MPL - Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. Gris Magnetic

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aquí esta!!

(Pido perdón por el tostón jajaja)

Despues de 1 mes y medio de espera por fin esta aquí. Me lo entregaron este jueves pasado dia 23 y de momento, en lineas generales, estoy bastante contento con él. El coche en diseño es un 10 y la gente a la que se lo he enseñado han alucinado con él :love: :love: Algo que no se ve en las fotos es la tapiceria, escogí la blue petrol y la verdad que a mi me gusta un montón y la gente que lo ve le gusta.

Una tonteria que ha sido casualidad a la hora de la matriculación, mi matricula acaba en MLP, casi casi como las siglas de mi nombre :love:

COSAS QUE ME GUSTAN

- Estética
de 10, el coche es todo lo que esperava en cuánto a diseño tanto interior como exterior.

- Cambio DSG: Vengo del Mazda CX-5 que conducía de mi padre en el que tenemos cambio manual. La verdad que cambiar al DSG es una diferencia muy positiva para mi ya que, no odio el cambio manual, pero si me resulta muy pesado sobretodo en atascos o ciertas situaciones. El DSG es comodisimo.

- Interior muy amplio. La verdad que la gente que se ha subido al coche me dicen que es muy amplio, sobretodo las plazas traseras.

- Camara 360º. La cámara 360º en mi opinión es un extra que resulta muy útil.

- Asientos Bucket con tapiceria blue petrol: Simplemente muy comodos, desconozco como son los de serie pero estos son muy comodos y no me arrepiento de haberlos cogido para nada. Veremos en verano cuando me queme vivo 😂😂

COSAS QUE NO ME GUSTAN

- Motor 2.0 Mazda vs 1.5 Formentor. Como digo, vengo de un Mazda CX-5 con un motor 2.0. He podido notar esa diferencia en el arranque del coche entre los dos motores siendo el primero el que tiene una mejor respuesta. De todas formas, aunque lo ponga en este apartado, ya era plenamente consciente de esta diferencia antes de comprar el coche y la asumo. Me hubiese gustado optar al motor de 2.0 pero se me iba de presupuesto.

- Botoneria: Respecto al Mazda, echo de menos la botoneria con la que es tan fácil activar y desactivar cosas. No es grave y es cuestión de acostumbrarse. Con 4 dias que llevo con el coche casi no esta siendo problema, imagino que en unos meses serà pan comido.

- Frenos: Muy a mi pesar, el coche a dia de hoy esta presentando un problema en los frenos me quiero suponer que ocurre al frenar a baja velocidad. He leido alguno de los hilos del foro sobre ruidos al frenar y creo que se ajustan bastante bien a lo que me ocurre pero no se si el sonido es el mismo. Ya tengo cita en el taller para el lunes.

- Pantalla/Sistema infotainment: Este es un clásico recurrente como todos sabemos 😂. La pantalla a dia de hoy es mayormente utilizable, me gusta el tamaño y funciona bastante bien. Si que aveces no responde o le cuesta por alguna razon. No sé si es porque aun no estoy acostumbrado o porque realmente se queda algo colgada en ocasiones. Comentaros que el coche venia en la version 1940 de software. A rezar lo que sepa para que no haya problemas aunque confio en la estabilidad de la version 1940 que muchos habéis comentado en el foro y que he podido leer.

- Portón trasero eléctrico: Tengo que decir que a pesar de que la apertura del porton trasero eléctrico me gusta mucho y como se cierra solo tras apretar el botón...el sensor que asumo que tiene el coche para poner el pie no funciona ni que lo maten. No se si lo hacia mal o si el coche tiene que estar encendido para que funcione pero por más que le paso el pie, solo conseguí abrirlo de ese modo una vez. Como tantas otras cosas, gracias a este foro, ya sabia de que pie cojeaba este extra y bueno, teniendo en cuenta que realmente no vas a llegar muchas veces al coche cargado de manera que te resulte impossible abrirlo, creo que no es para tanto y el hecho de que suba y baje solo el porton después de apretar los correspondientes botones...me conformo. (Si alguien sabe como cogerle el truco a ese sensor del demonio, lo agradeceria.)

REGALOS DEL CONCESIONARIO

- Alfombrillas para el coche.
- Botiquín antipinchazos con materiales varios.
- Luces (que aún no se para que son)
- Gasolina para hacer 160km

EQUIPAMIENTO EXTRA DEL COCHE

- Llantas de aleacion 19" Exclusive 38/5 Copper
- Pack Sound & Shine (Beats Audio, techo interior negro y techo panorámico eléctrico)
- Top Pack (Alarma, camara 360º, Matrix LED, Luz envolvente, etc etc)
- Porton trasero eléctrico
- Asientos Bucket Tapiceria Blue Petrol
- Cupra CARE y extensión de garantía.

Precio final del bicho: 39.090€
 

Adjuntos

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Me uno a tu casualidad, mi matrícula es precisamente las siglas de mi nombre y mis apellidos, razón por la que me quedé el coche pese a estar matriculado (tenía 12 o 20Km en el marcador, no recuerdo bien).

A disfrutarlo.
 
  • Amor
Reacciones: MPL

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Precioso colega , cada dia me gusta mas en esos colores dark , aunque yo viniendo de un azul metalic de mi antiguo Lexus is 200 D mi blanco nevada es una bendición De Dios, saludos.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Precioso colega , cada dia me gusta mas en esos colores dark , aunque yo viniendo de un azul metalic de mi antiguo Lexus is 200 D mi blanco nevada es una bendición De Dios, saludos.
Curioso porque a mi los blancos nevada cada dia me gustan mas. Lástima que no se pueda cambiar cuando uno quiera la pintura 😂 😂
 

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Curioso porque a mi los blancos nevada cada dia me gustan mas. Lástima que no se pueda cambiar cuando uno quiera la pintura 😂 😂
Mi primer coche blanco en 40 años de carnet y tenia que ser un Cupra Formentor, acierto total. Saludos.
 

Joseba V

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Enhorabuena, ahora a hacerle muchos kilómetros

un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: MPL

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Enhorabuena y a disfrutarlo toca, personalmente me alegro que gracias al foro algunas cosas no te suenen a chino y otras ya vayas preparado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MPL

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Precioso, disfrútalo...
Te comento tus contras..por lo que llevo yo con uno como el tuyo te digo que de motor más que suficiente, el cambio una maravilla, y la pantalla te acostumbras y coges unas rutinas que automatizas, cambiar canciones emisoras y temperatura o bien con la voz o con el mando del volante,no te preocupes, los frenos se asentarán a mi nunca me sonaron...
Lo del portón es cogerle la técnica de la patada, a mi no me fallo nunca,siempre con la llave en el bolsillo y a ritmo normal deslizas la pierna debajo del paragolpes en el centro.
El equipamiento una maravilla .👍👍
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena y a disfrutarlo toca, personalmente me alegro que gracias al foro algunas cosas no te suenen a chino y otras ya vayas preparado.
Gracias a ti y a otros tantos que aportáis sabiduría y experiencia no solo de este coche si no de otros anteriores que habéis tenido. Que al final, de todo se aprende ❤❤
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Precioso, disfrútalo...
Te comento tus contras..por lo que llevo yo con uno como el tuyo te digo que de motor más que suficiente, el cambio una maravilla, y la pantalla te acostumbras y coges unas rutinas que automatizas, cambiar canciones emisoras y temperatura o bien con la voz o con el mando del volante,no te preocupes, los frenos se asentarán a mi nunca me sonaron...
Lo del portón es cogerle la técnica de la patada, a mi no me fallo nunca,siempre con la llave en el bolsillo y a ritmo normal deslizas la pierna debajo del paragolpes en el centro.
El equipamiento una maravilla .👍👍
Gracias @joanpeol, como dices es todo acostumbrarse, al final es el contraste de donde vengo que me hace notar pero me acostumbrare y es un buen coche. En cuanto a los frenos no las tengo todas conmigo que se solucione solo el tema, mejor prevenir e ir al taller que lo miren porque el sonido no es normal…

Y el portón seguiré intentándolo pero quizá tampoco me mate mucho en ello😂 La funcionalidad del sensor tampoco es tan a diario, puede ser útil en ciertas ocasiones en mi opinión.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Precioso y con extras muy apropiados, pues te hará la vida a bordo mucho más agradable.
Del motor, cuando te acostumbres a conducirlo, lo encontrarás mejor que ahora.
Ahora te va a tocar retapisar la columna central 😁
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Precioso y con extras muy apropiados, pues te hará la vida a bordo mucho más agradable.
Del motor, cuando te acostumbres a conducirlo, lo encontrarás mejor que ahora.
Ahora te va a tocar retapisar la columna central 😁
Muchas gracias y el retapisado de la columna central la verdad que me encantaria aunque por ahora el material del que esta hecho, supongo que plastico duro, me basta i me sobra. Pero no descarto hacerlo en algun momento 🤭
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
MPL, felicidades por el coche y a disfrutarlo.
El equipamiento extra que le has puesto es casi clavado al mio con la excepción de que yo no he cambiado los asientos y que llevaré bola de remolque.
En mi caso, al ser una compra flexible (Cupra Flex), tengo incluido el mantenimiento para 5 años, y el seguro a todo riesgo y la garantia para los 4 años, con coche de sustitución para revisiones y averias.
Cuando me lo den, ya estamos montando una KDD en Barcelona para juntarlos :p:p
 
  • Me Gusta
Reacciones: MPL

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
MPL, felicidades por el coche y a disfrutarlo.
El equipamiento extra que le has puesto es casi clavado al mio con la excepción de que yo no he cambiado los asientos y que llevaré bola de remolque.
En mi caso, al ser una compra flexible (Cupra Flex), tengo incluido el mantenimiento para 5 años, y el seguro a todo riesgo y la garantia para los 4 años, con coche de sustitución para revisiones y averias.
Cuando me lo den, ya estamos montando una KDD en Barcelona para juntarlos :p:p
La verdad que acabo de venir de hacer unas curvas con el coche por la zona de Torrebaró i el coche es una pasada, simplemente me encanta :love: :love: :love:

Hemos salido mi padre y yo para testear los frenos a ver de donde viene el ruido y creemos que ya lo tenemos un poco localizado y porque ocurre.

El equipamiento extra la verdad que merece mucho la pena, cambia bastante la experiencia del coche. Los asientos de tu 310CV son los bucket del VZ pero no son los del VZ5, supongo que esos estan reservados al VZ5.

Estaria guay una quedada, a mi personalmente me encantaria ver vuestros coches, sobretodo un 310CV y, si me permites la flipada, subirme a uno de ellos con su respectivo dueño conduciendo un poco para los que nunca tendremos un 310CV 😂😂
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
MPL, felicidades por el coche y a disfrutarlo.
El equipamiento extra que le has puesto es casi clavado al mio con la excepción de que yo no he cambiado los asientos y que llevaré bola de remolque.
En mi caso, al ser una compra flexible (Cupra Flex), tengo incluido el mantenimiento para 5 años, y el seguro a todo riesgo y la garantia para los 4 años, con coche de sustitución para revisiones y averias.
Cuando me lo den, ya estamos montando una KDD en Barcelona para juntarlos :p:p
A disfrutar del coche !!!!! lo de la quedada, me apunto 🤪 🤪
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y el portón seguiré intentándolo pero quizá tampoco me mate mucho en ello😂 La funcionalidad del sensor tampoco es tan a diario, puede ser útil en ciertas ocasiones en mi opinión.
Seguro que te falla porque no llevas la llave encima, en un bolsillo por ejemplo. A mi las únicas veces que me ha fallado ha sido por eso. Ten en cuenta que si la llave está dentro del coche el sistema no se activa, de lo contrario cualquiera que pasara en parado andando por detrás del coche lo podría abrir aún con los seguros puestos.
Lo dicho, tú le enseñas el pie en el centro bien metido y a los 2 segundos lo quitas de golpe y... no falla. :sneaky:(y)
Hemos salido mi padre y yo para testear los frenos a ver de donde viene el ruido y creemos que ya lo tenemos un poco localizado y porque ocurre.
¿Qué neumáticos llevas y a qué presión?... espero que no sean los Bridgestone Turanza.
- Motor 2.0 Mazda vs 1.5 Formentor. Como digo, vengo de un Mazda CX-5 con un motor 2.0. He podido notar esa diferencia en el arranque del coche entre los dos motores siendo el primero el que tiene una mejor respuesta. De todas formas, aunque lo ponga en este apartado, ya era plenamente consciente de esta diferencia antes de comprar el coche y la asumo. Me hubiese gustado optar al motor de 2.0 pero se me iba de presupuesto.
Una pena que en 2WD no te llegara para el 2.0 TSi 245... porque es otra historia, te lo aseguro. Además... para todo lo que le has puesto extra ya no había tanta diferencia de precio ¿no? el 245 trae casi todo eso de serie y además contarías con DCC (imprescindible), frenos grandes y muy potentes (jamás han chirriado ni han dado un problema ni de fatiga) y autoblocante VAQ delantero...
Es mi opinión, naturalmente (minoritaria entre los poseedores de un Formentor, lo sé) y es que yo soy mas de "motor / cualidades dinámicas" que de "chuminás", je, je... (no me hagas caso) :love:

Bueno... encantado de que estés por aquí (muy buen análisis por tu parte) enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Seguro que te falla porque no llevas la llave encima, en un bolsillo por ejemplo. A mi las únicas veces que me ha fallado ha sido por eso. Ten en cuenta que si la llave está dentro del coche el sistema no se activa, de lo contrario cualquiera que pasara en parado andando por detrás del coche lo podría abrir aún con los seguros puestos.
Lo dicho, tú le enseñas el pie en el centro bien metido y a los 2 segundos lo quitas de golpe y... no falla. :sneaky:(y)

¿Qué neumáticos llevas y a qué presión?... espero que no sean los Bridgestone Turanza.

Una pena que en 2WD no te llegara para el 2.0 TSi 245... porque es otra historia, te lo aseguro. Además... para todo lo que le has puesto extra ya no había tanta diferencia de precio ¿no? el 245 trae casi todo eso de serie y además contarías con DCC (imprescindible), frenos grandes y muy potentes (jamás han chirriado ni han dado un problema ni de fatiga) y autoblocante VAQ delantero...
Es mi opinión, naturalmente (minoritaria entre los poseedores de un Formentor, lo sé) y es que yo soy mas de "motor / cualidades dinámicas" que de "chuminás", je, je... (no me hagas caso) :love:

Bueno... encantado de que estés por aquí (muy buen análisis por tu parte) enhorabuena y a disfrutarlo.
Al final me convences tú también para cambiar el mío, 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC
Arriba