Consumo real del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    47

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues teniendo en cuenta el uso que le doy sacándole todo el partido a la pequeña batería eléctrica (57- 60 kilómetros) y que tengo la gasolinera en casa (placas solares), antes me tiraba para atrás la falta de puntos de recarga, puesto que mis padres viven en una zona rural en Teruel, pero ahora ya se empiezan a ver en los pueblecitos cercanos, cada vez me planteo más dar el salto a un eléctrico puro.
Para eléctrico puros te tienes que ir a coches de 500 km o más de autonomía real ya que no están sencillo encontrar todavía en todos los sitios electrolineras, soy de pensamiento de ahorrar en los viajes diarios que son de 50/60 km pero disfrutar sin pegas los fines de semana que gasolineras las hay a patadas, amén de los precios de esos coches.
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues teniendo en cuenta el uso que le doy sacándole todo el partido a la pequeña batería eléctrica (57- 60 kilómetros) y que tengo la gasolinera en casa (placas solares), antes me tiraba para atrás la falta de puntos de recarga, puesto que mis padres viven en una zona rural en Teruel, pero ahora ya se empiezan a ver en los pueblecitos cercanos, cada vez me planteo más dar el salto a un eléctrico puro.
A mi me ha dado la empresa un eléctrico puro hace un mes y mira si estoy contento que estoy sopesando vender el Cupra.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Al final depende del uso. Cuando eché cuentas para el Formentor, me salía ahí ahí el eléctrico. Pero otros factores (emocional: me gustaba el Formentor pero no había BEV; emocional: miedo a quedarme tirado por ahí sin un p... watio; racio/emocional: miedo a la duración de la vida útil d ela batería,...) me decantaron por el PHEV.
Si en la cuenta, ponemos el ahorro en combustible y mantenimiento del un BEV en el uso rutinario (90-95% de mis kilómetros), igual sale el alquiler de un coche de combustión para esos viajes (5-10% de mis kilómetros) que comenta @eljuli... No es descabellado.
Ahora no me torturo con eso. No toca, toca disfrutar de la bestia 😬. Pero cuando vuelva a estar para cambiar coche, veremos...
 

CuCo2Be

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Al final depende del uso. Cuando eché cuentas para el Formentor, me salía ahí ahí el eléctrico. Pero otros factores (emocional: me gustaba el Formentor pero no había BEV; emocional: miedo a quedarme tirado por ahí sin un p... watio; racio/emocional: miedo a la duración de la vida útil d ela batería,...) me decantaron por el PHEV.
Esa encrucijada la hemos vivido más de uno. Y aquí estamos :cool:


Ahora no me torturo con eso. No toca, toca disfrutar de la bestia 😬. Pero cuando vuelva a estar para cambiar coche, veremos...
Aplico lo de disfrutar a la bestia y sus buenos consumos siempre que podamos 😁
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenos días chicos!!

He realizado la misma consulta en el foro de los e- hybrid (204cv), que es mi modelo, pero lo pongo también en este por si os ha pasado...

-------------------------------------------------------------------------------

¿Os ha pasado que "casualmente" ahora que ha llegado un poco el frío, el consumo eléctrico de nuestros e-hybrid se hayan disparado a tope!!?? 😰😰😰

Explico mi caso... utilizo el coche a diario para desplazarme al trabajo, y por la tarde algun otro trayecto (corto, de unos 15km).

De casa al trabajo habrá unos 35 km de ida y otros tantos de vuelta. Hace menos de un año que tengo el coche, hasta ahora hacia el camino de ida en modo eléctrico 100% y me "sobraba" un 35% de batería al llegar al trabajo ... estos días he notado que cada vez llegaba al trabajo con menos % , pero hoy ya ha sido la leche, cuando poco antes de llegar al trabajo (a unos 2km) la batería se me ha agotado el 100% !!! ,entrando el modo combustión .. 😳😳😳

NUNCA ME HABIA CONSUMIDO TANTO!!

Y sin ir a más velocidad, ni atascos, ni nada por el estilo...mismas condiciones que antes.

Ya había leído por el foro que en invierno el consumo de nuestros e-hybrid era mayor...PERO TANTOO!!!??

Y agun experto en la materia sabe el motivo?

Yo pensaba q en verano consumirían más, por el tema de conectar el aire acondicionado... pero veo q es al revés...

Graciasss!!

------------------------------------------------------------------------------
 

rafaelmj1963

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hola, tengo una cuestión que me quita el sueño, he leído bastante pero no se si es normal y esto le pasa a más foreros.
Esta semana me acaban de entregar un 245-VZ, no es nuevo tiene 15000Km, lo he cargado 3 noches, lo máximo que indica de autonomía eléctrica son 37 Km con la batería al 100% recién cargada, buff asusta un poco, esperaba al menos 45/50. vivo Guadalajara y el coche duerme bajo techo pero en garaje abierto, estas noches la temp media es entre 2 y 5 grados, supongo que la temperatura influye bastante, si hacéis el favor y me comentáis vuestra experiencia con las cargas y autonomías, gracias
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, tengo una cuestión que me quita el sueño, he leído bastante pero no se si es normal y esto le pasa a más foreros.
Esta semana me acaban de entregar un 245-VZ, no es nuevo tiene 15000Km, lo he cargado 3 noches, lo máximo que indica de autonomía eléctrica son 37 Km con la batería al 100% recién cargada, buff asusta un poco, esperaba al menos 45/50. vivo Guadalajara y el coche duerme bajo techo pero en garaje abierto, estas noches la temp media es entre 2 y 5 grados, supongo que la temperatura influye bastante, si hacéis el favor y me comentáis vuestra experiencia con las cargas y autonomías, gracias
Por favor no se trata de realizar la misma pregunta en dos hilos distintos cuando ya se te ha comentado que tu duda queda resuelta con sólo perder un poco de tiempo y leerlos. Sé que son varias páginas pero estoy seguro que te resolverán muchas dudas y aprenderás mucho sobre el comportamiento de nuestros híbridos enchufables.
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola, tengo una cuestión que me quita el sueño, he leído bastante pero no se si es normal y esto le pasa a más foreros.
Esta semana me acaban de entregar un 245-VZ, no es nuevo tiene 15000Km, lo he cargado 3 noches, lo máximo que indica de autonomía eléctrica son 37 Km con la batería al 100% recién cargada, buff asusta un poco, esperaba al menos 45/50. vivo Guadalajara y el coche duerme bajo techo pero en garaje abierto, estas noches la temp media es entre 2 y 5 grados, supongo que la temperatura influye bastante, si hacéis el favor y me comentáis vuestra experiencia con las cargas y autonomías, gracias
A mi me pasa lo mismo desde que me lo dieron (mayo de este año). Hablando con el concesionario dice que, aunque marque 37/39 Km, si no lo aprietas :ROFLMAO: :ROFLMAO: te hace unos 50/55 Km de autonomía, Por desgracia no es mi caso pero es verdad que lo probé un día (menudo aburrimiento) y llegue a realizar 51 Km.
 

rafaelmj1963

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Por favor no se trata de realizar la misma pregunta en dos hilos distintos cuando ya se te ha comentado que tu duda queda resuelta con sólo perder un poco de tiempo y leerlos. Sé que son varias páginas pero estoy seguro que te resolverán muchas dudas y aprenderás mucho sobre el comportamiento de nuestros híbridos enchufables.
Disculpa, después de leerme este el hilo y otros más no había visto clara la respuesta, por eso lo he puesto
 

rafaelmj1963

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
A mi me pasa lo mismo desde que me lo dieron (mayo de este año). Hablando con el concesionario dice que, aunque marque 37/39 Km, si no lo aprietas :ROFLMAO: :ROFLMAO: te hace unos 50/55 Km de autonomía, Por desgracia no es mi caso pero es verdad que lo probé un día (menudo aburrimiento) y llegue a realizar 51 Km.
Muchas gracias por tu respuesta me deja mas tranquilo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias por tu respuesta me deja mas tranquilo
Piensa también que te va a dar una autonomía que no es real ya que coge la autonomía anterior como muestra, por lo tanto la actual puede diferir y mucho.
Yo con el depósito de gasolina me ha dado una autonomía de 560 km según lo he llenado y acabar con ese depósito en 900, verás que la diferencia es abismal.
Como bien te han dicho es cuestión del pie.
Por cierto, que no me canso de decirlo y creo que lo tengo ya puesto es casi todos los hilos, lo escrito también difiere mucho de lo escuchado ya que no entendemos en que tono nos lo están diciendo, esto lo digo para que no te tomes a mal lo dicho por @Kressh
 
Última edición:
Arriba