Luz de carretera automática. Light Assist.

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tiro suave y brevemente y siempre ráfagas. Mañana vuelvo a probar por si acaso, pero vamos que ya lo he hecho varias veces.
De hecho si lees el manual parece que es como yo digo.
Si tienes las largas automáticas conectadas pero no están encendidas al tirar de la palanca te hace ráfagas. Para quitar las luces automáticas tienes que esperar a que se enciendan y tirar de la palanca. Es decir, si tiras de la palanca cuando el icono está en blanco te hará ráfagas, si tiras de la palanca cuando el icono está en azul te desconecta las largas automáticas.
No sé si me he explicado....
Otra forma de quitarlas, como han dicho antes, es poner las largas fijas y quitarlas. Empujando una vez la palanca se ponen las automáticas, empujando de nuevo se ponen las largas fijas (icono en azul y sin la A en el centro). En ese punto tiras de la palanca y se deconectan tanto las largas fijas como las automáticas.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso si me cuadra que pueda ser. Que para quitar las automaticas tengan que estar activadas las largas (icono en azul).
Muchas gracias @CFVZ.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Con lo cual, en cualquiera de los dos casos hay que pasar por las largas para quitar el automático. Ya sea o porque ya estaban encendidas y quitas el auto tirando la palanca para atrás, o porque estaban apagadas y quitas el auto tirando la palanca dos veces adelante (pasando momentáneamente por las largas encendidas). No obstante tengo que decir que llevo 7 años con este sistema en mi leon y la verdad que nunca he tenido ningún tipo de problema con ello, ya que la base es que el modo auto funciona muy bien. Y si en algún momento lo quisieras quitar por lo que sea, se entiende que lo harás cuando no venga ningún vehículo de frente. Aunque yo por ejemplo lo llevo configurado para que al encender el coche ya esté activo el auto y realmente es muy muy cómodo y efectivo. Y la única situación en la que podrías necesitar apagarlo rápidamente sería en el supuesto que viniera un coche de frente, fallara la detección y no se apagaran solas, lo cual ya está bien resuelto ya que sólo tirando la palanca hacia atrás, se apagan al momento
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si tienes las largas automáticas conectadas pero no están encendidas al tirar de la palanca te hace ráfagas. Para quitar las luces automáticas tienes que esperar a que se enciendan y tirar de la palanca. Es decir, si tiras de la palanca cuando el icono está en blanco te hará ráfagas, si tiras de la palanca cuando el icono está en azul te desconecta las largas automáticas.
No sé si me he explicado....
Otra forma de quitarlas, como han dicho antes, es poner las largas fijas y quitarlas. Empujando una vez la palanca se ponen las automáticas, empujando de nuevo se ponen las largas fijas (icono en azul y sin la A en el centro). En ese punto tiras de la palanca y se deconectan tanto las largas fijas como las automáticas.
Lo has explicado mucho mejor que yo. Pero al final, pasar por las largas en manual para luego tirar de la palanca para encender las cortas solo debería ser excepcional (como que le hayas dado a la palanca para activarlas y no se hayan encendido)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Desde julio que tengo el coche -y gracias a vosotros, porque yo no sabía como se conectaba- esta noche y por primera vez lo he usado y es una maravilla.
Gracias
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo uso poco pero la verdad es que el cambio corta/larga y larga/corta es muy, muy fino. Creo que esto lo hace mejor Cupra que Toyota (al César lo que es del César). Aunque sigue sin gustarme el recorrido basculante que hace el haz en el paso de cortas a largas.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Para los que teneis el obdeleven sabeis si existe la posibilidad de dejar permanentemente concetado el automatico de las luces de carretera o aún no se ha encontrado esa configuración?
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El sensor de mi coche que "lee" la luz ambiente para decidir si hay que encender o apagar las luces, para mi que lleva gafas de sol :cool: porque a la más mínima sombra, enciende las luces, pero luego, circulando cara al sol (sin camisa nueva 😶) pasa de todo y no apaga las luces hasta que le da la gana.
Por lo que he leido en este hilo, se ve que no soy el único, así que .......... mal de muchos, consuelo de tontos :ROFLMAO:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El sensor de mi coche que "lee" la luz ambiente para decidir si hay que encender o apagar las luces, para mi que lleva gafas de sol :cool: porque a la más mínima sombra, enciende las luces, pero luego, circulando cara al sol (sin camisa nueva 😶) pasa de todo y no apaga las luces hasta que le da la gana.
Por lo que he leido en este hilo, se ve que no soy el único, así que .......... mal de muchos, consuelo de tontos :ROFLMAO:
Estos sensores suelen ser sensibles al ángulo de incidencia de la luz.

De todas formas, puedes variar su umbral de sensibilidad en el infotainment.
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Estos sensores suelen ser sensibles al ángulo de incidencia de la luz.

De todas formas, puedes variar su umbral de sensibilidad en el infotainment.
Supongo que es donde se escoge pronto, medio o retardado, ¿No?
Si es aquí, lo he probado y creo que le da igual lo que pongas :LOL: Cuando detecta oscuridad enciende bien, pero parece que le dé pereza apagar. :unsure:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Supongo que es donde se escoge pronto, medio o retardado, ¿No?
Si es aquí, lo he probado y creo que le da igual lo que pongas :LOL: Cuando detecta oscuridad enciende bien, pero parece que le dé pereza apagar. :unsure:
No se, a mi me va bien. Le puse "retardado" para que encienda en túneles pero apague en cuanto detecta suficiente luz. De todas, con sol muy tumbado, no apaga. A mi me parece correcto ese funcionamiento.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Esta mañana, sobre las 12 del mediodia, un sol deslumbrante dando de frente al coche, luces encendidas con todo el esplendor de los Matrix Led
Al girar una esquina, ha dejado de darle el sol directamente y tachán!! se han apagado.
Conclusión: el sensor, la programación o el coche entero están como UNA PUT.... CABRA o_O o_O Vamos, lo que vendría a ser que funciona como le pasa por la entrepierna.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esta mañana, sobre las 12 del mediodia, un sol deslumbrante dando de frente al coche, luces encendidas con todo el esplendor de los Matrix Led
Al girar una esquina, ha dejado de darle el sol directamente y tachán!! se han apagado.
Conclusión: el sensor, la programación o el coche entero están como UNA PUT.... CABRA o_O o_O Vamos, lo que vendría a ser que funciona como le pasa por la entrepierna.
No se chico. Mira que me quejo del coche en ocasiones pero para mí el sensor de luz, igual que el cambio de cortas a largas (no tengo matrix) es perfecto.

¿Igual con las matrix el sensor tiene una programación distinta?
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No se chico. Mira que me quejo del coche en ocasiones pero para mí el sensor de luz, igual que el cambio de cortas a largas (no tengo matrix) es perfecto.

¿Igual con las matrix el sensor tiene una programación distinta?
Las Matrix Led todavía no las he podido probar porque no he salido a carretera sin iluminación, pero para mi son cosas distintas, no sé.
Una cosa es detectar luz u oscuridad para activar el encendido o apagado de las luces y otro el detectar un coche que viene o va.
El fin de semana que viene, espero subir al pueblo y allí podré hacerle pruebas, tanto de iluminación como de conducción en curvas y demás.
Ya os contaré las sensaciones.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Las Matrix Led todavía no las he podido probar porque no he salido a carretera sin iluminación, pero para mi son cosas distintas, no sé.
Una cosa es detectar luz u oscuridad para activar el encendido o apagado de las luces y otro el detectar un coche que viene o va.
El fin de semana que viene, espero subir al pueblo y allí podré hacerle pruebas, tanto de iluminación como de conducción en curvas y demás.
Ya os contaré las sensaciones.
Me refería a que quizá por el hecho de que las matrix pueden encenderse selectivamente (solo unos determinados segmentos), haya una programación distinta en el sensor de detección de oscuridad y haga encender estos segmentos con umbrales distintos a los utilizados con una luz led convencional

Es por buscar una explicación al comportamiento de tu sensor.
 
Arriba