Cambio DSG. Uso y dudas.

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
duda Seria, los afortunados poseedores de los VZ como le habéis hecho el rodaje? quiero decir como coj*n*es habeis aguantado sin pisarle hasta hacerle los km del rodaje? yo con mi "modesto" 150 me esta costando la vida no darle caña.. no se cuanto podré aguantar!! :(
 

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
duda Seria, los afortunados poseedores de los VZ como le habéis hecho el rodaje? quiero decir como coj*n*es habeis aguantado sin pisarle hasta hacerle los km del rodaje? yo con mi "modesto" 150 me esta costando la vida no darle caña.. no se cuanto podré aguantar!! :(
Con mucha paciencia y suprimiendo en ansia... ;)
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En los de cambio automático... Alguien sabe la diferencia -si es que la hay- entre poner el Drive Profile en modo Sport y poner el mando selector en "S".
El comercial me dijo que era lo mismo, pero no me encaja, yo mas bien pienso que uno actuará sobre la gestión del motor y el otro sobre el cambio.
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
I así es, tal y como lo cuentas! 👍🏼
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La s es sobre el cambio, y el sport te cambia suspensión, dirección, etc......
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creo que seleccionado en el Drive Profile , modifica, motor, cambio y dirección. Y con el mando selector motor y cambio.
 

miarma

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, tengo desde hace aproximadamente un mes el Formentor 204 cv hybrid,que como sabéis es de tracción delantera, este finde al intentar salir de un parking con una subida bastante pronunciada me patinaban las ruedas,y me quedo la duda si habría sido mejor en vez de salir con el cambio automático en D,en manual con las levas en primera?, he de decir que es mi primer coche con cambio automático.
 

jrparejo

Forero Experto
Hola, tengo desde hace aproximadamente un mes el Formentor 204 cv hybrid,que como sabéis es de tracción delantera, este finde al intentar salir de un parking con una subida bastante pronunciada me patinaban las ruedas,y me quedo la duda si habría sido mejor en vez de salir con el cambio automático en D,en manual con las levas en primera?, he de decir que es mi primer coche con cambio automático.
Este coche solo te permite usar en manual (levas) en movimiento y de usar mejor en 2, al igual que con nieve o hielo.
PD. En los híbridos desconozco si se puede poner en parado de forma manual.🤔
Edito,
Con el selector del cambió en S, si te deja poner manual pero solo en M1, te patinara más aún.
 
Última edición:

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
duda Seria, los afortunados poseedores de los VZ como le habéis hecho el rodaje? quiero decir como coj*n*es habeis aguantado sin pisarle hasta hacerle los km del rodaje? yo con mi "modesto" 150 me esta costando la vida no darle caña.. no se cuanto podré aguantar!! :(
1632151571447.png
Así me pegue yo el tiempo de rodaje. Te entiendo perfectamente. Y el mio es el hibrido de 204
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, tengo desde hace aproximadamente un mes el Formentor 204 cv hybrid,que como sabéis es de tracción delantera, este finde al intentar salir de un parking con una subida bastante pronunciada me patinaban las ruedas,y me quedo la duda si habría sido mejor en vez de salir con el cambio automático en D,en manual con las levas en primera?, he de decir que es mi primer coche con cambio automático.
A mi me pasaba lo mismo. Me patinaba alguna vez cuando estaba parado y salía con cierto "repris" de algún cruce, etc... Creo que es por culpa del motor eléctrico que te lo da todo nada más pisar. Yo he ido aprendiendo a no meter zapatilla muy al fondo pero no he probado nada mas
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
yo es la pria manual mera vez que tengo un automatico y estoy contentisimo no creo que vuelva a manual pero me surge la duda en invierno en mi ciudad en invierno algun dia nieva y estos dias bajando puertos de montaña no me ha gustado mucho la sensacion y es que te cambia siempre a una marcha mas y con el manual consegias retener mas el coche ¿como haceis con el automatico para no tener que tocar el freno y se os suba de marchas? me refiero en invierno y nevado
 

jrparejo

Forero Experto
yo es la pria manual mera vez que tengo un automatico y estoy contentisimo no creo que vuelva a manual pero me surge la duda en invierno en mi ciudad en invierno algun dia nieva y estos dias bajando puertos de montaña no me ha gustado mucho la sensacion y es que te cambia siempre a una marcha mas y con el manual consegias retener mas el coche ¿como haceis con el automatico para no tener que tocar el freno y se os suba de marchas? me refiero en invierno y nevado
Si lo pones en S (Sport) el selector retiene más la caja, y en modo eléctrico no retiene?
PD. El cambio automático, la nieve y el hielo no son buenos amigos, el cambio DSG le falta modo invierno que otros cambios si llevan.
 
Última edición:

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si lo pones en S (Sport) el selector retiene más la caja, y en modo eléctrico no retiene?
PD. El cambio automático, la nieve y el hielo no son buenos amigos, el cambio DSG le falta modo invierno que otros cambios si llevan.
si vas bajando un puerto por la bajada va cogiendo velocidad y te va pasando marchas con lo que tienes que estar pisando freno y en invierno eso lo queria evitar con el cambio manual quieras o no siempre retiene mas el motor
 

jrparejo

Forero Experto
si vas bajando un puerto por la bajada va cogiendo velocidad y te va pasando marchas con lo que tienes que estar pisando freno y en invierno eso lo queria evitar con el cambio manual quieras o no siempre retiene mas el motor
El VZ lleva modo Off Road y eso ayuda bastante, el híbrido supongo qué no, verdad?
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
El híbrido no veo que lleve modo off Road pero si está en eléctrico pones la retención en fuerte y yo creo que retiene bastante...aún así no lo he probado
 

jrparejo

Forero Experto
El híbrido no veo que lleve modo off Road pero si está en eléctrico pones la retención en fuerte y yo creo que retiene bastante...aún así no lo he probado
Por eso la he preguntado al compañero, yo creó qué en modo eléctrico si quitas el pié del acelerador se frena el coche, no?
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Para eso tienes también las levas, para ir reduciendo marchas si no te convence en esos momentos de bajadas que parece que el coche se va demasiado.
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para eso tienes también las levas, para ir reduciendo marchas si no te convence en esos momentos de bajadas que parece que el coche se va demasiado.
si asi lo he hecho bajando de las levas en manual modo d y si no sigues bajando vuelve al modo d. en sport nolo he probado pero creo que se queda de forma manual
 
Arriba