Sobre las luces cortas y carretera

Camelot

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
pero la bareria entra detro de garantia .... al der de desgaste no se si te la podrian
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
pero la bareria entra detro de garantia .... al der de desgaste no se si te la podrian
La batería tiene una duración de mínimo tres años, si antes de dos que tenga el coche comprado por el cliente se va, normalmente te l cambian, de hecho y ha habido varios casos en el foro.
Hablo con un uso normal, otra cosa es que vean que la batería se ha ido por otra causa, pero vamos, dejando las luces encendidas y agotando la batería, si está en buen uso dándole una carga debería de regenerarse sin pegas, bien con un cargado, bien con el alternador
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La batería tiene una duración de mínimo tres años, si antes de dos que tenga el coche comprado por el cliente se va, normalmente te l cambian, de hecho y ha habido varios casos en el foro.
Hablo con un uso normal, otra cosa es que vean que la batería se ha ido por otra causa, pero vamos, dejando las luces encendidas y agotando la batería, si está en buen uso dándole una carga debería de regenerarse sin pegas, bien con un cargado, bien con el alternador
Pues el coche tiene un año reciente .. ya lo e comentado y si que me la remplazan. Estuvieron los 4 intermitentes como mucho media hora encendidos ..
La primera vez que se quedó sin batería estuve unos 15 .. 20min aprox. Dentro del coche con la música puesta.
Por lo visto no coge bien la carga .. ya que el start stop no se enciende nunca, supongo que al detectar poca carga.

Con el uso que le doy al coche debería de cargarse a tope sin problema, pero no es el caso, está jodida 99% seguro.

Y a razón de el primer día que se quedó sin batería es cuando dejaron de funcionar bien las luces.

E estado hablando y seguramente me adelanten la cita para la semana que viene. Ya iré informando de cómo queda todo el tema.
Un saludo 🫡
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esta claro que el coche cuando detecta baja carga de batería, desactiva diferentes opciones.
Tengo claro que cuando está baja, lo primero que me desactiva es el Start&stop. Casi nunca me lo hace y me sale el simbolo de la A tachada. También la apertura automática del maletero y alguna vez, aunque pocas, tambien me desactivo los sensores de aperturas de puertas y tuve que abrir con el mando. En cuanto ruedo un poco vuelve a estar activo todo.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esta claro que el coche cuando detecta baja carga de batería, desactiva diferentes opciones.
Tengo claro que cuando está baja, lo primero que me desactiva es el Start&go. Casi nunca me lo hace y me sale el simbolo de la A tachada. También la apertura automática del maletero y alguna vez, aunque pocas, tambien me desactivo los sensores de aperturas de puertas y tuve que abrir con el mando. En cuanto ruedo un poco vuelve a estar activo todo.
Me da que la batería de este coche no da para mucho, por lo menos la que trae de fábrica
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues nada .. actualizo un poco el tema.
Llamé para ver si me adelantaban la cita .. que tenía el día 5 de enero .. y me llegó un mensaje que mi nueva cita era para el 31 de enero ... 🤦🏼‍♂️...
Me presentado en el taller, y allí se a quedado el coche ..
Me tengo que esperar entre 24/48h .. que me suena a que van a ser 72..
Ya que me dicen que tienen que hacer una carga y comprobación del estado de la batería, para ver si realmente está jodida .. y de ser así la cambian en garantia.
Si después de la comprobación la batería estuviera en buen estado, pues revisarían si hay algo que la está consumiendo..
Haber si con suerte ya me lo dejan todo echo .. aceite luces actu de pantalla etc..
Cualquier novedad os voy diciendo, un 🫡
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas de nuevo. Pues a día de hoy sigo con el coche en el taller. Me acaban de llamar para decirme que "en principio" parece ser que el alternador no realiza la carga. No saldría algún testigo si fuese eso ??
Están a la espera de que les digan cómo proceder desde garantías.. 🙄 .. así que supongo que con suerte para finales de semana estará.
Coche de sustitución de momento 0% .. para pedirlo tienes que coger cita con el personal encargado de tramitarlo, lo que me supone perder una mañana de trabajo ... Por lo que por el momento lo descarto y hago uso de otro coche que tengo ..
Ya os cuento cómo termina todo esto .. un saludo
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Lo del coche de sustitución no es automático?
Me refiero a que si te dan cita en el taller ya tendrían que tenerlo preparado. O eso me vendieron a mi, al menos en revisiones y averías en garantia.
Es que si llevas el coche al taller y tienes que dejarlo, ¿Cómo vuelves a casa? ¿Andando? ¿O en taxi pagando tú?
Pues si que vamos bien.............
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿Lo del coche de sustitución no es automático?
Me refiero a que si te dan cita en el taller ya tendrían que tenerlo preparado. O eso me vendieron a mi, al menos en revisiones y averías en garantia.
Es que si llevas el coche al taller y tienes que dejarlo, ¿Cómo vuelves a casa? ¿Andando? ¿O en taxi pagando tú?
Pues si que vamos bien.............
Tenía cita para el día 5 de enero .. llamé para adelantarla .. y me la cambiaron al 31 de enero ..🙄🤦🏼‍♂️...
por lo que decidí acercarme al taller sin cita y ya se quedó allí el coche, por esa razón creo no podían tener el coche preparado. Pero vamos que podrían haberlo gestionado allí en un momento sin más ... Me ofrecieron un bono taxi de 6€...
Por suerte un familiar me acompaño en otro coche para volver .. vivo a 30..35km del taller .. en taxi 50€ no te los quita nadie.
Si es para un par de días no me importa .. pero si se alarga si que quisiera coche de sustitución..
Me an contactado por WhatsApp al no responder la llamada está mañana ..
Para decirme el tema alternador y tal..
Pero luego a mis preguntas sobre cuánto cree que tardarán en tener el coche listo .. y si se podría gestionar el coche de sustitución ya no me an respondido ..
Luego llamaré haber ..
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tenía cita para el día 5 de enero .. llamé para adelantarla .. y me la cambiaron al 31 de enero ..🙄🤦🏼‍♂️...
por lo que decidí acercarme al taller sin cita y ya se quedó allí el coche, por esa razón creo no podían tener el coche preparado. Pero vamos que podrían haberlo gestionado allí en un momento sin más ... Me ofrecieron un bono taxi de 6€...
Por suerte un familiar me acompaño en otro coche para volver .. vivo a 30..35km del taller .. en taxi 50€ no te los quita nadie.
Si es para un par de días no me importa .. pero si se alarga si que quisiera coche de sustitución..
Me an contactado por WhatsApp al no responder la llamada está mañana ..
Para decirme el tema alternador y tal..
Pero luego a mis preguntas sobre cuánto cree que tardarán en tener el coche listo .. y si se podría gestionar el coche de sustitución ya no me an respondido ..
Luego llamaré haber ..
Te contesto a tu primera pregunta, saldría fallo de batería si el alternador No carga o carga tan poco que apenas arrancarias un par de veces el coche, mientras el coche detecte una carga no te saldrá el fallo, por lo menos así sucede en los camiones de hoy en día.
Sobre el coche de sustitución cada vez que llamas hay que recordarles lo del coche para que lo tramiten sino se agarran de que no han tenido tiempo ni coche.
No todo el mundo tiene coche de sustitución, eso viene en el contrato de garantía y mantenimiento.
En mi taller si no tienen coche me han llevado a casa y bien o me han ido a buscar después o me han llevado el coche el jefe de taller.
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Te contesto a tu primera pregunta, saldría fallo de batería si el alternador No carga o carga tan poco que apenas arrancarias un par de veces el coche, mientras el coche detecte una carga no te saldrá el fallo, por lo menos así sucede en los camiones de hoy en día.
Sobre el coche de sustitución cada vez que llamas hay que recordarles lo del coche para que lo tramiten sino se agarran de que no han tenido tiempo ni coche.
No todo el mundo tiene coche de sustitución, eso viene en el contrato de garantía y mantenimiento.
En mi taller si no tienen coche me han llevado a casa y bien o me han ido a buscar después o me han llevado el coche el jefe de taller.
En coches antiguos que e tenido .. se que si se va el alternador salta el chivato de 🪫 batería, y permanece encendido aunque pongas una batería al 100% de carga. Así que me extraña que en un coche moderno no salte ningún testigo ni error al irse el alterna.
Me a dicho que "en principio" parece no ser de la batería y "creen" que pueda ser del alternador...
Si te digo la verdad yo "creo" que no es alternador... a lo mejor no si quiera lo AN mirado y ganan tiempo con esto.. n se ..
Sobre el coche de sustitución, pues en taller oficial no sé decirte . Pero en cualquier otro taller de los que e echo uso .. depende del mismo taller, si tiene coche disponible o no, si los días de reparación se alargan, si la factura es alta .. y básicamente si le da la gana al dueño prestartelo. Independiente de garantías etc.
El coche sin bateria, se arrancó con arrancador .. y se recorrieron entre 30 40km por carretera a 120km/h ..asta el taller. Y al llegar allí y apagarlo ya no arranco y no ai testigo ninguno encendido sobre batería o alternador ..
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En coches antiguos que e tenido .. se que si se va el alternador salta el chivato de 🪫 batería, y permanece encendido aunque pongas una batería al 100% de carga. Así que me extraña que en un coche moderno no salte ningún testigo ni error al irse el alterna.
Me a dicho que "en principio" parece no ser de la batería y "creen" que pueda ser del alternador...
Si te digo la verdad yo "creo" que no es alternador... a lo mejor no si quiera lo AN mirado y ganan tiempo con esto.. n se ..
Sobre el coche de sustitución, pues en taller oficial no sé decirte . Pero en cualquier otro taller de los que e echo uso .. depende del mismo taller, si tiene coche disponible o no, si los días de reparación se alargan, si la factura es alta .. y básicamente si le da la gana al dueño prestartelo. Independiente de garantías etc.
El coche sin bateria, se arrancó con arrancador .. y se recorrieron entre 30 40km por carretera a 120km/h ..asta el taller. Y al llegar allí y apagarlo ya no arranco y no ai testigo ninguno encendido sobre batería o alternador ..
Pues eso me suena más a batería, el alternador es fácil de ver si carga o no con ponerle un polimetro a los cables de la batería por qué aunque la batería no cargue los cables tienen corriente si el alternador va.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Con tanto indicador como llevan los Cupra, no tiene un voltímetro? :eek:
Lo más fácil, si tienes toma de mechero, es comprar uno de esos que se enchufan ahí que tienen voltímetro (y algunos además temperatura) en Aliexpress.
Los que yo tengo los comprobé con una fuente de alimentación de laboratorio y no iban nada mal de precisión, así que solo para ver que ocurre son suficientes.
En parado te lee el voltaje de la batería y en circulación te dice cuanto carga el alternador, que si todo está bien tienen que ser unos 14 voltios más o menos.
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
[
Pues eso me suena más a batería, el alternador es fácil de ver si carga o no con ponerle un polimetro a los cables de la batería por qué aunque la batería no cargue los cables tienen corriente si el alternador va.
Estoy prácticamente seguro que es la batería .
Pero con el taller a tope .. sin cita .. creo que es la excusa para darme largas ..
Espero saberlo pronto ..que sea lo que sea pero me lo reparten rápido .
Navidades a la vuelta la esquina y el coche en el taller..
haber que dicen, estoy a la espera de que me llamen .. está mañana e solicitado coche de sustitución y todavía no sabían decirme nada respecto a la avería ..
Y el coche de sustitución tengo que esperar a la tarde porque la señora de la sección de movilidad no estaba esta mañana ..
Tener que llamar 40 veces y no recibir respuesta ninguna me parece vergonzoso la verdad . Y me temo que hoy me quedaré esperando también .. 😢
En cualquier taller "de barrio" ya tendría el coche reparado .. desde el miércoles pasado que entró al taller oficial ..
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues ya tengo el coche de sustitución gestionado. Mañana lo recojo.
Me lo prestan en principio 1 semana.
A sido más rápido de lo que esperaba, pero mas lento de lo que deberían, según mi opinion.
Se an puesto en contacto con migo desde Cupra respons, para verificar datos y gestionar la entrega.
El coche es un coche de alquiler, de la compañía Enterprise.
Lo único que te piden una fianza de 150€ .. pagada con tarjeta.. la cual será retenida en mi cuenta y liberada una vez entregué el coche en las mismas condiciones que se me entregó ami .. depósito lleno y tal. Ser mayor de 25 años y tener mas de 2 años creo el carnet, lo típico al alquilar un coche ..
Para mí no es problema la fianza, pero entiendo que abra gente que no le valla bien, el pago de ella.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En los primeros Ford Kuga montaron alternadores asiáticos que cascaban un montón.
A mi el primero se fundio unos meses despues de los dos años y me toco pagarlo.
No note nada y no salto ningún aviso ni testigo. De repente, circulando se encendieron todos los testigos del cuadro a la vez y el coche se quedó muerto.
Como dice elJuli se puede comprobar con un polímero. Pinchas positivo de salida del alternador y haces masa. Si esta mal te da una lectura en la que hace picos de subida a infinito y baja. Es decir no mantiene una entrega estable.
No lo dejes si esta en garantía. El alternador es una pasta. A mi me cobraron 700 euros por uno reciclado (usado con cobre nuevo)
Es lo que ponen en talleres oficiales porque nuevo cuesta más del doble.
Me montaron la misma marca y se fundio de nuevo a los 5000km pero como habían pasado 6 meses la Ford se lavo las manos.
Monte un BOSCH y vendi el coche con 13 años sin ningún problema más.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si el coche tiene toma de mechero, que no lo sé, reloj de Aliexpress con temperatura y voltímetro y a correr. Comprobación en continuo de que todo va como tiene que ir.
Esta es muy buena idea. Eso sí, antes, comprobar que el cacharrillo de Aliexpress mide decentemente. Por ejemplo, con una pila nueva de 9V, la fuente de un PC (12V) o alguna tensión de referencia que tengamos a mano.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Esta es muy buena idea. Eso sí, antes, comprobar que el cacharrillo de Aliexpress mide decentemente. Por ejemplo, con una pila nueva de 9V, la fuente de un PC (12V) o alguna tensión de referencia que tengamos a mano.
Exacto.
Autocito lo que puse unos post más arriba:
Los que yo tengo los comprobé con una fuente de alimentación de laboratorio y no iban nada mal de precisión, así que solo para ver que ocurre son suficientes.

Saludos,
 
Arriba