jrparejo
Forero Experto
Pues para nieve o hielo lo veo más aconsejable que las levas o selector en Sport, cualquier movimiento brusco ya sabemos donde acabamos aparcadosSe clava bastante si lo llevas en retencion fuerte.



Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues para nieve o hielo lo veo más aconsejable que las levas o selector en Sport, cualquier movimiento brusco ya sabemos donde acabamos aparcadosSe clava bastante si lo llevas en retencion fuerte.
Me parece muy interesante la conducción de un híbrido enchufable /dsg en nieve u otras condiciones adversasPues para nieve o hielo lo veo más aconsejable que las levas o selector en Sport, cualquier movimiento brusco ya sabemos donde acabamos aparcados![]()
Hola buenas, a mi en el concesionario en la entrega me dijo que desde cualquier posición, apagar y el solo entra e P ( parquing) y se activa el freno de mano.
Haber si sale algún comentario más y aclaramos...
Saludos![]()
Yo lo apago sin más y, como dice el forero de arriba, se pone solito en la P y se activa el freno de mano
Esto ya está explicado y como dice @Neodel es la forma más segura de que la caja no sufra, freno de pie, N, freno de mano, P y apagar, como bien a dicho el coche se apoya en el freno de mano y no en el bulón que bloquea la caja de cambios.
Después cada uno lo puede hacer como quiera pero ya os digo que los comerciales saben tanto del coche como yo de la fisión nuclear en el espacio.
Perdonad pero yo ando un poco perdido con el tema! Cuando @jrparejo comentó en su día este tema, entendí que tmb se podía apagar el coche directamente estando en D y apagarlo, y automáticamente se ponía el freno de mano. Como es mi primer coche con caja d cambio DSG, no tengo ni idea, así lo llevaba haciendo todo este tiempo. Entonces, confirmáis que es mejor hacerlo d manera manual: poner primero la N, luego la (P) del freno y luego la P, antes de darle al botón de apagar??Esto ya está explicado y como dice @Neodel es la forma más segura de que la caja no sufra, freno de pie, N, freno de mano, P y apagar, como bien a dicho el coche se apoya en el freno de mano y no en el bulón que bloquea la caja de cambios.
Después cada uno lo puede hacer como quiera pero ya os digo que los comerciales saben tanto del coche como yo de la fisión nuclear en el espacio.
Puedes hacer lo que estabas haciendo pero vuelvo a repetir que la manera de que la caja de cambios no sufra es:Perdonad pero yo ando un poco perdido con el tema! Cuando @jrparejo comentó en su día este tema, entendí que tmb se podía apagar el coche directamente estando en D y apagarlo, y automáticamente se ponía el freno de mano. Como es mi primer coche con caja d cambio DSG, no tengo ni idea, así lo llevaba haciendo todo este tiempo. Entonces, confirmáis que es mejor hacerlo d manera manual: poner primero la N, luego la P que está al lado y luego la P que está más atrás, antes de darle al botón de apagar??
Buenos días, está caja es electrónica y puedes hacerlo como quieras, siempre tienes qué tener pisado el freno de pié y puedes hacer:Perdonad pero yo ando un poco perdido con el tema! Cuando @jrparejo comentó en su día este tema, entendí que tmb se podía apagar el coche directamente estando en D y apagarlo, y automáticamente se ponía el freno de mano. Como es mi primer coche con caja d cambio DSG, no tengo ni idea, así lo llevaba haciendo todo este tiempo. Entonces, confirmáis que es mejor hacerlo d manera manual: poner primero la N, luego la P que está al lado y luego la P que está más atrás, antes de darle al botón de apagar??
Yo hago como dice el Máster. Apago el coche y se pone el solo en P junto con el freno de “mano”Buenos días, está caja es electrónica y puedes hacerlo como quieras, siempre tienes qué tener pisado el freno de pié y puedes hacer:
Apagar coche directamente, siempre se pone primero el el freno de mano automáticamente. Yo es el que utilizó
Púlsar freno de mano y luego la P
Poner selector en N (no es necesario es electrónica) freno de mano y pulsar P
Repito SIEMPRE tener pisado el freno de pie y recordar que la caja es electrónica y de doble embrague y la N no es necesaria como en cajas de convertidor de par que son el resto.
El proceso para iniciar la marcha es al revés.
Primero y siempre freno de pie pisado, mover el selector a R o a D y después quitar el freno de mano (no hay que poner N para nada)
Un saludo y espero haber resuelto las dudas![]()
En las cajas que no son electrónicas, si apagas el coche no se pone en Parking, hay que hacerlo de forma manual y si qué es mejor poner N primero.Yo hago como dice el Máster. Apago el coche y se pone el solo en P junto con el freno de “mano”
Ver el archivo adjunto 4897
En las cajas que no son electrónicas, si apagas el coche no se pone en Parking, hay que hacerlo de forma manual y si qué es mejor poner N primero.![]()
La mecánica y electrónica del DSG hace diferente la forma de utilizar que al resto de cajas automáticas de convertidor de Par y las de tipo Tiptronic que monta BMW y algunas marcas más, también son completamente electrónicas y se pueden utilizar de forma totalmente manual, dicho esto el punto muerto (N) del DSG no se utiliza prácticamente a no ser qué tengas que empujar o remolcar el coche.que diferencia hay para no tener que poner N primero?