Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con el tiempo que ha pasado, es posible que ya lo sepais y que quizás esta usuaria no suela entrar por el foro, pero bueno... aqui paso un video de como quitar el freno de mano en nuestros coches.
Habrá que pedirse un púa de plástico en Juliexpress y llevarla por ahí guarda, al lado del saco de dormir y el traje nuclear, por si acaso...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Con el tiempo que ha pasado, es posible que ya lo sepais y que quizás esta usuaria no suela entrar por el foro, pero bueno... aqui paso un video de como quitar el freno de mano en nuestros coches.
No te preocupes @JAGC con esto se demuestra que hay gente que va a lo que va y luego se molestan si se les dice algo, yo en su momento no tenía el vídeo pero lo explique, a quien le haya servido pues bien.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues yo ayer noté un comportamiento que no me gustó demasiado: iba a cero de batería y en caravana por las costes del Garraf. Pues el motor iba revolucionado para recargar batería y me pareció que tenía un comportamiento un tanto tosco debido a ello. Quizás sea debido a que suele ser taaaan suave con la arrancada eléctrica que con el térmico y encima revolucionado la cosa se alejaba de tal suavidad. Es un caso de uso muy específico: vacío, en caravana de subidas y bajadas relativamente pronunciadas, pero no me gustó. En el resto de casos de uso, fantástico:)
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
pues a mi, como bien he dicho en algún comentario, la sonrisa que me saca el coche a veces no tiene precio...
Desde luego la compra puede ser más o menos racional, pero un coche (que, en principio, te va a durar mucho tiempo) te tiene que ofrecer "allgo más"...
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenos días,
he notado, hace unas dos semanas, que la carga completa se queda en unos 36/38 km. No sé si es por el calor que hace y eso repercute en la batería.
A alguien más le está pasando?
Aparte de este problema, el coche, como dice algunos, me saca muchas sonrisas
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días,
he notado, hace unas dos semanas, que la carga completa se queda en unos 36/38 km. No sé si es por el calor que hace y eso repercute en la batería.
A alguien más le está pasando?
Aparte de este problema, el coche, como dice algunos, me saca muchas sonrisas
Te contesto aunque yo no tenga un híbrido, te da una autonomía según la media de la última carga, me refiero que si no has sido cuidadoso con el consumo en la última carga y has abusado del pie cuando vuelvas a cargar el coche te dice lo que puedes hacer según lo que hiciste en la carga anterior, si conduces con cuidado es posible que esos 37/38 km pasen a más, es como los gasolina, según le pises en el último depósito cuando vuelvas a repostar te dirá lo que puedes hacer según el anterior depósito.
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Muchas gracias. Si, la verdad es que no voy pisando huevos 🤪 . Voy a ver si aprendo a ser más cuidadoso con los consumos aunque he de decirte que si, aunque me pone 37/38 km puedo hacer alguno más.
De nuevo, gracias por tu explicación.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días,
he notado, hace unas dos semanas, que la carga completa se queda en unos 36/38 km. No sé si es por el calor que hace y eso repercute en la batería.
A alguien más le está pasando?
Aparte de este problema, el coche, como dice algunos, me saca muchas sonrisas
Además de lo que dice @eljuli, las altas temperaturas de estas semanas también pasan factura a la autonomía eléctrica. En el infotaiment tenemos una pantalla que nos indican los kilómetros eléctricos "extra" que tendríamos desactivando consumidores. A ver si luego me acuerdo y te digo como llegar a ella. Si la encuentras, verás que apagando el clima (no te lo aconsejo :LOL:) la autonomía estimada se alarga un buen puñado de kms.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Habrá que pedirse un púa de plástico en Juliexpress y llevarla por ahí guarda, al lado del saco de dormir y el traje nuclear, por si acaso...
Yo la llevo precisamente por si un día la necesito para algo así. Es de un juego de desmontables que compré hace tiempo. De hecho ya lo usé para desmontar esa zona cuando tapicé los laterales de la consola central y tengo el mando de desbloqueo localizado.
 

Sokalinde

Forero Novato
Ubicación
Granada
Buenas, he leído en el tema que el mantenimiento de este coche es caro? A ver, supongo que comparado con un eléctrico puro si será más caro pero entiendo que es más barato de mantener que un gasolina puro, no? Si alguno tenéis algo de información lo agradecería,cada cuantos kms se hace el mantenimiento, precio aproximado del mismo, etc.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, he leído en el tema que el mantenimiento de este coche es caro? A ver, supongo que comparado con un eléctrico puro si será más caro pero entiendo que es más barato de mantener que un gasolina puro, no? Si alguno tenéis algo de información lo agradecería,cada cuantos kms se hace el mantenimiento, precio aproximado del mismo, etc.
Piensa que llevas un motor de gasolina y el mantenimiento es el mismo que un coche normal en ese motor, en el eléctrico apenas tienes que hacer nada, el precio según donde lo lleves pero en Cupra entre 350 el mantenimiento normal y 600 el de cambio de líquidos de frenos, bujías y refrigerante y no sé si me quedo corto, creo que @Formhector y aha hecho alguno así y el te puede asesorar, si tienes el Cupra care no pagas nada hasta los 80000km, sobre cada cuánto se hace, cada 15000
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas, he leído en el tema que el mantenimiento de este coche es caro? A ver, supongo que comparado con un eléctrico puro si será más caro pero entiendo que es más barato de mantener que un gasolina puro, no? Si alguno tenéis algo de información lo agradecería,cada cuantos kms se hace el mantenimiento, precio aproximado del mismo, etc.
Pues no, lógicamente y para nuestra desgracia, el coste de mantenimiento es la suma de uno gasolina y un eléctrico.
El cambio de aceite motor es cada 15000 km, la mitad que su hermano de gasolina 1.5 TSI.
El cambio de aceite de la DSG6 (donde se aloja el motor eléctrico) es cada 60.000 km. El de la DSG7 de los 1.5 TSI creo que es cada 120000 km.
La batería, BMC y circuitos de refrigeración del sistema de alto voltaje (p.e., líquido refrigerante) tienen sus operaciones de mantenimiento preventivo, pero no deben ser caras ni frecuentes. Eso sí, si hubiera que hacer mantenimiento correctivo (avería), barato no será...
El resto, como como el hermano de combustión. Eso sí, gastamos mucho menos los frenos.
 

Sokalinde

Forero Novato
Ubicación
Granada
Pues no, lógicamente y para nuestra desgracia, el coste de mantenimiento es la suma de uno gasolina y un eléctrico.
El cambio de aceite motor es cada 15000 km, la mitad que su hermano de gasolina 1.5 TSI.
El cambio de aceite de la DSG6 (donde se aloja el motor eléctrico) es cada 60.000 km. El de la DSG7 de los 1.5 TSI creo que es cada 120000 km.
La batería, BMC y circuitos de refrigeración del sistema de alto voltaje (p.e., líquido refrigerante) tienen sus operaciones de mantenimiento preventivo, pero no deben ser caras ni frecuentes. Eso sí, si hubiera que hacer mantenimiento correctivo (avería), barato no será...
El resto, como como el hermano de combustión. Eso sí, gastamos mucho menos los frenos.
Pues por lo que calculo que haré de kms al año estimo que el cambio de aceite del térmico será cada año así que tampoco lo veo fuera de lo normal aunque está ese extra del motor eléctrico a los 60.000 que estimo que será a los 5 años aproximadamente. Sumando los preventivos de la batería, BMC y circuitos de refrigeración sí se ve que va a subir un poco el mantenimiento respecto a un coche de combustión.

Habría que sopesar si el ahorro en frenos es proporcional al gasto extra en mantenimiento de bateria y el cambio de la misma con el tiempo que estimo que no lo será. Muchas gracias por la información, así ya me voy haciendo una idea de los gastos del vehículo.

Otra cosa, pregunté al comercial por el precio del impuesto de circulación de este vehículo y me dijo que eran unos 40€ aproximadamente, alguno tenéis datos sobre esto? También tengo curiosidad por la cuantía del seguro, sé que es mejor preguntar directamente a las compañías aseguradoras pero por hacerme una idea general si queréis compartir estos datos.

Gracias.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues por lo que calculo que haré de kms al año estimo que el cambio de aceite del térmico será cada año así que tampoco lo veo fuera de lo normal aunque está ese extra del motor eléctrico a los 60.000 que estimo que será a los 5 años aproximadamente. Sumando los preventivos de la batería, BMC y circuitos de refrigeración sí se ve que va a subir un poco el mantenimiento respecto a un coche de combustión.

Habría que sopesar si el ahorro en frenos es proporcional al gasto extra en mantenimiento de bateria y el cambio de la misma con el tiempo que estimo que no lo será. Muchas gracias por la información, así ya me voy haciendo una idea de los gastos del vehículo.

Otra cosa, pregunté al comercial por el precio del impuesto de circulación de este vehículo y me dijo que eran unos 40€ aproximadamente, alguno tenéis datos sobre esto? También tengo curiosidad por la cuantía del seguro, sé que es mejor preguntar directamente a las compañías aseguradoras pero por hacerme una idea general si queréis compartir estos datos.

Gracias.
Hay algo que no estás tomando en cuenta y es el ahorro de gasolina, aquí hay gente que hace los mantenimientos sin casi haber funcionado el térmico y sobre el impuesto de circulación va por zonas y ayuntamientos, yo creo recordar que he pagado algo así y el mío es el 1.5 gasolina.
 

Sokalinde

Forero Novato
Ubicación
Granada
Buenas de nuevo. Vengo a preguntar otra cosa y pediros opinión. ¿Cómo veis el tamaño de maletero de este híbrido? ¿Creéis que es suficiente para vosotros?

Por mi parte lo veo bien para una familia de 2 o 3 integrantes. Me había fijado anteriormente en el Cupra Leon con el mismo motor pero el maletero se veía bastante más pequeño aunque el precio también es más bajo. Segun he visto son unos 70 litros más pequeño y entiendo que aunque no es una gran diferencia seguro que se nota bastante. También estuve ojeando el Leon Sport Tourer pero aunque el maletero sea más grande su diseño no me atrae. Y como ya he leído en el tema siempre está la opción de poner un portamaletas en el techo para hacer viajes de larga distancia y quitarlos en el destino.
¿Qué opináis?
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
hola a todos, una duda que, en cierta lógica puede tener sentido….
tengo el modelo hibrido de menor potencia, pero el funcionamiento será el mismo…
Es normal que teniendo la carga al 100% y estando un día entero sin cogerlo, al mirar la aplicación conect al día siguiente, de repente me marque 99%? Es ridiculo lo se, pero no sabia que te podía bajar algo siendo el coche nuevo…
es normal? Entiendo que si…
 
Arriba