AUTOHOLD

cristiancupr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Encima me dicen que para eso tiene boton autohold el coche….
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Me dicen que es debido al cambio automatico que es pilotado, no me convence la explicación, el servicio postventa de cupra lamentable
Ellos si que estan pilotados, pero por la desgana y desidia del trabajo que hacen. Cualquier dia nos dirán que el coche hace X o Y porque los burros vuelan.
Totalmente de acuerdo: trato de Cutra lamentable!
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Me gustaría saber en qué ocasiones utilizáis el autohold o si lo tenéis siempre conectado. En mi caso lo llevo siempre conectado pero he leído algún comentario de desgaste de pastillas. A mí me resulta cómodo llevarlo todo el tiempo pero sí eso puede perjudicar a la mecánica quizás es mejor no utilizarlo de forma permanente. Qué pensáis al respecto?
Yo sólo aprieto el botón cuando voy a detenerme en una cuesta pronunciada, porque más de una vez se me ha ido el coche hacia atrás.
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Es que un cambio automatico no deberia irse para atrás prácticamente nunca, en mi caso es en cuestas con inclinación minima, la caja no retiene
Buenas!!
Yo tengo el cupra leon sp, y no se me cae en pendiente a la hora de maniobrar. Antes tenía un leon sc durante 6 años con DSG y tampoco le pasaba... Yo si fuese tu y tienes opción, iría a otro concesionario porque normal no es.

En un formentor que me dejaron, tampoco me pasaba. Espero que te pueda ayudar esto!!
Saludos!
 

cristiancupr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tengo un t roc con el mismo motor, y nunca me ha pasado eso. El problema que mi ciudad es valladolid, y de otros concesionarios cercanos no hablan tampoco muy bien en este foro
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tengo una pregunta, sin autohold activado, al soltar freno, ¿no se os mueve para atrás mínimanente, como cosa de unos 10-20cms, antes de salir hacia delante?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo una pregunta, sin autohold activado, al soltar freno, ¿no se os mueve para atrás mínimanente, como cosa de unos 10-20cms, antes de salir hacia delante?
Unas veces si y otras apenas, pero si hay cuesta algo por poco que sea se mueve a no ser que empieces a acelerar antes de soltar el freno
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Unas veces si y otras apenas, pero si hay cuesta algo por poco que sea se mueve a no ser que empieces a acelerar antes de soltar el freno
Vale, me quedo más tranquilo. Me había parecido leer que no se os movía (el coche 😁) lo mas mínimo.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tengo un t roc con el mismo motor, y nunca me ha pasado eso. El problema que mi ciudad es valladolid, y de otros concesionarios cercanos no hablan tampoco muy bien en este foro
Yo soy de Salamanca y con el que tenemos aquí de momento 0 problema aunque también te digo que lo he pisado muy poco en el año que llevo con el coche.
 

cristiancupr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo tengo una pregunta, sin autohold activado, al soltar freno, ¿no se os mueve para atrás mínimanente, como cosa de unos 10-20cms, antes de salir hacia delante?
Si, hasta el punto de tener que usar autohold o freno de mano para aparcar en cuesta
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi caso si sueltas el freno de golpe si se va hacia atras o delante unos cm, pero si lo sueltas lentamente dejandolo que “enganche” no se mueve.
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo llevo siempre puesto. Viviendo en Barcelona ciudad es un lujo y me ahorra cansancio en los atascos… ni ruidos ni problemas, de momento
 

LYX

Forero Activo
Me dicen que es debido al cambio automatico que es pilotado, no me convence la explicación, el servicio postventa de cupra lamentable
Que me corrijan los entendidos, pero que yo sepa, la DSG es una caja automática de doble embrague que nada tiene que ver con un cambio pilotado.

En éstos sí que puedes tener el coche en primera que el coche no se mueve hasta pisar el acelerador. Es como que la marcha no está engranada hasta que pisas gas, cosa que en la mayoría de automáticos, si sueltas el pedal de freno, echa a andar solo.

Por eso en las pilotadas se recomienda poner punto muerto cuando estás parado o bien pisar con decisión el pedal de freno para que el coche "sepa" que estás parado.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que me corrijan los entendidos, pero que yo sepa, la DSG es una caja automática de doble embrague que nada tiene que ver con un cambio pilotado.

En éstos sí que puedes tener el coche en primera que el coche no se mueve hasta pisar el acelerador. Es como que la marcha no está engranada hasta que pisas gas, cosa que en la mayoría de automáticos, si sueltas el pedal de freno, echa a andar solo.

Por eso en las pilotadas se recomienda poner punto muerto cuando estás parado o bien pisar con decisión el pedal de freno para que el coche "sepa" que estás parado.
Pues mucho me temo que son cajas robotizadas (esto es, pilotadas) de doble embrague.
Que nos saque @JCC de dudas.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buff... esto es un mundo y... yo sé algo de todo esto pero no soy un experto para nada :geek: que quede claro.

Las cajas automáticas de toda la vida, las de convertidor de par de trenes hepicicloidales, siempre "empujan" por lo que es necesario pisar el freno en 'D' y al soltar el freno ya salen... pero no se desgasta nada gracias a su "embrague centrífugo" sin contacto.

Las manuales "robotizadas" de embrague pilotado, eran las antiguas cajas manuales "normales" (de un sólo eje primario) cuyo embrague "en seco" (el monodisco de toda la vida) era ya "pilotado" por una mecatrónica "ad-hoc" normalmente externa. En parado "mantenían" el embrague "pisado" (desembragado) y efectivamente no empujaban, aconsejando poner 'N', o sea punto muerto, para no forzar el diafragma del mismo. Es exactamente lo mismo a tener el pedal pisado. Eran típicas en PSA (Citroën-Peugeot) hace 10-15 años, muy bruscas y lentas. Es un paso intermedio entre una caja manual y una DSG digéramos.

Luego las DSG, que algunos denominan "manuales automatizadas", son igualmente cajas "manuales" (con engranajes y embrague) donde el embrague es doble, pudiendo ser bi-disco en seco o multidisco en baño de aceite, cuya mecatrónica está totalmente integrada en la caja y su gestión es mucho mas avanzada. La diferencia básica es la de disponer de 2 ejes primarios, uno para las velocidades pares y otro para las impares ganando en finura y rapidez frente a las anteriores.

Dentro de las DSG, hay diferencias de comportamiento en parado según sea su generación y sobre todo su "programación", su tipo de gestión. Por ejemplo para los 1.5 TSi (y los 2.0 TSi anteriores al 2.020) al estar en parado en "D" a los pocos segundos la mecatrónica alivia presión y desembragan, no hace falta poner 'N' pero, las actuales (como la del Formentor 2.0 TSi) siempre "empujan", así está su mecatrónica programada (ignoro el por qué) pero hay un leve desgaste por fricción. Eso sí, en 'S' todas empujan y mucho... para ayudar en una salida rápida.

Un saludo.
 
Última edición:

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo llevo siempre puesto. Viviendo en Barcelona ciudad es un lujo y me ahorra cansancio en los atascos… ni ruidos ni problemas, de momento
Como se activa pues nos han dado el coche despues de ls revision y ahora no lo tiene activado cuando paramos en los semaforis se va para atras
 
Arriba