Sobre las luces cortas y carretera

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo montan muchas marcas y en particular todos los VAG desde hace tiempo. Yo también lo veo un poco chorra aunque entiendo que por ejemplo en un parking a oscuras para sortear columnas laterales mientras das marcha atrás te puede dar un plus de visibilidad.

Sinceramente, no soy consciente de si me ha ayudado en alguna maniobra la iluminación extra.
En el FORMENTOR ni se aprecia, pero en el Scirocco, sí y mucho, porque el faro lleva una bombilla que, exclusivamente, ilumina al lateral.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
En el FORMENTOR ni se aprecia, pero en el Scirocco, sí y mucho, porque el faro lleva una bombilla que, exclusivamente, ilumina al lateral.
Joder, dando marcha atrás no miráis los espejos o la cámara y miráis las columnas de delante??🫣🫣sois unos valientes.😂😂 Entre esto y los que llevan el subwoofer en el maletero y no lo saben ,este foro está perdiendo categoría.🥲🥲
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Joder, dando marcha atrás no miráis los espejos o la cámara y miráis las columnas de delante??🫣🫣sois unos valientes.😂😂 Entre esto y los que llevan el subwoofer en el maletero y no lo saben ,este foro está perdiendo categoría.🥲🥲
Llevo cámara de 360º y tres espejos y no hay parte del coche que no lleve rayada... de poco me sirven, porque o rayo o me quedo sin sacar el coche 🤭
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el FORMENTOR ni se aprecia, pero en el Scirocco, sí y mucho, porque el faro lleva una bombilla que, exclusivamente, ilumina al lateral.
Hoy en el parking del trabajo he hecho un esfuerzo para detectar la luz. He tenido que fijarme , abriendo mucho los ojos, cual búho muy asustado...o_O ¡¡ Y si !!, he puesto la reversa tenebrosa, como un Lord Sith cualquiera y he percibido como las antinieblas delanteras se iluminaban y mejoraba una pizca la iluminación lateral.

Yo no discuto que en alguna ocasión pueda ayudar, peeeeero joer, se podían haber dedicado estos de VAG a afinar otras "cienes y cienes" de cosillas mejorables que tienen sus coches antes que esto. :cautious:

Aún así, todo lo que sea por el bien de la seguridad, bien está (y)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hoy en el parking del trabajo he hecho un esfuerzo para detectar la luz. He tenido que fijarme , abriendo mucho los ojos, cual búho muy asustado...o_O ¡¡ Y si !!, he puesto la reversa tenebrosa, como un Lord Sith cualquiera y he percibido como las antinieblas delanteras se iluminaban y mejoraba una pizca la iluminación lateral.

Yo no discuto que en alguna ocasión pueda ayudar, peeeeero joer, se podían haber dedicado estos de VAG a afinar otras "cienes y cienes" de cosillas mejorables que tienen sus coches antes que esto. :cautious:

Aún así, todo lo que sea por el bien de la seguridad, bien está (y)
Tan pizca que, después de año y medio, hoy he visto que sí se encienden, pero no son de esquina, sino de encenderse y ya está, o sea, que ná de ná.
Con razón pensaba que no se encendían 🤷‍♂️
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En el Insignia, como estas bombillas dedicadas están en los laterales de los faros principales, iluminan mucho hacia los lados.
Os aseguro que se ven incluso con la luz del garage encendida.
En cambio, en el Formentor y el resto de coches que usan los antiniebla para esta función, como están diseñados para iluminar hacia el costado pero enfocados hacia adelante es normal que se vean menos.
He dicho y para que conste...... que no nos enteramos :devilish:
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La verdad que poco ayudan las luces de giro en este coche ..

Yo sigo acumulando "problemas" .. creo que el fallo podría venir de batería o algo relacionado .. el sistema start stop no funciona .. hace días que no se apaga el coche en semáforos etc..
Siempre sale el símbolo pero tachado ..
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues nada .. prácticamente confirmado que la batería está mal. Hoy, 30min con los 4 intermitentes encendidos .. y al volver al coche .. no arranca..

De momento en el taller no me pueden dar cita antes del 5 de enero .. 🤦🏼‍♂️
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues nada .. prácticamente confirmado que la batería está mal. Hoy, 30min con los 4 intermitentes encendidos .. y al volver al coche .. no arranca..

De momento en el taller no me pueden dar cita antes del 5 de enero .. 🤦🏼‍♂️
¡ Que horror. Un mes para que te lo miren !
En esto en lo que Cupra falla estrepitosamente.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues nada .. prácticamente confirmado que la batería está mal. Hoy, 30min con los 4 intermitentes encendidos .. y al volver al coche .. no arranca..

De momento en el taller no me pueden dar cita antes del 5 de enero .. 🤦🏼‍♂️
Has probado con Seat?? Y llamando a Cupra responde alegando la urgencia del servicio?? Cuidado si sustituyes la batería por tu cuenta ya que las start/stop son especiales.
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si. E consultado en otros talleres y estan prácticamente igual.
Tengo entendido que para el start stop tienen que ser agm .. pero intentaré aguantar o meterles presión para que me la cambien ellos lo antes posible. Aún que sea solo el cambio de batería y dejen la revisión para el día 5. Tengo una en casa una del Audi a3 que aún funciona, y es de las de start stop, aguantare con ella. Ya que me entra en garantía y si me puedo ahorrar el coste de la batería mejor ..
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues nada .. prácticamente confirmado que la batería está mal. Hoy, 30min con los 4 intermitentes encendidos .. y al volver al coche .. no arranca..

De momento en el taller no me pueden dar cita antes del 5 de enero .. 🤦🏼‍♂️
La ostia, ¿Para cambiar una batería hasta el 5 de enero? Y que vas a hacer, ¿No usar el coche? ¿Ir con un arrancador para ponerlo en marcha?
Yo me plantaba en la puerta del taller con el coche en una grua y a ver que pasaba.
A ver si me voy a tener que arrepentir de haberlo comprado si este es el servicio que da Cupra. :eek: :eek:

También puedes comprar tu la bateria y darles en los morros con la factura y que te la paguen.
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me pueden decir algo por sustituirla yo mismo ?? Por tema garantía y tal .. ?
La idea es poner la que tengo del Audi, para ir tirando asta que me la remplacen ellos .. claro está antes de ir al taller pondría la original ..
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La ostia, ¿Para cambiar una batería hasta el 5 de enero? Y que vas a hacer, ¿No usar el coche? ¿Ir con un arrancador para ponerlo en marcha?
Yo me plantaba en la puerta del taller con el coche en una grua y a ver que pasaba.
A ver si me voy a tener que arrepentir de haberlo comprado si este es el servicio que da Cupra. :eek: :eek:

También puedes comprar tu la bateria y darles en los morros con la factura y que te la paguen.
Pues hace ya como 15 días que llame .. y me dieron cita para el 5 de enero.
Tienen que poner el aceite a nivel ya que me marca nvl bajo. Mirar lo de las luces que no suben ni bajan y el cornering .. y ahora aparte la batería.
Lo que me da que pensar que todo el tema de luces venga a raíz de la batería baja ..

El aceite puedo ponérselo yo mismo . El tema es que no se que aceite lleva puesto, y no quiero mezclar . Al igual que la batería pero claro teniendola pagada .. pues no quiero comprar yo mismo una .. aguantaré con la que tengo del Audi .. que me la cambiaron en audi y cobraron estando buena y al final era otra cosa ... Pero bueno ..
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tienes razón en que lo razonable es que sean ellos que lo hagan, sobretodo para evitar problemas de garantia y tal, pero tardar un mes y medio en cambiar una batería tiene delito.
Digo yo que algún servicio de urgencias tendrían que tener para estos casos, pero visto lo visto............
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Ya por buscar soluciones urgentes me plantaba en la puerta con la grúa diciéndoles que no arranca,no creo que para cambiarla al momento te pongan demasiadas pegas, a lo malo te pondrían las pinzas y a casa no?? También si puedes contactar con el vendedor haber si te puede echar una mano.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues hace ya como 15 días que llame .. y me dieron cita para el 5 de enero.
Tienen que poner el aceite a nivel ya que me marca nvl bajo. Mirar lo de las luces que no suben ni bajan y el cornering .. y ahora aparte la batería.
Lo que me da que pensar que todo el tema de luces venga a raíz de la batería baja ..

El aceite puedo ponérselo yo mismo . El tema es que no se que aceite lleva puesto, y no quiero mezclar . Al igual que la batería pero claro teniendola pagada .. pues no quiero comprar yo mismo una .. aguantaré con la que tengo del Audi .. que me la cambiaron en audi y cobraron estando buena y al final era otra cosa ... Pero bueno ..
Si la batería del Audi es del mismo amperaje y agm no tendrás problemas, la garantía solo la perderías en la batería si pusieses un aque no corresponde y la viesen.
Pon la del Audi si te sirve y cuando vayas al taller vuelves a poner la suya
 
Arriba