Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
En mi caso, el 99% ese lo veo casi nada más darle al botón de encendidio...
 

Sokalinde

Forero Novato
Ubicación
Granada
hola a todos, una duda que, en cierta lógica puede tener sentido….
tengo el modelo hibrido de menor potencia, pero el funcionamiento será el mismo…
Es normal que teniendo la carga al 100% y estando un día entero sin cogerlo, al mirar la aplicación conect al día siguiente, de repente me marque 99%? Es ridiculo lo se, pero no sabia que te podía bajar algo siendo el coche nuevo…
es normal? Entiendo que si…
Hola, entiendo que como toda batería aunque no se haga uso de ella disminuirá su potencia con el tiempo. Quizás ese 1% haya sido de un día para otro pero bajar del 99% al 98% tarde un poco más. A ver si algún compañero forero quetenga el mismo modelo pueda confirmarlo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas de nuevo. Vengo a preguntar otra cosa y pediros opinión. ¿Cómo veis el tamaño de maletero de este híbrido? ¿Creéis que es suficiente para vosotros?

Por mi parte lo veo bien para una familia de 2 o 3 integrantes. Me había fijado anteriormente en el Cupra Leon con el mismo motor pero el maletero se veía bastante más pequeño aunque el precio también es más bajo. Segun he visto son unos 70 litros más pequeño y entiendo que aunque no es una gran diferencia seguro que se nota bastante. También estuve ojeando el Leon Sport Tourer pero aunque el maletero sea más grande su diseño no me atrae. Y como ya he leído en el tema siempre está la opción de poner un portamaletas en el techo para hacer viajes de larga distancia y quitarlos en el destino.
¿Qué opináis?
Hola @Sokalinde. Las medidas del maletero son las que son, perdemos volumen en el fondo bajo del maletero por la posición del depósito de combustible y la batería de 12V. Pero si es mucho o poco es bastante subjetivo. Según las necesidades y a lo que estemos acostumbrados, puede parecernos correcto o insuficiente.

En casa somos 4 y yo venía de un Nissan Qashqai+2, por lo que a mi el maletero me pareció (y aún me parece) muy pequeño. Increíblemente, a todo se acostumbra y adapta uno. A esto también. Y al final, entra todo. Es verdad que mis hijos ya no son pequeños y no necesito andar, como antes, con carros, cunas de viaje y esos trastos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
hola a todos, una duda que, en cierta lógica puede tener sentido….
tengo el modelo hibrido de menor potencia, pero el funcionamiento será el mismo…
Es normal que teniendo la carga al 100% y estando un día entero sin cogerlo, al mirar la aplicación conect al día siguiente, de repente me marque 99%? Es ridiculo lo se, pero no sabia que te podía bajar algo siendo el coche nuevo…
es normal? Entiendo que si…
Puede ser perfectamente normal, @Franky. El coche, a veces "se despierta" y pone a funcionar el circuito de aclimatación del sistema de alto voltaje para mantener su temperatura dentro de lo especificado. Eso, si no está enchufado, hace que tire de carga de la batería.

Algunas noches de verano yo he bajado al garaje y me he encontrado al coche bufando solo.
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por la información chicos…
si que es verdad eso que dices Form jeje…alguna vez le he oído yo tb al mío jaja.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Wtf!! Pues yo eso no lo veo normal. Si uno apaga el coche es para q esté apagao. Otra cosa es q alguna configuracion esté programada para q haga eso. Desde mi punto de vista solo deberia de tirar de bateria para mantener guardadas las configuraciones y lo relacionado con la carga de las baterias
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El coche me encanta, estoy contento salvo por el fallo del 360 y la demora en la cita de los talleres en Valencia.
Un poco asustado con todo el tema de los ruidos y la dsg que se lee en el foro.
Aprovecho y pregunto, circulando en eléctrico oís al frenar suave un clac, a veces dos, puede que sea el cambio bajando marcha? En híbrido no me ha parecido escucharlo.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El coche me encanta, estoy contento salvo por el fallo del 360 y la demora en la cita de los talleres en Valencia.
Un poco asustado con todo el tema de los ruidos y la dsg que se lee en el foro.
Aprovecho y pregunto, circulando en eléctrico oís al frenar suave un clac, a veces dos, puede que sea el cambio bajando marcha? En híbrido no me ha parecido escucharlo.
No recuerdo haber escuchado ningún ruido al frenar, pero estaré atento la próxima vez que lo use. Sí que se nota muy ligeramente el cambio de marcha cuando frenas mucho en una salida de la autovía, pero lo veo hasta lógico. ¿Lo notas con solo tocar el freno, o cuando disminuyes mucho la velocidad como en el caso que te digo?
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Buenas de nuevo. Vengo a preguntar otra cosa y pediros opinión. ¿Cómo veis el tamaño de maletero de este híbrido? ¿Creéis que es suficiente para vosotros?

Por mi parte lo veo bien para una familia de 2 o 3 integrantes. Me había fijado anteriormente en el Cupra Leon con el mismo motor pero el maletero se veía bastante más pequeño aunque el precio también es más bajo. Segun he visto son unos 70 litros más pequeño y entiendo que aunque no es una gran diferencia seguro que se nota bastante. También estuve ojeando el Leon Sport Tourer pero aunque el maletero sea más grande su diseño no me atrae. Y como ya he leído en el tema siempre está la opción de poner un portamaletas en el techo para hacer viajes de larga distancia y quitarlos en el destino.
¿Qué opináis?
Pues te digo mi opinión; en mi casa somos 4, y dependiendo del tipo de destino es muy Justo o escaso, pero como vayamos de viaje a esquí, de llevo el coche grande…no me entraría… para que te hagas idea, durante temporada escolar, llevo a los enanos a xanadu, llevando sus esquís, los míos, bolsón grande con la ropa de los 3 y los 3 pares de botas….y me toca abatir asiento para cruzar esquis y llevar parte del equipaje encima (mochilas del coche….). Si sois en casa 2/3 creo que los escasos 345l del maletero te servirán, y si no, te queda la opción de bacas de techo más cofre….
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
hola a todos, una duda que, en cierta lógica puede tener sentido….
tengo el modelo hibrido de menor potencia, pero el funcionamiento será el mismo…
Es normal que teniendo la carga al 100% y estando un día entero sin cogerlo, al mirar la aplicación conect al día siguiente, de repente me marque 99%? Es ridiculo lo se, pero no sabia que te podía bajar algo siendo el coche nuevo…
es normal? Entiendo que si…
A mi siempre me lo hace…entiendo que cuando lo abres el clima del coche se enciende y empieza a gastar energía mientras cargas el maletero, colocas a los niños en sus sitios y te dispones a arrancar…por eso no le doy importancia
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues te digo mi opinión; en mi casa somos 4, y dependiendo del tipo de destino es muy Justo o escaso, pero como vayamos de viaje a esquí, de llevo el coche grande…no me entraría… para que te hagas idea, durante temporada escolar, llevo a los enanos a xanadu, llevando sus esquís, los míos, bolsón grande con la ropa de los 3 y los 3 pares de botas….y me toca abatir asiento para cruzar esquis y llevar parte del equipaje encima (mochilas del coche….). Si sois en casa 2/3 creo que los escasos 345l del maletero te servirán, y si no, te queda la opción de bacas de techo más cofre….
¡Pitucoooooo! Agénciate unas barras de techo con portaesquís. Es el mejor invento de la humanidad.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
hola a todos, una duda que, en cierta lógica puede tener sentido….
tengo el modelo hibrido de menor potencia, pero el funcionamiento será el mismo…
Es normal que teniendo la carga al 100% y estando un día entero sin cogerlo, al mirar la aplicación conect al día siguiente, de repente me marque 99%? Es ridiculo lo se, pero no sabia que te podía bajar algo siendo el coche nuevo…
es normal? Entiendo que si…
Yo he comprobado que si un día lo tienes cargado al 100% la batería se va descargado y si no tienes ninguna hora de salida configurada, como el porcentaje de carga es mayor del 50%, que es lo máximo que te deja en el momento que enchufas. Se queda así hasta que le programes una nueva hora de salida, o le digas cargar ahora.
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he comprobado que si un día lo tienes cargado al 100% la batería se va descargado y si no tienes ninguna hora de salida configurada, como el porcentaje de carga es mayor del 50%, que es lo máximo que te deja en el momento que enchufas. Se queda así hasta que le programes una nueva hora de salida, o le digas cargar ahora.
Hola,yo no tengo programadas horas de salida ,pero no te entiendo que quieres decir con eso del 50% de carga es el máximo que te deja
 
Arriba