Ruidos técnicos constructivos

Hace tiempo hablábamos de este tema... a mí terminaron por cambiárme el techo completo, sonaba más cuando la cortinilla estaba abierta. Este era el hilo:
Gracias, pero seria peor el remedio,creo yo, que la enfermedad ( madre mia, desmontar todo el techo). Prefiero seguir oyéndolos... ( no gusta, pero son tolerables).
Y ya no se te oye nada??

Última edición:
Gracias, pero seria peor el remedio,creo yo, que la enfermedad ( madre mia, desmontar todo el techo). Prefiero seguir oyéndolos... ( no gusta, pero son tolerables).
Y ya no se te oye nada??
No, no... y espero que nunca más suene. Era insoportable :mad: y... es que una vez lo oyes, te fijas más todavía.

Ese ruido es el que tiene los que tienen techo y alguno que no, hay tpi por parte de Cupra que es haciéndole una soldadura a una tuerca o algo así.
Hay un hilo sobre los TPI (Technical Product Information): Campañas reconocidas por Cupra (TPI)
pero ya no hay enlace para verlos ¿sabes de algún sitio donde ver estos TPI's?

Gracias

Última edición:
Hay un hilo sobre los TPI (Technical Product Information): Campañas reconocidas por Cupra (TPI)
pero ya no hay enlace para verlos ¿sabes de algún sitio donde ver estos TPI's?

Gracias
Pues la verdad es que no, lo sabía sobre el techo por qué fue el jefe de taller donde llevaba el coche el que se lo comunico a Cupra como solucionarlo y sacaron la TPI

No, no... y espero que nunca más suene. Era insoportable :mad: y... es que una vez lo oyes, te fijas más todavía.
Mis "crujidos" si se pueden soportar.
Pues me alegro que no los oigas, porque ya sabes que cuando metes el coche en el taller te arreglan una cosa y te estropean dos...

Aquí os dejo como y porque lo de primero N, freno de mano y la P de estacionamiento en este orden

Aquí os dejo como y porque lo de primero N, freno de mano y la P de estacionamiento en este orden
Lo del vídeo es cierto pero no es aplicable a todos los vehículos automáticos que hay en el mercado.
Muchos vehículos no llevan el botón de P sino que está esta es una posición de la palanca.
Las posiciones de la palanca de cambio son P, R, N, y D. (De adelante hacia atrás)
En los coches mordernos con freno de mano eléctrico, automáticamente se quita el freno de mano al meter una marcha…
Si al aparcar el coche ponemos la N y luego el freno de mano al pasar por la posición R el freno de mano se quitará solo y llegaremos a la P sin tener el coche frenado.
Lo más importante es que cuando pasemos a la posición P, el coche esté frenado ya sea por el freno de pie o si es posible con el freno de mano.
El trinquete no enclava directamente en la caja de cambios, si no que entra en el volante motor.

Lo del vídeo es cierto pero no es aplicable a todos los vehículos automáticos que hay en el mercado.
Muchos vehículos no llevan el botón de P sino que está esta es una posición de la palanca.
Las posiciones de la palanca de cambio son P, R, N, y D. (De adelante hacia atrás)
En los coches mordernos con freno de mano eléctrico, automáticamente se quita el freno de mano al meter una marcha…
Si al aparcar el coche ponemos la N y luego el freno de mano al pasar por la posición R el freno de mano se quitará solo y llegaremos a la P sin tener el coche frenado.
Lo más importante es que cuando pasemos a la posición P, el coche esté frenado ya sea por el freno de pie o si es posible con el freno de mano.
El trinquete no enclava directamente en la caja de cambios, si no que entra en el volante motor.
Lo he puesto más que nada por qué es aplicable al nuestro.

En el Formentor, no se quita el freno de mano eléctrico aunque pongas una marcha. Si que se quita automaticamente cuando das gas para salir, lo mismo que se quita el Autohold.
Aún y así, yo prefiero sacarlo manualmente para evitar el tirón que da para arrancar.

Pues yo lo hago mal....hago N+P+Freno mano
Tendré que cambiar la costumbre

Pues yo lo hago mal....hago N+P+Freno mano
Tendré que cambiar la costumbre
En el nuestro, cuando pisas el freno de pie, y sin soltarlo, le das al botón de apagar, automáticamente se activa primero el freno de mano y después pasa el cambio a P. Eso se nota porque sientes como se hunde un poco el freno del pie. No hace falta poner la N en el DSG. La clave es poner el freno de mano y cambiar a P ANTES de soltar el freno de pie. Eso el nuestro lo hace solo.
Aprovechando la maniobra de apagado, en la de encendido es muy aconsejable NO arrancar directamente, primero toque para el chequeo, y después ya arrancar el coche.

• Me Gusta
Reacciones: JCC
En el nuestro, cuando pisas el freno de pie, y sin soltarlo, le das al botón de apagar, automáticamente se activa primero el freno de mano y después pasa el cambio a P. Eso se nota porque sientes como se hunde un poco el freno del pie. No hace falta poner la N en el DSG. La clave es poner el freno de mano y cambiar a P ANTES de soltar el freno de pie. Eso el nuestro lo hace solo.
Aprovechando la maniobra de apagado, en la de encendido es muy aconsejable NO arrancar directamente, primero toque para el chequeo, y después ya arrancar el coche.
Anda, pues yo hacía todo el paripé de freno, N, P y freno mano jaja
Para arrancar si que lo hago bien desde el principio

Casi cierto pero no, cuando pisas con el freno de pie y pones freno de mano es cierto que notas que se hunde un poco más, si quitas el pie todo el peso del coche cae sobre los frenos y después es cuando pones P para que el trinquete no tenga peso alguno en la caja de cambios.
Cada uno lo puede hacer como quiera, ya dije como lo hago yo y llevo toda la vida haciéndolo en vehículos automáticos de todo tipo y nunca he roto un trinquete pero si he visto romperlos.

Volver