Duda con CUPRA CARE

En otro hilo mandé ese mensaje k puede ser más útil en este, yo tb estoy esperando mi oferta del CUPRA CARE LONDRIVE, el mes que viene tengo k hacer la revisión de 2 años o 30.000 km y ya tengo el aviso de la cuenta atrás desde los 30 días
Hola, ya tengo toda la información/presupuesto sobre la 1ª inspección de los 2 años ó 30.000km, he pedido en dos Conces y esta es la mejor = 278,9€, (la otra idéntica a la calculadora 328):

1739872713885.png

Sobre el CUPRA CARE LongDrive tb me han explicado todo y mandado presupuesto, para hacer después de pagar por mi cuenta la revisión indicada en el mensaje anterior, en mi caso me valdría la de 15k anuales con 25,7€ de Cuota mensual:
1739873759673.png

También me han mandado una simulación de lo k supondría a día de hoy mi revisión más cara, que será la de 90k ó 6 años:
1739873935786.png

Y tb he conseguido esta tabla de Servicio de Mantenimiento SEAT k me han dicho sirve perfectamente de Referencia para mi Formentor:
1739874002459.png

En mi opinión, cómo datos más interesantes a compartir/comentar:
- Los años pares/(Mantenimiento Oficial) a partir del 2º, es decir a los 4 años ó 60k, 6 ó 90k, etc....son los mantenimientos más caros (suele ser habitual tb en muchas otras marcas)
- K el Cambio d líquido de frenos es una "Operación que se deberá realizar en los años indicados y no en km", desde el tercer año cada dos, es decir, a los 3, 5, 7, 9, ... cómo curiosidad en los años impares/(Inspección técnica) k es cuando menos toca, más baratos.
- K el Cambio del filtro de aire sea cada 60k ó 4 años.
- K el Cambio del filtro de combustible sea cada 90k ó 6 años.
- K indiquen como Desgaste habitual el Cambio de batería cada 75k ó 5 años.

En mi opinión, cómo datos más interesantes a compartir/comentar:
- Los años pares/(Mantenimiento Oficial) a partir del 2º, es decir a los 4 años ó 60k, 6 ó 90k, etc....son los mantenimientos más caros (suele ser habitual tb en muchas otras marcas)
- K el Cambio d líquido de frenos es una "Operación que se deberá realizar en los años indicados y no en km", desde el tercer año cada dos, es decir, a los 3, 5, 7, 9, ... cómo curiosidad en los años impares/(Inspección técnica) k es cuando menos toca, más baratos.
- K el Cambio del filtro de aire sea cada 60k ó 4 años.
- K el Cambio del filtro de combustible sea cada 90k ó 6 años.
- K indiquen como Desgaste habitual el Cambio de batería cada 75k ó 5 años.
¿Y no has hecho un cálculo de si te compensa el cupra long drive?? Yo en el phev lo hice (con 15.000 k /año) y no me compensa.... tienes que adelantar mucho dinero para quedar a pre....

¿Y no has hecho un cálculo de si te compensa el cupra long drive?? Yo en el phev lo hice (con 15.000 k /año) y no me compensa.... tienes que adelantar mucho dinero para quedar a pre....
Lo estoy haciendo y me dan muuuy parecido las cifras a día de hoy, para mi la única/gran mejora x contratarlo es la tranquilidad/seguridad de k x mucho k varíen los precios (casi seguro suban....lógicamente, tanto mano d obra como materiales) no tendré afectación, la Cuota mensual de Cupra Care me han garantizado k solo subirá el IPC. Las cifras tb varían bastante en función de cuantos años lo pretendas mantener, en mi caso, llegando hasta el 6º año ya compensa seguro. Otra cosa k se podría considerar pequeña mejora es el hecho de ir pagando poco a poco/mensualmente, en vez de golpe cuando toque cada año, pero eso ya es personal.
Cómo tengo la garantía hasta los 5 años, casi seguro me decida a contratarlo y mínimo llegar con el Cupra Care hasta el 6º, luego ya veremos.
Sobre lo de adelantar mucho dinero no te acabo de enterder....al final son 25,7 €/mes x 12 meses = 308,4 €/año, casi lo k van a acabar pagando en la revisión normal cada año (unos años será un poco menos y otros un poco más, pero mínima diferencia)

Última edición:
Lo estoy haciendo y me dan muuuy parecido las cifras a día de hoy, para mi la única/gran mejora x contratarlo es la tranquilidad/seguridad de k x mucho k varíen los precios (casi seguro suban....lógicamente, tanto mano d obra como materiales) no tendré afectación, la Cuota mensual de Cupra Care me han garantizado k solo subirá el IPC. Las cifras tb varían bastante en función de cuantos años lo pretendas mantener, en mi caso, llegando hasta el 6º año ya compensa seguro. Otra cosa k se podría considerar pequeña mejora es el hecho de ir pagando poco a poco/mensualmente, en vez de golpe cuando toque cada año, pero eso ya es personal.
Cómo tengo la garantía hasta los 5 años, casi seguro me decida a contratarlo y mínimo llegar con el Cupra Care hasta el 6º, luego ya veremos.
Sobre lo de adelantar mucho dinero no te acabo de enterder....al final son 25,7 €/mes x 12 meses = 308,4 €/año, casi lo k van a acabar pagando en la revisión normal cada año (unos años será un poco menos y otros un poco más, pero mínima diferencia)
Lo de pagar poco a poco no te lo compro como mejora jajajaja porque realmente estás adelantando dinero.... cuando financias algo lo entiendo pero en este caso estás adelantando la pasta... para eso la metes mensualente en una cuenta y sería exactamente lo mismo ....y si es remunerada irías ganando algo jajajaj

Te falta el cambio de aceite de la dsg si la tienes y el haldex, que también es un mantenimiento caro.
Yo haciendo 20k al año te aseguro que me compensa y como bien dices, para mí es más cómodo pagar poco a poco que pagar de golpe, pero eso está en cada uno.
Los mantenimientos y mano de obra irá subiendo al igual que materiales, a tí en la cuota solo el IPC, a mí me ha subido un euro y pico lo que se traduce en poco más de 15 euros al año, cosa que haciendo estimaciones de mantenimientos suben más que el IPC.

Te falta el cambio de aceite de la dsg si la tienes y el haldex, que también es un mantenimiento caro.
Yo haciendo 20k al año te aseguro que me compensa y como bien dices, para mí es más cómodo pagar poco a poco que pagar de golpe, pero eso está en cada uno.
Los mantenimientos y mano de obra irá subiendo al igual que materiales, a tí en la cuota solo el IPC, a mí me ha subido un euro y pico lo que se traduce en poco más de 15 euros al año, cosa que haciendo estimaciones de mantenimientos suben más que el IPC.
No, no tengo nada más, de hecho fué lo 1º k les dije cuando recibí la oferta "personalizada", al ver esto:
1739879711765.png
De esa tabla me sobra la mitad: no tengo bujías, ni cambio automático/dsg, ni techo solar/raíles, ni tambores atrás, ni 4x4/haldex.....en fín

No, no tengo nada más, de hecho fué lo 1º k les dije cuando recibí la oferta "personalizada", al ver esto:
Ver el archivo adjunto 17797
De esa tabla me sobra la mitad: no tengo bujías, ni cambio automático/dsg, ni techo solar/raíles, ni tambores atrás, ni 4x4/haldex.....en fín
Si tienes bujías o calentadores como quieras llamarlos, lo otro si no lo tienes entonces es mirar si te compensa

Les he pedido tb un presupuesto/simulación de lo k supondría a día de hoy mi revisión más barata/las de los años impares y me la acaban de mandar:
1739880336621.png
Ya con todos los datos disponibles haré unos números finales y decidiré, este último dato de ahora (126,25€) todavía iguala más las cosas.

A modo Resumen considerando la media de mantenimiento con un año impar/barato + otro par/caro, suponen:
(126,25€/año-1 + 435,79€/año-2) = (562€ x 2años), implica 281 €/año < 308,4 €/año de Cuota Mensual inicial, +/- lo mismo a nada k suban los precios en estos dos próximos años.

El coche, esta mañana al arrancarlo, ha pitado y sale un mesaje que dice "Servicio de aceite necesario".
Esperaré hoy y mañana por si me llaman del taller para ir a cambiarlo y sinó llamaré yo el lunes.
A ver el servicio para los clientes VIP 🤔 🤔 🤔
Tendrás puesto el taller de preferencia en la app, sino no creo que te llamen

Yo tengo extensión decgarantía y mantenimiento contratado hasta el 5º año.
se puede contratar el Cuora Care a partir de entones ?

Si, por supuesto.
Y mira, ha sido decirlo y patapam! Llamada que recibo.
Tengo hora para el martes a las 9. Me han dicho que al tener contratado el Cupra Care, en estos casos y sin ningún coste, tienen el servicio Twin "no sé que", por el que nada más llegar, dos operarios se ponen con el coche y en una hora lo dejan listo 🤔 🤔
La verdad es que sobre el papel pinta muy bien, porque la otra opción era dejarlo por la mañana, irme con uno de sustitución, y por la tarde volver a buscarlo. Como tengo más de una hora de viaje entre ida y vuelta, evidentemente, la primera es la mejor.

Por lo que me ha dicho, tienen el taller de Cupra separado del de Seat, al menos para las revisiones sencillas. En cambio los neumáticos me los cambiaron en el de Seat.

Última edición:

Sobre lo del taller, sabes que el mio AUTOTECRA en Colmenar Viejo (Servicio Oficial), no sale en el listado.... Pero, sí que sale otro AUTOTECRA que tienen en Alcobendas y claro, no lo seleccioné, no me vayan a llamar de allí, que no me interesa, ya que tengo el otro mucho más cerca desde Guadalix de la Sierra :( Esto deberían mirarlo..... parece un poco chapucilla.

Volver