Consumo real del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    47

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
 

lalof1

Forero Novato
El híbrido viene a ser un 150 TSI VZ con el plus de los trayectos cortos a 0,0 litros y con mayor aceleración gracias a la electricidad.
Es un invento que también se paga.
Saludos.
Bueno. Y una gran diferencia :
1.5 tsi dsg 1463 kg
204cv 1681 kg
245cv 1704 kg
Que digo yo , que..........Cuando se acaba la bateria se debe notar muchísimo en lso consumos. Comparado con la version 1.5TSI 150CV !!!
 

a350

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bueno. Y una gran diferencia :
1.5 tsi dsg 1463 kg
204cv 1681 kg
245cv 1704 kg
Que digo yo , que..........Cuando se acaba la bateria se debe notar muchísimo en lso consumos. Comparado con la version 1.5TSI 150CV !!!
En casi todos los híbridos enchufables, la parte híbrida compensa el peso extra en viajes largos, y lo reduce mucho en ciudad (como si fuera un híbrido de Toyota). Yo hice una prueba con el 245cv y en ciudad me hizo 4,7/100 sin batería. Hay una review interesante del Tarraco PHEV 245cv de Motor K que hacen un viaje de 1000km saliendo con la batería a tope pero sin cargarla más en todo el viaje: 6,4 a los 100. Ya te digo yo que un Tarraco TSI no saca 6,4/100 en autovía a 120, o como mucho, no lo mejora.
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
En casi todos los híbridos enchufables, la parte híbrida compensa el peso extra en viajes largos, y lo reduce mucho en ciudad (como si fuera un híbrido de Toyota). Yo hice una prueba con el 245cv y en ciudad me hizo 4,7/100 sin batería. Hay una review interesante del Tarraco PHEV 245cv de Motor K que hacen un viaje de 1000km saliendo con la batería a tope pero sin cargarla más en todo el viaje: 6,4 a los 100. Ya te digo yo que un Tarraco TSI no saca 6,4/100 en autovía a 120, o como mucho, no lo mejora.

Así es, y te dejas otro detalle, que si quieres darle cera, aguanta muy bien los consumos bajos, por no hablar de que en prestaciones al 150 lo deja un poco atrás 🤣 y este último si te diviertes un poco los 10l los ves fácil ...

Antes de comprarlo dude un poco por ese mantra del peso/consumo extra, menos mal q no hice caso porque al final del "día" no sé nota en el consumo.
 

lalof1

Forero Novato
Pregunta para los que lo teneis...........Creo que va a ser dificil la contestacion pero............Imaginaros un viaje por un autopista totalmente plana que iniciais con la bateria a tope de carga , supongo que elegiriais el modo hibrido ,y circulando alrrededor de 120-130. Cuantos kilometros creeis que hariais hasta que se acaba la bateria y que consumos de gasolina saldria ??? Ya se que es dificil la contestacion !!!!
 

marques78

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pregunta para los que lo teneis...........Creo que va a ser dificil la contestacion pero............Imaginaros un viaje por un autopista totalmente plana que iniciais con la bateria a tope de carga , supongo que elegiriais el modo hibrido ,y circulando alrrededor de 120-130. Cuantos kilometros creeis que hariais hasta que se acaba la bateria y que consumos de gasolina saldria ??? Ya se que es dificil la contestacion !!!!
A ver, yo lo tengo, y este finde de semana me he hecho un viaje a Cantabria desde Madrid, y llegue con batería....... modo hibrido todo el rato.
A velocidad de 120-130 km no sé lo que te consume yo voy más rápido 140 km como mínimo si las circunstancia lo permiten. El consumo creo que fueron entre 6 y 7 litros a los 100.
El truco para llegar con batería, llegue con un 7% es poner la dirección en el GPS del coche y es el propio coche quien te la administra.
En consumo por Madrid, todo eléctrico hasta que la batería se gasta con una media de 70 km diarios he hecho 1150 km con un depósito y y todavía quedaban de autonomía 150 km.
Espero que te resuelva las dudas.
Todo depende de la conducción y estos coches hay que saber llevarlos y se aprende con el uso... yo estoy en ello aún
 

a350

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pregunta para los que lo teneis...........Creo que va a ser dificil la contestacion pero............Imaginaros un viaje por un autopista totalmente plana que iniciais con la bateria a tope de carga , supongo que elegiriais el modo hibrido ,y circulando alrrededor de 120-130. Cuantos kilometros creeis que hariais hasta que se acaba la bateria y que consumos de gasolina saldria ??? Ya se que es dificil la contestacion !!!!
Creo que eso sale en la prueba de Motor K del Tarraco ehybrid. Si no recuerdo mal, hacen 300km en modo híbrido. Pero como dice el compi de arriba, la clave es poner el destino en el GPS del coche y él mismo administra la batería durante todo el recorrido.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hola. Tengo pedido un 245 y todavía me quedan unos meses. Peros he leído bastante sobre el tema, y en la mayoría de los híbridos enchufables, dicen que la batería nunca se acaba. El coche siempre reserva un mínimo de batería para poder ayudar al motor de combustión cuando este lo necesite. Vosotros que ya lo tenéis, habéis podido comprobar esto?. Desde este punto de vista siempre tendrá unos consumos inferiores a uno equivalente térmico. ¿Que nos podéis comentar sobre esto?
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo también a la espera ya casi 4 meses.
Parece que la tecnología esta preparada para no defraudar, entonces para aquellos incrédulos y algunos que quieren compararlo todo, esta motorización ``al parecer'' por lo publicado no dispone de dos motores sino de una unidad de potencia como dicen en la F1 que siempre dispone de 245cv eso si cuando no queda batería o mejor dicho esta en 0% la batería se reserva para momentos puntuales como cuando actuamos sobre el tradicional Kick Down , es decir que cuando tenemos la batería marcando 0% diríamos que tendríamos un híbrido al estilo Toyota (autorecargante) pero siempre una unidad de potencia híbrida de 245cv.
Cuando tenemos la batería cargada por muy poco dinero, pues aparece la magia de poder hacer varias combinaciones que ya casi todos sabéis ,que voy hacer un corto trayecto pues 100% eléctrico que voy hacer algo mixto pues eligo según la vía que me interesa mas, que voy hacer un largo viaje es lo mismo pero cuando tengo la oportunidad pues lo enchufo y sigo.
Que le pediría yo de mas a este coche pues un segundo motor eléctrico para el eje trasero para tener un 4x4 y de paso mas cv y mas autonomía eléctrica.
El compañero marques78 ya comenta arriba los km dentro de Madrid con un deposito de 40 litros.
A ver si alguien aporta mas info.
Saludos.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Este es un mundo diferente del que tenemos que ir aprendiendo sobre la marcha. De todas formas ¿alguien con el hibrido ha hecho una prueba de autonomia total?. Es decir, con la batería a tope y con el depósito lleno, ¿Cuantos km es capaz de recorrer lleno a velocidades legales?. Vengo de un diésel y no hago más que hacer números hipotéticos. Hasta que no me llegue el coche, haciendo números. Si alguien ya los ha hecho y nos lo puede decir, un trabajo menos :)
 

marques78

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo estoy encantado con el coche, y ya os digo que echo gasolina una vez al mes….. y le hago al coche al mes 1.700 km.
El recorrido es mixto… autovía m-40 m-30 y por el centro de Madrid…
En cuanto a que si se pierde los 245 cv…
No! Siempre hay batería 1% para que ayude al motor de combustión…
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Este es un mundo diferente del que tenemos que ir aprendiendo sobre la marcha. De todas formas ¿alguien con el hibrido ha hecho una prueba de autonomia total?. Es decir, con la batería a tope y con el depósito lleno, ¿Cuantos km es capaz de recorrer lleno a velocidades legales?. Vengo de un diésel y no hago más que hacer números hipotéticos. Hasta que no me llegue el coche, haciendo números. Si alguien ya los ha hecho y nos lo puede decir, un trabajo menos :)
En MotorK hicieron una prueba de consumo con un Tarraco eHybrid y por lo que marcaba el ordenador de a bordo estimaba que se le podían hacer fácilmente unos 750 kilómetros a velocidades legales y combinando autovía y carretera. Teniendo en cuenta que el Tarraco tiene cinco litros más de capacidad de depósito, en autovía y con viajando un poquito alegre no creo que se le puedan hacer muchos más de 600/650.

Este coche no es capaz de competir con la autonomía de un diesel porque tiene un depósito muy pequeño, así que olvídate de cruzar la península con un sólo depósito. En lo que sí gana de calle es en consumo a igualdad de potencia y en consumo en desplazamientos cortos siempre que utilices un cargador en casa. El compañero marques78 es un buen ejemplo de ello aunque sospecho que en su trayecto o se está quedando sin batería antes de completar los 70 kilómetros diarios o directamente es que prefiere ir en modo híbrido.

Pero bueno, hasta que no me entreguen el mío sólo puedo hacer conjeturas basándome en mi experiencia con un híbrido convencional.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Gracias. Lo confirmaremos cuando nos lo entreguen.
 

wiltbur

Forero Novato
Alguien que cargue el coche prácticamente a diario puede decir aproximadamente cuánto le ha subido la factura eléctrica en casa?

Más o menos qué media de precios estáis teniendo en casa por recarga? Gracias!
 

Gego2804

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Alguien que cargue el coche prácticamente a diario puede decir aproximadamente cuánto le ha subido la factura eléctrica en casa?

Más o menos qué media de precios estáis teniendo en casa por recarga? Gracias!
Buenas tardes, en los próximos días me llegará la primera factura con una oferta en el mercado libre. En cuanto la tenga la pongo para que la veas. Es una auténtica locura las distintas promociones que ponen las eléctricas.
 

marques78

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Efectivamente yo llego a casa sin batería todos los días que lo saco y acaba tirando de gasolina con un consumo que nunca me ha superado los 2 litros a los 100.
El gasto de luz son aproximadamente 23 kvatios cargarlo. Yo lo cargo por la noche y me tarda aproximadamente 3,5 horas.
La factura en dinero no te lo puedo decir porque es muy difícil comparar ya que cambio la forma de facturar…zona valle etc…
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Efectivamente yo llego a casa sin batería todos los días que lo saco y acaba tirando de gasolina con un consumo que nunca me ha superado los 2 litros a los 100.
El gasto de luz son aproximadamente 23 kvatios cargarlo. Yo lo cargo por la noche y me tarda aproximadamente 3,5 horas.
La factura en dinero no te lo puedo decir porque es muy difícil comparar ya que cambio la forma de facturar…zona valle etc…
2litros! ¿Cuantos km haces al día?
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Este es un mundo diferente del que tenemos que ir aprendiendo sobre la marcha. De todas formas ¿alguien con el hibrido ha hecho una prueba de autonomia total?. Es decir, con la batería a tope y con el depósito lleno, ¿Cuantos km es capaz de recorrer lleno a velocidades legales?. Vengo de un diésel y no hago más que hacer números hipotéticos. Hasta que no me llegue el coche, haciendo números. Si alguien ya los ha hecho y nos lo puede decir, un trabajo menos :)
yo tengo el de 204 cv pero te puedo compartir una foto que le hice de un viaje hasta malaga y a esos kilometros le tienes que añadir 55km mas que me daba de autonomia y llene el deposito nada mas llegar decir que la velocidad fue autovia a 120km y siempre en hibrido con bateria llena
 

Adjuntos

Arriba