Oficial: PHEV 204HP con "características técnico - constructivas"

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Achos es q de verdad no sé como no se les cae la cara de vergüenza.
Todo este tipo de mierdas de respuesta, por parte de cupra, después de haber pagado un dineral x lo que viene siendo la estetica de nuestros coches, porq esas lineas y curvas son lo primero que nos ha ido llamando a atención a todos. Y nos ha decantado por él.
Esta estetica exterior de sobresaliente y al decir publicame q cupra es como audi o que es marca premium, pues confiamos en que todo está bien y es correcto.
Pero luego vienen las excusas y decepciones, sean nuestros problemas o de compañeros del foro, porq a todos nos afecta, por afinidad o empatía.
@DjRaw A por ellos y mucho ánimo, lucha por lo que quieres y mereces.
Porque sea tecnico constructivo o no. Esos ruidos y problemas, no deberían de producirse, porq son una mierda.
Y sea cupra, seat, o vag. Deberían de responsabilizarse desde el primer momento, que se detectan.
El sobrecosto de nuestros coches debería de llevar de serie los 5 años de extension de garantía y el cupra care, desde la versión de serie mas económica y aún así ya estarían bien pagados.
Perdón por el tocho pero es q se me enciende la sangre, con estas tomaduras de pelo. Y aun así me muerdo la lengua.
Pero es q si me pasara eso a mi... no me digas ná, menudo sinvivir, se me va la cabeza y me falta dinero para hacer que cupra vuele. 💣 💣 💣 💣 💣...
Puedo entender, ojo, que no compartir, la huida hacia adelante de Cupra/VAG con el problema de las cajas, pero lo que no entiendo es que las sigan montando sin más!!! Si esos ruidos, como tememos, acaban derivando en avería o rotura de la caja, las consecuencias económicas y de imagen para la marca pueden ser desastrosas. Muy seguros tienen que estar de que ese ruido es sólo eso: in ruido que no irá a más...
Sí, estoy con @Jorge_P, ojalá no os obsesionéis mucho con esto y podáis disfrutar del coche en el resto de aspectos, que sólo vivimos una vez.
Y mientras tanto, a pelear 💪
 
Última edición:

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Puedo entender, ojo, que no compartir, la huida hacia adelante de Cupra/VAG con el problema de las cajas, pero lo que no entiendo es que las sigan montando sin más!!! Si esos ruidos, como tememos, acaban derivando en avería o rotura de la caja, las consecuencias económicas y de imagen para la marca pueden ser desastrosas. Muy seguros tienen que estar de que ese ruido es sólo es: in ruido que no irá a más...
Sí, estoy con @Jorge_P, ojalá no os obsesionéis mucho con esto y podáis disfrutar del coche en el resto de aspectos, que sólo vivimos una vez.
Y mientras tanto, a pelear 💪
Yo cada vez que monto en el coche a pesar de tener que poner el móvil a grabar para ver si hace algunas de las cosas que me falta por grabar para así poder enseñarlo en el concesionario disfruto mucho del coche

Lo que más me asusta de todo son los petardazos del coche ya que parecen como sacudidas muy agresivas y parece que se rompe algo. A la espera estoy con el móvil cada vez que entro en el coche que lo pongo a grabar a ver si me lo vuelve a hacer que por más salidas rápidas que hago con el en parado no me lo hace ni por más cuestas abajo que freno mucho y a veces brusco tampoco 🤣
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días!

Hoy ha llegado a mi domicilio la carta del disgusto por parte de Cupra Responde desde Martorell. Una carta con los datos de mi vehículo en la cuál me confirman que los problemas de los que me quejo son técnico constructivos derivados de la caja de cambios y que no afectan a la vida útil del vehículo.

No sabeis el disgusto que ha sido leer esto después de invertir dinero en unas placas, un cargador y un coche que me valió un buen dinero €.

Sólo hablan de la caja de cambios, no hacen mención de los demás problemas que tiene como los tirones, temblores, los dos petardazos que hizo el coche y el ruido crujido que hace el coche a baja velocidad.

Tocará llevarlo a Aranjuez y que Gaitán de a conocer el primer PHEV de 204HP con características técnico - constructivas. No sólo voy a eso, si no a que me haga ya de paso una diagnosis porque no me creo que sólo le pase lo de la caja de cambios, ya que como mencioné más arriba el coche tiene más problemas como los tirones, los ruidos crujidos a baja velocidad,... Tengo fe de que con una hoja firmada por él con los problemas del coche sea suficiente presentándola en el concesionario donde lo compré para que hagan algo. Eso y a perseguirlos por las redes sociales ya que según me he informado, la poca gente a la que se lo han arreglado ha sido así ya que ellos dependen mucho de la publicidad y la imagen.

Una gran pena "cargarse" un coche tan bueno como es el Cupra Formentor bajo mi punto de vista, porque estaba encantado con el coche pero esto es inaceptable.

Por favor, hago un llamamiento a todos los afectados por las "características técnico - constructivas" (da igual si es manual, DSG, hibrido o hibrido enchufable) para ayudarnos entre nosotros y aquellos "Elegidos" a los que se lo han arreglado digan que procedimiento siguieron para ello.
No te calientes la cabeza con ruidos, disfruta el coche, y si se avería algo, para eso está la garantía.
Si cruje un poco, sube la música a tope, y verás como no oyes nada!!!
Es broma, si no funciona correctamente, preséntate en el conce, y que te lo solucionen.
yo también estuve leyendo mucho acerca de este motor, y es muy fiable, sin averías, hay antiguos Golf 7 híbridos con este motor con más de 200.000Km y sin problemas, piensa que es un motor antiguo con varios años a sus espaldas, y lo han perfeccionado.
 

Cupra S

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, como ya habia comentado en otro post a mi me cambiaron la caja y mecatronica por este problema a los 10000 kms tengo 30000 y va bien, que no perfecto pero ya encajaría la frase de los coj... "tecnico constructivas"
Meteles caña es una vergüenza, visto lo visto yo tuve suerte...
El tema es que no solucionan los problemas, cambian piezas(con suerte) y listo, hace un año me cambiaron los proyectores de los espejos pues aprovechando el segundo mantenimiento los cambiaran otra vez.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas, como ya habia comentado en otro post a mi me cambiaron la caja y mecatronica por este problema a los 10000 kms tengo 30000 y va bien, que no perfecto pero ya encajaría la frase de los coj... "tecnico constructivas"
Meteles caña es una vergüenza, visto lo visto yo tuve suerte...
El tema es que no solucionan los problemas, cambian piezas(con suerte) y listo, hace un año me cambiaron los proyectores de los espejos pues aprovechando el segundo mantenimiento los cambiaran otra vez.
Vaya tela...
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Puedo entender, ojo, que no compartir, la huida hacia adelante de Cupra/VAG con el problema de las cajas, pero lo que no entiendo es que las sigan montando sin más!!! Si esos ruidos, como tememos, acaban derivando en avería o rotura de la caja, las consecuencias económicas y de imagen para la marca pueden ser desastrosas. Muy seguros tienen que estar de que ese ruido es sólo eso: in ruido que no irá a más...
Sí, estoy con @Jorge_P, ojalá no os obsesionéis mucho con esto y podáis disfrutar del coche en el resto de aspectos, que sólo vivimos una vez.
Y mientras tanto, a pelear 💪
La garantía no dura toda la vida, como mucho 5 años, en 5 años no da tiempo a cambiar muchas cajas de cambio.
Por otro lado la caja de cambios es un elemento de desgaste, con lo cual o te pueden decir que es por tu forma de conducir y que no te cubra.
Otro problema añadido es que las cajas las fabrica el propio grupo vag, si fuera un fabricante externo la cosa cambiaría.
Los talleres no están autorizados a abrir las cajas, simplemente la cambian y las devuelven a fábrica donde las reparan y vuelven a ir al mercado como pieza de reemplazo reacondicionada. A un precio inferior pero tiene que dejar tu caja rota a cambio. En la referencia de la pieza se sabe si es reacondicionada.
Esto no solo pasa con las cajas de cambio, con los alternadores y las bombas de agua es muy común.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
... a un precio inferior pero tiene que dejar tu caja rota a cambio. En la referencia de la pieza se sabe si es reacondicionada.
Esto no solo pasa con las cajas de cambio, con los alternadores y las bombas de agua es muy común.
Efectivamente... es muy común esto de las piezas "reacondicionadas", las de desgaste habitual. Lo hacen todos los fabricantes.
Concretamente en VAG la misma referencia si además termina en "X" es una pieza de reemplazo.
Ejemplo:
04E103068Q: Culata con válvulas 2.500 € (motor 1.4 TSi)
04E103068QX: 1.400 €.
Supongo que para los PHEV saldrán pronto piezas de este tipo que, ahora mismo, no hay.

Y es que esta tecnología híbrida enchufable (al menos en VAG) es muy novedosa y hay que esperar siempre "unos años" hasta que esté madura, de lo contrario pagas la novatada... si no hay mas remedio o no nos podemos reprimir, mejor un renting por si las moscas. Una pena pero... es así.
Pasó igual con los primeros eléctricos o con las primeras cajas DSG... y pasará siempre con cualquier nueva tecnología hasta su madurez.

Sin ir mas lejos, yo compré la versión 2.0 TSi 245 después de seguir su evolución desde que tenía 200 CV hace 18 años en su primera generación... y no ha sido hasta esta 4ª evolución del 2.020 (EA888 gen 4) que no se han pulido "teoricamente" todos sus defectos de juventud.
 
Última edición:
Arriba