ACC : Adaptative Cruise Control . Dudas y uso.

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ehh!! que yo me lo he leído (me lo leí incluso antes de comprar el coche!!), aunque se ve que no me lo he leído del todo bien...
 

Joan Nipla

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo lo he probado. (hace solo 15 días que tengo el coche) Es una pasada, pero estoy seguro que con el cambio automático, tiene que ser genial. El resto del coche una pasada. Las marchas 1 y 2 son cortas, 3 y largas, y la 5 muy larga no llega a 3000 rpm hasta 140. Me falta mucho por descubrir pero lo que he visto hasta ahora es genial. muy contentos
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo he probado. (hace solo 15 días que tengo el coche) Es una pasada, pero estoy seguro que con el cambio automático, tiene que ser genial. El resto del coche una pasada. Las marchas 1 y 2 son cortas, 3 y largas, y la 5 muy larga no llega a 3000 rpm hasta 140. Me falta mucho por descubrir pero lo que he visto hasta ahora es genial. muy contentos
Pásate por el foro de Presentaciones para conocernos todos un poquito mejor. Es que aquí nos gusta saber con quien conversamos ;)
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Como se desactiva el acc, para que no te frene solo con el control de crucero sale en el menú que no permite desactivar
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para desactivar el ACC creo recordar que manteniendo pulsada la tecla del volante que hay debajo de SET.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Para desactivar el ACC creo recordar que manteniendo pulsada la tecla del volante que hay debajo de SET.
Gracias pero lo que quiere desactivar es la función para que el coche no te frene solo en autovía con el control de crucero activado
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias pero lo que quiere desactivar es la función para que el coche no te frene solo en autovía con el control de crucero activado
Eso es eliminar medio control de crucero... me temo que no se puede hacer ni siquiera por OBD.
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias pero lo que quiere desactivar es la función para que el coche no te frene solo en autovía con el control de crucero activado
Vayamos por partes.
Que frene cuando hay tráfico es precisamente lo que hace el ACC, si no, sería un control de crucero "normal.
Pero si te refieres a que frene solo sin tráfico, lo puedes desactivar en la pantalla central >Vehículo>Asistentes de conducción>ACC
Ahi puedes desactivar:
- Reacción a las señales de velocidad
- Reacción al trazado de la vía.

si no, ya no sé a qué puedes referirte
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias pero lo que quiere desactivar es la función para que el coche no te frene solo en autovía con el control de crucero activado
Vayamos por partes.
Que frene cuando hay tráfico es precisamente lo que hace el ACC, si no, sería un control de crucero "normal.
Pero si te refieres a que frene solo sin tráfico, lo puedes desactivar en la pantalla central >Vehículo>Asistentes de conducción>ACC
Ahi puedes desactivar:
- Reacción a las señales de velocidad
- Reacción al trazado de la vía.

si no, ya no sé a qué puedes referirte
Creo que lo que quiere preguntar es por el Control de crucero "normal", el que no frena. No estoy muy puesto en estas zarandajas :unsure: pero, si se refiere a eso, creo que con desconectar el Front Assist ya lo tendría ¿no?: ACC normalito.
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Creo que lo que quiere preguntar es por el Control de crucero "normal", el que no frena. No estoy muy puesto en estas zarandajas :unsure: pero, si se refiere a eso, creo que con desconectar el Front Assist ya lo tendría ¿no?: ACC normalito.
Leyendo el manual no veo que afecte el Front Assist en el cómo se comporta el control de crucero. Me suena que alguien lo probó y el ACC seguía funcionando igual
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creo que lo que quiere preguntar es por el Control de crucero "normal", el que no frena. No estoy muy puesto en estas zarandajas :unsure: pero, si se refiere a eso, creo que con desconectar el Front Assist ya lo tendría ¿no?: ACC normalito.
No estoy seguro pero creo que no funciona así y yo no voy a probarlo.
Creo, que los vehículos llevan ACC (se adapta a la velocidad del tráfico) o CC (velocidad programada constante) según equipamiento, pero no ambos, además de limitador de velocidad en ambos casos.
El que el ACC se adapte además a las limitaciones de velocidad por señalización y/o al trazado de la carretera según mapas son funciones extras que, como dije, se pueden activar o no, según gustos.
Si bien es cierto que con el ACC el vehículo puede llegar a detenerse si el tráfico lo exige, yo CREO, que con el ACC sin el Front assist el vehículo seguiría adaptándose a la velocidad del tráfico.
A mi entender, yo diría que no es lo mismo la regulación de velocidad del ACC (aunque llegue a parar el vehículo) que el Front Assist que es la frenada en caso de emergencia., aunque ambas funcionen con el mismo radar frontal, como también lo hace el Emergency assist, son todo sistemas distintos aunque relacionados
Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca o crea conveniente pero yo no desactivaría el Front assist, sistema que no he probado ni quisiera tener que probar🙄
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
solo quiero desactivar que no frene solo el coche y acelere cada vez que me acerco a un coche con el control de crucero activado, se puede regular, pero no desactivar o no me queda claro como se hace aun
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. El tema es que el control de crucero adaptativo es eso, que se adapta al trafico y a la velocidad de los vehiculos que llevas delante. Si lo llevas en 120km/h y estas alcanzando un camion, o te cambias de carril para adelantarlo con distancia o una vez que el camión entre en rango del acc te va a frenar hasta ajustar la velocidad para ir detras del camión manteniendo la distancia de seguridad. Es asi y funciona asi, no hay mas... lo que se puede hacer es via obd, activar el control de crucero de toda la vida, el que se la pela si te acercas a un camión y te lo comes... una vez activado por obd, se puede seleccionar con la tecla que hay donde la maneta de intermitentes, en el menu de opciones que sale, tendras regulador de velocidad. La pega que tiene, es que si paras el coche y luego quieres ponerlo de nuevo tienes que volver a seleccionar la opción, ya que predeterminadamente se vuelve a poner el acc.

Espero despejar dudas con este tocho.

Un saludo.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Buenas. El tema es que el control de crucero adaptativo es eso, que se adapta al trafico y a la velocidad de los vehiculos que llevas delante. Si lo llevas en 120km/h y estas alcanzando un camion, o te cambias de carril para adelantarlo con distancia o una vez que el camión entre en rango del acc te va a frenar hasta ajustar la velocidad para ir detras del camión manteniendo la distancia de seguridad. Es asi y funciona asi, no hay mas... lo que se puede hacer es via obd, activar el control de crucero de toda la vida, el que se la pela si te acercas a un camión y te lo comes... una vez activado por obd, se puede seleccionar con la tecla que hay donde la maneta de intermitentes, en el menu de opciones que sale, tendras regulador de velocidad. La pega que tiene, es que si paras el coche y luego quieres ponerlo de nuevo tienes que volver a seleccionar la opción, ya que predeterminadamente se vuelve a poner el acc.

Espero despejar dudas con este tocho.

Un saludo.
Muchas gracias mejor explicado ahora imposible
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Leyendo el manual no veo que afecte el Front Assist en el cómo se comporta el control de crucero. Me suena que alguien lo probó y el ACC seguía funcionando igual
Exacto, yo lo probé hace unos días y por mucho que desactives el Front Assist sigue frenando solo cuando te acercas a un coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi es que me parece tan cómodo el adaptativo que no le veo sentido a volver al convencional.

@diavliyo, sabes que lo puedes "anular" de forma temporal si pisas ligeramente el acelerador? Lo digo porque a veces puede fastidiar que se te quede demasiado alejado del coche que quieres adelantar y así no tienes que ir desactivando y activando el ACC
 

Victor gc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Poned la distancia con el coche de alante al minimo
Asi no frena tan pronto
Y si quereis acelerar le dais un toque al acelerador y listo
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Poned la distancia con el coche de alante al minimo
Asi no frena tan pronto
Y si quereis acelerar le dais un toque al acelerador y listo
En mi caso la distancia la tengo al mínimo, sin embargo, deja una gran distancia y te altera mucho la continuidad de la marcha.
Yo creo que es una buena opción utilizarlo en carreteras largas (autovías/autopistas) cuando no hay casi nada de tráfico y no te va frenando todo el rato, si no es un coñazo, para mi gusto.
 
Arriba