Cambio DSG. Uso y dudas.

Se clava bastante si lo llevas en retencion fuerte.
Pues para nieve o hielo lo veo más aconsejable que las levas o selector en Sport, cualquier movimiento brusco ya sabemos donde acabamos aparcados🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Pues para nieve o hielo lo veo más aconsejable que las levas o selector en Sport, cualquier movimiento brusco ya sabemos donde acabamos aparcados🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Me parece muy interesante la conducción de un híbrido enchufable /dsg en nieve u otras condiciones adversas
 
Buenas!

Resulta que hago este post porque en mi anterior coche, también automático, apagaba el coche de una manera y ahora con el Formentor lo hago igual, por si me podéis aclarar si lo hacéis de otra manera o igual que yo.

En mi anterior coche, y ahora en el formentor, hacía lo siguiente: paraba, posición N, freno de mano, parking y apagado.

Lo de pasar a posición N es para que el coche se aguante con el freno de mano en vez de con la caja de cambios y así no crear tensión en el burlón de la caja de cambios, una vez está puesto el freno, le doy a parking y después apago el coche completamente.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
 
Hola buenas, a mi en el concesionario en la entrega me dijo que desde cualquier posición, apagar y el solo entra e P ( parquing) y se activa el freno de mano.
Haber si sale algún comentario más y aclaramos...
Saludos 🤗
 
Yo lo apago sin más y, como dice el forero de arriba, se pone solito en la P y se activa el freno de mano
 
Esto ya está explicado y como dice @Neodel es la forma más segura de que la caja no sufra, freno de pie, N, freno de mano, P y apagar, como bien a dicho el coche se apoya en el freno de mano y no en el bulón que bloquea la caja de cambios.
Después cada uno lo puede hacer como quiera pero ya os digo que los comerciales saben tanto del coche como yo de la fisión nuclear en el espacio.
 
Hola buenas, a mi en el concesionario en la entrega me dijo que desde cualquier posición, apagar y el solo entra e P ( parquing) y se activa el freno de mano.
Haber si sale algún comentario más y aclaramos...
Saludos 🤗
Yo lo apago sin más y, como dice el forero de arriba, se pone solito en la P y se activa el freno de mano

aparcado en pendiente también lo hacéis igual? Lo digo porque así, como lo hacéis, descansa sobre el bloqueo de la caja de cambio

Esto ya está explicado y como dice @Neodel es la forma más segura de que la caja no sufra, freno de pie, N, freno de mano, P y apagar, como bien a dicho el coche se apoya en el freno de mano y no en el bulón que bloquea la caja de cambios.
Después cada uno lo puede hacer como quiera pero ya os digo que los comerciales saben tanto del coche como yo de la fisión nuclear en el espacio.

vamos, que lo siga haciendo como siempre he hecho jejeje
 
Yo siempre hago lo siguiente,al apagar el coche pongo N y a continuación la P, y apago,
al encender aprieto encendido sin pisar el freno para que se conecte todo y a continuación piso freno y enciendo
 
En pendiente igual ya que si activas el freno de mano y quitas el pie el coche descansa sobre el mismo y después le pones la P solo para bloquear pero no para descansar el peso del coche en ella
 
Esto ya está explicado y como dice @Neodel es la forma más segura de que la caja no sufra, freno de pie, N, freno de mano, P y apagar, como bien a dicho el coche se apoya en el freno de mano y no en el bulón que bloquea la caja de cambios.
Después cada uno lo puede hacer como quiera pero ya os digo que los comerciales saben tanto del coche como yo de la fisión nuclear en el espacio.
Perdonad pero yo ando un poco perdido con el tema! Cuando @jrparejo comentó en su día este tema, entendí que tmb se podía apagar el coche directamente estando en D y apagarlo, y automáticamente se ponía el freno de mano. Como es mi primer coche con caja d cambio DSG, no tengo ni idea, así lo llevaba haciendo todo este tiempo. Entonces, confirmáis que es mejor hacerlo d manera manual: poner primero la N, luego la (P) del freno y luego la P, antes de darle al botón de apagar??
 
Última edición:
Perdonad pero yo ando un poco perdido con el tema! Cuando @jrparejo comentó en su día este tema, entendí que tmb se podía apagar el coche directamente estando en D y apagarlo, y automáticamente se ponía el freno de mano. Como es mi primer coche con caja d cambio DSG, no tengo ni idea, así lo llevaba haciendo todo este tiempo. Entonces, confirmáis que es mejor hacerlo d manera manual: poner primero la N, luego la P que está al lado y luego la P que está más atrás, antes de darle al botón de apagar??
Puedes hacer lo que estabas haciendo pero vuelvo a repetir que la manera de que la caja de cambios no sufra es:
1 Freno de pie y sin quitarlo.
2 Freno de mano ( el que está más abajo de la palanca de cambios que es tirando del botón hacia arriba).
3 Poner en N
4 soltar el freno de pie.
5 poner la P que está al lado derecho de la palanca de cambios.
6 apaga el coche
 
Perdonad pero yo ando un poco perdido con el tema! Cuando @jrparejo comentó en su día este tema, entendí que tmb se podía apagar el coche directamente estando en D y apagarlo, y automáticamente se ponía el freno de mano. Como es mi primer coche con caja d cambio DSG, no tengo ni idea, así lo llevaba haciendo todo este tiempo. Entonces, confirmáis que es mejor hacerlo d manera manual: poner primero la N, luego la P que está al lado y luego la P que está más atrás, antes de darle al botón de apagar??
Buenos días, está caja es electrónica y puedes hacerlo como quieras, siempre tienes qué tener pisado el freno de pié y puedes hacer:
Apagar coche directamente, siempre se pone primero el freno de mano automáticamente. Yo es el que utilizó
Púlsar freno de mano y luego la P
Poner selector en N (no es necesario es electrónica) freno de mano y pulsar P
Repito SIEMPRE tener pisado el freno de pie y recordar que la caja es electrónica y de doble embrague y la N no es necesaria como en cajas de convertidor de par que son el resto.

El proceso para iniciar la marcha es al revés.
Primero y siempre freno de pie pisado, mover el selector a R o a D y después quitar el freno de mano (no hay que poner N para nada)
Un saludo y espero haber resuelto las dudas 👍
 
Última edición:
Buenos días, está caja es electrónica y puedes hacerlo como quieras, siempre tienes qué tener pisado el freno de pié y puedes hacer:
Apagar coche directamente, siempre se pone primero el el freno de mano automáticamente. Yo es el que utilizó
Púlsar freno de mano y luego la P
Poner selector en N (no es necesario es electrónica) freno de mano y pulsar P
Repito SIEMPRE tener pisado el freno de pie y recordar que la caja es electrónica y de doble embrague y la N no es necesaria como en cajas de convertidor de par que son el resto.

El proceso para iniciar la marcha es al revés.
Primero y siempre freno de pie pisado, mover el selector a R o a D y después quitar el freno de mano (no hay que poner N para nada)
Un saludo y espero haber resuelto las dudas 👍
Yo hago como dice el Máster. Apago el coche y se pone el solo en P junto con el freno de “mano”
8770BD39-D86E-4168-93F5-7FBEF9E81BC4.jpeg
 
En las cajas que no son electrónicas, si apagas el coche no se pone en Parking, hay que hacerlo de forma manual y si qué es mejor poner N primero.😉

que diferencia hay para no tener que poner N primero?
 
Tmb dijisteis @jrparejo que nunca llevais el autohold puesto porque se comía mucho las pastillas verdad?
 
que diferencia hay para no tener que poner N primero?
La mecánica y electrónica del DSG hace diferente la forma de utilizar que al resto de cajas automáticas de convertidor de Par y las de tipo Tiptronic que monta BMW y algunas marcas más, también son completamente electrónicas y se pueden utilizar de forma totalmente manual, dicho esto el punto muerto (N) del DSG no se utiliza prácticamente a no ser qué tengas que empujar o remolcar el coche.
 
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