Portón eléctrico. Pedal Virtual. Uso y dudas.

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mí me costaba pero le voy pillando el truco. Apoya el pie en el guardabarros trasero, en el centro, y coz para atrás. Casi siempre me funciona así...
Creo que le he pillado el truco...pero no es nada fácil ni intuitivo ni cómodo.
Se supone que es un sistema para abrir cuando tienes las manos ocupadas: hacer malabarismos en esa situación no es la mejor solución.
El pie ha de pasar por el centro (si está un poco a la derecha o izquierda...igual lo abre como no) lo ideal es tocar con la punta del pie el bajo del coche y asi lo abre seguro...pero tarda un par de segundos.
Para eso la verdad es mejor no ponerlo.
 

sieg18

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Una pregunta, ¿alguien sabe qué puedo hacer si al pulsar el botón interior para abrir el maletero no lo abre? Hace el ruidito de apertura, pero no lo abre 😕
Lo puedo abrir sin problema desde el botón del maletero a la primera. Gracias de antemano
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Una pregunta, ¿alguien sabe qué puedo hacer si al pulsar el botón interior para abrir el maletero no lo abre? Hace el ruidito de apertura, pero no lo abre 😕
Lo puedo abrir sin problema desde el botón del maletero a la primera. Gracias de antemano
tienes que mantener el tiron en el botón de la puerta hasta que escuchas el pitido y empieza a abrir ;)
 

sieg18

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
tienes que mantener el tiron en el botón de la puerta hasta que escuchas el pitido y empieza a abrir ;)
Ostras, yo pensaba que sólo con darle una vez abría 😅 hace tanto tiempo que me pasa que lo había hasta olvidado 😅 Muchas gracias! En cuanto pueda lo pruebo a ver si me funciona 😊
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ostras, yo pensaba que sólo con darle una vez abría 😅 hace tanto tiempo que me pasa que lo había hasta olvidado 😅 Muchas gracias! En cuanto pueda lo pruebo a ver si me funciona 😊
Puedes abrir y cerrar desde dentro, pero siempre manteniendo pulsado hasta que inicia el movimiento
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A la práctica, se utiliza el Pedal? O es más un capricho?
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Quiero ponerle el Portón y me estaba pensando el tema pedal. Tendré que hacer números,,,,🤔
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas,

Tal cual comentan los compañeros,así es.

En realidad es un capricho q si no vas con las manos cargadas no utilizas, porque al ser eléctrico solo con pulsar el botón bajo las letras CUPRA el portón se abre solo en un plis plas... ahora eso sí... como no lo pongas, el día q vayas cargado hasta las trancas, y al dejar las bolsas en el suelo se te desparrame la mitad de la compra.. te cagarás en las muelas de no haberlo puesto...😅😅😅.

Luego otro motivo por el cual no lo suelo utilizar, es q a veces el mamón no reacciona al gesto del pie , y cualquiera q te vea pegando varios intentos de coces debajo del maletero es bastante ridículo la verdad..😅😅😅.
Al final tienes q dejar la dichosa compra en el suelo y abrir con la mano para no quedar ms en ridículo...🤣🤣🤣
 

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pero si tienes porton electrico lo del pie entra tambien no? Yo pedi porton paro nada sabia lo del pie y tambien entraba
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Pero si tienes porton electrico lo del pie entra tambien no? Yo pedi porton paro nada sabia lo del pie y tambien entraba
Podría ser... yo como ya me venía en el pack tampoco indagué mucho al respecto...pero podría ser si.
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para los que tenéis portón, lo podéis abrir desde el puesto del conductor? Hay algún botón ? A la práctica se usa o se usa más el mando? Alguna fotillo ??
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para los que tenéis portón, lo podéis abrir desde el puesto del conductor? Hay algún botón ? A la práctica se usa o se usa más el mando? Alguna fotillo ??
Hay un botón debajo-delante de la botonera de los elevalunas. Si tiras de él abre y si lo mantienes tirado unos segundos cierra...

 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hay un botón debajo-delante de la botonera de los elevalunas. Si tiras de él abre y si lo mantienes tirado unos segundos cierra...

En los híbridos, al lado de esa palnaca está la de despresurizar el depósito de gasolina y abrir la tapa.
No pocas veces ya he abierto el maletero en la gasolinera y la tapa de combustible en el súper 🤦‍♂️
 
Arriba