Sobre las luces cortas y carretera

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exacto.
Autocito lo que puse unos post más arriba:
Los que yo tengo los comprobé con una fuente de alimentación de laboratorio y no iban nada mal de precisión, así que solo para ver que ocurre son suficientes.

Saludos,
Así sí!! 🙌
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
🙋🏼‍♂️ El tema de comprobar voltaje .. se hizo cuando empezó a dar síntomas.. por el tema luces y tal y dio bien .. en parado y en marcha .. era estable y buen voltaje. Eso sí .. al principio de los síntomas .. poco a poco fue a peor, y ya no se comprobó más ..
Podría ser el alternador, aún no se sabe. . No me an dicho nada de momento. Hoy hace una semana que entro el coche al taller..

A mí me an dicho que entra en garantia, espero siga así ...el taller está esperando la autorización de "garantías" o algo asi me dicen.
Lo que no entiendo es si aún no saben que es... Como es que están esperando autorización.. autorización para que.. si no se sabe aún lo que es ..???

Si el alternador entrega un mínimo de carga, el coche puede no detectar el fallo, pero no es suficiente para cargar la batería.
Esa es la respuesta al preguntar porque no sale testigo ninguno .. realmente...me cuadra.

Ya tengo el coche de sustitución, al final sin fianza .. ir firmar y listo, no sé quién se habrá equivocado .. si el asesor de cupra que me dijo que había que pagar 150€ .. O el chico de la oficina al recogerlo.
Me an prestado un formentor, azulito, mismo motor que el mio el 150cv .. seguro a todo riesgo sin franquicia.. y con medio depósito.. en principio para 7 días .. ampliables.

En cuanto me digan algo sobre la avería os cuento .. un saludo 🫡
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
En el centro de España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
🙋🏼‍♂️ El tema de comprobar voltaje .. se hizo cuando empezó a dar síntomas.. por el tema luces y tal y dio bien .. en parado y en marcha .. era estable y buen voltaje. Eso sí .. al principio de los síntomas .. poco a poco fue a peor, y ya no se comprobó más ..
Podría ser el alternador, aún no se sabe. . No me an dicho nada de momento. Hoy hace una semana que entro el coche al taller..

A mí me an dicho que entra en garantia, espero siga así ...el taller está esperando la autorización de "garantías" o algo asi me dicen.
Lo que no entiendo es si aún no saben que es... Como es que están esperando autorización.. autorización para que.. si no se sabe aún lo que es ..???

Si el alternador entrega un mínimo de carga, el coche puede no detectar el fallo, pero no es suficiente para cargar la batería.
Esa es la respuesta al preguntar porque no sale testigo ninguno .. realmente...me cuadra.

Ya tengo el coche de sustitución, al final sin fianza .. ir firmar y listo, no sé quién se habrá equivocado .. si el asesor de cupra que me dijo que había que pagar 150€ .. O el chico de la oficina al recogerlo.
Me an prestado un formentor, azulito, mismo motor que el mio el 150cv .. seguro a todo riesgo sin franquicia.. y con medio depósito.. en principio para 7 días .. ampliables.

En cuanto me digan algo sobre la avería os cuento .. un saludo 🫡
Medio deposito te da para 3 días jajaja
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues sigo a día de hoy sin coche .. según dicen los del taller .. se a cambiado la batería y vieron que el alternador no cargaba .. cambiaron el alternador y sigue sin cargar. Así que sigo a la espera. El taller dice que está esperando autorización de garantías para seguir investigando la causa de esto.
El coche de sustitución de Cupra solo lo prestan 10 días laborables, por lo que lo tuve que devolver el día 5 de enero .. y el taller me prestó el mismo día un ateca, nuevo con 200km solamente.
Asi que el coche lleva en taller desde el día 13 del mes pasado y aun no se sabe ni que le pasa .. comunicación prácticamente ninguna, si no llamo yo ellos no dicen nada .. y cuando llamo dicen poco.
Ya iré contando según acabe esto .. pero la verdad que muy descontento con todo el servicio de Cupra .. estoy pensando incluso en vender el coche una vez esté reparado ..
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues sigo a día de hoy sin coche .. según dicen los del taller .. se a cambiado la batería y vieron que el alternador no cargaba .. cambiaron el alternador y sigue sin cargar. Así que sigo a la espera. El taller dice que está esperando autorización de garantías para seguir investigando la causa de esto.
El coche de sustitución de Cupra solo lo prestan 10 días laborables, por lo que lo tuve que devolver el día 5 de enero .. y el taller me prestó el mismo día un ateca, nuevo con 200km solamente.
Asi que el coche lleva en taller desde el día 13 del mes pasado y aun no se sabe ni que le pasa .. comunicación prácticamente ninguna, si no llamo yo ellos no dicen nada .. y cuando llamo dicen poco.
Ya iré contando según acabe esto .. pero la verdad que muy descontento con todo el servicio de Cupra .. estoy pensando incluso en vender el coche una vez esté reparado ..
Estamos hablando de un servicio oficial Cupra verdad? Poco serio la verdad. Ánimos!
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Estamos hablando de un servicio oficial Cupra verdad? Poco serio la verdad. Ánimos!
Correcto, servicio oficial en valencia capital.
Desde el día 5 que devolví el coche de sustitución de Cupra, y me prestó el taller uno, no se absolutamente nada, nadie a contactado con migo para nada.
Lo ultimo que se es que están esperando autorización de garantías para seguir investigando sobre la avería.
Mañana llamaré haber que dicen..pero ya me se la respuesta, "paso nota" y a esperar ..
De momento sigo haciendo km al Ateca que me a prestado el taller ..hasta final de reparación.
Ya os cuento que me dicen en cuanto llamé mañana. Un saludo 🫡
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues a mí la verdad que nose pero yo estoy encantado con las luces a veces incluso quien va conmigo en el coche me pregunta que si voy con las largas puestas y le digo que no que voy con las normales asique …
Pero vamos que es mi opinión seguramente lo haya mejores y lo haya peores
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi tp me gusta lo de no poder dar rafagas. Y el poner la larga me parece raro. No sé, no recuerdo q en mi nissan se pusieran asi. Sino recuerdo mal era con un golpecito se ponian. Aqui tienes que llegar a coger la palanca para activarla y descartivarla. Si hay otra opcion, por favor decidmelo.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mi tp me gusta lo de no poder dar rafagas. Y el poner la larga me parece raro. No sé, no recuerdo q en mi nissan se pusieran asi. Sino recuerdo mal era con un golpecito se ponian. Aqui tienes que llegar a coger la palanca para activarla y descartivarla. Si hay otra opcion, por favor decidmelo.
¿Quién dice que no se peuden dar ráfagas? Si vas en cortas y tiras de la palanca hacia el volante haces ráfagas.
Y el poner las largas empujando la palanca hacia el cuadro se hacía igual en el Insignia.
La única diferencia es que en el Insignia, si ponias las luces en automático para que hiciera el cambio cortas-largas cuando venían coches de cara, quedaba siempre activado, no como en este que hay que darle cada vez que arrancas el coche
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿Quién dice que no se peuden dar ráfagas? Si vas en cortas y tiras de la palanca hacia el volante haces ráfagas.
Y el poner las largas empujando la palanca hacia el cuadro se hacía igual en el Insignia.
La única diferencia es que en el Insignia, si ponias las luces en automático para que hiciera el cambio cortas-largas cuando venían coches de cara, quedaba siempre activado, no como en este que hay que darle cada vez que arrancas el coche
Pero subiendo y bajando tan despacio, para mi eso no es una rafaga. Deberia de ser como 1 parpadeo
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pero subiendo y bajando tan despacio, para mi eso no es una rafaga. Deberia de ser como 1 parpadeo
No se las LED normales, pero las Matrix LED pegan un fogonazo instántaneo. Y si lo haces para avisar a alguno que viene de frente con las largas y no las ha quitado, te aseguro que se le aparece el sol delante. Las Bixenon daban luz, pero estas son la osti............
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues ya tengo el coche. Después de cambiar batería y alternador se dieron cuenta que el fallo venía de un modulo o centralita que estaba haciendo mal la lectura o dando información incorrecta.. "algo asi me han dicho ..
Ya que estaba en taller me han cambiado filtros y tal revisión de líquidos actualizacion de pantalla.. lo han limpiado y encerado...
1 mes y medio han tardado. . pero bueno ya está en casa.
La verdad que después de andar con el Ateca y el A3 .. a sido un gusto y un placer volver a conducir el formentor.
 
Arriba