PHEV restyling: ¿recargáis en carretera?

Es un hilo viejo pero aprovecho para contar como hice yo y preguntar una cosa.
Yo en mi caso viaje a España desde Holanda ( donde vivo ) y la verdad que cada vez que sabia que hacia una parada medio larga aprovechaba a cargarlo, pienso que ya que lo tienes debe ser mejor usar ambos mundos, pero tambien me pegue ( especialmente en españa ) tiempos largos sin cargarlo ya, por falta de puntos o pereza

De aqui me sale la duda de si suponiendo que electricidad y gasolina te saliera exactamente igual de precio, la misma distancia te saldria mejor economicamente tirando de las dos opciones que de una sola? No se si me explico que quiero decir exactamente. Es decir te vale lo mismo , pero que seria mejor hacer 600km con los dos modos que solo con uno
Buena pregunta

Yo en mi caso viaje a España desde Holanda ( donde vivo ) y la verdad que cada vez que sabia que hacia una parada medio larga aprovechaba a cargarlo, pienso que ya que lo tienes debe ser mejor usar ambos mundos, pero tambien me pegue ( especialmente en españa ) tiempos largos sin cargarlo ya, por falta de puntos o pereza

De aqui me sale la duda de si suponiendo que electricidad y gasolina te saliera exactamente igual de precio, la misma distancia te saldria mejor economicamente tirando de las dos opciones que de una sola? No se si me explico que quiero decir exactamente. Es decir te vale lo mismo , pero que seria mejor hacer 600km con los dos modos que solo con uno
Yo diría que te saldria mejor con ambos cargados, porque sino obligas al de gasolina a llevar el lastre de peso de las baterías estando al 0% y ya el consumo te sube si o si.
Yo me he hecho un viaje de 300km este finde con 0% de batería y me ha consumido 7.2L. Velocidad media 80km/h, ya sabes mezcla autovía y comarcales, lo típico. Pero me parece un consumo alto cuando mi c300 MHEV me hace en diesel ese mismo trayecto con una media de 6 e incluso menos si voy a la velocidad legal constantemente...y el coche pesa y va siempre hasta arriba (igual que esta vez el Formentor, que también iba pesadete)

Es una buena pregunta... Y supongo que depende del algoritmo que utilice el vehículo para gestionar las dos fuentes de energía. Supongo que solo se puede saber de manera empírica, porque VAG no nos va a dar nunca sus datos

Volver