Ruidos técnicos constructivos

En el parking, aguantando el coche con el freno de pie para no comerme la pared, botón de apagado directamente.
Si paro en rampa, con el freno de pie pisado (obviamente), primero freno de mano y luego botón de apagado.

Tu nunca pones P? Me refiero si tu la pones o directamente al parar ya la pone sola?

Ah, pues nunca lo he hecho "en automático". Probaré a ver.

El manual no dice que se haga como hemos dicho aquí en ningún momento, siempre se ha dicho de hacerlo así por varios motivos, primero, que el coche no apoye el peso en el bulón que traba la caja de cambios y lo haga directamente sobre el freno de estacionamiento y segundo porque la caja suena menos al darle tiempo al sincronizador donde se mete el bulón a ponerse en su posición.
Bulón, llamado así por mí para que todos nos enteremos, su nombre creo recordar era trinquete

Lo de arrancar dando primero al contacto y esperar era para que se cargara todo el software y no diese errores, en las primeras versiones de software funcionaba después bien sino era una feria de luces. Yo me acostumbré y lo sigo haciendo, mal tampoco le produzco al coche por hacerlo y perder unos segundos.

El manual no dice que se haga como hemos dicho aquí en ningún momento, siempre se ha dicho de hacerlo así por varios motivos, primero, que el coche no apoye el peso en el bulón que traba la caja de cambios y lo haga directamente sobre el freno de estacionamiento y segundo porque la caja suena menos al darle tiempo al sincronizador donde se mete el bulón a ponerse en su posición.
Bulón, llamado así por mí para que todos nos enteremos, su nombre creo recordar era trinquete
Trinquete o bulón, da igual, son dos palabros que molan 😂

Os suena en la parte trasera del coche como unos "grillos" o crujidos cuando el coche se "retuerce" como por ejemplo al bajar a un garage??.
En marcha practicamente no se oye nada.
Un saludo.

Os suena en la parte trasera del coche como unos "grillos" o crujidos cuando el coche se "retuerce" como por ejemplo al bajar a un garage??.
En marcha practicamente no se oye nada.
Un saludo.
Suelen ser las gomas de las puertas, en el mío suena como si fuese un crujido aunque no es muy molesto porque es muy leve

No es muy molesto, pero fastidia.
Le echaremos silicona liquida...

Lo de arrancar dando primero al contacto y esperar era para que se cargara todo el software y no diese errores, en las primeras versiones de software funcionaba después bien sino era una feria de luces. Yo me acostumbré y lo sigo haciendo, mal tampoco le produzco al coche por hacerlo y perder unos segundos.
Efectivamente yo hago igual ya que a veces si tarda en cargar los iconos y aún así enciendo la pantalla y demás se termina volviendo loco y me cambia la vista de la pantalla de la velocidad poniéndome la vista de revoluciones y velocidad cuando a mí me me gusta llevar la de Cupra 🫨

Eso te irá bien. Echa por los dobleces de las gomas. Te aguantará 1 mes sin crujidos. Luego vuelven y vuelta a empezar. Pero al menos se quitan. A mi me ponen de los nervios.
Y a mi!!

Para los crujidos de las puertas cuando el coche se retuerce tenéis que echar algún hidratante en las gomas de 'terciopelo' , importante las de terciopelo, que están en la parte superior de las 4 puertas, ese terciopleo reseco rozando con la chapa es lo que hace que suenen las puertas.

Hola a todos, tengo el mismo coche que el compañero Donoso64. Mi coche lo compré en marzo del 24. Y ahora con el frío parece que los materiales encojen un poco y suena un poco más. Sobre todo la amortiguación trasera, por las mañanas, un pequeño bache y suena como si hubiera algo suelto. A parte tengo una relación de cosas que me han pasado en estos meses que quiero comentar al concesionario a ver qué me dicen, pero me da a mí, que no me van hacer mucho caso.

- Un buen día, la luz interior del copiloto se encendía y por mas que la apagase a los 3 segundos volvía a encenderse.
- Otro día, intento encender el coche y me realiza llamada de emergencia. Me quedé flipando, menos mal que en la pantalla me daba la opción de cancelar la llamada, pero me dejó ojiplatico.
- Otro día, uno de los sensores de aparcamiento empezó a pitar, cuando iba circulando, un sonido del lateral derecho trasero, pero era imposible no había nada ni nade, y el coche estaba limpio, no tenía nada el sensor.
- Un buen día, la pantalla se queda bloqueada y no es capaz de iniciarse, nada de gps y demás utilidades, la pantalla en pausa. Circulé así todo el trayecto y hasta que estacioné el coche. Al día siguiente, parece que se restableció bien.
- Luneta trasera, sólo desempaña las 3 primeras líneas, de ahí para abajo, nada.
- Muchas veces, mas de las que quisiera, me da el mensaje de FRONT ASSIST, funciona pero con limitaciones.

Todo lo anterior se ha ido resolviendo sólo, excepto lo de la luneta trasera y ruido de amortiguadores traseros, que persiste.

La verdad, miré tantos coches a la hora de comprar uno, que me da la sensación que me he equivocado al elegir a este. Muy bonito, es verdad, pero ... uff.

Hola a todos, tengo el mismo coche que el compañero Donoso64. Mi coche lo compré en marzo del 24. Y ahora con el frío parece que los materiales encojen un poco y suena un poco más. Sobre todo la amortiguación trasera, por las mañanas, un pequeño bache y suena como si hubiera algo suelto. A parte tengo una relación de cosas que me han pasado en estos meses que quiero comentar al concesionario a ver qué me dicen, pero me da a mí, que no me van hacer mucho caso.

- Un buen día, la luz interior del copiloto se encendía y por mas que la apagase a los 3 segundos volvía a encenderse.
- Otro día, intento encender el coche y me realiza llamada de emergencia. Me quedé flipando, menos mal que en la pantalla me daba la opción de cancelar la llamada, pero me dejó ojiplatico.
- Otro día, uno de los sensores de aparcamiento empezó a pitar, cuando iba circulando, un sonido del lateral derecho trasero, pero era imposible no había nada ni nade, y el coche estaba limpio, no tenía nada el sensor.
- Un buen día, la pantalla se queda bloqueada y no es capaz de iniciarse, nada de gps y demás utilidades, la pantalla en pausa. Circulé así todo el trayecto y hasta que estacioné el coche. Al día siguiente, parece que se restableció bien.
- Luneta trasera, sólo desempaña las 3 primeras líneas, de ahí para abajo, nada.
- Muchas veces, mas de las que quisiera, me da el mensaje de FRONT ASSIST, funciona pero con limitaciones.

Todo lo anterior se ha ido resolviendo sólo, excepto lo de la luneta trasera y ruido de amortiguadores traseros, que persiste.

La verdad, miré tantos coches a la hora de comprar uno, que me da la sensación que me he equivocado al elegir a este. Muy bonito, es verdad, pero ... uff.
Es un coche muy bonito, muy bien rematado y cuya sensación en carretera y ciudad (al menos el PHEV) es muy muy muy muy muy gratificante y divertida con lo de regenerar batería, eso sí es un coche que muy probable te salga con cositas que pueden ser desde pequeñas tonterías o mini problemitas con los que se puede convivir hasta cosas muy muy malas que hacen que te arrepientas.

Yo a la gente que le va el rock & roll le recomiendo un Cupra 🤣

¿Qué versión de software llevas?
Muchos problemas se han resuelto con una actualización. Y si no lo hace, de frente al taller y que lo arreglen.

Lo de la luneta eso es cosa de taller pero lo demás, has probado a resetear la pantalla o reiniciar de fábrica? Si ha habido alguna actualización que le hiciesen en taller y no cargo bien es posible que te solucione algo eso. Mira también como te han dicho la versión de software que llevas

Hoy estoy muy mosca con el Formentor. Por primera vez he escuchado crujidos. Y constantes. Son muy leves pero continuos, un Tac! (O tic! que se escucha muy bajito) junto a la puerta del conductor, y otros por ahí desperdigados. Pero es que es cada pocos segundos. Me ha dado bastante rabia la verdad. A ver, que si no piensas en ello ni te enteras (como el que tiene acúfenos, que tampoco, pero es un coñazo, porque al final lo oyes)

Volver