¿Ruidos en caja automática?

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En teoría no debería ser necesario nada más que parar, poner P con el selector de cambio y apagar el coche.
El cambio controla electrónicamente el freno de mano y al colocar P lo activa automáticamente.
De hecho es como si le diras tú al botón del freno de mano...pero el coche ya lo ha hecho por ti.
Ese es el sistema que han llevado todos los automáticos que he tenido (dos Convertidores de par de Opel de 6 marchas y una ZF de 8) y nunca sufrieron por ello.
Tengo que autocitarme.
Otro de los múltiples errores de este modelo, y que no mencioné en el hilo "Volverías a comprar el Formentor" es el del freno de estacionamiento.
Tarda un par de segundos, o más, en aplicar el freno sobre el eje y tiende a moverse si quitas el pie del pedal de freno antes de tiempo.
Lo normal sería parar, colocar P con el selector del cambio y....coche frenado y estacionado.
Pero no.
Hay que dejar el pie en el pedal hasta que notas cómo la electrónica ejerce presión sobre el pedal para mantener el coche frenado.
El sistema lleva un motor que emula el pie apretando el pedal del freno...y así frena el coche.
No sé a qué mente pensante se le habrá ocurrido semejante majadería pero el sistema es malo...muy malo...y te obliga a mantener el pie en el freno dos o tres segundos tras haber apretado la "P"...o el coche se moverá porque no estará frenado.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Tengo que autocitarme.
Otro de los múltiples errores de este modelo, y que no mencioné en el hilo "Volverías a comprar el Formentor" es el del freno de estacionamiento.
Tarda un par de segundos, o más, en aplicar el freno sobre el eje y tiende a moverse si quitas el pie del pedal de freno antes de tiempo.
Lo normal sería parar, colocar P con el selector del cambio y....coche frenado y estacionado.
Pero no.
Hay que dejar el pie en el pedal hasta que notas cómo la electrónica ejerce presión sobre el pedal para mantener el coche frenado.
El sistema lleva un motor que emula el pie apretando el pedal del freno...y así frena el coche.
No sé a qué mente pensante se le habrá ocurrido semejante majadería pero el sistema es malo...muy malo...y te obliga a mantener el pie en el freno dos o tres segundos tras haber apretado la "P"...o el coche se moverá porque no estará frenado.
A mí me tarda dos o tres décimas de segundo. Dos o tres segundos es un mundo, y si a ti te tarda eso, habría que mirarlo.
Lo de pisar el pedal del freno, creo que es por tema de los sensores y por prioridades secuenciales. Y si estoy equivocado en esto último, vaya por delante mis disculpas.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo piso el pedal del freno y sin soltarlo echo freno de mano, pulso P y desconecto.
P
¡ Para mi perfecto! . Yo no diría que es un error.
Es mi opinión y por supuesto respeto cualquier otra que aquí se escriba.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Otros coches simplemente pulsando la "P" dejan el coche frenado al instante.
Un solo movimiento y de manera instantánea el coche queda frenado.
Es algo que existe desde hace al menos 20 años.
Todo lo que suponga perder tiempo en frenar el coche o tener que hacer más que un solo movimiento...es un atraso inaceptable.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Otros coches simplemente pulsando la "P" dejan el coche frenado al instante.
Un solo movimiento y de manera instantánea el coche queda frenado.
Es algo que existe desde hace al menos 20 años.
Todo lo que suponga perder tiempo en frenar el coche o tener que hacer más que un solo movimiento...es un atraso inaceptable.
Si q tarda en aplicar el freno de mano, y si que es fácil apoyar el peso en el trinquete de marras, nada que ver con el stelvio. Es ridículo que llevemos miles de mensajes debatiendo sobre cómo estacionar para no estropear la caja, Yo me niego a todo ese proceso ya, apago en stop y listo, a no ser que pare en pendiente entonces hago el ritual. Últimamente hice pruebas y no noto diferencia entre apagarlo de una forma u otra.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si q tarda en aplicar el freno de mano, y si que es fácil apoyar el peso en el trinquete de marras, nada que ver con el stelvio. Es ridículo que llevemos miles de mensajes debatiendo sobre cómo estacionar para no estropear la caja, Yo me niego a todo ese proceso ya, apago en stop y listo, a no ser que pare en pendiente entonces hago el ritual. Últimamente hice pruebas y no noto diferencia entre apagarlo de una forma u otra.
Lo que comentas en el último párrafo, confirma que poder se puede para que quede bloqueado, seguramente será lo mismo o parecido en otras marcas.
Aquí de lo que se ha hablado mucho... es de que muchos somos tiquis-miquis y buscamos la perfección haciéndolo lo mejor posible para darle larga vida al rey del asfalto:unsure::ROFLMAO: y de paso, encontrar mas fiabilidad y ahorro de 💰
Y es que estas cosas ocurren con el trato a todo. Por ejemplo... yo acostumbro a mirar la presión de los neumáticos todos los meses, hay gente que lo hace con mas frecuencia, pero otros solo se acuerdan cuando le avisa el coche o si no tiene para avisar, vete a saber cuando lo miran.
Yo cuando cierro la puerta de mi terraza, lo hago con cariño y le doy las buenas noches:rolleyes::cool: mientras que mi vecino siempre cierra la suya dando un portazo:oops: y no es porque esté enfadado o sea infeliz, es que el pavo es así🤷‍♂️
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que comentas en el último párrafo, confirma que poder se puede para que quede bloqueado, seguramente será lo mismo o parecido en otras marcas.
Aquí de lo que se ha hablado mucho... es de que muchos somos tiquis-miquis y buscamos la perfección haciéndolo lo mejor posible para darle larga vida al rey del asfalto:unsure::ROFLMAO: y de paso, encontrar mas fiabilidad y ahorro de 💰
Y es que estas cosas ocurren con el trato a todo. Por ejemplo... yo acostumbro a mirar la presión de los neumáticos todos los meses, hay gente que lo hace con mas frecuencia, pero otros solo se acuerdan cuando le avisa el coche o si no tiene para avisar, vete a saber cuando lo miran.
Yo cuando cierro la puerta de mi terraza, lo hago con cariño y le doy las buenas noches:rolleyes::cool: mientras que mi vecino siempre cierra la suya dando un portazo:oops: y no es porque esté enfadado o sea infeliz, es que el pavo es así🤷‍♂️
Lo que comentas en el último párrafo, confirma que poder se puede para que quede bloqueado, seguramente será lo mismo o parecido en otras marcas.
En otras marcas le das a la P y listo, pero bueno si que somos algo tiquismiquis. Lo que me mosquea es que es fácil si quieres apoyarte totalmente en la caja en un descuido cosa que no debería pasar. Por ejemplo creo que si solo le das a la P y apagas el coche no echa el freno de mano, y si esto pasa en pendiente mal asunto.
En fin el tema ya está bastante machacado… larga vida al rey del asfalto :LOL:
 
Arriba