¿Ruidos en caja automática?

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días 👋

Lo primero un saludo a todos! llevaba tiempo sin escribir por aquí.

Bueno, la cosa es que ayer por la noche tras haber estado el coche toda la tarde aparcado en la calle me dispuse a cogerlo para meterme un viaje de 90 kilómetros, callejeando por la ciudad de camino a la salida a la autovía me pareció escuchar una especie de golpe brusco, por lo que quité la radio para poder escuchar mejor. Os cuento, el sonido provenía de la caja y aparecía en los cambios a las marchas cortas (ya que era al reducir al llegar a rotondas, stops o semáforos en rojo) un tipo de "CLACK" un poco basto bajo mi punto de vista y del que (en caso de haber estado siempre) no me había percatado antes ¿Este no es el tipo de queja de los que tenéis el cambio manual no?

La cosa es que al llegar a la ciudad de destino, estuve probando a hacer lo mismo, yendo ligero y frenando un poco mas agresivamente al llegar a esas rotondas o semáforos y el sonido ya no lo hacía 🤷‍♂️ como si lo hiciese en frio solo. Hoy probaré otra vez por mi ciudad y si veo que lo hace contactaré con el taller. Quería preguntar si en vuestros dsg también lo notáis. Puede que haya cogido holgura alguna pieza.
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días 👋

Lo primero un saludo a todos! llevaba tiempo sin escribir por aquí.

Bueno, la cosa es que ayer por la noche tras haber estado el coche toda la tarde aparcado en la calle me dispuse a cogerlo para meterme un viaje de 90 kilómetros, callejeando por la ciudad de camino a la salida a la autovía me pareció escuchar una especie de golpe brusco, por lo que quité la radio para poder escuchar mejor. Os cuento, el sonido provenía de la caja y aparecía en los cambios a las marchas cortas (ya que era al reducir al llegar a rotondas, stops o semáforos en rojo) un tipo de "CLACK" un poco basto bajo mi punto de vista y del que (en caso de haber estado siempre) no me había percatado antes ¿Este no es el tipo de queja de los que tenéis el cambio manual no?

La cosa es que al llegar a la ciudad de destino, estuve probando a hacer lo mismo, yendo ligero y frenando un poco mas agresivamente al llegar a esas rotondas o semáforos y el sonido ya no lo hacía 🤷‍♂️ como si lo hiciese en frio solo. Hoy probaré otra vez por mi ciudad y si veo que lo hace contactaré con el taller. Quería preguntar si en vuestros dsg también lo notáis. Puede que haya cogido holgura alguna pieza.
Que motorización llevas?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días 👋

Lo primero un saludo a todos! llevaba tiempo sin escribir por aquí.

Bueno, la cosa es que ayer por la noche tras haber estado el coche toda la tarde aparcado en la calle me dispuse a cogerlo para meterme un viaje de 90 kilómetros, callejeando por la ciudad de camino a la salida a la autovía me pareció escuchar una especie de golpe brusco, por lo que quité la radio para poder escuchar mejor. Os cuento, el sonido provenía de la caja y aparecía en los cambios a las marchas cortas (ya que era al reducir al llegar a rotondas, stops o semáforos en rojo) un tipo de "CLACK" un poco basto bajo mi punto de vista y del que (en caso de haber estado siempre) no me había percatado antes ¿Este no es el tipo de queja de los que tenéis el cambio manual no?

La cosa es que al llegar a la ciudad de destino, estuve probando a hacer lo mismo, yendo ligero y frenando un poco mas agresivamente al llegar a esas rotondas o semáforos y el sonido ya no lo hacía 🤷‍♂️ como si lo hiciese en frio solo. Hoy probaré otra vez por mi ciudad y si veo que lo hace contactaré con el taller. Quería preguntar si en vuestros dsg también lo notáis. Puede que haya cogido holgura alguna pieza.
Cuando lo tengas frío trata de pasar al lado de una pared entre 1 y 3 para no ir muy rápido, ventanas bajadas y la radio quitada, si oyes contra la pared el eco de un clack clack continuo es lo que les pasa más o menos a los manuales, recuerdo que es algo así, alguno con el manual te lo podrá explicar mejor.
Pero si tienes el ruido ese de continuo iría a taller a que lo miren.
 

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cuando lo tengas frío trata de pasar al lado de una pared entre 1 y 3 para no ir muy rápido, ventanas bajadas y la radio quitada, si oyes contra la pared el eco de un clack clack continuo es lo que les pasa más o menos a los manuales, recuerdo que es algo así, alguno con el manual te lo podrá explicar mejor.
Pero si tienes el ruido ese de continuo iría a taller a que lo miren.
Entonces no es lo mismo, esto es solo al reducir la marcha, un único clack muy fuerte. Mañana lo llevaré al taller y ya os informo.
 

HKenzler

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes compañeros,

Aprovecho este hilo para no duplicar, ya que me ocurre algo diferente a lo de Davi pero proviene también de la caja.
Últimamente llevo escuchando un ruido como si rascaran las marchas al cambiar. Sobretodo con el coche en caliente y en marchas cortas. A menudo se escucha una vez ha engranado la marcha correspondiente, un roce. También al activarse el modo de inercia. Nuevamente al pulsar el acelerador y engranar marcha se escucha de nuevo.

Lo llevé a la casa y me cambiaron una pieza (no se me especificó), ya que decían que estaba la caja mal ajustada. No le di más vueltas ya que parecía encajar mis sensaciones con el problema que habían identificado. El tema está en que no he notado cambio alguno, sigo escuchando ese sonido que no puedo evitar imaginar que acabará desgastando alguna pieza.

Ando perdido también ya que no tengo muchos conocimientos de mecánica y es el primero automático que tengo.
Es el 2.0 gasolina de 190 dsg. A ver si alguien más lo ha notado o son cosas mías.

Muchas gracias de antemano.
 

Dani Aguiler

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos, tengo un híbrido 204 CV y a mi me hace un ruido raro cuando desconecto el motor sin poner P. Un clon muy fuerte que no hace si pongo primero P y luego apago. Al principio no me hacía nada y al ser electrónico el cambio entendía que al apagar el motor esa gestión de poner P la hacía automáticamente.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si no pones P antes de apagar, el coche no hace la secuencia de activar el freno de mano al poner P, por lo que todo el peso del coche apoya en el piñón de bloqueo de la caja y no en el freno de mano de las ruedas traseras. Esto no es bueno para la DSG.
De hecho, si revisas los hilos del foro en esta cuestión, lo más recomendable (lo aconsejan también en los concesionarios) es poner primero el preno de mano eléctrico, luego P en la DSG y luego apagar el coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si no pones P antes de apagar, el coche no hace la secuencia de activar el freno de mano al poner P, por lo que todo el peso del coche apoya en el piñón de bloqueo de la caja y no en el freno de mano de las ruedas traseras. Esto no es bueno para la DSG.
De hecho, si revisas los hilos del foro en esta cuestión, lo más recomendable (lo aconsejan también en los concesionarios) es poner primero el preno de mano eléctrico, luego P en la DSG y luego apagar el coche.
Como te lo has aprendido, 😁😁😁😁
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si no pones P antes de apagar, el coche no hace la secuencia de activar el freno de mano al poner P, por lo que todo el peso del coche apoya en el piñón de bloqueo de la caja y no en el freno de mano de las ruedas traseras. Esto no es bueno para la DSG.
De hecho, si revisas los hilos del foro en esta cuestión, lo más recomendable (lo aconsejan también en los concesionarios) es poner primero el preno de mano eléctrico, luego P en la DSG y luego apagar el coche.
Yo lo que hago es que cuando quiero parar el coche si tengo puesta la marcha D o R, pues me espero un minuto con en el pie en el pedal de freno y luego sin soltar el pedal del freno tiro la palanca de la P (la de abajo) y luego la P de arriba y como último apago el coche y después de todo esto ya suelto el freno. ¿Lo hago bien, o hay algún paso que no debería hacerlo?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo lo que hago es que cuando quiero parar el coche si tengo puesta la marcha D o R, pues me espero un minuto con en el pie en el pedal de freno y luego sin soltar el pedal del freno tiro la palanca de la P (la de abajo) y luego la P de arriba y como último apago el coche y después de todo esto ya suelto el freno. ¿Lo hago bien, o hay algún paso que no debería hacerlo?
¡¿Un minuto?! Yo no tengo un minuto libre al día 🥵
La secuencia que indicas es perfecta, Iván.
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días 👋

Lo primero un saludo a todos! llevaba tiempo sin escribir por aquí.

Bueno, la cosa es que ayer por la noche tras haber estado el coche toda la tarde aparcado en la calle me dispuse a cogerlo para meterme un viaje de 90 kilómetros, callejeando por la ciudad de camino a la salida a la autovía me pareció escuchar una especie de golpe brusco, por lo que quité la radio para poder escuchar mejor. Os cuento, el sonido provenía de la caja y aparecía en los cambios a las marchas cortas (ya que era al reducir al llegar a rotondas, stops o semáforos en rojo) un tipo de "CLACK" un poco basto bajo mi punto de vista y del que (en caso de haber estado siempre) no me había percatado antes ¿Este no es el tipo de queja de los que tenéis el cambio manual no?

La cosa es que al llegar a la ciudad de destino, estuve probando a hacer lo mismo, yendo ligero y frenando un poco mas agresivamente al llegar a esas rotondas o semáforos y el sonido ya no lo hacía 🤷‍♂️ como si lo hiciese en frio solo. Hoy probaré otra vez por mi ciudad y si veo que lo hace contactaré con el taller. Quería preguntar si en vuestros dsg también lo notáis. Puede que haya cogido holgura alguna pieza.
Hola amigo! Me pasa EXACTAMENTE lo mismo... Sólo me pasa en frío (o al menos, sólo lo he escuchado en frio). Arranco, dejo que baje de 1000rpm como un buen amante (xD), salgo del garaje, y al coger una pequeña rotonda y pasar a 2ª-3ª (no sé exactamente cual porque va en D) me hace un CLACK. Es más, le hice un vídeo... no se si podréis percibirlo (sale justo cuando digo "a ver si consigo que salga el ruido")... y lo hace sólo una vez o dos, luego ya, nada. En el vídeo parece un ruido más grave, pero en realidad suena un clackclack seco:


A ver si es lo mismo.

Un saludo!
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¡¿Un minuto?! Yo no tengo un minuto libre al día 🥵
La secuencia que indicas es perfecta, Iván.
Hombre un minutito para descansar ya va bien 🤣 🤣 Y bueno yo lo hago porque lo he leído en varios lugares que va bien dejar el coche en marcha durante 30s-1 min antes de apagarlo.
Pues así voy a seguir inculcando esa secuencia a mi familia, a ver si se acuerdan 😆
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo que hago es que cuando quiero parar el coche si tengo puesta la marcha D o R, pues me espero un minuto con en el pie en el pedal de freno y luego sin soltar el pedal del freno tiro la palanca de la P (la de abajo) y luego la P de arriba y como último apago el coche y después de todo esto ya suelto el freno. ¿Lo hago bien, o hay algún paso que no debería hacerlo?
El pie hasta poner freno de mano, soltar el pie para que el coche descanse sobre el freno de mano ( siento repetir) y ahí es cuando yo pongo la P para que entre suave sin que el coche se apoye en la caja de cambios.
No te hace falta esperar el min con el pie en el freno, pones freno de mano, N y esperas y luego la P y voala
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El pie hasta poner freno de mano, soltar el pie para que el coche descanse sobre el freno de mano ( siento repetir) y ahí es cuando yo pongo la P para que entre suave sin que el coche se apoye en la caja de cambios.
No te hace falta esperar el min con el pie en el freno, pones freno de mano, N y esperas y luego la P y voala
¿Cuándo pones la P (de arriba) lo haces pisando el freno o no hace falta?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Cuándo pones la P (de arriba) lo haces pisando el freno o no hace falta?
La P de arriba ya lo hago cuando está el freno de mano puesto y he soltado el freno de pie para que el coche se apoye en él, pasado unos segundos pongo P de arriba que la caja ya está completamente sincronizada y apenas hace ruido cuando entra. Yo me he dado cuenta que si se pone la P demasiado rápido hay veces que hace un clonk que se oye bastante, si se espera unos segundo como 5 o 10 entra haciendo un siseo, como si no golpearse con nada, incluso lo he hecho con el coche ya apagado, eso sí siempre pongo la N antes del freno de mano.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La P de arriba ya lo hago cuando está el freno de mano puesto y he soltado el freno de pie para que el coche se apoye en él, pasado unos segundos pongo P de arriba que la caja ya está completamente sincronizada y apenas hace ruido cuando entra. Yo me he dado cuenta que si se pone la P demasiado rápido hay veces que hace un clonk que se oye bastante, si se espera unos segundo como 5 o 10 entra haciendo un siseo, como si no golpearse con nada, incluso lo he hecho con el coche ya apagado, eso sí siempre pongo la N antes del freno de mano.
Si es verdad lo que comentas del sonido al poner la P, a mí también me pasa porque no espero estos 5/10 s que dices. Dicho lo cual, los pasos para apagar el coche cuando queremos estacionar sería:
1-Pongo la N y el freno de mano (pisando el freno en ambos movimientos).
2- Dejo de pisar el freno y me espero 30 s/1 min que el coche se enfríe.
3-Pongo la P de arriba sin pisar el freno.
¿Ahora si compi?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si es verdad lo que comentas del sonido al poner la P, a mí también me pasa porque no espero estos 5/10 s que dices. Dicho lo cual, los pasos para apagar el coche cuando queremos estacionar sería:
1-Pongo la N y el freno de mano (pisando el freno en ambos movimientos).
2- Dejo de pisar el freno y me espero 30 s/1 min que el coche se enfríe.
3-Pongo la P de arriba sin pisar el freno.
¿Ahora si compi?
Ahora sí, así exactamente hago, incluso alguna vez como te he comentado he apagado el coche después de esperar sin acordarme de poner la P de arriba, pulsas esa P y entra suave suave
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ahora sí, así exactamente hago, incluso alguna vez como te he comentado he apagado el coche después de esperar sin acordarme de poner la P de arriba, pulsas esa P y entra suave suave
Perfecto, muchas muchas gracias por la ayuda, te lo agradezco.
Ahora ya te dejo en paz :LOL:
 
Arriba