Cambio DSG. Uso y dudas.

rordasfe

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos tengo una dudilla. Tengo un formentor nuevo dsg híbrido. Me he dado cuenta que muchas veces al aparcar en una cuesta, después al volver a coger el coche y cambiar de P a D (o R), se produce como un sonido de golpe. ¿Alguno sabéis si esto es normal?. Luego el coche tiene comportamiento normal con el cambio. Es nuevo y pasa desde el primer día.
un saludo!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos tengo una dudilla. Tengo un formentor nuevo dsg híbrido. Me he dado cuenta que muchas veces al aparcar en una cuesta, después al volver a coger el coche y cambiar de P a D (o R), se produce como un sonido de golpe. ¿Alguno sabéis si esto es normal?. Luego el coche tiene comportamiento normal con el cambio. Es nuevo y pasa desde el primer día.
un saludo!!
Eso es normal es el desbloqueo de la caja de cambios, te lo va a hacer tanto cuesta arriba como cuesta abajo o en llano
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos tengo una dudilla. Tengo un formentor nuevo dsg híbrido. Me he dado cuenta que muchas veces al aparcar en una cuesta, después al volver a coger el coche y cambiar de P a D (o R), se produce como un sonido de golpe. ¿Alguno sabéis si esto es normal?. Luego el coche tiene comportamiento normal con el cambio. Es nuevo y pasa desde el primer día.
un saludo!!
Si es tu primer DSG léete el hilo para hacerla funcionar bien
 

crazyoff

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
hola, llevo unos dias con el coche, que tambien con la ventanilla bajada, oigo un ruidillo metalico , como si fuera golpeando algo, sobre todo si paso cerca de algo que hace de muro se escucha mas, luego despues de haber rodado un rato parece que no se oye, se lo comentare al taller a ver que me dicen, viendo que ya hay un buen surtido de sonidos por ahi
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Este es mi primer cambio automático aunque he conducido ocasionalmente otros más antiguos. El consejo que dio un forero en este hilo es la clave. No tienes pie izquierdo. Sabiendo eso, conducir en automático por ciudad es una pasada, comodidad 100%. Solo echo en falta más retención de marcha en cruces y rotondas, entiendo que es por llevarlo en D. He probado a jugar con las levas y es otro gustazo (ya tengo la experiencia del GranTurismo jeje) pero aún tengo tener cuidado porque no he llegado ni a los 1000km y quiero hacerle un buen rodaje, por ahora intento no pasar de 3000rpm.

Respecto al modo eco que decís, yo lo que veo es que me sale a veces el simbolo eco, pero siempre mostrando la D..a eso os referís o es otra cosa?
 

jrparejo

Forero Experto
Este es mi primer cambio automático aunque he conducido ocasionalmente otros más antiguos. El consejo que dio un forero en este hilo es la clave. No tienes pie izquierdo. Sabiendo eso, conducir en automático por ciudad es una pasada, comodidad 100%. Solo echo en falta más retención de marcha en cruces y rotondas, entiendo que es por llevarlo en D. He probado a jugar con las levas y es otro gustazo (ya tengo la experiencia del GranTurismo jeje) pero aún tengo tener cuidado porque no he llegado ni a los 1000km y quiero hacerle un buen rodaje, por ahora intento no pasar de 3000rpm.

Respecto al modo eco que decís, yo lo que veo es que me sale a veces el simbolo eco, pero siempre mostrando la D..a eso os referís o es otra cosa?
El simbolo eco en los 1.5 es el efecto vela y algunas veces desconecta 1 cilindro para economizar, en el modo individual hay una opcion de poner motor y tienes eco, confort y sport, al poner motor eco, en el cuadro la posición del selector del cambio aparece en D y se convierte en E.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El simbolo eco en los 1.5 es el efecto vela y algunas veces desconecta 1 cilindro para economizar, en el modo individual hay una opcion de poner motor y tienes eco, confort y sport, al poner motor eco, en el cuadro la posición del selector del cambio aparece en D y se convierte en E.
Ah pues no tenía ni idea. Y ese modo eco E entiendo que es para autovía no? En ese modo solo están conectados dos cilindros? Es recomendable para ciudad?gracias por estar siempre al quite!
 

jrparejo

Forero Experto
Ah pues no tenía ni idea. Y ese modo eco E entiendo que es para autovía no? En ese modo solo están conectados dos cilindros? Es recomendable para ciudad?gracias por estar siempre al quite!
Donde más rendimiento le vas a sacar es en ciudad y trayectos cortos, los modos de conduccion puedes jugar con ellos segun por donde te muevas o si quieres más diversión el Sport.
Un detalle importante es que cuenta con sistema de desconexión activa de cilindros, de forma que cuando no le exigimos un rendimiento muy alto, desactiva selectivamente los cilindros dos y tres para ahorrar combustible (en torno a un 10%) y relajar la mecánica.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Donde más rendimiento le vas a sacar es en ciudad y trayectos cortos, los modos de conduccion puedes jugar con ellos segun por donde te muevas o si quieres más diversión el Sport.
Un detalle importante es que cuenta con sistema de desconexión activa de cilindros, de forma que cuando no le exigimos un rendimiento muy alto, desactiva selectivamente los cilindros dos y tres para ahorrar combustible (en torno a un 10%) y relajar la mecánica.
Amén
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Primera travesía usando el modo eco y el consumo se ha reducido un litro aun habiendo pillado un buen atascado de volver de la playa y el coche sigue respondiendo bien. Seguiremos informando
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hola a todos, el viernes probe un formentor 310cv y menuda bestia, la verdad que lo lleve practicamente toda la prueba en modo cupra pero el comercial no me dijo nada de la opcion D/S en el cambio.
Mi duda es, se puede alternar entre D y S una vez esta el coche en marcha? Hay que tocar freno o simplemente dar un toque a la palanquita se alternan?
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola a todos, el viernes probe un formentor 310cv y menuda bestia, la verdad que lo lleve practicamente toda la prueba en modo cupra pero el comercial no me dijo nada de la opcion D/S en el cambio.
Mi duda es, se puede alternar entre D y S una vez esta el coche en marcha? Hay que tocar freno o simplemente dar un toque a la palanquita se alternan?
@jrparejo ilústranos por favor
 

jrparejo

Forero Experto
Hola a todos, el viernes probe un formentor 310cv y menuda bestia, la verdad que lo lleve practicamente toda la prueba en modo cupra pero el comercial no me dijo nada de la opcion D/S en el cambio.
Mi duda es, se puede alternar entre D y S una vez esta el coche en marcha? Hay que tocar freno o simplemente dar un toque a la palanquita se alternan?
Perfectamente y además recomendable hacerlo, en ciudad en S es muy seco, no cambia de velocidad casi, por tanto 100% practicable sin necesidad de parar ni de activar el freno. Un saludo 👍
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Se puede alternar como puedes hacerlo en manual y no te va a dar pegas, como dice @jrparejo en Ciudad mejor en D o E
 
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