ACC : Adaptative Cruise Control . Dudas y uso.

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Cuando vayas a 120 por autovía y te lea una de 40 de una vía de servicio paralela sabrás de que te hablo......🤪
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cuando vayas a 120 por autovía y te lea una de 40 de una vía de servicio paralela sabrás de que te hablo......🤪
Yo uso todos los días el travel asist en autovía y autopista y nunca me ha pasado eso que comentáis. De hecho me parece que funciona perfecta la lectura de señales, incluso en zonas en obras con señalización provisional. El mío tiene el sistema de cámaras 360º, no se si eso influye en algo...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo uso todos los días el travel asist en autovía y autopista y nunca me ha pasado eso que comentáis. De hecho me parece que funciona perfecta la lectura de señales, incluso en zonas en obras con señalización provisional. El mío tiene el sistema de cámaras 360º, no se si eso influye en algo...
El mío también lleva cámaras a 360º y radares de proximidad y cuando -a diario- circulo por el carril de aceleración para incorporarme a la autovía y voy ya a 80, me lee la señal de la vía paralela a 40 y me frena el coche. Poco uso le doy yo al asistente de viaje y cada día menos a otros asistentes de los que lleva.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
También hay que sacar lectura del funcionamiento del sistema y aplicarlo con coherencia. En un carril de aceleración no tiene sentido tenerlo activado. Pero con velocidad de crucero en autovías o autopistas a mi me funciona a la perfección.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Estoy con @Goncar. Este sistema creo que está más indicado para ser usado en autovías y autopistas. En cuanto tienes que hacer incorporaciones o la señalización es un caos lo mejor es que cojas el control.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
También hay que sacar lectura del funcionamiento del sistema y aplicarlo con coherencia. En un carril de aceleración no tiene sentido tenerlo activado. Pero con velocidad de crucero en autovías o autopistas a mi me funciona a la perfección.
+1
 

alber_20

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cuando vayas a 120 por autovía y te lea una de 40 de una vía de servicio paralela sabrás de que te hablo......🤪
A mi el otro día me dio un susto bueno, no por leer una señal, si no que iba por la autovía a 120, no se como se apaño, que me sacó un mensaje de que me acercaba a un cruce y una curva que tenía que tomar a 40 y me metió un frenazo. Menudo susto, acto seguido lo desactive.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi el otro día me dio un susto bueno, no por leer una señal, si no que iba por la autovía a 120, no se como se apaño, que me sacó un mensaje de que me acercaba a un cruce y una curva que tenía que tomar a 40 y me metió un frenazo. Menudo susto, acto seguido lo desactive.
Eso es la reacción al trazado de la vía. Otro engendro demoniaco, junto con la adaptación de velocidad por lecturas de señales de tráfico. Mejor ambas desactivadas si no quieres tener un buen susto (y situación peligrosa) algún día. A mí me leyó en autovía a 120 un límite a 40 indicado en un pórtico luminiscente que anunciaba que al entrar en peaje era la velocidad que había que tener (ni había peaje ni leches, solo era un recordatorio). El frenazo (y el susto) fueron de aúpa así que desde ese día, ambas opciones desconectadas "pa siempre". Gracias a Dios no llevaba ningún coche cercano detrás.

La lectura que hace de las señales el Formentor a mí me parece correcta. Incluso con zonas de obras y señales temporales, el sistema sabe volver a la señal anterior al límite cuando lee el fin de las obras. El problema no es el coche, sino que las señales están mal puestas muchas veces y sin indicar correctamente. Pero eso hace que tome decisiones incorrectas, a mi entender.

En general nada del ACC me gusta demasiado. Es muy intrusivo (que no digo que no sea lo correcto). Lo uso en viajes muy largos por autovía con poco tráfico pero en cuanto hay mucha circulación, prefiero tomar yo el control de la situación para evitar estar dando frenazos y acelerones bruscos.

Pero bueno, esto es como todo. Para gustos, lo colores. Ahí están estos sistemas de seguridad activa para quien los quiera usar. Me parece bien
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Claro, estos sistemas se diseñan precisamente para ser intrusivos.
Y cuanto mayor es el nivel de conducción autónoma, lógicamente, más intrusivos.

Coincido con @Pecci en que el problema suele estar en la señalización vertical, horizontal y cartografica.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues yo directamente desactivado…solo una pregunta, cual es el modo de dejase desconectado por defecto el asistente de cambio de carril? Porque cada vez que lo arranco aparece activado…o es que tengo que dejarlo en modo “individual” para que no se cambie?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues yo directamente desactivado…solo una pregunta, cual es el modo de dejase desconectado por defecto el asistente de cambio de carril? Porque cada vez que lo arranco aparece activado…o es que tengo que dejarlo en modo “individual” para que no se cambie?
Cada vez que arrancas todos los sistemas de seguridad te aparecen activados a no ser que mediante OBD puedas desactivarlos.
Es una manera de que si tienes un accidente no se le pueda echar la culpa a la marca por que algo no halla funcionado
 

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Una cosa que a mí me sorprende, es precisamente el ACC, tengo el modelo básico pero eso sí lo tengo, en la autopista es la bomba. Lo que me extraña es que tengo eso, pero no el parking assist (solo el radar trasero) entiendo que no debería ser un problema aprovechar el radar delantero para aparcar, pero no...se podría activar ya q está ahí?
Supongo q pasará un tiempo hasta q alguien lo consiga
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Una cosa que a mí me sorprende, es precisamente el ACC, tengo el modelo básico pero eso sí lo tengo, en la autopista es la bomba. Lo que me extraña es que tengo eso, pero no el parking assist (solo el radar trasero) entiendo que no debería ser un problema aprovechar el radar delantero para aparcar, pero no...se podría activar ya q está ahí?
Supongo q pasará un tiempo hasta q alguien lo consiga
De momento es un misterio porque no hemos trasteado (apenas) nada con el ODB. Hay mucho respeto en hacerlo en periodo de garantía...
Como comentas, si el hardware está ahí, no parece descabellado que una configuración o actualización de software ponga sistemas a funcionar.
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Otra cosa que he probado y he alucinado, primera vez que he activado el limitador y es cierto que el coche no te deja pasar de la velocidad que he elegido, lo he probado cruzando un pueblo con el limitador puesto a 50 y por más que he pisado sin llegar a fondo del pedal el coche no ha pasado de esa velocidad.
Gracias @Felix-in por el aporte
Hola, como se activa el limitador? Se manejar perfectamente el travel y el acc o eso pensaba pero no sabía como se activa el limitador de velocidad.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, como se activa el limitador? Se manejar perfectamente el travel y el acc o eso pensaba pero no sabía como se activa el limitador de velocidad.
Al igual que se activa el acc, no tienes que tener en la pantalla del copick los km del coche, sino la opción de activar el acc, pinchas en el botón que tienes en el extremo de la palanca de los intermitentes, te sale el menú acc y el del limitador, con la rueda del volante eliges limitador y ahí marcas los km de los que no quieres pasar, por más que le pises el coche no pasa de esa velocidad a no ser que hagas un Kick down entonces se anula el limitador y sale disparado para alguna situación complicada.
 
Última edición:

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Al igual que se activa el acc, no tienes que tener en la pantalla del copick los km del coche, sino la opción de activar el acc, pinchas en el botón que tienes en el extremo de la palanca de los intermitentes, te sale el menú acc y el del limitador, con la rueda del volante eliges limitador y ahí y amargas los km de los que no quieres pasar, por más que le pises el coche no pasa de esa velocidad a no ser que hagas un Kick down entonces se anula el limitador y sale disparado para alguna situación complicada.
Buena info, yo tampoco sabia esto!
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Al igual que se activa el acc, no tienes que tener en la pantalla del copick los km del coche, sino la opción de activar el acc, pinchas en el botón que tienes en el extremo de la palanca de los intermitentes, te sale el menú acc y el del limitador, con la rueda del volante eliges limitador y ahí marcas los km de los que no quieres pasar, por más que le pises el coche no pasa de esa velocidad a no ser que hagas un Kick down entonces se anula el limitador y sale disparado para alguna situación complicada.
Yo sabía que se podía poner pero no sabía donde se hacía jajaja muchas gracias
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo he descubierto hoy una cosa por casualidad: antes, para activar el Travel Assist, conectaba el control de velocidad (no se ven los kms del coche y el icono del control de velocidad está gris), me ponía a la velocidad deseada, pulsaba SET para activar el control de velocidad (icono en verde), y luego pulsaba el botón del travel assist (distancia con el coche de delante y líneas de la vía).
Y he descubierto que, con el control de velocidad conectado (icono gris), pulsando el Travel Assist te activa todo y memoriza la velocidad a la que vas.
(No me he leído todo el hilo, así que igual está dicho ya y estoy asando la manteca...)
 
Arriba