Consumo real del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    47

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
O sea sería unos 82 euros para hacer 1700 kilómetros, nada mal la verdad!:)

Tendría que echar números ya que por ejemplo con el 150cv gasolina, para hacer esos kilómetros son unos 3 depósitos a 70 eurillos cada uno son 210€, contando que se hacen 600 km por depósito (se hacen más).

Partiendo que el VZ 245 sale "desde" 48.5k y el 1.5 DSG "desde" 33.5k... se deben hacer muchísimos kilómetros para amortizar el vehículo n?

Deduzco que la ayuda también debe ser un buen ahorro para descontar en el precio final aunque no sea limpia (por el posterior bofetón en la declaración)...

Pregunto por qué me ha pasado por la cabeza mirar algún híbrido, ya que mi trabajo está a 20 km ida 20 vuelta...
Esos precios están desfasados …. Pero comparar un 245 CV con un 150cv tiene tela jajajajja me refiero a hablar de amortización entre esos dos ….
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
O sea sería unos 82 euros para hacer 1700 kilómetros, nada mal la verdad!:)

Tendría que echar números ya que por ejemplo con el 150cv gasolina, para hacer esos kilómetros son unos 3 depósitos a 70 eurillos cada uno son 210€, contando que se hacen 600 km por depósito (se hacen más).

Partiendo que el VZ 245 sale "desde" 48.5k y el 1.5 DSG "desde" 33.5k... se deben hacer muchísimos kilómetros para amortizar el vehículo n?

Deduzco que la ayuda también debe ser un buen ahorro para descontar en el precio final aunque no sea limpia (por el posterior bofetón en la declaración)...

Pregunto por qué me ha pasado por la cabeza mirar algún híbrido, ya que mi trabajo está a 20 km ida 20 vuelta...
Siempre he pensado que la comparación se tendría que hacer respecto a la versión térmica de 245 CV, con los consumos y el precio de ese mismo modelo.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
La comparativa justa sería con el de 204 ,hay menos diferencia de precio y saldrían los números.
 
Última edición:

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esos precios están desfasados …. Pero comparar un 245 CV con un 150cv tiene tela jajajajja me refiero a hablar de amortización entre esos dos ….
Qué más da que estén desfasados? lo están los dos precios entiendo no?

Lo que no entiendo es que te hace gracia, haber si me sé explicar y me entiendes; yo puedo estar interesado en un 150 Cv y mirarme un 204 o 245 híbrido y querer saber si por la diferencia de precio me sale a cuenta gastar 10k o 12k más o lo que quieras que valga de más el híbrido que el 150Cv.

No estamos hablando de caballos si no de ahorro a largo plazo que entiendo que para eso te lo comprastes tu, para AHORRAR en algo.
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La comparativa justa sería con el de 204 ,hay menos diferencia de precio y saldrían los números.
Siempre he pensado que la comparación se tendría que hacer respecto a la versión térmica de 245 CV, con los consumos y el precio de ese mismo modelo.
No se trata de la potencia, yo iría igual con el VZ5 que con el mío como norma general. Estoy intentando hablar de ahorro y si sale a cuenta el sobrecoste que tienen los híbridos y si me sale a cuenta en mi caso particular.

Si existiera un 150 híbrido me interesaría saber lo mismo, si la inversión de más me vale la pena y en cuanto tiempo empezaría a amortizar la inversión.

Por qué si tengo que hacer más de 200k para que me empiece a valer la pena...
1- ¿Cómo estará el Cupra con 200K?
2- ¿Haciendo los Km's que yo hago, cuantos años lo tendría que tener?
3- ¿Cambiar la batería (desconozco si se tiene que cambiar) cuanto vale?
4- ¿Viendo su depreciación, en unos años, habré tenido tiempo?
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Qué más da que estén desfasados? lo están los dos precios entiendo no?

Lo que no entiendo es que te hace gracia, haber si me sé explicar y me entiendes; yo puedo estar interesado en un 150 Cv y mirarme un 204 o 245 híbrido y querer saber si por la diferencia de precio me sale a cuenta gastar 10k o 12k más o lo que quieras que valga de más el híbrido que el 150Cv.

No estamos hablando de caballos si no de ahorro a largo plazo que entiendo que para eso te lo comprastes tu, para AHORRAR en algo.
Lo que no tiene sentido es pretender amortizar un coche no comparable... es como si me dices voy a mirar cuanto tardo en amortizar un porsche taycan electrico de 150.000€....

Si no se trata de potencia mirate el 204cv... que cuesta 4k más que el 150.... para hacer números me refiero...
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo que no tiene sentido es pretender amortizar un coche no comparable... es como si me dices voy a mirar cuanto tardo en amortizar un porsche taycan electrico de 150.000€....

Si no se trata de potencia mirate el 204cv... que cuesta 4k más que el 150.... para hacer números me refiero...
No comparable por qué? si yo tengo un Cupra y me miro un Porsche Taycan estará la versión eléctrica y la gasolina y quizás la diesel con una diferencia de precio entre una y la otra.

Para comprar la eléctrica con su aumento de precio, tendré que saber si me sale a cuenta no? por qué si no, no es de muy listos coger la eléctrica si tienes la gasolina más barata y vas a tardar 20 años en amortizar la diferencia de precio...

No sé es lo mismo, mi otro coche es un 2.0 TDI y me compré el gasolina por qué el Cupra diesel no me salía a cuenta por los kms que hago y cómo los hago.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Para esas cosas y evitarse las disputas y peleas hay un puñao de calculadoras en Internet que te dicen qie vehiculo te sale a cuenta ☮ haya paz
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No comparable por qué? si yo tengo un Cupra y me miro un Porsche Taycan estará la versión eléctrica y la gasolina y quizás la diesel con una diferencia de precio entre una y la otra.

Para comprar la eléctrica con su aumento de precio, tendré que saber si me sale a cuenta no? por qué si no, no es de muy listos coger la eléctrica si tienes la gasolina más barata y vas a tardar 20 años en amortizar la diferencia de precio...

No sé es lo mismo, mi otro coche es un 2.0 TDI y me compré el gasolina por qué el Cupra diesel no me salía a cuenta por los kms que hago y cómo los hago.
Tiene razón puedes calcular lo que tardas en amortizarlo … solo digo que normalmente se comparan vehículos similares en potencia … para hacer un cálculo lógico …
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para esas cosas y evitarse las disputas y peleas hay un puñao de calculadoras en Internet que te dicen qie vehiculo te sale a cuenta ☮ haya paz
Pues claro que se puede calcular …. Eso si con el híbrido varía mucho el consumo dependiendo el uso que hagas de él puedes gastarte un 1 o un 7 😅
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, como yo soy uno de los que está pensando el el híbrido me he puesto a hacer un cálculo de gasto y ahorro, así se puede sacar el tiempo de amortización del vehiculo.
Mi mujer hace todas las semanas 200 km, lo que anual hace unos 10400, ahí quito el mes de vacaciones.
Si calculo esos km por la medida de lo que gasta el coche a los 100 que es 6.5 me sale que gasta unos 1600 litros de gasolina, a una medida de 1.45 el litro me sale a 2320€.
Si eso hubiese sido en eléctrico me daría que hubiese necesitado 208 cargas a 1.25 cada carga de 12.5 kW estando el kW a 0.10 me hubiese salido ese mismo recorrido por 260€.
Conclusión, la diferencia de precio poniendo el 204 de ejemplo son unos 7000€ tardaría poco más de 3 años en igualarlo y a partir de ese momento empezaría a gastar menos que el gasolina.
Con el tiempo que tiene mi coche ahora mismo ya le estaría ganando y si rizo más el rizo yo que tengo placas y cargaría de día lo amortizaria medio año antes.
Me olvidó de los fines de semana y viajes por qué no gastarías más gasolina de la que puedo gastar con el mío de ahora, así que SÍ pienso que no es mala compra.
Por cierto no pienso haciendo está comparativa en ayudas ninguna que si las añadimos casi sale lo servido por lo comido.
Está claro a mí modo de ver que no es ninguna tontería.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, como yo soy uno de los que está pensando el el híbrido me he puesto a hacer un cálculo de gasto y ahorro, así se puede sacar el tiempo de amortización del vehiculo.
Mi mujer hace todas las semanas 200 km, lo que anual hace unos 10400, ahí quito el mes de vacaciones.
Si calculo esos km por la medida de lo que gasta el coche a los 100 que es 6.5 me sale que gasta unos 1600 litros de gasolina, a una medida de 1.45 el litro me sale a 2320€.
Si eso hubiese sido en eléctrico me daría que hubiese necesitado 208 cargas a 1.25 cada carga de 12.5 kW estando el kW a 0.10 me hubiese salido ese mismo recorrido por 260€.
Conclusión, la diferencia de precio poniendo el 204 de ejemplo son unos 7000€ tardaría poco más de 3 años en igualarlo y a partir de ese momento empezaría a gastar menos que el gasolina.
Con el tiempo que tiene mi coche ahora mismo ya le estaría ganando y si rizo más el rizo yo que tengo placas y cargaría de día lo amortizaria medio año antes.
Me olvidó de los fines de semana y viajes por qué no gastarías más gasolina de la que puedo gastar con el mío de ahora, así que SÍ pienso que no es mala compra.
Por cierto no pienso haciendo está comparativa en ayudas ninguna que si las añadimos casi sale lo servido por lo comido.
Está claro a mí modo de ver que no es ninguna tontería.
Pues en el configurador me mereció ver sobre 33k el 150 y 37k el 204cv...y aún falta el moves...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No comparable por qué? si yo tengo un Cupra y me miro un Porsche Taycan estará la versión eléctrica y la gasolina y quizás la diesel con una diferencia de precio entre una y la otra.

Para comprar la eléctrica con su aumento de precio, tendré que saber si me sale a cuenta no? por qué si no, no es de muy listos coger la eléctrica si tienes la gasolina más barata y vas a tardar 20 años en amortizar la diferencia de precio...

No sé es lo mismo, mi otro coche es un 2.0 TDI y me compré el gasolina por qué el Cupra diesel no me salía a cuenta por los kms que hago y cómo los hago.
Compañero, con todos los respetos y sin ánimo de faltar pero con esta frase: “si yo tengo un Cupra y me miro un Porsche Taycan estará la versión eléctrica y la gasolina y quizás la diesel con una diferencia de precio entre una y la otra”, has demostrado que no te gustan o no entiendes mucho de coches!
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Compañero, con todos los respetos y sin ánimo de faltar pero con esta frase: “No comparable por qué? si yo tengo un Cupra y me miro un Porsche Taycan estará la versión eléctrica y la gasolina y quizás la diesel con una diferencia de precio entre una y la otra”, has demostrado que no te gustan o no entiendes mucho de coches!
Sí, pero si no lo quieres comparar en cuanto a caballos, al menos vete al mismo acabado y potencia similar. No sé cómo están las configuraciones de serie en ambos casos, pero cuando yo compré el mío tenías que meterle más de 3000 pavos en extras al TSI para igualar al equipamiento de serie del híbrido VZ.

Y ya no es que quieras ir igual de rápido con un coche de 150CV que con uno de 245CV, es que hay muchos elementos que te pueden cambiar entre uno y otro, como por ejemplo los frenos. Pero es que en este caso tienes también, llantas, suspensión pilotada, caja de cambios,... y eso tendrá tendrá un sobreprecio. Así que si partes del eHybrid de 245CV como decía en su mensaje o lo comparas con el gasolina de 245CV o si sólo te interesa el ahorro que te da todo el tema eléctrico, compara con el 204 como ha hecho @eljuli.

Si hablamos de si trae a cuenta y demás el sobre precio, con toda la crisis de la guerra Ucrania mucha gente dio la espantada al mercado libre (yo el primero), pero viendo los precios del mercado regulado quizás no es ninguna tontería hablar de recargas a 0.05 euros el kwh. Y si tienes la suerte de tener un cargador en el trabajo, entonces es que ni te enteras del sobre coste en el recibo de la luz.
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Compañero, con todos los respetos y sin ánimo de faltar pero con esta frase: “si yo tengo un Cupra y me miro un Porsche Taycan estará la versión eléctrica y la gasolina y quizás la diesel con una diferencia de precio entre una y la otra”, has demostrado que no te gustan o no entiendes mucho de coches!
Con el mismo respeto y sin ánimo de faltar, no creo que se tenga que explicar todo de "pe a pa"... o sí, el ejemplo del Taycan (creo que solo existe eléctrico) era para que se entendiera lo de las versiones... Creo que si has querido ya me has entendido.

Y disculpa si no me gustan tanto los coches como tú o no sé tanto como tú.
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sí, pero si no lo quieres comparar en cuanto a caballos, al menos vete al mismo acabado y potencia similar. No sé cómo están las configuraciones de serie en ambos casos, pero cuando yo compré el mío tenías que meterle más de 3000 pavos en extras al TSI para igualar al equipamiento de serie del híbrido VZ.

Y ya no es que quieras ir igual de rápido con un coche de 150CV que con uno de 245CV, es que hay muchos elementos que te pueden cambiar entre uno y otro, como por ejemplo los frenos. Pero es que en este caso tienes también, llantas, suspensión pilotada, caja de cambios,... y eso tendrá tendrá un sobreprecio. Así que si partes del eHybrid de 245CV como decía en su mensaje o lo comparas con el gasolina de 245CV o si sólo te interesa el ahorro que te da todo el tema eléctrico, compara con el 204 como ha hecho @eljuli.

Si hablamos de si trae a cuenta y demás el sobre precio, con toda la crisis de la guerra Ucrania mucha gente dio la espantada al mercado libre (yo el primero), pero viendo los precios del mercado regulado quizás no es ninguna tontería hablar de recargas a 0.05 euros el kwh. Y si tienes la suerte de tener un cargador en el trabajo, entonces es que ni te enteras del sobre coste en el recibo de la luz.
Pero de acabados, opinión personal, es una pena que todos sean prácticamente iguales, yo los frenos Brembo no los necesito para nada, el tema está en qué
Bueno, como yo soy uno de los que está pensando el el híbrido me he puesto a hacer un cálculo de gasto y ahorro, así se puede sacar el tiempo de amortización del vehiculo.
Mi mujer hace todas las semanas 200 km, lo que anual hace unos 10400, ahí quito el mes de vacaciones.
Si calculo esos km por la medida de lo que gasta el coche a los 100 que es 6.5 me sale que gasta unos 1600 litros de gasolina, a una medida de 1.45 el litro me sale a 2320€.
Si eso hubiese sido en eléctrico me daría que hubiese necesitado 208 cargas a 1.25 cada carga de 12.5 kW estando el kW a 0.10 me hubiese salido ese mismo recorrido por 260€.
Conclusión, la diferencia de precio poniendo el 204 de ejemplo son unos 7000€ tardaría poco más de 3 años en igualarlo y a partir de ese momento empezaría a gastar menos que el gasolina.
Con el tiempo que tiene mi coche ahora mismo ya le estaría ganando y si rizo más el rizo yo que tengo placas y cargaría de día lo amortizaria medio año antes.
Me olvidó de los fines de semana y viajes por qué no gastarías más gasolina de la que puedo gastar con el mío de ahora, así que SÍ pienso que no es mala compra.
Por cierto no pienso haciendo está comparativa en ayudas ninguna que si las añadimos casi sale lo servido por lo comido.
Está claro a mí modo de ver que no es ninguna tontería.
Joer eso es!!

Imaginaros a el gran @eljuli que quiere pensar en el 245cv por qué le gusta y quiere los frenos gordos, la suspensión y de vez en cuando pegarle un achuchón fuerte y viene del 150, por qué no puede saber cuánto va a tardar en amortizar el VZ 245? ¿Porqué viene del 150cv?

No sé si ha picado mi primer mensaje o no me he sabido explicar bien, pero no creo que sea algo malo querer saber esto, sea la versión que sea y vengas del coche que vengas.

Mi intención no era crear polémica con los híbridos si no saber cuantos años/kilómetros me empezaría a rentar a favor en tema consumo.

Gracias por el aporte, yo ando más o menos con los mismos kilometros que tu mujer de lunes a viernes y el finde hago entre 50 y 200 +-, sabiendo que si encima le puedes sumar alguna ayuda, empieza a ser un tema serio si salen los números.
 

Sesiom

Forero Activo
Si es cuestión de números, creo que habría que añadir algún otro.
Los mantenimientos y el seguro creo que son más caros que sus equivalentes sin electrificar.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso, viniendo de un Toyota RAV4 2.2 diésel el seguro es algo más barato en el Formentor (ambos a todo riesgo sin franquicia).
Los mantenimientos también son más baratos en el Formentor.
El impuesto de circulación en el Formentor es de 14€ cuando por el Toyota pagaba 160€.
Por último, el impuesto en Cataluña por el tema de emisiones de CO2 con el Toyota 80€, con el Formentor no pago.
A lo que habría que sumar que tengo placas en casa (gasolinera solar en casa) y mis trayectos diarios rara vez supera la autonomía eléctrica.

P. D. @eljuli ya tardas. 😂
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En mi caso, viniendo de un Toyota RAV4 2.2 diésel el seguro es algo más barato en el Formentor (ambos a todo riesgo sin franquicia).
Los mantenimientos también son más baratos en el Formentor.
El impuesto de circulación en el Formentor es de 14€ cuando por el Toyota pagaba 160€.
Por último, el impuesto en Cataluña por el tema de emisiones de CO2 con el Toyota 80€, con el Formentor no pago.
A lo que habría que sumar que tengo placas en casa (gasolinera solar en casa) y mis trayectos diarios rara vez supera la autonomía eléctrica.

P. D. @eljuli ya tardas. 😂
A lo q tendrías q sumar tmb zonas azules y verdes en muchas ciudades gratis!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si es cuestión de números, creo que habría que añadir algún otro.
Los mantenimientos y el seguro creo que son más caros que sus equivalentes sin electrificar.
Los mantenimientos no es que sean mas caros sino que se hacen el doble de ellos ya que en el hibrido son cada 15000 y en el gasolina cada 30000, poniendo que una vez acabado el cupra care en cada uno de ellos, en uno llevaremos 2 mantenimientos y en el otro 5, el resto de cosas son las mismas.
Pongamos que se le hace un mantenimiento anual de aceite (no entro en el resto) con su filtro sale a entorno de los 250/300, hasta ahí sale ganando el gasolina, pero una vez fuera del Cupra Care tengo claro que se los haría yo como al resto de mis vehículos, osea que salen más o menos por unos 80€ y estoy hablando de cambiarle cada vez todos los filtros, esa cantidad es tan irrisoria que para mi no la considero gasto ya que la compenso con el impuesto de circulación.
Caja de cambios y demás no debe de haber mucha diferencia.
Así que por mas gastos que me deis me sigue pareciendo mas atractivo el híbrido y si me voy a un segunda mano que ya he empezado a ver alguno como el que ya he visto, un VZ con todo por 32K y 60k KM por lo tanto a día de hoy si consiguiera vender el mio 2 o 3 mil € más barato de lo que esta el mercado estaría dentro del mismo dinero que me queda del mio, por lo tanto desde el minuto uno estaría ganando con un coche 100 CV más que el mio y extras que no tengo.
El problema es que soy demasiado exigente con el color, rojos no hay que estén decentes de precio, azul mate ese ni mirarlo y solo queda el único que me cuadra y es el comentado y es el dark camuflage pero también está la señora y estas cuentas de momento se quedan para mi.
 
Arriba