Oficial: PHEV 204HP con "características técnico - constructivas"

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días!

Hoy ha llegado a mi domicilio la carta del disgusto por parte de Cupra Responde desde Martorell. Una carta con los datos de mi vehículo en la cuál me confirman que los problemas de los que me quejo son técnico constructivos derivados de la caja de cambios y que no afectan a la vida útil del vehículo.

No sabeis el disgusto que ha sido leer esto después de invertir dinero en unas placas, un cargador y un coche que me valió un buen dinero €.

Sólo hablan de la caja de cambios, no hacen mención de los demás problemas que tiene como los tirones, temblores, los dos petardazos que hizo el coche y el ruido crujido que hace el coche a baja velocidad.

Tocará llevarlo a Aranjuez y que Gaitán de a conocer el primer PHEV de 204HP con características técnico - constructivas. No sólo voy a eso, si no a que me haga ya de paso una diagnosis porque no me creo que sólo le pase lo de la caja de cambios, ya que como mencioné más arriba el coche tiene más problemas como los tirones, los ruidos crujidos a baja velocidad,... Tengo fe de que con una hoja firmada por él con los problemas del coche sea suficiente presentándola en el concesionario donde lo compré para que hagan algo. Eso y a perseguirlos por las redes sociales ya que según me he informado, la poca gente a la que se lo han arreglado ha sido así ya que ellos dependen mucho de la publicidad y la imagen.

Una gran pena "cargarse" un coche tan bueno como es el Cupra Formentor bajo mi punto de vista, porque estaba encantado con el coche pero esto es inaceptable.

Por favor, hago un llamamiento a todos los afectados por las "características técnico - constructivas" (da igual si es manual, DSG, hibrido o hibrido enchufable) para ayudarnos entre nosotros y aquellos "Elegidos" a los que se lo han arreglado digan que procedimiento siguieron para ello.
 
Última edición:

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Vaya tela, espero tenga visibilidad tu problema y se pongan las pilas, cualquiera de nosotros nos podemos ver en tu situación , mi máximo apoyo COMPAÑERO. Saludos.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gracias compañero!
 

fedejmoreno

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

@DjRaw que problemas tenías exactamente? yo acabo de sacar del conce el mismo coche que tu. Espero que te puedan solucionar todos los problemas con la ayuda de Angel y quejas en rrss.

Un saludo
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes,

@DjRaw que problemas tenías exactamente? yo acabo de sacar del conce el mismo coche que tu. Espero que te puedan solucionar todos los problemas con la ayuda de Angel y quejas en rrss.

Un saludo
Tengo posts en algún foro de aquí con vídeos donde se escucha el crujido ruido que hace a baja velocidad, además del temblor donde se aprecia el ruido de sonajero y se mueve el motor al levantar el capó.

Además de eso tiene tironcitos y temblores en el pedal de freno y habitáculo al frenar a baja velocidad (acariciando el freno) y me hizo 2 petardazos, el primero de ellos en cuesta abajo al frenar y quedarme parado que además luego sonó el famoso ruido de campanilla muy agudo 🔔 y el segundo Petardazo fue al arrancar un poco alegre en el ceda al paso de una glorieta.

Cada vez que cojo el coche pongo el móvil a grabar para ver si me lo vuelve a hacer y enseñároslo
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes,

@DjRaw que problemas tenías exactamente? yo acabo de sacar del conce el mismo coche que tu. Espero que te puedan solucionar todos los problemas con la ayuda de Angel y quejas en rrss.

Un saludo
Te deseo que tu coche no tenga ningún problema de este tipo. Lo vas a disfrutar muchísimo porque el coche es una pasada lo suave que va y las sensaciones que transmite.
 

fedejmoreno

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo posts en algún foro de aquí con vídeos donde se escucha el crujido ruido que hace a baja velocidad, además del temblor donde se aprecia el ruido de sonajero y se mueve el motor al levantar el capó.

Además de eso tiene tironcitos y temblores en el pedal de freno y habitáculo al frenar a baja velocidad (acariciando el freno) y me hizo 2 petardazos, el primero de ellos en cuesta abajo al frenar y quedarme parado que además luego sonó el famoso ruido de campanilla muy agudo 🔔 y el segundo Petardazo fue al arrancar un poco alegre en el ceda al paso de una glorieta.

Cada vez que cojo el coche pongo el móvil a grabar para ver si me lo vuelve a hacer y enseñároslo
Vaya tela...lo digo, espero que te lo puedan solucionar! mucho ánimo!
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues a ver si te lo solucionan,es que estas cosas son la cara negra de esta marca...porque el coche esta muy bien,y de echo va muy bien,pero coñe si han salido retailas con varios fallos al menos tendrían que solucionarlas cuanto antes y sin poner trabas a la gente,yo por ejemplo lo del Gaitan a veces veo que se mete demasiado contra la marca pero también me pongo en situación de los afectados y joe...yo con el ruidito dichoso de la dirección ya estoy mosca y no le pasa nada (al menos por ahora), pues no quiero imaginar a los que tengan problemas mas serios...que todas las marcas tienen fallos eso esta claro,pero a Cupra todo le parece normal...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya siento leer tu disgusto @DjRaw . Espero que encuentres la manera de solucionar esos problemas y te deseo la mejor de las suertes en el camino que estás emprendiendo. Si te podemos ayudar desde aquí, ya sabes dónde nos tienes. De momento, te mando fuerza, ánimo y un abrazo.
Ya nos vas contando.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Tengo posts en algún foro de aquí con vídeos donde se escucha el crujido ruido que hace a baja velocidad, además del temblor donde se aprecia el ruido de sonajero y se mueve el motor al levantar el capó.

Además de eso tiene tironcitos y temblores en el pedal de freno y habitáculo al frenar a baja velocidad (acariciando el freno) y me hizo 2 petardazos, el primero de ellos en cuesta abajo al frenar y quedarme parado que además luego sonó el famoso ruido de campanilla muy agudo 🔔 y el segundo Petardazo fue al arrancar un poco alegre en el ceda al paso de una glorieta.

Cada vez que cojo el coche pongo el móvil a grabar para ver si me lo vuelve a hacer y enseñároslo
Pues todo lo primero suena a soportes del motor, que pudieran estar agrietados, sueltos o rotos y el motor "baile" y conlleve el resto de ruidos creando los desajustes al resto de componentes.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues todo lo primero suena a soportes del motor, que pudieran estar agrietados, sueltos o rotos y el motor "baile" y conlleve el resto de ruidos creando los desajustes al resto de componentes.
El “baile” del motor lo hace además cuando suena el sonajero. El sonajero también crees que es producido por los soportes motor?
 

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿Cuánto tiempo y Kms. tiene tú coche? Me estas asustando....
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El “baile” del motor lo hace además cuando suena el sonajero
¿Cuánto tiempo y Kms. tiene tú coche? Me estas asustando....
El coche tiene 1 año y 8000km pero me lo empezó a hacer a los 2000km más o menos.

Antes de comprar un Formentor ya sabía del problema de la caja de cambios e investigue MUCHO sobre qué modelos eran los más afectados y descubrí que sólo se salvan los VZ y los PHEV no había ninguno pero mira, el mio es técnico constructivo y es PHEV (no VZ) así que definitivamente sólo se salvan los VZ

La semana que viene pienso ir al concesionario y enseñar la carta técnico constructiva de la caja de cambios y echarles la percata de o me lo arreglan o daré a conocer al mundo entero de que la motorización 1.4 PHEV de 204CV no se salva del sonajero ya que es la única alternativa que me dejan para que me lo arreglen
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mi consejo tras mi investigación es que si te estás planteando un Cupra Formentor sea sí o sí un VZ PHEV 245HP, VZ 310 o un VZ5 390 ya que son lo únicos que se salvan del sonajero
 

Picucu

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El coche tiene 1 año y 8000km pero me lo empezó a hacer a los 2000km más o menos.

Antes de comprar un Formentor ya sabía del problema de la caja de cambios e investigue MUCHO sobre qué modelos eran los más afectados y descubrí que sólo se salvan los VZ y los PHEV no había ninguno pero mira, el mio es técnico constructivo y es PHEV (no VZ) así que definitivamente sólo se salvan los VZ

La semana que viene pienso ir al concesionario y enseñar la carta técnico constructiva de la caja de cambios y echarles la percata de o me lo arreglan o daré a conocer al mundo entero de que la motorización 1.4 PHEV de 204CV no se salva del sonajero ya que es la única alternativa que me dejan para que me lo arreglen
Puff a mi ayer me trajeron el mismo. Por fin lo tengo después de tanto tiempo. Estaré atento a ver si me hace lo mismo. Pero da bastante coraje que después de todo haya fallos así. Ánimo compañero y esperemos que esto lo solucionen
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Puff a mi ayer me trajeron el mismo. Por fin lo tengo después de tanto tiempo. Estaré atento a ver si me hace lo mismo. Pero da bastante coraje que después de todo haya fallos así. Ánimo compañero y esperemos que esto lo solucionen
Disfruta del coche porque es una MARAVILLA ya lo verás y espero que no te haga nada como a mi.

cualquier cosa que creas que haga que no es normal manda vídeo por aquí y mencióname para enterarme y así decirte si me pasaba a mi

Por desgracia como ya te he dicho, estoy muy metido en los problemas que le pasa a este coche debido a que investigue mucho antes de comprarlo y después de hacerlo ya que el mío tiene muchos problemas.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mi consejo tras mi investigación es que si te estás planteando un Cupra Formentor sea sí o sí un VZ PHEV 245HP, VZ 310 o un VZ5 390 ya que son lo únicos que se salvan del sonajero
Retiro lo dicho, acabo de encontrar un Cupra León PHEV VZ 245HP con ruido de sonajero igual que hace el mío. Dejo enlace:

 
Arriba