¿Ruidos en caja automática?

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tengo entendido que hay un “clonk” más normal que otros, me lo comento el jefe de taller de aquí que al ser el tipo de bloqueo mecánico que es (hay imágenes en google) dependiendo de donde asiente el bloqueo entra más suave o algo menos. Pero para el nada raro. De hecho según me lo explicó me puse a buscar como era y “cuadra” lo que me dice jajaja


Esto es lo que me explicó el tío, no es lo mismo que ancle esa uña o elmecanismo Justo entre el hueco a no hacerlo. Pero no me hagáis mucho caso eh! Que me engañan fácil a mi jajaja

un saludo!
Sï, todo cuadra y parece normal, pero ese "clonc" suena muuuuuy tenso. No sé yo si ese cable es feliz...
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo siempre hago como dicen los compañeros. Primero piso freno, luego tiro de palanca, luego P, luego pulsas arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha A B y C y activas los trucos del Sonic 😂😂
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ahora sí, así exactamente hago, incluso alguna vez como te he comentado he apagado el coche después de esperar sin acordarme de poner la P de arriba, pulsas esa P y entra suave suave
Habláis del orden de actuación para estacionar pero yo me hago un lío cuando sales con el coche 🤣
Cuál sería el orden de arranque?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Habláis del orden de actuación para estacionar pero yo me hago un lío cuando sales con el coche 🤣
Cuál sería el orden de arranque?
Pues todo al contrario, lo último el freno de mano, desde el botón P pasas a R si es para marcha atrás o D hacia delante y por último freno de mano para que en ningún momento caiga el peso en la caja y así suelta el freno suavemente y no lo quita por tiron.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo entiendo que aún siguiendo la regla de oro para el estacionamiento, es posible que se oiga el "CLONCK" igualmente porque es un pestillo mecánico lo que se inserta en la rueda dentada de la caja.
La cosa es que si has seguido el orden correcto no hay peso alguno que recaiga en la caja de cambio y por lo tanto la rueda dentada esta "suelta". El clonck se oye porque el diente no encaja con el pestillo y este mueve un poco la rueda para encajar.
Yo hay veces que lo oigo y veces que no, como digo lo considero totalmente normal.

Recuerden chicos y chicas:
- Pisamos freno
- Palanca en N
- Freno de Mano
- Palanca en P
- Apagado del motor
- coger el movil y los bártulos
- Salir del coche
- cerrar las puertas
- mirar si se han plegado los espejos
- alejarte del coche
- girar la cabeza para echar una ultima miradita a esta preciosa maquina
- despedirte con un besito
- y hasta luego querido.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo entiendo que aún siguiendo la regla de oro para el estacionamiento, es posible que se oiga el "CLONCK" igualmente porque es un pestillo mecánico lo que se inserta en la rueda dentada de la caja.
La cosa es que si has seguido el orden correcto no hay peso alguno que recaiga en la caja de cambio y por lo tanto la rueda dentada esta "suelta". El clonck se oye porque el diente no encaja con el pestillo y este mueve un poco la rueda para encajar.
Yo hay veces que lo oigo y veces que no, como digo lo considero totalmente normal.

Recuerden chicos y chicas:
- Pisamos freno
- Palanca en N
- Freno de Mano
- Palanca en P
- Apagado del motor
- coger el movil y los bártulos
- Salir del coche
- cerrar las puertas
- mirar si se han plegado los espejos
- alejarte del coche
- girar la cabeza para echar una ultima miradita a esta preciosa maquina
- despedirte con un besito
- y hasta luego querido.
Te veo suelto, buen alumno aunque no te doy el sobresaliente ya que te has olvidado de poner que lo último que se hace es soltar el freno de pie antes de poner la P de parking para que el peso recaiga sobre el freno y no sobre la caja
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Te veo suelto, buen alumno aunque no te doy el sobresaliente ya que te has olvidado de poner que lo último que se hace es soltar el freno de pie antes de poner la P de parking para que el peso recaiga sobre el freno y no sobre la caja
Asi es.
Quería darte la oportunidad de apuntillar el proceso ya que eres el maestro oficial de la secuencia de parada!!
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo siempre hago como dicen los compañeros. Primero piso freno, luego tiro de palanca, luego P, luego pulsas arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha A B y C y activas los trucos del Sonic 😂😂
Te falta el start!
 

chuso50

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
La P de arriba ya lo hago cuando está el freno de mano puesto y he soltado el freno de pie para que el coche se apoye en él, pasado unos segundos pongo P de arriba que la caja ya está completamente sincronizada y apenas hace ruido cuando entra. Yo me he dado cuenta que si se pone la P demasiado rápido hay veces que hace un clonk que se oye bastante, si se espera unos segundo como 5 o 10 entra haciendo un siseo, como si no golpearse con nada, incluso lo he hecho con el coche ya apagado, eso sí siempre pongo la N antes del freno de mano.
A mi el comercial del concesionario no me dijo nada de poner P etc antes de parar el coche. Yo le paro dando al Start-Stop y listo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi el comercial del concesionario no me dijo nada de poner P etc antes de parar el coche. Yo le paro dando al Start-Stop y listo.
Y nadie dice lo contrario, simple y llanamente se explica el por qué de hacerlo así y no como dicen ellos, está todo explicado en el hilo
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo siempre hago como dicen los compañeros. Primero piso freno, luego tiro de palanca, luego P, luego pulsas arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha A B y C y activas los trucos del Sonic 😂😂
Alguno ha oído decir al cupra “ayuuuuken”…y después reiniciarse el info-entertainment
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
si una vez has parado, con el pie en el freno, das al boton de start-stop, el coche automáticamente pone el freno de mano, neutro y parking.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Nadie dice que lo que explican este mal explicado sino que se puede hacer de otra manera para que el mecanismo sufra menos, que es lo que se ha explicado por aquí, que lo hagáis o se haga como dicen los comerciales no debe de dar problemas por qué el coche está preparado para ello pero si a algo mecánico le facilitas los movimientos por lógica debe de durar más y es el por qué de la explicación de los pasos que una vez te acostumbras no tardas y no te das cuenta
 

Tirson

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No se si lo habíais visto, pero esta bien que le echéis un vistazo
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Comentaros que estas vacaciones he solucionado mi ruido entre las 1300 y las 1500rpm sin pasar por el taller.
Estaba de vacaciones y paseando con la ventanilla bajada he escuchado más que nunca el ruidito que tenía, raro es que si fuera de la caja de cambios sonara fuera del coche. Me paré y le pedí a la novia que llevara el coche a ese rango mientras yo estaba fuera a ver si era lo que pensaba, y efectivamente, era lo que pensaba. :LOL:

resulta que el mente-fria que me montó el escape, a parte de en su dia dejarme los soporte originales del coche y no los de Remus porque según él “sobran y valen los del coche” (esto casi me cuesta un disgusto porque se estaba saliendo de los originales al ser más cortos), resulta que me montó los 2 tubos del lado izquierdo casi pegados, resultando en un bonito roce a ciertas revoluciones:rolleyes:.
Al volver de vacaciones y con mis herramientas y tirado en el suelo del garaje lo dejé en su punto y ya nada de ruiditos raros :D

para que os quedéis tranquilos que no hay nuevos malesnuestras DSG jajaja
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo entiendo que aún siguiendo la regla de oro para el estacionamiento, es posible que se oiga el "CLONCK" igualmente porque es un pestillo mecánico lo que se inserta en la rueda dentada de la caja.
La cosa es que si has seguido el orden correcto no hay peso alguno que recaiga en la caja de cambio y por lo tanto la rueda dentada esta "suelta". El clonck se oye porque el diente no encaja con el pestillo y este mueve un poco la rueda para encajar.
Yo hay veces que lo oigo y veces que no, como digo lo considero totalmente normal.

Recuerden chicos y chicas:
- Pisamos freno
- Palanca en N
- Freno de Mano
- Palanca en P
- Apagado del motor
- coger el movil y los bártulos
- Salir del coche
- cerrar las puertas
- mirar si se han plegado los espejos
- alejarte del coche
- girar la cabeza para echar una ultima miradita a esta preciosa maquina
- despedirte con un besito
- y hasta luego querido.
Te ha faltado un último paso.
-En casa mirar la aplicación y ver la alerta de las ventanillas bajadas, volver de casa hacia el coche y ver que está todo cerrado y cagarte en sus muelas🤣
 
Arriba