Consumo real del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    47

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues hoy he hecho mi record: ¡82-83 km en modo eléctrico! En 82 no se había activado el motor aún y al llegar al 83 ya se ha activado.
Lo de siempre, bajando del Pirineo a Barcelona y no pasando de 100km/h, pero me ha encantado verlo.
Ahí va pantallazo.
 

Adjuntos

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, en que intensidad llevas la regeneración de batería? Gracias
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola, en que intensidad llevas la regeneración de batería? Gracias
Pues iba en automática aunque hay una zona, pasado el túnel del cadi, en la que la pendiente es más alta y ahí puse fuerte. Igualmente me gusta jugar con el freno para ir regulando la regeneración. ¡Es divertido esto de conducir un híbrido!
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La verdad es que hay que aprender para sacarle lo máximo en eléctrico,llevo dos meses y poco con el y voy probando de todas la formas, a ver qué resultado el saco.Gracias por constestar
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Voy a descubrir la sopa de ajo.

Tras 3200km compruebo que hay 4 situaciones que se cargan la autonomía en eléctrico a toda castaña.

1- El climatizador. Si quieres hacer más de 35Km en eléctrrico no pongas el climatizador....ni la ventilación. Abre la ventanilla.
2- El peso- De hacer 50km yendo sólo se puede pasar a menos de 35 yendo 4.
3- La velocidad. Esta es de cajón. No se puede pasar de 90/100km/h o te quedas seco en un visto y no visto.
4- Las retenciones- Retenciones a baja velocidad, para, arranca, para, arranca...hace que todo el consumo de energía del coche (desde las luces a la instrumentación pasando por todas las centralitas electrónicas) se alargue por cada km recorrido.

Así las cosas sí parece posible llegar a 50Km de autonomía eléctrica pero:
con uno o dos ocupantes a lo sumo y sin equipaje, sin el climatizador conectado, sin pasar de 90km/h y a velocidad constante, sin atascos ni retenciones.

Fuera de estas circunstancias se me hace complicado pasar de 30-35km de autonomía.

Saludos!

P.D. Mi consumo de gasolina desde el principio ha bajado a 5,3l/100km.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El climatizador. Si quieres hacer más de 35Km en eléctrrico no pongas el climatizador....ni la ventilación. Abre la ventanilla.
El aire acondicionado le afecta pero es asumible en cuanto a consumo salvo que la humedad sea excesiva, en cuyo caso le costará un poquito más alcanzar la temperatura que hayas seleccionado y consumirá algo más. La calefacción sin embargo se come la batería que da gusto, así que en esos casos es mejor programar la salida y ponerle la temperatura que a la que quieres encontrarte el interior del coche. Lo mismo pasa con la climatización de la batería, que si el exterior está muy frío el coche tiene que calentar un poco la batería y la energía la saca de ella.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El aire acondicionado le afecta pero es asumible en cuanto a consumo salvo que la humedad sea excesiva, en cuyo caso le costará un poquito más alcanzar la temperatura que hayas seleccionado y consumirá algo más. La calefacción sin embargo se come la batería que da gusto, así que en esos casos es mejor programar la salida y ponerle la temperatura que a la que quieres encontrarte el interior del coche. Lo mismo pasa con la climatización de la batería, que si el exterior está muy frío el coche tiene que calentar un poco la batería y la energía la saca de ella.
Sí, mi experiencia también va por ahí. Curiosamente parece que le cuesta más calentar que enfriar. En días muy frios, o muy calurosos, es muy buena idea preclimatizar con el coche enchufado al cargador. Se pueden ganar 4 o 5 km extra.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Voy a descubrir la sopa de ajo.

Tras 3200km compruebo que hay 4 situaciones que se cargan la autonomía en eléctrico a toda castaña.

1- El climatizador. Si quieres hacer más de 35Km en eléctrrico no pongas el climatizador....ni la ventilación. Abre la ventanilla.
2- El peso- De hacer 50km yendo sólo se puede pasar a menos de 35 yendo 4.
3- La velocidad. Esta es de cajón. No se puede pasar de 90/100km/h o te quedas seco en un visto y no visto.
4- Las retenciones- Retenciones a baja velocidad, para, arranca, para, arranca...hace que todo el consumo de energía del coche (desde las luces a la instrumentación pasando por todas las centralitas electrónicas) se alargue por cada km recorrido.

Así las cosas sí parece posible llegar a 50Km de autonomía eléctrica pero:
con uno o dos ocupantes a lo sumo y sin equipaje, sin el climatizador conectado, sin pasar de 90km/h y a velocidad constante, sin atascos ni retenciones.

Fuera de estas circunstancias se me hace complicado pasar de 30-35km de autonomía.

Saludos!

P.D. Mi consumo de gasolina desde el principio ha bajado a 5,3l/100km.
De acuerdo en los 4 puntos, aunque ponderándolos, daría más importancia a 3 y a 1, por ese orden. Y sumaría un quinto: el perfil del trayecto. Las subidas y bajadas penalizan, porque lo que se gasta en subir, no se recupera al bajar, aunque la pendiente neta del trayecto sea cero.

El tema del peso no lo he notado tanto en mi coche. Y abrir las ventanillas... el propio coche te riñe por ponerle frenos aerodinámicos.

Desde luego, estamos todos de acuerdo de que hay muchas cosas que afectan a la autonomía eléctrica. Hay compañeros que han visto un 70 km en el reloj del cockpit. Yo he llegado a ver (y a a hacer) 65 km en el mío. Y a diario me muevo entre 53 y 58 km reales de autonomía usando únicamente E-MODE.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Cierto...las subidas fuertes son un tragadero de kilowatios que luego no se recuperan ni de coña en las bajadas.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Estos son los consumos y autonomía real de mis últimos 40 L de gasolina.

1695368778588.png

Con las temperaturas suaves que tenemos ahora, aún se consiguen cincuentas en el indicador de autonomía en E-MODE.

1695368859741.png

De momento, el coche me sigue dando alegrías.
 

CuCo2Be

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Por aquí os comparto los datos del último depósito de gasolina. Me parece un consumo muy bueno. Como dice @Formhector ¡el coche no deja de darme alegrías! Se puede ver que los tres depósitos anteriores el consumo fue notablemente más alto, aunque para estar de vacaciones y no poder cargarlo como me hubiese gustado, los veo muy correctos.

photo_2023-10-09_19-41-28.jpg

Y de propina:
PXL_20230821_110725080.jpg
Hay que decir que el perfil del trayecto era favorable, pero no me lo esperaba para nada (habiendo visto la imagen de @GrafenoBueno ).
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por aquí os comparto los datos del último depósito de gasolina. Me parece un consumo muy bueno. Como dice @Formhector ¡el coche no deja de darme alegrías! Se puede ver que los tres depósitos anteriores el consumo fue notablemente más alto, aunque para estar de vacaciones y no poder cargarlo como me hubiese gustado, los veo muy correctos.

Ver el archivo adjunto 12843

Y de propina:
Ver el archivo adjunto 12844
Hay que decir que el perfil del trayecto era favorable, pero no me lo esperaba para nada (habiendo visto la imagen de @GrafenoBueno ).
👏👏👏 Pues que siga dándote alegrías así @CuCo2Be, que me temo que la gasolina se va a poner como el aceite de oliva con la mierda esta de Israel y Palestina. ¡Vamos de crisis en crisis! 😫
 
Arriba