el mantenimiento. Ahora me van a cambiar una de las tapas que se ha dañado y instalar bien la otra. Ahora toca esperar y volver a probar el coche cuando salga del taller. Gracias a todos por vuestros comentarios!
Si es que los talleres, salvo honrosas excepciones, dan puñetera pena.
La mayoría son cambiapiezas que no saben ni para que sirve lo que cambian.
 
Arriba