jrparejo
Forero Experto
Yo te lo doy no lo usoPues yo no tengo de eso, tenia entendido que solo los 310



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Yo te lo doy no lo usoPues yo no tengo de eso, tenia entendido que solo los 310
Seguro que ha sido por culpa de los inhibidores,Pues yo no tengo de eso, tenia entendido que solo los 310
Sisi, tu riete, pero yo vi mi vida pasar y la del comercial x si acaso...Seguro que ha sido por culpa de los inhibidores,![]()
Eso es normal es el desbloqueo de la caja de cambios, te lo va a hacer tanto cuesta arriba como cuesta abajo o en llanoHola a todos tengo una dudilla. Tengo un formentor nuevo dsg híbrido. Me he dado cuenta que muchas veces al aparcar en una cuesta, después al volver a coger el coche y cambiar de P a D (o R), se produce como un sonido de golpe. ¿Alguno sabéis si esto es normal?. Luego el coche tiene comportamiento normal con el cambio. Es nuevo y pasa desde el primer día.
un saludo!!
Si es tu primer DSG léete el hilo para hacerla funcionar bienHola a todos tengo una dudilla. Tengo un formentor nuevo dsg híbrido. Me he dado cuenta que muchas veces al aparcar en una cuesta, después al volver a coger el coche y cambiar de P a D (o R), se produce como un sonido de golpe. ¿Alguno sabéis si esto es normal?. Luego el coche tiene comportamiento normal con el cambio. Es nuevo y pasa desde el primer día.
un saludo!!
El simbolo eco en los 1.5 es el efecto vela y algunas veces desconecta 1 cilindro para economizar, en el modo individual hay una opcion de poner motor y tienes eco, confort y sport, al poner motor eco, en el cuadro la posición del selector del cambio aparece en D y se convierte en E.Este es mi primer cambio automático aunque he conducido ocasionalmente otros más antiguos. El consejo que dio un forero en este hilo es la clave. No tienes pie izquierdo. Sabiendo eso, conducir en automático por ciudad es una pasada, comodidad 100%. Solo echo en falta más retención de marcha en cruces y rotondas, entiendo que es por llevarlo en D. He probado a jugar con las levas y es otro gustazo (ya tengo la experiencia del GranTurismo jeje) pero aún tengo tener cuidado porque no he llegado ni a los 1000km y quiero hacerle un buen rodaje, por ahora intento no pasar de 3000rpm.
Respecto al modo eco que decís, yo lo que veo es que me sale a veces el simbolo eco, pero siempre mostrando la D..a eso os referís o es otra cosa?
Ah pues no tenía ni idea. Y ese modo eco E entiendo que es para autovía no? En ese modo solo están conectados dos cilindros? Es recomendable para ciudad?gracias por estar siempre al quite!El simbolo eco en los 1.5 es el efecto vela y algunas veces desconecta 1 cilindro para economizar, en el modo individual hay una opcion de poner motor y tienes eco, confort y sport, al poner motor eco, en el cuadro la posición del selector del cambio aparece en D y se convierte en E.
Donde más rendimiento le vas a sacar es en ciudad y trayectos cortos, los modos de conduccion puedes jugar con ellos segun por donde te muevas o si quieres más diversión el Sport.Ah pues no tenía ni idea. Y ese modo eco E entiendo que es para autovía no? En ese modo solo están conectados dos cilindros? Es recomendable para ciudad?gracias por estar siempre al quite!
AménDonde más rendimiento le vas a sacar es en ciudad y trayectos cortos, los modos de conduccion puedes jugar con ellos segun por donde te muevas o si quieres más diversión el Sport.
Un detalle importante es que cuenta con sistema de desconexión activa de cilindros, de forma que cuando no le exigimos un rendimiento muy alto, desactiva selectivamente los cilindros dos y tres para ahorrar combustible (en torno a un 10%) y relajar la mecánica.
Hermano
@jrparejo ilústranos por favorHola a todos, el viernes probe un formentor 310cv y menuda bestia, la verdad que lo lleve practicamente toda la prueba en modo cupra pero el comercial no me dijo nada de la opcion D/S en el cambio.
Mi duda es, se puede alternar entre D y S una vez esta el coche en marcha? Hay que tocar freno o simplemente dar un toque a la palanquita se alternan?
Perfectamente y además recomendable hacerlo, en ciudad en S es muy seco, no cambia de velocidad casi, por tanto 100% practicable sin necesidad de parar ni de activar el freno. Un saludoHola a todos, el viernes probe un formentor 310cv y menuda bestia, la verdad que lo lleve practicamente toda la prueba en modo cupra pero el comercial no me dijo nada de la opcion D/S en el cambio.
Mi duda es, se puede alternar entre D y S una vez esta el coche en marcha? Hay que tocar freno o simplemente dar un toque a la palanquita se alternan?