Cambio DSG. Uso y dudas.

Una pregunta, para bajar y subir puertos es aconsejable usar la S y levas?
Es la primera vez que voy a coger un automático y una de tantas dudas es esa.
 
Buenos días la experiencia con el León son varias en D/E para diario.
En carreteras de montaña el cambio en sport funciona muy bien, me atrevería a decir que mejor que en D porque llevas el régimen de motor y la marcha mas adecuadas y el coche no va tan suelto. Otra opción que no se si lleváis ya que la palanca física ha desaparecido en el formentor es ponerlo completamente manual y cambiar con las levas, te lo va ha respetar todo excepto cuando llegas al corte de inyección que cambia siempre en todos los modos. Para todos los gasofa esos son mis consejos tras 20000 km
 
Yo después de dos dias de llevar el automático,no sé para mi me sigue gustando el manual no sé si algunos le pasa eso

A mi después de 6 meses me pasa igual, me gusta mas el manual para conducción deportiva, para el resto el DSG es muy cómodo.

Una pregunta, para bajar y subir puertos es aconsejable usar la S y levas?
Es la primera vez que voy a coger un automático y una de tantas dudas es esa.

Yo siempre lo pongo en S, me desespera bastante el cambio en D...no acabo de entender lo de ir en 5ª marcha a 50km/h hace que el coche sea muy vaguete.
 
A mi después de 6 meses me pasa igual, me gusta mas el manual para conducción deportiva, para el resto el DSG es muy cómodo.



Yo siempre lo pongo en S, me desespera bastante el cambio en D...no acabo de entender lo de ir en 5ª marcha a 50km/h hace que el coche sea muy vaguete.
La idea de la D es consumir preferentemente el mínimo y si es verdad que lo hace??? pero parece vaguete. En S es todo mas lógico respecto del rango de revoluciones. Esta claro que en autovía no vamos a gastarlo pero para el resto incluido ciudad el coche va mejor.
 
Yo llevo 21 años con cambió automático y empecé con cajas de 4 velocidades y he tenido de 8 velocidades, el cambió automático tiene sus virtudes y sus defectos, pero para una conducción diaria es lo más cómodo, te puedes divertirte en modo manual, con levas, en Sport, tienes muchas opciones, hoy por hoy no cambiaría, cada vez funcionan mejor y ahorra combustible qué antes era al revés.En América todos son automáticos y aburridos con 500 CV en una camioneta no son. Cada conductor tiene sus preferencias está claro 😉
 
A diario lo evaluo en los trayectos urbanos y muchas veces escojo la S por lo comentado en D va muy suelto y estas siempre con el pie en el freno y el cambio desesperado por subir marchas,en cambio en S tienes una cierta retención y una respuesta instantánea en cualquier demanda al acelerador sin reducciones que si suceden en D , en montaña siempre en S es mi consejo, el freno motor es muy superior y con poco gas el coche va como la seda.
Claro esta que mi coche reúne las prestaciones de los Formentor Vz 310 con unos 150 kg menos y también tracción total , mejor aerodinámica ,un centro de gravedad mas bajo neumáticos 235/35/19 y las caídas negativas para redondear el conjunto.
 
A diario lo evaluo en los trayectos urbanos y muchas veces escojo la S por lo comentado en D va muy suelto y estas siempre con el pie en el freno y el cambio desesperado por subir marchas,en cambio en S tienes una cierta retención y una respuesta instantánea en cualquier demanda al acelerador sin reducciones que si suceden en D , en montaña siempre en S es mi consejo, el freno motor es muy superior y con poco gas el coche va como la seda.
Claro esta que mi coche reúne las prestaciones de los Formentor Vz 310 con unos 150 kg menos y también tracción total , mejor aerodinámica ,un centro de gravedad mas bajo neumáticos 235/35/19 y las caídas negativas para redondear el conjunto.
Esa es la explicación para la eficiencia del cambio.👍 Ojo también tienen sus mantenimientos qué son fundamentales y problemas qué también dan.
 
Al DSG solo le falta llamarse PDK pero esta en un nivel y en una madurez muy alta.
Y alguien sabe porque los hibridos incorporan el de 6 ya que es sabido que el de 7 consume menos.
 
Ayer mi comercial me comentó algo que no tenia ni idea. Me dijo que cuando cambiamos de D a S con el selector de cambio, en la S solo cambia a sport la caja de cambios, que esta pensado para adelantamientos y que el coche sea mas reactivo en ese momento. Si queremos toda la configuracion Sport, (motor, suspensiones, etc) tenemos que hacer el cambio de modo desde la pantalla.

Y he de decir que me lo creo con los ojos cerrados, que ayer explicandome el coche en la entrega se lo conoce de arriba a abajo y se ve que disfruta con el tema. La verdad que he tenido suerte con este comercial.
 
Ayer mi comercial me comentó algo que no tenia ni idea. Me dijo que cuando cambiamos de D a S con el selector de cambio, en la S solo cambia a sport la caja de cambios, que esta pensado para adelantamientos y que el coche sea mas reactivo en ese momento. Si queremos toda la configuracion Sport, (motor, suspensiones, etc) tenemos que hacer el cambio de modo desde la pantalla.

Así es.
 
Ayer mi comercial me comentó algo que no tenia ni idea. Me dijo que cuando cambiamos de D a S con el selector de cambio, en la S solo cambia a sport la caja de cambios, que esta pensado para adelantamientos y que el coche sea mas reactivo en ese momento. Si queremos toda la configuracion Sport, (motor, suspensiones, etc) tenemos que hacer el cambio de modo desde la pantalla.

Y he de decir que me lo creo con los ojos cerrados, que ayer explicandome el coche en la entrega se lo conoce de arriba a abajo y se ve que disfruta con el tema. La verdad que he tenido suerte con este comercial.
Es cierto 100%
 
Quizás sea la respuesta. Quizás debieron hibridar el 1.5 TSI pero esto viene de 2014 con el A3 Etron y entiendo que han preferido evolucionar y evolucionar sobre la misma base.
 
Si te apetece divertirte es muy recomendable modo Sport con levas y sin llevas, no obstante lo puedes utilizar como quieras.😉
Gracias, y entonces el modo sport que puedes poner desde la pantalla para que vale.
 
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