Oficial: PHEV 204HP con "características técnico - constructivas"

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi consejo tras mi investigación es que si te estás planteando un Cupra Formentor sea sí o sí un VZ PHEV 245HP, VZ 310 o un VZ5 390 ya que son lo únicos que se salvan del sonajero
Pero no habíamos quedado que la DSG7 no tiene ese sonajero???. Entonces no son los unicos
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pero no habíamos quedado que la DSG7 no tiene ese sonajero???. Entonces no son los unicos
No he visto gente quejarse de ruidos en propietarios con VZ pero si vídeos y gente quejándose de eso mismo con otras motorizaciones
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues al igual que me han vendido a mi el mío. Una vergüenza

acabo de escribir a Cupra por Instagram y un e-mail a Cupra Responde desde mi cuenta de Cupra
Sisi tu dales mal hasta que te lo solucionen,yo el ruido de la dirección un día de estos me pasaré por algun taller para ver que opinan y saber si es normal o no como dicen ellos,no puede ser que para Cupra todo sea normal
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No he visto gente quejarse de ruidos en propietarios con VZ pero si vídeos y gente quejándose de eso mismo con otras motorizaciones
No, lo siento no estoy de acuerdo.
Estas simplificando mucho y seguramente alargando sin criterio a quienes puedan leer tu comentario.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No, lo siento no estoy de acuerdo.
Estas simplificando mucho y seguramente alargando sin criterio a quienes puedan leer tu comentario.
Quise decir creando alarma sin criterio. (el teclado predictivo me lo cambia)
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No es habitual el sonajero en el dsg7 , van finos pero igual hay alguno. Saludos.
No es habitual pero he visto gente quejándose de ruidos con DSG7, unos cuantos, no muchos como la manual que eso es casi todos pero si algunos

Lo que sí que no me esperaba era que pasara con un PHEV
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Quise decir creando alarma sin criterio. (el teclado predictivo me lo cambia)
Criterio tengo porque por desgracia he investigado mucho antes de comprar el coche y para colmo me ha salido rana y me ha tocado investigar aún más

Ojalá no tener que verme en esta tesitura y me jode porque el coche con la motorización híbrida enchufable me encanta y ojalá nada más que dedicarme a decir las cosas buenas del coche por el foro y dar consejos para ayudar a la gente y eso es lo que intento creando un hilo dando a conocer de que mi Formentor PHEV 204HP está afectado por las características técnico constructivas que sufren muchos manuales y algunos DSG7 (excepto los VZ)
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Retiro lo dicho, acabo de encontrar un Cupra León PHEV VZ 245HP con ruido de sonajero igual que hace el mío. Dejo enlace:

Parece como que el motor va suelto no? Como si le faltase algun tipo de anclaje..
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Parece como que el motor va suelto no? Como si le faltase algun tipo de anclaje..
No lo sé, a mi me han dicho en una carta que los problemas son derivados de la caja de cambios y que no me preocupe, que es técnico constructivo y que no afecta a la vida útil del vehículo.

Eso sí, en caso de avería producida por dicha caja de cambios, me lo cubren según ellos…
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No lo sé, a mi me han dicho en una carta que los problemas son derivados de la caja de cambios y que no me preocupe, que es técnico constructivo y que no afecta a la vida útil del vehículo.

Eso sí, en caso de avería producida por dicha caja de cambios, me lo cubren según ellos…
Cuando acabe la garantía también?? Ese es el tema ...
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Vaya tela. Espero no me pase. En cualquier caso entiendo que aunque no afecte al hecho de poder conducir, no se puede conducir así...esta claro.sugiero alguna solución: cambio de coche...lo que sea...Hay que reclamar.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mi consejo tras mi investigación es que si te estás planteando un Cupra Formentor sea sí o sí un VZ PHEV 245HP, VZ 310 o un VZ5 390 ya que son lo únicos que se salvan del sonajero
Retiro lo dicho, acabo de encontrar un Cupra León PHEV VZ 245HP con ruido de sonajero igual que hace el mío. Dejo enlace:



En el caso de los PHEV, los de 204 CV y los VZ de 245CV compartimos exactamente la misma mecánica. En el caso de la DSG6, la DQ400E-6F en ambos modelos. Por algún motivo, el sonajero aparece en algunas unidades y en otras idénticas no. En las cajas manuales con una gran frecuencia y las automáticas, por lo visto, con bastante menos. El tiempo dirá cómo evoluciona todo esto.

¿Y si el sonido no siempre tuviera su origen la caja? Lo digo porque constructivamente (perdón :ROFLMAO:) son muuy diferentes unas de otras. Vamos, que no tiene mucho que ver una DSG6 con una DSG7, o con una manual...
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En el caso de los PHEV, los de 204 CV y los VZ de 245CV compartimos exactamente la misma mecánica. En el caso de la DSG6, la DQ400E-6F en ambos modelos. Por algún motivo, el sonajero aparece en algunas unidades y en otras idénticas no. En las cajas manuales con una gran frecuencia y las automáticas, por lo visto, con bastante menos. El tiempo dirá cómo evoluciona todo esto.

¿Y si el sonido no siempre tuviera su origen la caja? Lo digo porque constructivamente (perdón :ROFLMAO:) son muuy diferentes unas de otras. Vamos, que no tiene mucho que ver una DSG6 con una DSG7, o con una manual...
No lo entiendo la verdad macho

sólo se que voy a pelear mucho para que o me lo arreglen o me den otra unidad porque ni siquiera pido que me devuelvan el dinero para comprarme otro coche de otra marca, a mi me gusta el Formentor y quiero uno que funcione bien como los muchos que hay 😢
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No lo entiendo la verdad macho

sólo se que voy a pelear mucho para que o me lo arreglen o me den otra unidad porque ni siquiera pido que me devuelvan el dinero para comprarme otro coche de otra marca, a mi me gusta el Formentor y quiero uno que funcione bien como los muchos que hay 😢
Ánimo @DjRaw 💪
No te rindas
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En el caso de los PHEV, los de 204 CV y los VZ de 245CV compartimos exactamente la misma mecánica. En el caso de la DSG6, la DQ400E-6F en ambos modelos. Por algún motivo, el sonajero aparece en algunas unidades y en otras idénticas no. En las cajas manuales con una gran frecuencia y las automáticas, por lo visto, con bastante menos. El tiempo dirá cómo evoluciona todo esto.

¿Y si el sonido no siempre tuviera su origen la caja? Lo digo porque constructivamente (perdón :ROFLMAO:) son muuy diferentes unas de otras. Vamos, que no tiene mucho que ver una DSG6 con una DSG7, o con una manual...
Las cajas de cambios tanto manuales como automáticas son muy similar en cuanto a estructura mecánica, lo único que hay diferente es el sistema de pilotar o accionar el cambio de marchas.
Quizá el problema no venga de las propia caja de cambios y ese ruido sea producido por el bimasa o el embrague, ya que si tanto manuales como automáticos suenan tiene que haber algo en común que sea el causante del ruido.
Los ruidos es un problema del grupo vag en general y no solo del Formentor, hay muchos modelos de coches afectados pero los que se llevan la palma son aquellos que montan la caja automática DQ-200 y la manual MQ-281
El 6F solo indica el número de marchas 6 y la letra es si son más cortas o más largas.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el caso de los PHEV, los de 204 CV y los VZ de 245CV compartimos exactamente la misma mecánica. En el caso de la DSG6, la DQ400E-6F en ambos modelos. Por algún motivo, el sonajero aparece en algunas unidades y en otras idénticas no. En las cajas manuales con una gran frecuencia y las automáticas, por lo visto, con bastante menos. El tiempo dirá cómo evoluciona todo esto.

¿Y si el sonido no siempre tuviera su origen la caja? Lo digo porque constructivamente (perdón :ROFLMAO:) son muuy diferentes unas de otras. Vamos, que no tiene mucho que ver una DSG6 con una DSG7, o con una manual...
Yo creo que tiene más a ver con el proceso de ensamble de cada modelo de coche, no creo que tenga nada que ver con las cajas. Creo que la relación puede venir por los coches fabricados entre X y Y, independientemente de la caja de cambios que lleven, siendo los manuales los más afectados.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo creo que tiene más a ver con el proceso de ensamble de cada modelo de coche, no creo que tenga nada que ver con las cajas. Creo que la relación puede venir por los coches fabricados entre X y Y, independientemente de la caja de cambios que lleven, siendo los manuales los más afectados.
Ellos mismos reconocen en la cartita 🎴 que los problemas del coche vienen producidos por oscilaciones en la caja de cambios pero que no te preocupes, que es técnico constructivo y que no afectará a la vida útil del vehículo… una vergüenza

Esas oscilaciones por lo que he investigado y lo que dice Gaitan en un vídeo que hace abriéndola es que falta una pieza , haciendo que roce y de rozar se produzca un desgaste y en algunos vídeos que he visto, perdidas de aceite de la caja de cambios como consecuencia de ese roce indebido
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ellos mismos reconocen en la cartita 🎴 que los problemas del coche vienen producidos por oscilaciones en la caja de cambios pero que no te preocupes, que es técnico constructivo y que no afectará a la vida útil del vehículo… una vergüenza

Esas oscilaciones por lo que he investigado y lo que dice Gaitan en un vídeo que hace abriéndola es que falta una pieza , haciendo que roce y de rozar se produzca un desgaste y en algunos vídeos que he visto, perdidas de aceite de la caja de cambios como consecuencia de ese roce indebido
No se si aporta mucho al hilo pero..podrias colgar una foto de la cartita en cuestión tapando datos personales? Me interesaria ver como redactan esa carta porque dudo que pongan la palabra “problema” en su escrito.

Yo la verdad que si no fuera por la garantia iba a saco a por ellos, dejaria que me abriesen la caja de cambios como un melon abierto (si aplica la comparativa) y que se encuentre que es y despues con eso a por lo que haga falta.
 
Arriba