Sobre las luces cortas y carretera

diegoribes09

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas! Esta semana fui a que me activaran el cornering que venía en off no se sabe porqué. El caso es que las activaron con el ordenador y ahora cuando das a las largas las cortas también suben que me parece una pasada y antes no lo hacía. Para mi es novedad a vosotros ya os funcionaban así? No me deja subir el video, tengo el 1.5.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si te refieres a que al pasar de cortas a largas es como si el haz de luz subiera (en vez del típico flash o fogonazo, sí el mío lo hace así
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo cierto es que es un sistema que no me gusta nada. Susceptible de estropearse mecánicamente y lento a la hora de dar ráfagas, por ejemplo.
Yo te puedo decir que es el sistema que lleva el megane que tengo aparte del cupra, y en 10 años (que se ha comido 5 conduciendo de noche) ni un atisbo de error en el sistema de faros.
 

diegoribes09

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por las respuestas! Al parecer al no tener activado el cornering tampoco funcionaba la funcion de subir las cortas al dar las largas. Si queréis desactivarlos se podrá hacer desde el obd2 ya que a la inversa si se puede. Gracias a todos.
 

ELHONTA

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mi lo q me resulta es que son muy pobres las luces que tiene
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi lo q me resulta es que son muy pobres las luces que tiene
Todo es relativo. Yo vengo de un Audi A4 con faros halógenos y eso si que era malo a rabiar. Comparado con eso, cuando salgo de noche con el Formentor casi que tengo que ponerme gafas de sol para que no me deslumbre el chorro de luz que tengo ahora. :LOL:
 
Última edición:

Victor gc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Las luces cortas se pueden subir de altura o bajar
Hay un tornillo de altura en el faro
Abres el capo y lo encuentras
O en el concesionario decirlo y os lo hacen!!
 

INA-NAIZ

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Las luces cortas se pueden subir de altura o bajar
Hay un tornillo de altura en el faro
Abres el capo y lo encuentras
O en el concesionario decirlo y os lo hacen!!
yo las subi y es muy sencillo, solo hace falta una allen y hacerlo contra una pared para ver como suben o bajan las luces, el resultado se nota mucho al conducir de noche
 
Última edición:

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Los faros del Formentor que alquilé en vacaciones también subía la óptica al poner largas, además ya comente que la luz a pesar de estar bien no era nada del otro mundo. Afortunadamente el mío lo pedí con Matrix y es otra historia...

Os dejo el video que puse en su día...
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Los faros del Formentor que alquilé en vacaciones también subía la óptica al poner largas, además ya comente que la luz a pesar de estar bien no era nada del otro mundo. Afortunadamente el mío lo pedí con Matrix y es otra historia...

Os dejo el video que puse en su día...
Que chulada. Conduzco una hora diaria para ir al curro a las 6 de la mañana y eso me vendría bien. Las luces automáticas se les va la pinza si el coche de enfrente está lejos pero aceptable. La luz no es de otro mundo Como dices. Un Audi de 2019 tiene mejores faros led.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Nunca entendí que este coche no trajera faros matrix led como opción, cuando en un Skoda Octavia sí que se podían poner. De todas formas a mi me parece que las luces que tiene alumbran muy bien para ser unos simples faros led
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo también estoy contento con las convencionales de leds que tengo. Me parece que iluminan muy bien.
Tampoco le pongo ningún pero a las largas automáticas, no he encontrado situaciones en las que hayan fallado, salvo alguna en la que es técnicamente imposible acertar (Por ejemplo: vehículo que viene de frente en el otro sentido con un quitamiedos a media altura que tapa su haz de luz, nosotros llegamos a intuirlo, pero la cámara no... en fin, no tenemos un LIDAR...).
Eso sí, por lo que se ve en el vídeo de @GasmanGT, las matrix tienen una pinta espectacular. Elegiría la opción sin dudarlo.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Compra conjunta de Matrix Led, no????? NOOOOOO?????????????
(Ya me ha entrado el veneno... :cool:)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo no sé qué llevo, seguro que son los normales, pero ya os digo que son una gozada.
Acostumbrado en un coche con los halógenos y en el otro los bi-xenon, pues eso, una maravilla.
 
Arriba