Iconoclasta
Forero Habitual
Tengo que autocitarme.En teoría no debería ser necesario nada más que parar, poner P con el selector de cambio y apagar el coche.
El cambio controla electrónicamente el freno de mano y al colocar P lo activa automáticamente.
De hecho es como si le diras tú al botón del freno de mano...pero el coche ya lo ha hecho por ti.
Ese es el sistema que han llevado todos los automáticos que he tenido (dos Convertidores de par de Opel de 6 marchas y una ZF de 8) y nunca sufrieron por ello.
Otro de los múltiples errores de este modelo, y que no mencioné en el hilo "Volverías a comprar el Formentor" es el del freno de estacionamiento.
Tarda un par de segundos, o más, en aplicar el freno sobre el eje y tiende a moverse si quitas el pie del pedal de freno antes de tiempo.
Lo normal sería parar, colocar P con el selector del cambio y....coche frenado y estacionado.
Pero no.
Hay que dejar el pie en el pedal hasta que notas cómo la electrónica ejerce presión sobre el pedal para mantener el coche frenado.
El sistema lleva un motor que emula el pie apretando el pedal del freno...y así frena el coche.
No sé a qué mente pensante se le habrá ocurrido semejante majadería pero el sistema es malo...muy malo...y te obliga a mantener el pie en el freno dos o tres segundos tras haber apretado la "P"...o el coche se moverá porque no estará frenado.