Consumo real del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    47

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Espero no verlo 😂😂
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cusndo llegue el agua a la altura del ultimo piso del mas alto de la manga.... Ya hablaremos tu y yo :cautious: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Mi padre siempre me decía que cuando el se mojara los pies, en Barcelona haría tiempo que iriamos en barca :cool:
Mi pueblo está a casi 700 metros de altitud en el Pirineo de Lleida y con unos barrancos a todo alrededor que no se llenaron ni cuando el Diluvio Universal que cuenta la Biblia 😂😂
 

henpuxi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El primer repostaje de mi cupra formentor hybrid de 245 cv solamente me ha dado para esto ;)

Consumo 245cv.jpeg

Nada mal los consumos
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por curiosidad, cuanto puede costar la carga de la batería para hacer esos kilómetros?
En mi caso que cargo a 10 céntimos el kwh serían sobre 30€…. Ahí falta el precio de gasolina ….que serían 52€ (a 1,5 el litro por ejemplo)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi caso que cargo a 10 céntimos el kwh serían sobre 30€…. Ahí falta el precio de gasolina ….que serían 52€ (a 1,5 el litro por ejemplo)
Ya sí lo cargas como podría hacerlo yo mediante placas te ríes
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo hice números pero me parece que tardo demasiado en amortizarlas ...
Yo ha día de hoy no pago factura de la luz y tengo hucha de excedentes, podría estar cargando el coche todos los días sin pegas.
Haciendo cuentas amortizare la inversión en 7 años.
Por eso no descarto si encuentro una buena oferta cambiarlo por el híbrido enchufable puesto que también tendría que contar el ahorro de la gasolina de la semana de mi mujer ya que son unos 30€ semanales de caldo y eso no los gastas en todo el mes en luz para el coche, sumando al ahorro de la luz a lo mejor lo amortizaria antes la instalación ya que siempre lo cargaria de día por el turno que tiene mi mujer.
 

Sesiom

Forero Activo
Yo ha día de hoy no pago factura de la luz y tengo hucha de excedentes, podría estar cargando el coche todos los días sin pegas.
Haciendo cuentas amortizare la inversión en 7 años.
Por eso no descarto si encuentro una buena oferta cambiarlo por el híbrido enchufable puesto que también tendría que contar el ahorro de la gasolina de la semana de mi mujer ya que son unos 30€ semanales de caldo y eso no los gastas en todo el mes en luz para el coche, sumando al ahorro de la luz a lo mejor lo amortizaria antes la instalación ya que siempre lo cargaria de día por el turno que tiene mi mujer.
7 años son muchos años pienso yo.
 

Sesiom

Forero Activo
A mí no me parece mucho teniendo una garantía de 20 de productividad segura de las placas, es pensar que tendré 13 años de luz con ganancias. Si tuviese el coche seguro que las amortizaria mucho antes.
Seré yo que soy en esmayaooo y no puedo permitirmelas, pero pienso que hoy en día con tantos avances en estos campos lo que hoy es lo ultimo mañana está obsoleto, y 7 años son eso 7 años.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí no me parece mucho teniendo una garantía de 20 de productividad segura de las placas, es pensar que tendré 13 años de luz con ganancias. Si tuviese el coche seguro que las amortizaria mucho antes.
Pero tendrías que añadirle el precio del coche menos la diferencia que te pasen por el tuyo 😁
 

henpuxi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por curiosidad, cuanto puede costar la carga de la batería para hacer esos kilómetros?
Una carga conectada a un enchufe normal con el cargador de poéncia 2,3kW, me tarda a cargar unas 5h y 20min. Esto son unos on unos 12,25kW de consumo, a un precio de unos 10 céntiomos el kW sale a unos 1,25€ hacer una recarga que me alcanza para unos 45-50 km en 100% eléctrico.

Lo bueno es que mi trayecto diario son poco menos de 50 km y llego a casa con 0 autonomía, esto si no le pego ningún apretón por no llegar tarde jejeje.
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso que cargo a 10 céntimos el kwh serían sobre 30€…. Ahí falta el precio de gasolina ….que serían 52€ (a 1,5 el litro por ejemplo)
O sea sería unos 82 euros para hacer 1700 kilómetros, nada mal la verdad!:)

Tendría que echar números ya que por ejemplo con el 150cv gasolina, para hacer esos kilómetros son unos 3 depósitos a 70 eurillos cada uno son 210€, contando que se hacen 600 km por depósito (se hacen más).

Partiendo que el VZ 245 sale "desde" 48.5k y el 1.5 DSG "desde" 33.5k... se deben hacer muchísimos kilómetros para amortizar el vehículo n?

Deduzco que la ayuda también debe ser un buen ahorro para descontar en el precio final aunque no sea limpia (por el posterior bofetón en la declaración)...

Pregunto por qué me ha pasado por la cabeza mirar algún híbrido, ya que mi trabajo está a 20 km ida 20 vuelta...
 

Sesiom

Forero Activo
Partiendo que el VZ 245 sale "desde" 48.5k y el 1.5 DSG "desde" 33.5k... se deben hacer muchísimos kilómetros para amortizar el vehículo n?
Esos precios me da a mí que están muy desfasados, con la inminente llegada del nuevo creo que se pueden conseguir por mucho menos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
O sea sería unos 82 euros para hacer 1700 kilómetros, nada mal la verdad!:)

Tendría que echar números ya que por ejemplo con el 150cv gasolina, para hacer esos kilómetros son unos 3 depósitos a 70 eurillos cada uno son 210€, contando que se hacen 600 km por depósito (se hacen más).

Partiendo que el VZ 245 sale "desde" 48.5k y el 1.5 DSG "desde" 33.5k... se deben hacer muchísimos kilómetros para amortizar el vehículo n?

Deduzco que la ayuda también debe ser un buen ahorro para descontar en el precio final aunque no sea limpia (por el posterior bofetón en la declaración)...

Pregunto por qué me ha pasado por la cabeza mirar algún híbrido, ya que mi trabajo está a 20 km ida 20 vuelta...
Precisamente por lo mismo lo estoy mirando yo y ya hay alguno más barato de esos precios, el que está aquí en el foro si no es por el color ya me lo habría quedado.
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esos precios me da a mí que están muy desfasados, con la inminente llegada del nuevo creo que se pueden conseguir por mucho menos
Estoy seguro, solo he entrado en la página de Cupra para ver la diferencia que entiendo que será la misma aunque bajen los precios para los dos +-... dicho esto, y quizás me voy del hilo... un Formentor por menos de o cerca de 30k, nos está indicando algo referente a la marca y no habla muy bien...
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una carga conectada a un enchufe normal con el cargador de poéncia 2,3kW, me tarda a cargar unas 5h y 20min. Esto son unos on unos 12,25kW de consumo, a un precio de unos 10 céntiomos el kW sale a unos 1,25€ hacer una recarga que me alcanza para unos 45-50 km en 100% eléctrico.

Lo bueno es que mi trayecto diario son poco menos de 50 km y llego a casa con 0 autonomía, esto si no le pego ningún apretón por no llegar tarde jejeje.
Aquí creo que te falta la parte proporcional de coste de potencia y la de impuestos e iva, no?
 
Arriba