Necesito consejo Cupra Care/Concesionario

Lince

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Muy buenas!

Me gustaría saber que opinais de esto y la mejor manera de proceder. ;)

Resulta que por extraño que parezca (supongo que en el último viaje, o que me haya dado cuenta yo esta vez) en una llanta trasera no tengo esa "tira" que llevan el resto de llantas, entiendo que es el contrapeso de una rueda normal. Bien es cierto que me he dado cuenta fortuitamente porque el coche no hace "nada" extraño, ni se nota nada 🤔.

Entonces ¿Que haríais en mi caso? ¿Lo llevaríais a que lo revisen en la casa?

Aprovecho a decir que lo tengo que llevar la semana que viene para que me actualicen el Infotainment ellos allí.

Un saludo y gracias!!!👋
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso es raro que se despeguen, lo mismo esa llanta no lleva pesas, o lleva alguna muy pequeña por la parte de dentro interior y no la ves, pero esta...nose mira bien por el interior
 

Lince

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Eso es raro que se despeguen, lo mismo esa llanta no lleva pesas, o lleva alguna muy pequeña por la parte de dentro interior y no la ves, pero esta...nose mira bien por el interior
Vengo de echar un vistazo en detalle.
Hay una leve marca, muy leve (que pensaba que era suciedad) de que ha estado ahí.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues sí es raro, pero puede pasar. Ahora llevarás esa rueda ligeramente desequilibrada, por lo que puedes notar alguna vibración en ese apoyo.
No creo que te cueste mucho volver a equilibrarla en cualquier taller de neumáticos. Cuando los montan nuevos el equilibrado es gratis.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mejor comprueba que es eVZ5 tenga bien las herraduras 🐎
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas!

Me gustaría saber que opinais de esto y la mejor manera de proceder. ;)

Resulta que por extraño que parezca (supongo que en el último viaje, o que me haya dado cuenta yo esta vez) en una llanta trasera no tengo esa "tira" que llevan el resto de llantas, entiendo que es el contrapeso de una rueda normal. Bien es cierto que me he dado cuenta fortuitamente porque el coche no hace "nada" extraño, ni se nota nada 🤔.

Entonces ¿Que haríais en mi caso? ¿Lo llevaríais a que lo revisen en la casa?

Aprovecho a decir que lo tengo que llevar la semana que viene para que me actualicen el Infotainment ellos allí.

Un saludo y gracias!!!👋
Sinceramente nunca he visto una llanta con neumático tan bien centrado que no tenga contrapesos, seguro que se te ha caído, como bien dice @Formhector deberías notar una ligera vibración por el desequilibrio que debe de tener, si no vas a hacer muchos kilómetros antes de la revisión y menos que esos que hagas no sea a velocidad más que moderada creo que te aguantará hasta la revisión y que te lo miren.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El equilibrado se realiza para compensar los defectos en la fabricacion de los neumáticos. Las llantas en principio por el proceso de producción es mucho más exacto y no necesitan ningún equilibrado. Otra cosa es que hallan llevado algún golpe.
Si una rueda no va bien equilibrada y la llevamos montada en el eje trasero lo vamos a notar mucho menos que si fuera en el eje delantero. A caso de que no fuera algo exagerado…
 
Última edición:
Arriba