AUTOHOLD

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Os leí comentarios en varios hilos sobre si el autohold gasta los frenos más de la cuenta y no lo entiendo. En mis anteriores coches venía fijo, aunque se llamaba hillholder y como dice eljuli solo actuaba unos segundos después de soltar el freno para q el coche no fuera hacia atrás, no se podía desconectar y nunca tuve problemas. En el formentor va bastante bien, no tarda nada en soltar el freno en cuanto tocas el acelerador, no veo que fuerce nada los frenos. El primer día que cogí el coche y vi que se me iba para atrás en una cuesta creía que estaba estropeado
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hay un instante en que el coche está frenado mientras comienzas a acelerar y el sistema libera la presión. Ese instante multiplicado por "n" veces, evidentemente castiga a los frenos. ¿Cuanto? Ni idea, pero algo seguro.

En los DSG, el pequeño par motor que mete a las ruedas si estás parado en D o S, practicamente evita que se te vaya el coche hacia atrás

En mi caso apenas lo uso (también es verdad que apenas hago ciudad con el coche)

Pero vamos, tampoco creo que.se vaya a comer las pastillas en la mitad de tiempo por usarlo a menudo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hay un instante en que el coche está frenado mientras comienzas a acelerar y el sistema libera la presión. Ese instante multiplicado por "n" veces, evidentemente castiga a los frenos. ¿Cuanto? Ni idea, pero algo seguro.

En los DSG, el pequeño par motor que mete a las ruedas si estás parado en D o S, practicamente evita que se te vaya el coche hacia atrás

En mi caso apenas lo uso (también es verdad que apenas hago ciudad con el coche)

Pero vamos, tampoco creo que.se vaya a comer las pastillas en la mitad de tiempo por usarlo a menudo
Nunca mejor dicho.
Pongo como ejemplo el camión que llevo, yo nunca utilizo el autohold y compañeros que si lo utilizan llevando el mismo camión que yo tienen un porcentaje un poco mayor que yo en el gasto de pastillas ya que es algo que podemos ver en pantalla, yo con 200000 km llevo un gasto en las ruedas delanteras de un 10% y en las traseras de un 13%, hablo de una tractora, influye también lo que pises el pedal de freno y utilices el freno motor, mis compañeros suelen llevar entre 5 %y 7 % más que yo.
Como dice @Pecci no es que sea la leche el gasto pero algo es algo y como se suele decir un grano no hace montaña pero muchos sí.
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo nado contracorriente. Siempre está activado y es una maravilla. La transición es perfecta. De hecho, estuve muy cabreado los tres meses que me tuvieron sin él porque se estropeó a los dos meses. Sólo es brusco en cuesta abajo; ahí sí lo desconecto antes porque no me gusta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGN

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo creo que el funcionamiento es muy distinto según sea un modelo con cambio manual o dsg. En los automáticos el autohold se desactiva al pisar el acelerador y en los manuales se desactiva al levantar el pie del embrague. Por eso es mucho más suave y menos intrusivo el sistema en los manuales. No hay conflicto entre acelerador y freno.

Mi cambio es manual y para mi su funcionamiento es muy correcto.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El AUTOHOLD como todos los sistemas de ayuda a la conducción del coche están para usarlos si nos resultan útiles. Yo no lo uso salvo que este en una cuesta en la que sienta que no tengo control del coche, pero los que lo usais y estais contentos pasad del tema pastillas y seguid usándolo. Por pura lógica os gastará algo mas de pastillas pero creo que el porcentaje es infimo comparado con la comodidad que os supone.

Yo veo que muchos compañeros del foro desactivan el line asistant, pero yo por ejemplo lo llevo siempre puesto porque no es algo que me moleste lo más mínimo.
Del mismo modo la ayuda para aparcar es algo que sólo he usado una vez por ver como era y nunca más lo he usado ni creo que lo use.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo solo utilicé el asistente de pendientes en el Formentor un par de días al bajar y subir la rampa muy pronunciada del garage, al ver que era muy intrusivo y que en D y sin acelerar me subía suavemente la rampa... pues eso, que dejé de usarlo.
Acabo de leer al compañero @Goncar y me ha recordado que, las veces que he metido en ese garage los Sciroccos -todos manuales- sí llevaba siempre conectado el asistente en pendientes, de no ser así, al ser tan empinada la rampa, atropellaría a algún peatón al llegar a la acera o me caería el coche por la rampa.
 

WTN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo lo uso mayoritariamente en ciudad, el hecho de no tener que estar pisando el freno ni tocando la posición del cambio automático en los semáforos y retenciones es todo una comodidad.
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola.
Yo tengo el coche muy poco tiempo, pero me parece algo muy cómodo.
Lo llevo casi siempre activado. Sólo lo quito para las maniobras lentas porque, al menos en el híbrido, sin el autohold puedo controlar el coche usando solo el pedal de freno y me viene genial para entrar y salir suavemente de mi estrecho garaje.
Después lo activo antes de la rampa de salida y hasta la próxima maniobra lenta.
Lo recomiendo así en los híbridos.
 

cristiancupr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, si uso autohold retiene el coche sin problema alguno. ( cambio DSG).Si lo desconecto, por ejemplo al dar marcha atras que tengo una pequeña cuesta en el garaje el coche se va hacia delante, en subidas, sucede igual, se va hacia atras. En un t roc que tengo, mantiene perfectamente el coche sin usar autohold y tambien es un DSG. No lleva el fomentor asistente de pendiente? Es decir, no lleva el fomentor ambos sistemas?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, si uso autohold retiene el coche sin problema alguno. ( cambio DSG).Si lo desconecto, por ejemplo al dar marcha atras que tengo una pequeña cuesta en el garaje el coche se va hacia delante, en subidas, sucede igual, se va hacia atras. En un t roc que tengo, mantiene perfectamente el coche sin usar autohold y tambien es un DSG. No lleva el fomentor asistente de pendiente? Es decir, no lleva el fomentor ambos sistemas?
En el mío al menos, no ocurre eso... va como el T-Roc que describes es decir, que tiene que haber mucha pendiente para que no la pueda superar el DSG (sin pisar ningún pedal y sin autohold) y comience a andar solo...

El autohold lo único que hace es activar las pinzas de los frenos traseros...

También hemos comentado algunas veces otra característica y es que parece que el 1.5 TSi con DSG en posición D y al ralentí no empuja si tienes el freno pisado (consumo instantáneo en torno a los 0.6 lt) es decir, sus embragues se relajan y no hay presión. Esto no ocurre en otros DSG de esta generación como los 2.0 TSi (o seguramente tu T-Roc) que en esas condiciones gastan en torno al litro o 1.1 litros y siempre están "empujando".
Por eso el 1.5, como ocurría hasta los modelos de la generación anterior (Leon III, Golf 7, etc...) al soltar el freno le cuesta un segundo o mas comenzar a andar mientras que el 2.0 actual es soltar un milímetro el pedal y ya se fue.

Un saludo.
 
Última edición:

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
En el mío al menos, no ocurre eso... va como el T-Roc que describes es decir, que tiene que haber mucha pendiente para que no la pueda superar el DSG (sin pisar ningún pedal y sin autohold) y comience a andar solo...

El autohold lo único que hace es activar las pinzas de los frenos traseros...

También hemos comentado algunas veces otra característica y es que parece que el 1.5 TSi con DSG en posición D y al ralentí no empuja si tienes el freno pisado (consumo instantáneo en torno a los 0.6 lt) es decir, sus embragues se relajan y no hay presión. Esto no ocurre en otros DSG de esta generación como los 2.0 TSi (o seguramente tu T-Roc) que en esas condiciones gastan en torno al litro o 1.1 litros y siempre están "empujando".
Por eso el 1.5, como ocurría hasta los modelos de la generación anterior (Leon III, Golf 7, etc...) al soltar el freno le cuesta un segundo o mas comenzar a andar mientras que el 2.0 actual es soltar un milímetro el pedal y ya se fue.

Un saludo.
Exacto. En mi caso funciona tal cual has descrito
 

cristiancupr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo comentaré en el taller, no veo muy normal que siendo automático sea obligatorio usar el autohold para no comerme la pared al maniobrar en el garaje debido a que hay una ligera inclinación. Con el t roc no tengo este problema siendo tambien un 1.5 tsi dsg.
 
  • Guau
Reacciones: JCC

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo comentaré en el taller, no veo muy normal que siendo automático sea obligatorio usar el autohold para no comerme la pared al maniobrar en el garaje debido a que hay una ligera inclinación. Con el t roc no tengo este problema siendo tambien un 1.5 tsi dsg.
Pues si el T-Roc también es 1.5 TSI... entonces se desmonta mi creencia que en los 1.5 TSi DSG funcionaban TODOS como en la antigua generación. :unsure:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo para meter el coche en casa tengo una buena inclinación en la calle y te aseguro que no toco la ayuda de pendiente, llegó, freno deano, me bajo del coche, abro las puertas, me vuelvo a montar, suelto el freno y mantengo el pie, pongo D, maniobro, freno de pie y el coche queda cuesta arriba de morro, pongo la R suelto el pie y meto el coche, casi nunca y digo casi nunca por qué en un par de ocasiones lo ha hecho, se me va el coche para atrás en ningún momento, cuando hago la maniobra hacia delante siempre y cuando nada más soltar el freno de pie toque el acelerador mínimamente sin tener que iniciar la marcha, la caja lo sujeta.
Cómo he dicho anteriormente nunca utilizo el autohold.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo para meter el coche en casa tengo una buena inclinación en la calle y te aseguro que no toco la ayuda de pendiente, llegó, freno deano, me bajo del coche, abro las puertas, me vuelvo a montar, suelto el freno y mantengo el pie, pongo D, maniobro, freno de pie y el coche queda cuesta arriba de morro, pongo la R suelto el pie y meto el coche, casi nunca y digo casi nunca por qué en un par de ocasiones lo ha hecho, se me va el coche para atrás en ningún momento, cuando hago la maniobra hacia delante siempre y cuando nada más soltar el freno de pie toque el acelerador mínimamente sin tener que iniciar la marcha, la caja lo sujeta.
Cómo he dicho anteriormente nunca utilizo el autohold.
A mí me pasa igual, pero en la salida, tengo una rampa entre las dos puertas de una inclinación bastante acusada y como soy un impaciente siempre me quedo entre ambas a que se abra la segunda, la de arriba que va con mas retraso, el caso es que sin usar ni el freno ni el autohold el coche se mantiene sin problema, de hecho casi tiende a subir más que a estar parado.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pues me comentan en el taller de Valladolid que después de hacer consulta a cupra que es algo normal en el coche. Increíble….
Es lamentable que para Cupra y ciertos talleres cualquier cosa sea normal. Por desgracia no eres el único que recibe este tipo contestaciones.

Y que tras episodios así, aún haya gente que defienda a Cupra a capa y espada, es increíble.
 
Arriba