MPL - Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. Gris Magnetic

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
La verdad que acabo de venir de hacer unas curvas con el coche por la zona de Torrebaró i el coche es una pasada, simplemente me encanta :love: :love: :love:

Hemos salido mi padre y yo para testear los frenos a ver de donde viene el ruido y creemos que ya lo tenemos un poco localizado y porque ocurre.

El equipamiento extra la verdad que merece mucho la pena, cambia bastante la experiencia del coche. Los asientos de tu 310CV son los bucket del VZ pero no son los del VZ5, supongo que esos estan reservados al VZ5.

Estaria guay una quedada, a mi personalmente me encantaria ver vuestros coches, sobretodo un 310CV y, si me permites la flipada, subirme a uno de ellos con su respectivo dueño conduciendo un poco para los que nunca tendremos un 310CV 😂😂
Dalo por hecho.
Si hay una alineación planetaria y en Martorell no les da la pájara, a mediados de enero tendría que tenerlo... Me comunicaron que entraría en producción la semana del 11 de diciembre, así que..........:unsure::unsure::unsure:
Y lo de dar unas vueltas, puedes contar con ello.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MPL

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mi primer coche blanco en 40 años de carnet y tenia que ser un Cupra Formentor, acierto total. Saludos.
Lo mismo me ha pasado a mi. Todos los coches que he tenido fueron negros menos el último que era un verde metalizado oscuro, el típico de Ranger Rover.
Pero con el blanco nevada estoy super contento, es mucho más limpio que los oscuros
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Seguro que te falla porque no llevas la llave encima, en un bolsillo por ejemplo. A mi las únicas veces que me ha fallado ha sido por eso. Ten en cuenta que si la llave está dentro del coche el sistema no se activa, de lo contrario cualquiera que pasara en parado andando por detrás del coche lo podría abrir aún con los seguros puestos.
Lo dicho, tú le enseñas el pie en el centro bien metido y a los 2 segundos lo quitas de golpe y... no falla. :sneaky:(y)

¿Qué neumáticos llevas y a qué presión?... espero que no sean los Bridgestone Turanza.

Una pena que en 2WD no te llegara para el 2.0 TSi 245... porque es otra historia, te lo aseguro. Además... para todo lo que le has puesto extra ya no había tanta diferencia de precio ¿no? el 245 trae casi todo eso de serie y además contarías con DCC (imprescindible), frenos grandes y muy potentes (jamás han chirriado ni han dado un problema ni de fatiga) y autoblocante VAQ delantero...
Es mi opinión, naturalmente (minoritaria entre los poseedores de un Formentor, lo sé) y es que yo soy mas de "motor / cualidades dinámicas" que de "chuminás", je, je... (no me hagas caso) :love:

Bueno... encantado de que estés por aquí (muy buen análisis por tu parte) enhorabuena y a disfrutarlo.
Pues juraria que la llevaba encima porque saque el coche de la plaza para probar el sensor y no creo que dejase las llaves dentro pero me asegurare y probaré lo que me habéis dicho 😊

En cuanto a neumaticos, si, tengo unos Bridgestone Turanza T0005. No parecen malos segun lo que valen por internet, lo son?

Si, es una pena, pero por presupuesto no me daba para versiones mas potentes. Al final decidí centrarme en algo que fuera útil para moverme y que fuera más fácil de mantener porque no es comprar un coche que ya es un gasto fuerte, si no el mantenerlo. Asi que decidí tener el vaso lleno (150 CV con extras), que una version superior sin nada o con lo de serie.

Muchas gracias por tu comentario 🥰🥰
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Dalo por hecho.
Si hay una alineación planetaria y en Martorell no les da la pájara, a mediados de enero tendría que tenerlo... Me comunicaron que entraría en producción la semana del 11 de diciembre, así que..........:unsure::unsure::unsure:
Y lo de dar unas vueltas, puedes contar con ello.
Yo creo que lo podrias tener incluso antes de esa semana porque les interesa vender rapido si es a finales de año. A principios no se.

Estaria muy guay lo de las vueltas :love:
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Enhorabuena!!!
Me gusta la configuración que has elegido.
En cuanto al pedal virtual para abrir el maletero. Es cuestión de práctica. A mi al principio tampoco me salía ni al la de 3. Ahora ya no fallo. Es como tirar penaltis, toca entrenar.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aquí esta!!

(Pido perdón por el tostón jajaja)

Despues de 1 mes y medio de espera por fin esta aquí. Me lo entregaron este jueves pasado dia 23 y de momento, en lineas generales, estoy bastante contento con él. El coche en diseño es un 10 y la gente a la que se lo he enseñado han alucinado con él :love: :love: Algo que no se ve en las fotos es la tapiceria, escogí la blue petrol y la verdad que a mi me gusta un montón y la gente que lo ve le gusta.

Una tonteria que ha sido casualidad a la hora de la matriculación, mi matricula acaba en MLP, casi casi como las siglas de mi nombre :love:

COSAS QUE ME GUSTAN

- Estética
de 10, el coche es todo lo que esperava en cuánto a diseño tanto interior como exterior.

- Cambio DSG: Vengo del Mazda CX-5 que conducía de mi padre en el que tenemos cambio manual. La verdad que cambiar al DSG es una diferencia muy positiva para mi ya que, no odio el cambio manual, pero si me resulta muy pesado sobretodo en atascos o ciertas situaciones. El DSG es comodisimo.

- Interior muy amplio. La verdad que la gente que se ha subido al coche me dicen que es muy amplio, sobretodo las plazas traseras.

- Camara 360º. La cámara 360º en mi opinión es un extra que resulta muy útil.

- Asientos Bucket con tapiceria blue petrol: Simplemente muy comodos, desconozco como son los de serie pero estos son muy comodos y no me arrepiento de haberlos cogido para nada. Veremos en verano cuando me queme vivo 😂😂

COSAS QUE NO ME GUSTAN

- Motor 2.0 Mazda vs 1.5 Formentor. Como digo, vengo de un Mazda CX-5 con un motor 2.0. He podido notar esa diferencia en el arranque del coche entre los dos motores siendo el primero el que tiene una mejor respuesta. De todas formas, aunque lo ponga en este apartado, ya era plenamente consciente de esta diferencia antes de comprar el coche y la asumo. Me hubiese gustado optar al motor de 2.0 pero se me iba de presupuesto.

- Botoneria: Respecto al Mazda, echo de menos la botoneria con la que es tan fácil activar y desactivar cosas. No es grave y es cuestión de acostumbrarse. Con 4 dias que llevo con el coche casi no esta siendo problema, imagino que en unos meses serà pan comido.

- Frenos: Muy a mi pesar, el coche a dia de hoy esta presentando un problema en los frenos me quiero suponer que ocurre al frenar a baja velocidad. He leido alguno de los hilos del foro sobre ruidos al frenar y creo que se ajustan bastante bien a lo que me ocurre pero no se si el sonido es el mismo. Ya tengo cita en el taller para el lunes.

- Pantalla/Sistema infotainment: Este es un clásico recurrente como todos sabemos 😂. La pantalla a dia de hoy es mayormente utilizable, me gusta el tamaño y funciona bastante bien. Si que aveces no responde o le cuesta por alguna razon. No sé si es porque aun no estoy acostumbrado o porque realmente se queda algo colgada en ocasiones. Comentaros que el coche venia en la version 1940 de software. A rezar lo que sepa para que no haya problemas aunque confio en la estabilidad de la version 1940 que muchos habéis comentado en el foro y que he podido leer.

- Portón trasero eléctrico: Tengo que decir que a pesar de que la apertura del porton trasero eléctrico me gusta mucho y como se cierra solo tras apretar el botón...el sensor que asumo que tiene el coche para poner el pie no funciona ni que lo maten. No se si lo hacia mal o si el coche tiene que estar encendido para que funcione pero por más que le paso el pie, solo conseguí abrirlo de ese modo una vez. Como tantas otras cosas, gracias a este foro, ya sabia de que pie cojeaba este extra y bueno, teniendo en cuenta que realmente no vas a llegar muchas veces al coche cargado de manera que te resulte impossible abrirlo, creo que no es para tanto y el hecho de que suba y baje solo el porton después de apretar los correspondientes botones...me conformo. (Si alguien sabe como cogerle el truco a ese sensor del demonio, lo agradeceria.)

REGALOS DEL CONCESIONARIO

- Alfombrillas para el coche.
- Botiquín antipinchazos con materiales varios.
- Luces (que aún no se para que son)
- Gasolina para hacer 160km

EQUIPAMIENTO EXTRA DEL COCHE

- Llantas de aleacion 19" Exclusive 38/5 Copper
- Pack Sound & Shine (Beats Audio, techo interior negro y techo panorámico eléctrico)
- Top Pack (Alarma, camara 360º, Matrix LED, Luz envolvente, etc etc)
- Porton trasero eléctrico
- Asientos Bucket Tapiceria Blue Petrol
- Cupra CARE y extensión de garantía.

Precio final del bicho: 39.090€
Estos "tostones" son los que me gustan leer (y escribir). Aportan mucho al foro en mi opinión.

Lo del pedal virtual, es cuestión de cogerle el truco. Una vez lo hagas, no falla nunca. Ya te han dicho la técnica

Las Turanza son ruidosas y traccionan mal. Yo en cuanto pueda las doy boleto, pero con 28.000kms que llevo aun aguantan las muy...

Enhorabuena por el tostón y por el coche. Que lo disfrutes muchos kilómetros.

Un saludo
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena!!!
Me gusta la configuración que has elegido.
En cuanto al pedal virtual para abrir el maletero. Es cuestión de práctica. A mi al principio tampoco me salía ni al la de 3. Ahora ya no fallo. Es como tirar penaltis, toca entrenar.
Muchas gracias @Formhector 🥰

Varios me habeis dicho que se puede hacer y que no malfunciona tanto, lo volvere a probar, gracias 🥰
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Estos "tostones" son los que me gustan leer (y escribir). Aportan mucho al foro en mi opinión.

Lo del pedal virtual, es cuestión de cogerle el truco. Una vez lo hagas, no falla nunca. Ya te han dicho la técnica

Las Turanza son ruidosas y traccionan mal. Yo en cuanto pueda las doy boleto, pero con 28.000kms que llevo aun aguantan las muy...

Enhorabuena por el tostón y por el coche. Que lo disfrutes muchos kilómetros.

Un saludo
Muchas gracias @Pecci, si te soy sincero…he mirado un poco el tuyo, me gusto mucho como detallaste todo 😂😂 Yo no he puesto todo lo que iba a poner porque si no me salen quiza 3 paginas y tampoco es plan pero he puesto lo mas relevante.

En cuanto a los neumáticos ahora mismo si es verdad que hacen un poco de ruido pero tampoco lo veo exagerado, a ver si se desgastan un poco rapido y les doy puerta por otros mejores 😂
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena por ese cochazo.
Ya te iras cogiendo el puntillo, y lo del pedal virtual, creo que Maradona empezó con algo asi
Gracias @joal 😂😂

Si si, ya me estoy enamorando cada vez mas, quizá tambien al principio sea porque te ves mas perdido por todo lo que ofrece el coche
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Porque me apetece y porque las que compartí fueron un poco sosas, comparto unas fotitos de mi bicho en plena montaña 😍😍

La verdad que a pesar de un pequeño susto porque ha saltado un aviso de comprobar la presión del neumático delantero derecho (momento en el que pensé que había pinchado) todo ha ido bastante bien aunque no se si repetiré demasiadas veces lo de meterlo en pistas forestales porque no creo que sea el coche adecuado para estas cosas. Imagino que depende de los neumáticos que montes también ayuda mas o menos. Decir que he visto también otro de los nuestros arriba de todo, un hecho que me ha aliviado porque pensé que meter este coche por una pista forestal de alta montaña podia ser un poco salvajada. Una de dos, o no es para tanto o el tio que estaba arriba también tenia la misma “pedrá” que yo 😂😂

Os dejo con las fotos.
 

Adjuntos

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero si esa pista es una autovia, hombre 😂 😂 😂
Lo que da lástima es que se ensucia el coche de barro, por lo demás ningún problema.
No ha sido así todo el rato por eso 😂😂

Se ensucia pero bueno, una buena embarrada para bautizarlo esta bien, ademas le da estilo a las fotos 😍

Eso si, mañana va de cabeza a la manguera 😂😂 El coche impoluto vamos…
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Qué buenas fotos! Y qué bien te lo has pasao...
 
  • Amor
Reacciones: MPL

CHUSI

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola y bienvenido!!!

Enhorabuena por el coche, felicidades por la compra!

Ojo con el Top pack, yo en mi pro pack me pensaba que tenía los faros matriciales y no es así. Comprueba que de verdad lleves los Matrix led por que deben de ser una gozada conducirlos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola y bienvenido!!!

Enhorabuena por el coche, felicidades por la compra!

Ojo con el Top pack, yo en mi pro pack me pensaba que tenía los faros matriciales y no es así. Comprueba que de verdad lleves los Matrix led por que deben de ser una gozada conducirlos.
IMG_20230622_194152.jpg
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues enhorabuena por el coche!!,vas a tener muchas alegrías con el porque es un coche que saca sonrisas,tiene sus cosillas pero te acabas haciendo a él,y si no te sale porculero la verdad es que es una gozada llevarlo

Pd: que envidia me dais los que lleváis los buckets a mi ya se me iban de presupuesto
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola y bienvenido!!!

Enhorabuena por el coche, felicidades por la compra!

Ojo con el Top pack, yo en mi pro pack me pensaba que tenía los faros matriciales y no es así. Comprueba que de verdad lleves los Matrix led por que deben de ser una gozada conducirlos.
En el configurador viene detallado bien claro que lleva cada pack.
 
Arriba