Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel | Club Cupra Formentor

Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Formentor montado el motor gasolina 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) con caja de cambios automática, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me suscribo a este post, cuando me llegue os iré contando sensaciones pero por ahora al probar el león me gustó mucho
 

juancadista

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por cierto, para los q lo habéis pedido , que garantía tiene la batería ?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y batería se vicia? 🤔
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
no sabemos ni cuando lo vamos a poder tener, pues imagínate lo que podemos saber de la batería......
No se ha publicado ni una sola prueba de esta versión........
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
no sabemos ni cuando lo vamos a poder tener, pues imagínate lo que podemos saber de la batería......
No se ha publicado ni una sola prueba de esta versión........
Del formentor no, pero del cupra leon hay bastantes pruebas. Además es el mismo sistema que el golf gte por ejemplo.
 

juancadista

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
La garantía de la batería desde Cupra es de 8 años o 160.000km.

Le pregunté al comercial alguna referencia de coste de sustitución de la batería pero no supo contestarme.
Gracias , el dato del coste de sustitución tb es importante, supongo que serán como las baterías de los móviles q con el tiempo y uso irá perdiendo autonomía
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias , el dato del coste de sustitución tb es importante, supongo que serán como las baterías de los móviles q con el tiempo y uso irá perdiendo autonomía
Si que lo es si, y es como los moviles, se va perdiendo un poco su capacidad con el tiempo.

En tema de coste de batería solo tengo alguna referencia de los tesla donde la bateria de 50kwh vale unos 6000€ de cambiar, con esa referencia podriamos aproximar a unos 1500-2000€ la de 13kwh del cupra formentor hibrido.
 

ATI

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo ayer tuve la ocasión de probarlo y me impresionó mucho su aceleración desde parado solo en eléctrico...desde luego ideal para ciudad donde se notará mucho el ahorro en "combustible"...tiene un sonido muy conseguido que se oye tanto dentro del habitáculo...fuera también se aprecia para evitar sorpresas a los peatones...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo en su momento pregunté por el CHR de Toyota y cambiar la batería será en torno a los 6 u 8k creo recordar, eso sí, si tenías lo del mantenimiento cuando llegaba el momento te la cambiaban sin pagar
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo en su momento pregunté por el CHR de Toyota y cambiar la batería será en torno a los 6 u 8k creo recordar, eso sí, si tenías lo del mantenimiento cuando llegaba el momento te la cambiaban sin pagar
Pues ese precio para la bateria de un chr que es solo de 2 o 3kwh me parece una salvajada. Iré preguntando al comercial e investigaré algo mas a ver.
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo ayer tuve la ocasión de probarlo y me impresionó mucho su aceleración desde parado solo en eléctrico...desde luego ideal para ciudad donde se notará mucho el ahorro en "combustible"...tiene un sonido muy conseguido que se oye tanto dentro del habitáculo...fuera también se aprecia para evitar sorpresas a los peatones...
Me pasó similar cuando lo prové. La suavidad y contundencia del motor electrico me gusto mucho, ten en cuenta que solo el motor electrico tiene un par de 330 que es bastante y en conjunto tiene el mismo par que el vz de 310cv.

Lo del ruido desde fuera ya no lo se, pero lo miraré cuando me llegue 😜
 

ATI

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me pasó similar cuando lo prové. La suavidad y contundencia del motor electrico me gusto mucho, ten en cuenta que solo el motor electrico tiene un par de 330 que es bastante y en conjunto tiene el mismo par que el vz de 310cv.

Lo del ruido desde fuera ya no lo se, pero lo miraré cuando me llegue 😜
Es un sonido suave pero lo suficientemente perceptible para que nadie se asuste...al cruzarse con un coche "silencioso"
 

ATI

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Al final he optado por el de 310cv por que mis visitas a la ciudad las hago en un Smart y no iba a sacarle "jugo" al hybrido, ahora ya jubilado me gusta viajar y salir a la montaña...en fin son dos buenas mecánica.
 
Última edición:

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Al final he optado por el de 310cv por que mis visitas a la ciudad las hago en un Smart y no iba a sacarle "jugo" al hybrido, ahora ya jubilado me gusta viajar y salir a la montaña...en fin son dos buenas mecánica.
En tu caso buena elección disfrútalo.
 

Club Cupra Born
Arriba Pie