Consumo real del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    47

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La verdad que en esa parte, la del eléctrico, da gusto y cuando quieres chicha la tienes también.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por aquí os comparto los datos del último depósito de gasolina. Me parece un consumo muy bueno. Como dice @Formhector ¡el coche no deja de darme alegrías! Se puede ver que los tres depósitos anteriores el consumo fue notablemente más alto, aunque para estar de vacaciones y no poder cargarlo como me hubiese gustado, los veo muy correctos.

Ver el archivo adjunto 12843

Y de propina:
Ver el archivo adjunto 12844
Hay que decir que el perfil del trayecto era favorable, pero no me lo esperaba para nada (habiendo visto la imagen de @GrafenoBueno ).
Pasote. @Iconoclasta va a fibrilar cuando vea tus consumos... 😬
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por aquí os comparto los datos del último depósito de gasolina. Me parece un consumo muy bueno. Como dice @Formhector ¡el coche no deja de darme alegrías! Se puede ver que los tres depósitos anteriores el consumo fue notablemente más alto, aunque para estar de vacaciones y no poder cargarlo como me hubiese gustado, los veo muy correctos.

Ver el archivo adjunto 12843

Y de propina:
Ver el archivo adjunto 12844
Hay que decir que el perfil del trayecto era favorable, pero no me lo esperaba para nada (habiendo visto la imagen de @GrafenoBueno ).
Ole, 82km. Da gusto verlo. Lástima no tengan el doble de autonomía estos bichos, pero realmente da gusto lo poquito que consumen en traycetos de menos de 200km para la potencia que tienen.
 

CuCo2Be

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Ole, 82km. Da gusto verlo. Lástima no tengan el doble de autonomía estos bichos, pero realmente da gusto lo poquito que consumen en trayectos de menos de 200km para la potencia que tienen.
Coincido contigo. El doble de autonomía nos recortaría enormemente el consumo/dependencia de la gasolina. A veces me planteo si no debería haber tirado por uno eléctrico.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Algo me falla.
Veo ese vídeo y el tipo sale con 100%...y lo que recorre desde el minuto 1,44 hasta el minuto 2,30...le ha gastado un 1% y a mi ya me habría gastado, a esa velocidad y en esas circunstancias, un 5%.
El consumo inicial de 34kw/h que tenía en el marcador no se corresponde con una autonomía de 57km que le daba en la pantalla.
Algo falla.
Algo huele a podrido en Dinamarca...
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Algo me falla.
Veo ese vídeo y el tipo sale con 100%...y lo que recorre desde el minuto 1,44 hasta el minuto 2,30...le ha gastado un 1% y a mi ya me habría gastado, a esa velocidad y en esas circunstancias, un 5%.
El consumo inicial de 34kw/h que tenía en el marcador no se corresponde con una autonomía de 57km que le daba en la pantalla.
Algo falla.
Algo huele a podrido en Dinamarca...
por supuesto el viaje, como explico en el vídeo obviamente en italiano ya que soy italiano, comienza desde mi garaje hasta Ikea a 40 km de distancia y luego regresa a casa recorriendo otros 40 km para un total de 80 km recorridos; ¿No entiendo muy bien a qué te refieres?
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Se lo explico.
He confundido 34km/l por 34kw/100km porque usted tiene configurada la info en km/L en lugar de L/km
Por ese lado es correcto que le dé una autonomía de 57km en eléctrico.
Luego va en híbrido y así sí es normal hacer 80km con 3 litros de consumo. Eso sí lo consigo.
Para mi el problema es el eléctrico puro que no hay manera.
Saludos!
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por la zona en la que yo vivo esta ya grabado en piedra. Diga lo que diga el coche, con calorcito 50 y pocos kilómetros, en invierno 40 y pocos. Yo lo achaco a la ortografía y el uso del radiador de resistencias de cuéntame que lleva en el salpicadero.
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Se lo explico.
He confundido 34km/l por 34kw/100km porque usted tiene configurada la info en km/L en lugar de L/km
Por ese lado es correcto que le dé una autonomía de 57km en eléctrico.
Luego va en híbrido y así sí es normal hacer 80km con 3 litros de consumo. Eso sí lo consigo.
Para mi el problema es el eléctrico puro que no hay manera.
Saludos!
de hecho, nunca he intentado conducirlo eléctrico excepto dentro de mi pueblo; En cuanto haga un recorrido de al menos 50km probaré solo eléctrico a ver que sale
 
Última edición:

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi me podría pasar también ese pensamiento por la cabeza, pero se me pasa rápido cuando un día por la noche me olvido de cargar el coche y al día siguiente me doy cuenta que menos mal que tenemos un depósito de gasolina 😅😂😂 ya sé q en un eléctrico puro tendríamos más km d autonomía para ir cargando antes q se acaben los km pero podría pasar en un viaje largo que no encontrases para cargar y eso me pondría muy nervioso 😂😂
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eléctrico ni de coña, híbrido en todo caso
Pues teniendo en cuenta el uso que le doy sacándole todo el partido a la pequeña batería eléctrica (57- 60 kilómetros) y que tengo la gasolinera en casa (placas solares), antes me tiraba para atrás la falta de puntos de recarga, puesto que mis padres viven en una zona rural en Teruel, pero ahora ya se empiezan a ver en los pueblecitos cercanos, cada vez me planteo más dar el salto a un eléctrico puro.
 
Arriba