Crujidos y ruidos techo panorámico.

Raúltfe

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes


Muchas gracias por la información 🙏
El USB delantero ahora si funciona.
Espero tener la solución con los ruidos y crujidos del techo panorámico. Es lo que más me molesta y me preocupa mucho 😢
El ruido es cada vez más y es constante 😡
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas tardes


Muchas gracias por la información 🙏
El USB delantero ahora si funciona.
Espero tener la solución con los ruidos y crujidos del techo panorámico. Es lo que más me molesta y me preocupa mucho 😢
El ruido es cada vez más y es constante 😡
Toca taller amigo. Espero que te lo solucionen y no vuelvan a salir con el paso de los km.
 

Raúltfe

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi coche lleva desde mediados de diciembre en taller, tienen todo el techo interior desmontado y las barras también... por lo visto con todo eso desmontado sigue sonando.

Por lo que me han dicho mañana viene un delegado de la marca Cupra a ver mi caso en concreto, a ver que dice, porque ya es desesperante
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo hoy he empezado a notar alguna vibración por ahí arriba, pero comparado con mi anterior coche, VW Eos, eso es como si nada. Por ahora no le daré importancia, que si uno empieza a rallarse por cualquier ruidillo del coche...
 

Yadavid2

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola soy de Colombia, espero estén muy bien, yo también tengo ese problema de un ruido en la parte trasera derecha del carro, ya lo lleve al taller y me dijeron que iban a desmontar el techo para revisar, he visto que a mucho de ustedes si les soluciono el problema, pero me preocupa que por acá en Latinoamérica no sean tan buenos para arreglar carros, que me recomiendan? mi ruido no es tan fuerte pero me preocupa que el ruido empeore si no hago nada, gracias
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola soy de Colombia, espero estén muy bien, yo también tengo ese problema de un ruido en la parte trasera derecha del carro, ya lo lleve al taller y me dijeron que iban a desmontar el techo para revisar, he visto que a mucho de ustedes si les soluciono el problema, pero me preocupa que por acá en Latinoamérica no sean tan buenos para arreglar carros, que me recomiendan? mi ruido no es tan fuerte pero me preocupa que el ruido empeore si no hago nada, gracias
Ttanquilo, aqui no son tan buenos, de echo son mas malos que mear parriba, seguro alli por poco que sean, son mejores
 

Yadavid2

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esperemos que así sea. Ya nos contaras el resultado 😉
Hola, pues me gustaría comentarles que en el concesionario me dijeron que habían hablado con Cupra, y les dijeron que había que traer una "parte" desde España para arreglar el techo, total que ya llego la famosa parte, sin embargo me dijeron que el ruido seguía y que ahora van a mirar por el "airbag lateral del paral" que me recomiendan que haga? muchas gracias porque la. verdad los del concesionario me tienen muy molesto ya no se que hacer
 

tDeviant

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola! Luego de pasar a presentarme, paso a contar mi experiencia con los crujidos en el techo (Eso creo).

Tengo mi Formentor hace dos meses y medio y hace mas o menos un mes empecé a sentir unos ruidos leves en la parte trasera. Pensé que eran los plásticos del baúl pero luego de leer todo el hilo, me hace sentido que mis ruidos sean los mismos que ustedes han reportado aquí. Tengo también los ruidos que se presentan al abrir el techo (Los de goma contra goma).

Leí mucho sobre el Formentor antes de comprarlo y el tema de los ruidos era esperado por su procedencia. Llevaba unos 15 años esperando tener un Seat León Cupra y terminé teniendo el Formentor. En esas me crucé con lo que decían que significaba SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos), así que en parte me preparé para eso, aunque confieso que me desquician y por eso trato de cazarlos.

Estoy esperando que el carro se termine de "asentar" un poco para que se muestren mas ruidos y tener que ir varias veces el concesionario. Aún así, reconozco que es un excelente vehículo y que los ruidos no opacan lo que es.

Alguien podría explicarme exactamente dónde se encuentran ubicados los ruidos que les han identificado?

Gracias!
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola! Luego de pasar a presentarme, paso a contar mi experiencia con los crujidos en el techo (Eso creo).

Tengo mi Formentor hace dos meses y medio y hace mas o menos un mes empecé a sentir unos ruidos leves en la parte trasera. Pensé que eran los plásticos del baúl pero luego de leer todo el hilo, me hace sentido que mis ruidos sean los mismos que ustedes han reportado aquí. Tengo también los ruidos que se presentan al abrir el techo (Los de goma contra goma).

Leí mucho sobre el Formentor antes de comprarlo y el tema de los ruidos era esperado por su procedencia. Llevaba unos 15 años esperando tener un Seat León Cupra y terminé teniendo el Formentor. En esas me crucé con lo que decían que significaba SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos), así que en parte me preparé para eso, aunque confieso que me desquician y por eso trato de cazarlos.

Estoy esperando que el carro se termine de "asentar" un poco para que se muestren mas ruidos y tener que ir varias veces el concesionario. Aún así, reconozco que es un excelente vehículo y que los ruidos no opacan lo que es.

Alguien podría explicarme exactamente dónde se encuentran ubicados los ruidos que les han identificado?

Gracias!
Bienvenido.
Del techo solar no te puedo ayudar pues tengo lata encima de la cabeza.
El coche nunca se va a asentar, esto no es un saco de almendras que lo mueves para que se aprieten y entre más. Los crujidos irán a peor. Ya lo comprobé en un ateca de alquiler con 70.000km y lo estoy viendo en el mío con 100.000. Eso cuando lo pruebas y compras uno nuevo en el l concesionario no se ve. En cuanto al ruido del techo por la zona de atrás suena a ‘clonk metálico’ cuando pasas un badén o se retuerce el chasis al entrar en un garaje es una junta entre las dos chapas del techo pilar C. Supuestamente va soldado así que a saber. Yo ya la tengo reparada y no suena. Ahora me crujen otras cosas. 😒
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues te tocaría la lotería mala, yo tengo techo y los únicos ruidos que oigo son cuando al final del recorrido del techo pilla la goma para el cierre hermético, son ruidos propios de la goma tanto al abrir como.al cerrar. Así lo entiendo yo.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El mío ha empezado hoy con los ruidos en techo/pilar C. Ahora toca llevarlo para que le den solución.

Tiene casi 2 años (23 meses) y 47.000 km.
Encontraron solución al problema?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
HOY ME ENTREGAN EL COCHE POR FIN


Al parecer han aislado una parte del contrachapado interior por la zona donde sonaba pero no daban con el sitio exacto hasta que dieron con el sitio exacto, de ahí tanto tiempo

Esta tarde os cuento mas, que estoy deseando que llegue el momento de recuperar a mi pequeñín
Te encontraron la solución final? No ha vuelto a crujir??
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Probablemente si no hay desajuste en la tornillería que lo arrastra será cuestión del mantenimiento/engrase que lleva cada cierto tiempo.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Probablemente si no hay desajuste en la tornillería que lo arrastra será cuestión del mantenimiento/engrase que lleva cada cierto tiempo.
Creo que no es tanto un problema propiamente del techo, sino del pilar que baja por la puerta, que es el que cruje!
 
Arriba