Consumo real del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    45

marques78

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Otras dos preguntas a los que ya tenéis el hibrido en casa.
1 Cuando vais en modo hibrido y reducís con las levas manualmente, ¿también carga la batería aunque no toques el freno?
2 la segunda, circulando en modo hibrido y con batería, ¿funciona en modo eléctrico y si le pides caña se apoya en el térmico, ? o, ¿ lo hace atrevéis? Funciona con el térmico y si le pides caña se apoya en el eléctrico?
:unsure:
Depende de cómo programes la reserva de batería, que se gestiona con el muñeco que tiene al lado el modo híbrido.. pero sí, recarga reduciendo, frenando etc..
El coche siempre te va a dar los 245 cv aunque te ponga que tiene 0 de batería… y es mucha…
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Depende de cómo programes la reserva de batería, que se gestiona con el muñeco que tiene al lado el modo híbrido.. pero sí, recarga reduciendo, frenando etc..
El coche siempre te va a dar los 245 cv aunque te ponga que tiene 0 de batería… y es mucha…
Ojo que eso tampoco es del todo correcto. Esos 245cv (o 204cv, según la versión) te los va a dar por tiempo limitado.

Lo que pasa es que rara vez se va a agotar el tiempo en el que tienes disponible la potencia.

Podéis leer cómo funciona en la prueba del Octavia RS IV, que tiene el mismo motor.


 
Última edición:

jrparejo

Forero Experto
Ojo que eso tampoco es del todo correcto. Esos 245cv (o 204cv, según la versión) te los va a dar por tiempo limitado.

Lo que pasa es que rara vez se va a agotar el tiempo en el que tienes disponible la potencia.

Podéis leer cómo funciona en la prueba del Octavia RS IV, que tiene el mismo motor.

Madre mía, solo lleva el Octavia un depósito de 39 litros de gasolina, para mantener el maletero de 450 litros el depósito se ve afectado 😱
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Madre mía, solo lleva el Octavia un depósito de 39 litros de gasolina, para mantener el maletero de 450 litros el depósito se ve afectado 😱
El Formentor híbrido también lleva depósito reducido y aún así le queda un maletero menor que un Leon 5p. Supongo que para quien le de un uso ideal al híbrido no va a resultar un problema, pero para quien haga mucha carretera/autopista, quizás sí ve reducida la autonomía.
 

Rebellion

Forero Novato
Ubicación
Gijon - Asturias
Mi pega del coche es el maletero en los modelos híbridos, yo iba decidido a comprarlo pero el maletero en la versión híbrida me ha frenado en seco, tengo una niña pequeña de 7 meses y pensando a futuro en viajar con maletas y los cacharros de la niña y puf...., la verdad es que se me vino el mundo encima porque tenía claro que queria el formentor, es una obra de arte.

Pero por otro lado tampoco tengo prisa en cambiar, y quizás en un tiempo esto mejore y los maleteros consigan más espacio, la verdad es que las versiones híbridas es un dolor el maletero que queda por culpa de las baterías
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El Formentor híbrido también lleva depósito reducido y aún así le queda un maletero menor que un Leon 5p. Supongo que para quien le de un uso ideal al híbrido no va a resultar un problema, pero para quien haga mucha carretera/autopista, quizás sí ve reducida la autonomía.
Cierto 40 l tiene el depósito,al menos para mi no supone un problema y más con la edad paro a las 3 o 4 h reposto y me tomo un café ,recordad hay que parar ,estirar las piernas ,de vacaciones no hay prisa:ROFLMAO:
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi pega del coche es el maletero en los modelos híbridos, yo iba decidido a comprarlo pero el maletero en la versión híbrida me ha frenado en seco, tengo una niña pequeña de 7 meses y pensando a futuro en viajar con maletas y los cacharros de la niña y puf...., la verdad es que se me vino el mundo encima porque tenía claro que queria el formentor, es una obra de arte.

Pero por otro lado tampoco tengo prisa en cambiar, y quizás en un tiempo esto mejore y los maleteros consigan más espacio, la verdad es que las versiones híbridas es un dolor el maletero que queda por culpa de las baterías
Este verano fui de vacaciones a Mallorca con el coche y me sorprendió lo mucho que cabe en el maletero mi mujer es de maletas y maletas,con niños pequeños cualquier coche normal te va a quedar pequeño y más con los carros de hoy en día,te lo dice uno con tres hijos que ha pasado por monovolumenes , todoterrenos etc,mi mujer tiene la capacidad de llenarlo siempre ,a veces pensaba que era capaz de llenar el camión ella sola ,pero sorprendentemente cuando llevamos el otro coche más pequeño se amoldaba ,creo que veía el maletero y lo calculaba a ojo no fallaba,existen alternativas para transportar el carro del niño si realmente es el coche que te gusta y los niños tiene la manía de crecer con el tiempo
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Ojo que eso tampoco es del todo correcto. Esos 245cv (o 204cv, según la versión) te los va a dar por tiempo limitado.

Lo que pasa es que rara vez se va a agotar el tiempo en el que tienes disponible la potencia.

Podéis leer cómo funciona en la prueba del Octavia RS IV, que tiene el mismo motor.


Gracias. Lo explica claro
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Del 1 ni idea, no uso mucho las levas. Del la segunda pregunta, el coche gestiona segun considera. Pero diria que es mas lo segundo. Si apretas a fondo sale el modo ‘boost’ que aquello tira de la lindo (y sube el consumo)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Más o menos lo mismo. En trayectos largo 5.5-6.8.
La ayuda del coche si que dice que si utilizas el GPS del Formentor (no lo se y no creo usando Google maps/waze a travéz de android auto), la electrónica se ajusta no se come la batería al inicio del viaje sino que la va ajustando para optimizar consumo a lo largo del viaje entero. No sé que tan cierto sea eso...
Después de los primeros 1000 km y un par de viajes de casi 300 km, he podido comprobar que la mejor gestión de la electricidad la hace el propio coche con el ACC activado y la ruta en el navegador nativo. El consumo en estos trayectos (260-280 km) ronda los 6,5L/100 km.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con el plan moves 3 y 5000 euros de descuento se queda al precio de 1.5 tsi, el sobrecoste depende de la ayuda que recibas.
Ojo con la fiscalidad de las ayudas. Como te suba el tramo del IRPF igual te sale el MOVES III a pagar o_O
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para los que tenis el híbrido, para viajes como el del vídeo , como se suben las cuestas sin que salte la parte eléctrica? Hay algún modo para que solo valla con el térmico?
Según a dicho en el vídeo para alargar la batería en un viaje ,en las cuestas solo con la parte térmica, lo habéis probado vosotros?
Es totalmente configurable. Seleccionando el E-MODE, sólo tira de batería hasta agotarse. En modo HÍBRIDO, funciona como un híbrido convencional pero va tirando de batería cuando así lo decide (también la llega a agotar si el trayecto es largo, aunque la intenta estirar hasta el final si introduces destino en el navegador). Para usar sólo motor térmico, tiene un gestor de reserva de batería. Puedes forzarle a que "guarde" el porcentaje de carga de la batería (por ejemplo, el 100%) para cuando quieras usarla. De esa forma, va andando con el térmico. Eso sí, en modo híbrido convencional, con las ayudas eléctricas básicas: frenada regenerativa, modo "vela",...

En modo Sport/Cupra y achuchándole sin respiro, saca la caballería y los 245 se ponen a beber gasolina con alegría....
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Este verano fui de vacaciones a Mallorca con el coche y me sorprendió lo mucho que cabe en el maletero mi mujer es de maletas y maletas,con niños pequeños cualquier coche normal te va a quedar pequeño y más con los carros de hoy en día,te lo dice uno con tres hijos que ha pasado por monovolumenes , todoterrenos etc,mi mujer tiene la capacidad de llenarlo siempre ,a veces pensaba que era capaz de llenar el camión ella sola ,pero sorprendentemente cuando llevamos el otro coche más pequeño se amoldaba ,creo que veía el maletero y lo calculaba a ojo no fallaba,existen alternativas para transportar el carro del niño si realmente es el coche que te gusta y los niños tiene la manía de crecer con el tiempo
Así es, ahora en navidades veremos qué tal con el maletero y la familia al completo... Yo tengo por ahí un arcón de techo de 920L, pero dolería ponerlo :LOL:,va ser como ir avante toda con el ancla echada...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Este es mi consumo diario normal (L-V). Cargo en casa, de noche, y en el trabajo (90 km en total con carga inicial e intermedia):

1639386393632.png

Hoy llegábamos achuchados al cole (luuuuunes) y he ido fuerte. Si no, llego con 0,0L/100 km.

Y este el consumo desde el último repostaje.

1639385821883.png

Va bajando cada vez más, aunque no creo que llegue a los 1,6 L/100 km homologados, ni tampoco lo pretendo.
Aún me marca 350 km de autonomía.

En función de los kilómetros que haga cada uno y de las posibilidades de carga, la cosa del consumo irá de una manera o de otra.

No hay una tecnología mejor que otra para todos los casos, sino que en función de la vida de cada uno te puede resultar mejor opción un EV o un TDI o cualquier hibridación intermedia. Todo es cuestión de simular con la realidad de cada uno, echar números y comparar.
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Este es un mundo diferente del que tenemos que ir aprendiendo sobre la marcha. De todas formas ¿alguien con el hibrido ha hecho una prueba de autonomia total?. Es decir, con la batería a tope y con el depósito lleno, ¿Cuantos km es capaz de recorrer lleno a velocidades legales?. Vengo de un diésel y no hago más que hacer números hipotéticos. Hasta que no me llegue el coche, haciendo números. Si alguien ya los ha hecho y nos lo puede decir, un trabajo menos :)
O sea, que interpreto bien tus datos 750+55 aprox 800kms con un depósito y una sola carga. Pues no está nada mal. Gracias por el dato
Después de casi 8000 km con el VZ híbrido, puedo decir que ya nos vamos conociendo.
Está prácticamente todo dicho ya en este hilo: depende de los trayectos habituales de cada uno, este coche te consigue unos consumos u otros.
Respecto del 204CV, imagino que es un poquito más gastón por la respuesta al acelerar y las ruedas de 19".

Os muestro los consumos y autonomías REALES tras repostaje que llevo (no llego a apurar mucho el depósito, que no es bueno). Exportados a Excel con la app de SEAT CONNECT:

FechaDistancia (km)Tiempo
(m)
Velocidad media
(km/h)
Consumo medio
(l/100 km)
Consumo medio de energía
(kWh/100 km)
27/12/21 9:54:1693714H39M643,710,9
30/12/21 13:07:4566010H20M645,44,8
8/1/22 10:20:3271210H16M693,512,4
18/12/21 21:23:41122221H33M572,714
18/1/22 16:47:21101419H12M533,511,8
30/1/22 13:46:08129321H59M593,112,5
11/2/22 21:02:23101517H52M573,710,1
1644872623851.png

Mis trayectos diarios son de unos 40 km ida y 40 km vuelta, por autovía y aveces con algo de prisa 😬.
Cada vez más, prefiero hacer parte planeando en modo híbrido para calentar el motor hasta su régimen de temperatura óptimo, que también hay que cuidar la mecánica y en estos coches es habitual llevarlos "frios" todo el tiempo. Además, intento no llegar al 0% de batería, por aquello de intentar moverme entre el 10-90... Eso y que últimamente no tengo posibilidad de recarga intermedia, si no estaría aproximadamente en 2,7-2,9 L/100 km.

Los fines de semana le hago trayectos largos (80-100 km), y de vez en cuando, muy largos (>300 km). Ahí se va acercando a 6,5-7,0 L/100km conforme el trayecto supera los 250-300 km. De ahí no suele subir, a no ser que te engoriles.

Un día bajé a Madrid y con una carga en E-MODE le saqué los 55 km de autonomía que promete el fabricante y 2 km más. Entre que entraba y la M-30 aún hice algo de carretera, por lo que seguramente se podría estirar todavía algún km más circulando siempre en cuidad.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Después de casi 8000 km con el VZ híbrido, puedo decir que ya nos vamos conociendo.
Está prácticamente todo dicho ya en este hilo: depende de los trayectos habituales de cada uno, este coche te consigue unos consumos u otros.
Respecto del 204CV, imagino que es un poquito más gastón por la respuesta al acelerar y las ruedas de 19".

Os muestro los consumos y autonomías REALES tras repostaje que llevo (no llego a apurar mucho el depósito, que no es bueno). Exportados a Excel con la app de SEAT CONNECT:

FechaDistancia (km)Tiempo
(m)
Velocidad media
(km/h)
Consumo medio
(l/100 km)
Consumo medio de energía
(kWh/100 km)
27/12/21 9:54:1693714H39M643,710,9
30/12/21 13:07:4566010H20M645,44,8
8/1/22 10:20:3271210H16M693,512,4
18/12/21 21:23:41122221H33M572,714
18/1/22 16:47:21101419H12M533,511,8
30/1/22 13:46:08129321H59M593,112,5
11/2/22 21:02:23101517H52M573,710,1
Ver el archivo adjunto 6874

Mis trayectos diarios son de unos 40 km ida y 40 km vuelta, por autovía y aveces con algo de prisa 😬.
Cada vez más, prefiero hacer parte planeando en modo híbrido para calentar el motor hasta su régimen de temperatura óptimo, que también hay que cuidar la mecánica y en estos coches es habitual llevarlos "frios" todo el tiempo. Además, intento no llegar al 0% de batería, por aquello de intentar moverme entre el 10-90... Eso y que últimamente no tengo posibilidad de recarga intermedia, si no estaría aproximadamente en 2,7-2,9 L/100 km.

Los fines de semana le hago trayectos largos (80-100 km), y de vez en cuando, muy largos (>300 km). Ahí se va acercando a 6,5-7,0 L/100km conforme el trayecto supera los 250-300 km. De ahí no suele subir, a no ser que te engoriles.

Un día bajé a Madrid y con una carga en E-MODE le saqué los 55 km de autonomía que promete el fabricante y 2 km más. Entre que entraba y la M-30 aún hice algo de carretera, por lo que seguramente se podría estirar todavía algún km más circulando siempre en cuidad.
Está muy claro y detallado, solo hace falta que nos llegue el coche para ponerlo en practica.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Está muy claro y detallado, solo hace falta que nos llegue el coche para ponerlo en practica.
Cuando te llegue el coche no vas a sacar los consumos de @Formhector ni de coña porque, primero, se te irá constantemente la pinza y te pasarás del límite legal de la vía sin darte cuenta y, segundo, porque querrás continuamente experimentar cómo se sienten los 400Nm de empuje. Ya si eso, al cabo de muchos meses de disciplina y autocontrol, te podrás acercar a ellos 😁
 
Arriba