Cambio DSG. Uso y dudas.

jrparejo

Forero Experto
Buenas noches. A los que tenéis el VZ. El modo inercia os entra en confort y sport teniendo la palanca en posición D?yo tengo un cupra leon 310, utqe prácticamente es como el vuestro y desde los 3000km o así. Ha empezado a entrar el modo inercia cada vez que suelto el acelerador, en modo confort o en individual con motor sport y palanca en D. Me parece que es demasiado intrusivo. Ya puede a ver un cuesta, que en llano. Que cada vez que levanto el acelerador se pone en modo inercia. Os pasa lo mismo? Hay alguna manera de que no sea tan intrusivo o quitarlo? Gracias
Me temo que no hay forma de quitar, la única forma es con el cambió en S o dentro de los ajustes en el Infotainment tengas puesto los ecoconsejos para cuando es bajada con desnivel no se conecte el modo vela.

IMG_20210910_122152.jpg
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me temo que no hay forma de quitar, la única forma es con el cambió en S o dentro de los ajustes en el Infotainment tengas puesto los ecoconsejos para cuando es bajada con desnivel no se conecte el modo vela.

Ver el archivo adjunto 5292
Gracias. Hablando desde el desconocimiento. Y que esté constantemente entrando en modo inercia. No es perjudicial para los embragues o la caja? A ver si sacan alguna opción con el obdeleven para poner anularlo!!!
 

jrparejo

Forero Experto
Gracias. Hablando desde el desconocimiento. Y que esté constantemente entrando en modo inercia. No es perjudicial para los embragues o la caja? A ver si sacan alguna opción con el obdeleven para poner anularlo!!!
Para la caja no, por eso se desacopla, ahora.,. para las pastillas de freno y discos, mucha pupita 🤦🤦
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Según mi experiencia el Modo Vela o inercia no me molesta para nada, y para que se "desconecte" como decís vale tanto tocar el freno como tocar el acelerador. Respecto a que en Sport no entre.. diria que tarda mas en entrar pero entrar entra. Si lo quieres fuera del todo Levas al canto, pero yo esto solo le veo sentido en bajadas pronunciadas o montaña en las que tengas que tirar mucho de freno.
 

jrparejo

Forero Experto
Según mi experiencia el Modo Vela o inercia no me molesta para nada, y para que se "desconecte" como decís vale tanto tocar el freno como tocar el acelerador. Respecto a que en Sport no entre.. diria que tarda mas en entrar pero entrar entra. Si lo quieres fuera del todo Levas al canto, pero yo esto solo le veo sentido en bajadas pronunciadas o montaña en las que tengas que tirar mucho de freno.
Alumno aventajado 🤔
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Según mi experiencia el Modo Vela o inercia no me molesta para nada, y para que se "desconecte" como decís vale tanto tocar el freno como tocar el acelerador. Respecto a que en Sport no entre.. diria que tarda mas en entrar pero entrar entra. Si lo quieres fuera del todo Levas al canto, pero yo esto solo le veo sentido en bajadas pronunciadas o montaña en las que tengas que tirar mucho de freno.
Veo que vas aprendiendo, 👏👏👏👏👏
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, una pregunta para alguien k tenga un 1.5 TSI DSG, yo tengo un golf Plus TDI DSG 6 velocidades desde hace 15 años, no utilizo el modo sport porque los cambios los hace prácticamente al Corte, teniendo en cuenta k es diésel y trabaja a menos vueltas, me parece desagradable el ruido, podríais decirme si ahora en modo sport sigue cambiando siempre al Corte, o dependiendo de cómo uses el acelerador cambia a menos regimen, gracias.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, una pregunta para alguien k tenga un 1.5 TSI DSG, yo tengo un golf Plus TDI DSG 6 velocidades desde hace 15 años, no utilizo el modo sport porque los cambios los hace prácticamente al Corte, teniendo en cuenta k es diésel y trabaja a menos vueltas, me parece desagradable el ruido, podríais decirme si ahora en modo sport sigue cambiando siempre al Corte, o dependiendo de cómo uses el acelerador cambia a menos regimen, gracias.
Depende cómo uses el acelerador cambia a menos régimen.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En los DSG 150CV ois como un leve "Clack clack" al iniciar la marcha? sólo lo oigo cuando el coche echa a andar de primera, ya tras parada en semaforos, rotondas y demas no se oye absolutamente nada. Es un sonido muy leve, como de piezas encajando y como digo sólo al iniciar la marcha de primeras con el coche frio, después nunca más. El "clak clack" no se oye al iniciar la marcha sino cuando el coche coge algo de velocidad, Auizas sea el primer cambio de 1ª a 2ª? repito que ya despues no se oye aboslutamente nada. No es que sea molesto ni nada simplemente quiero saber vuestra experiencia y si sabéis a que se debe.

NOTA: Al montarme en el coche piso freno, suelto freno de mano y meto marcha (D o R). Cuando paro el coche siempre hago la secuencia que me enseño el bueno de @eljuli , piso freno, pongo freno de mano, pulso P y suelto pie de freno.
 

jrparejo

Forero Experto
En los DSG 150CV ois como un leve "Clack clack" al iniciar la marcha? sólo lo oigo cuando el coche echa a andar de primera, ya tras parada en semaforos, rotondas y demas no se oye absolutamente nada. Es un sonido muy leve, como de piezas encajando y como digo sólo al iniciar la marcha de primeras con el coche frio, después nunca más. El "clak clack" no se oye al iniciar la marcha sino cuando el coche coge algo de velocidad, Auizas sea el primer cambio de 1ª a 2ª? repito que ya despues no se oye aboslutamente nada. No es que sea molesto ni nada simplemente quiero saber vuestra experiencia y si sabéis a que se debe.

NOTA: Al montarme en el coche piso freno, suelto freno de mano y meto marcha (D o R). Cuando paro el coche siempre hago la secuencia que me enseño el bueno de @eljuli , piso freno, pongo freno de mano, pulso P y suelto pie de freno.
Buenos días!!
Te hace un pequeño tirón? Qué combustible utilizás? Yo no he notado nada, si qué es cierto que depende qué combustible utilicé en velocidades cortas de nota el cambio más suave.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días!!
Te hace un pequeño tirón? Qué combustible utilizás? Yo no he notado nada, si qué es cierto que depende qué combustible utilicé en velocidades cortas de nota el cambio más suave.
Nada de tirones ni nada especial a cuando ya después no oigo el ruido. Combustible siempre Repsol 95.
El cambio sigue yendo totalmente suave, nada de cambios bruscos, es mas cuesta saber cuando se cambia de marcha si va en D o E
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En los DSG 150CV ois como un leve "Clack clack" al iniciar la marcha? sólo lo oigo cuando el coche echa a andar de primera, ya tras parada en semaforos, rotondas y demas no se oye absolutamente nada. Es un sonido muy leve, como de piezas encajando y como digo sólo al iniciar la marcha de primeras con el coche frio, después nunca más. El "clak clack" no se oye al iniciar la marcha sino cuando el coche coge algo de velocidad, Auizas sea el primer cambio de 1ª a 2ª? repito que ya despues no se oye aboslutamente nada. No es que sea molesto ni nada simplemente quiero saber vuestra experiencia y si sabéis a que se debe.

NOTA: Al montarme en el coche piso freno, suelto freno de mano y meto marcha (D o R). Cuando paro el coche siempre hago la secuencia que me enseño el bueno de @eljuli , piso freno, pongo freno de mano, pulso P y suelto pie de freno.
Hola @grande00, te cuento mi experiencia. Yo también noté ese ruido de claqueteo leve, sobre todo al reducir en marchas cortas. Lo noto más cuando se produce una deceleración grande, como por ejemplo al llegar una rotonda. Lo llevé al taller y un mecánico me dijo que eso ruidos son nornales y que es un sonido característico del DSG. Pero también escucho otro ruido de un clac seco al iniciar la marcha en primera o con marcha atrás, aunque no me lo hace siempre. Me lo han mirado también y en este caso no lo saben identificar, creen que puede ser un trinquete del cambio. Lo han reportado a CUPRA. Os pongo un vídeo que he encontrado en YouTube para que sepáis del ruido del que se trata. Si averiguo algo ya os contaré.
😉
 
Última edición:

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gracias por el feedback pero lo que describes no parece que sea lo que yo oigo, ya digo que es sólo al iniciar la marcha en frio y es algo muy leve, que además no se vuelve a repetir en marcha o parando, aunque acelere a fondo, pare o haga lo que sea.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En los DSG 150CV ois como un leve "Clack clack" al iniciar la marcha? sólo lo oigo cuando el coche echa a andar de primera, ya tras parada en semaforos, rotondas y demas no se oye absolutamente nada. Es un sonido muy leve, como de piezas encajando y como digo sólo al iniciar la marcha de primeras con el coche frio, después nunca más. El "clak clack" no se oye al iniciar la marcha sino cuando el coche coge algo de velocidad, Auizas sea el primer cambio de 1ª a 2ª? repito que ya despues no se oye aboslutamente nada. No es que sea molesto ni nada simplemente quiero saber vuestra experiencia y si sabéis a que se debe.

NOTA: Al montarme en el coche piso freno, suelto freno de mano y meto marcha (D o R). Cuando paro el coche siempre hago la secuencia que me enseño el bueno de @eljuli , piso freno, pongo freno de mano, pulso P y suelto pie de freno.
Hola, yo también escucho el "clack clack" en marchas cortas y calles estrechas bacheadas pero el mío es un 1.5 manual....
 
Arriba