Consumo real del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    48
O sea, que interpreto bien tus datos 750+55 aprox 800kms con un depósito y una sola carga. Pues no está nada mal. Gracias por el dato

2litros! ¿Cuantos km haces al día?
Unos 70 km mínimo y siempre respetando límites, empiezo en autovía (m-40) 20 km con híbrido manteniendo batería entro en ciudad y pongo todo batería (incluyendo m-30) hasta que se acaba volviendo a casa a falta de unos 5 km que se pone ya combustión…

Durante la espera sigo leyendo el manual, y me ha surgido una duda. ¿Sabéis si cuando el coche va en modo vela/inercia, también carga batería?

Durante la espera sigo leyendo el manual, y me ha surgido una duda. ¿Sabéis si cuando el coche va en modo vela/inercia, también carga batería?

Si claro, si tiene que frenar para mantener la velocidad carga (y)

Buenas tardes, en los próximos días me llegará la primera factura con una oferta en el mercado libre. En cuanto la tenga la pongo para que la veas. Es una auténtica locura las distintas promociones que ponen las eléctricas.
Buenos días a todos. Hoy me ha llegado la primera factura desde que cambié a la tarifa Happy de Endesa (50 horas de más consumo al mes gratis) tb en la promoción tengo 11 euros al mes de descuento durante 6 meses.
Paso la factura, a nivel de información de grupo, no tengo ningún interés más. Yo anoto siempre lo que carga, y el mes pasado fueron 168 kW. Tb revisé que me contabilizarán bien las horas Happy a través de la distribuidora, y me lo hicieron correctamente.
Ojalá os sea útil. Un saludo a todos y buen fin de semana.
Alguien que cargue el coche prácticamente a diario puede decir aproximadamente cuánto le ha subido la factura eléctrica en casa?

Más o menos qué media de precios estáis teniendo en casa por recarga? Gracias!
Buenos días a todos. Hoy me ha llegado la primera factura desde que cambié a la tarifa Happy de Endesa (50 horas de más consumo al mes gratis) tb en la promoción tengo 11 euros al mes de descuento durante 6 meses.
Paso la factura, a nivel de información de grupo, no tengo ningún interés más. Yo anoto siempre lo que carga, y el mes pasado fueron 168 kW. Tb revisé que me contabilizarán bien las horas Happy a través de la distribuidora, y me lo hicieron correctamente.

Adjuntos

• IMG_20211016_084702.jpg
    IMG_20211016_084702.jpg
    40,4 KB · Visitas: 109
  • IMG_20211016_084818.jpg
    IMG_20211016_084818.jpg
    46 KB · Visitas: 104

Podrias poner las imágenes de nuevo? es que apenas se aprecia :(

Gracias!

Hola foreros. Los que ya tenéis un hibrido, me ha surgido otra pregunta. ¿El híbrido únicamente recarga con la frenada?. Lo que quiero saber es si estas bajando una pendiente prolongada y esta reteniendo el motor, ¿Se carga aunque no toques el pedal de freno?

Hola foreros. Los que ya tenéis un hibrido, me ha surgido otra pregunta. ¿El híbrido únicamente recarga con la frenada?. Lo que quiero saber es si estas bajando una pendiente prolongada y esta reteniendo el motor, ¿Se carga aunque no toques el pedal de freno?

Carga siempre que dejes de acelerar a no ser que vayas muy muy lento, hay una barra que te indica cuanta energia carga, y si aprietas el freno esa barra sube mas y carga mas que solo dejandolo decelerar,.

Carga siempre que dejes de acelerar a no ser que vayas muy muy lento, hay una barra que te indica cuanta energia carga, y si aprietas el freno esa barra sube mas y carga mas que solo dejandolo decelerar,.
Depende también como lleves el modo de regeneración de la energía! Si lo llevas en suave prácticamente no recarga nada! No es un coche que vaya recargar muchos kilometros en la conducción! Por eso es un hibrido enchufable para cargarlo por red eléctrica…

Depende también como lleves el modo de regeneración de la energía! Si lo llevas en suave prácticamente no recarga nada! No es un coche que vaya recargar muchos kilometros en la conducción! Por eso es un hibrido enchufable para cargarlo por red eléctrica…

Obviamente ....

Mi experiencia. Yo cargo cada dos-tres dias porque me suelo mover cerca de casa. Unos 15-20 km al dia. Excepto salidas uno u dos veces por semana de 50-60 km que ahi ya se enciende el motor. Al principio estuve algo mas de un mes sin cargador, y 20 dias de agosto de ruta casi sin enchufarlo. Con esto desde inicios de Julio que lo comoré llevo 1.4 litros de media, 0.4 desde la ultima vez qud puse gas. En viaje nunca llegó a los 5. Desde septiembre he puesto 40 euros De gas y aun le queda poco menos se la mitas. Vamos, que soy el target tipico de este tipo de coches :)

Última edición:
La verdad es que estás cumpliendo las caracerísticas de consumo de catálogo al pié de la letra. 1,4 a los 100km.👍

Una pregunta, y más o menos a cuanto precio sale recargar? Lo habéis calculado?, realmente sigue saliendo a cuenta con lo cara que está la luz?.

Estoy mirando este modelo para futuro, pero me tira un poco para atrás el tema del maletero, que a cuenta de la baterías estos híbridos se les come mucho espacio....

Una pregunta, y más o menos a cuanto precio sale recargar? Lo habéis calculado?, realmente sigue saliendo a cuenta con lo cara que está la luz?.

Estoy mirando este modelo para futuro, pero me tira un poco para atrás el tema del maletero, que a cuenta de la baterías estos híbridos se les come mucho espacio....
Busca por el foro con la lupa q un compañero ya lo puso.

Pues dependera al precio que tu pagues la luz, hacer el calculo es bastante sencillo.

Otras dos preguntas a los que ya tenéis el hibrido en casa.
1 Cuando vais en modo hibrido y reducís con las levas manualmente, ¿también carga la batería aunque no toques el freno?
2 la segunda, circulando en modo hibrido y con batería, ¿funciona en modo eléctrico y si le pides caña se apoya en el térmico, ? o, ¿ lo hace atrevéis? Funciona con el térmico y si le pides caña se apoya en el eléctrico?
:unsure:

Volver