Ruidos técnicos constructivos

Buenas a todos, me lleva pasando hace ya un mes, mas o menos, cuando salta el motor de combustión y no tengo puesta la calefacción, me entra mucha calor por los aireadores, es decir, como si estuviera la calefacción puesta, no con mucha cantidad de aire, pero sí con mucha calor.

No creo que sea normal, tanta calor, sin tener la calefacción puesta.

No se si a algunos os pasa.

Saludos.
Si no me equivoco ya que a mí me pasa lo mismo es por la recirculación del aire, según parece se queda con la temperatura con la que pusisteis la calefaccion la ultima vez, para solucionarlo, toca el botón de la pantalla de un coche y una flecha ( recirculación de aire) así se cierran la entrada de aire del exterior.

Buenas a todos, me lleva pasando hace ya un mes, mas o menos, cuando salta el motor de combustión y no tengo puesta la calefacción, me entra mucha calor por los aireadores, es decir, como si estuviera la calefacción puesta, no con mucha cantidad de aire, pero sí con mucha calor.

No creo que sea normal, tanta calor, sin tener la calefacción puesta.

No se si a algunos os pasa.

Saludos.
Si a mi también me pasa... si quieres evitarlo pon una temperatura baja en el climatizador antes de apagarlo...

Supongo q será por un tema de aprovechar la temperatura del motor... para calentar el habitáculo "gratis" :)

Si a mi también me pasa... si quieres evitarlo pon una temperatura baja en el climatizador antes de apagarlo...

Supongo q será por un tema de aprovechar la temperatura del motor... para calentar el habitáculo "gratis" :)
Vaya, seguiré el consejo, que de cositas trae el cupra.

Gracias

Debe de ser común a varios coches. El de mi mujer, que es un Renault, también le pasa lo mismo

Debe de ser común a varios coches. El de mi mujer, que es un Renault, también le pasa lo mismo
A mi sorprendió la verdad en mi anterior coche no pasaba .. y en este tardé en detectarlo ... porque solo pasa como el motor térmico encendido :)... así q solo queda activar la recirculacion ... o poner el clima en frío antes de apagarlo...

Entonces, si es una cosa generalizada, no me molesto en llevarlo al servicio de Cupra.

Sigo teniendo esos "crujidos" de las puertas o chasis del coche,.... sobre todo al entrar y salir de los garages, no son excesivos pero si algo desagradables.

Le he aplicado silicona liquida a las juntas de goma de las puertas, como me recomendó un compañero, pero no han desaparecido.

Os sucede esto a alguien más??
Sabeis como se puede solucionar??

Un saludo.

Sigo teniendo esos "crujidos" de las puertas o chasis del coche,.... sobre todo al entrar y salir de los garages, no son excesivos pero si algo desagradables.

Le he aplicado silicona liquida a las juntas de goma de las puertas, como me recomendó un compañero, pero no han desaparecido.

Un saludo.
Te durará un tiempo sin sonar cuando le eches la silicona pero al tiempo vuelven a salir, a mi me pasa aunque no es muy exagerado y puedo vivir con ello

@Donoso64 te entiendo porque yo tengo el mismo modelo y no es un crujido, es como los muelles de los colchones de hace 50 años. No creo que tenga que ver con los frenos porque sólo lo hace cuando estoy maniobrando a muy baja velocidad, más bien paece como si fuera la suspensión. Si te sirve de algo a mi me han dado también esa respuesta por escrito.

Si estas maniobrando en terreno llano, la suspensión está en reposo por lo que no tendría que hacer ruido.
Lo del sonido a muelles de somier viejo se suele oir al pasar badenes (o guardias tumbados, como los llaman por aquí) o en sitios bacheados con firme irregular, que es cuando trabaja la suspensión y el coche se retuerce.

Un saludo.
Lo que cruje son las chapas del pilar C y techo al retorcerse sobre todo lado copiloto.
Lo sé las puertas en la cupra las desmontan y tapan mejor los cables de apertura de puertas que son los que van chocando con la chapa.

Un saludo.
Hola lo que cruje , al menos en mi caso son las ventanas con los junquillos de terciopelo después pésale un trapillo pa quitar los restos , le eche wd 40 y han desparecido durante al menos 6 meses en las cuatro ventanillas , va bien , saludos.

Esta mañana precisamente he vuelto a escuchar el ligero tic-tic en la ventanilla de mi lado. Comprobado, es solo cuando el coche está muy frío (hoy durmió en la calle, y a pesar de que lo cogí sobre las 11, aún hacía frío)

Lo que cruje son las chapas del pilar C y techo al retorcerse sobre todo lado copiloto.
Lo sé las puertas en la cupra las desmontan y tapan mejor los cables de apertura de puertas que son los que van chocando con la chapa.
No te entiendo muy bien lo que quieres decir en el segundo parrafo

No te entiendo muy bien lo que quieres decir en el segundo parrafo
Yo lo que he entendido es: Que los cables de apertura de puertas son los que van chocando con la chapa (por tanto "ruidean") y si en Cupra te desmontan los paneles y tapan mejor los cables, se puede solucionar. :LOL:

Yo lo que he entendido es: Que los cables de apertura de puertas son los que van chocando con la chapa (por tanto "ruidean") y si en Cupra te desmontan los paneles y tapan mejor los cables, se puede solucionar. :LOL:
No creo que el origen de esos "crujidos" sea por eso, a mi solo me lo hace cuando entro o salgo de los garages, es decir, cuando se retuerce en las cuestas/ curvas, en carretera lanzado no se oye nada.
Ademas supongo que vayan sujetos con bridas, por que si no seria mucho mas ruido de lo que ya es...

No creo que el origen de esos "crujidos" sea por eso, a mi solo me lo hace cuando entro o salgo de los garages, es decir, cuando se retuerce en las cuestas/ curvas, en carretera lanzado no se oye nada.
Ademas supongo que vayan sujetos con bridas, por que si no seria mucho mas ruido de lo que ya es...
Me parece muy bien. Yo solo hacía de mensajero traductor 🤣

Te animo a unirte al grupo de personas que en breve interpondremos una demanda judicial contra el grupo Volskwagen.
Si quieres saber más entra al grupo de Whatsapp.
El número es 667 96 08 14

Te animo a unirte al grupo de personas que en breve interpondremos una demanda judicial contra el grupo Volskwagen.
Si quieres saber más entra al grupo de Whatsapp.
El número es 667 96 08 14
Me lo dices a mi??

Volver