Cambio DSG. Uso y dudas.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que te roben unos tornillos antirrobo es un poco el colmo de los colmos no? 😂
[/QUO
más si quién te lo hace son los del concesionario
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola,

Respecto el modo ECO que se consigue en Individual, poniendo el motor en ECO me pasa lo siguiente... se guarda la configuracion de Individual, pero si apago el coche y lo enciendo, al volver a encenderse sigue en Individual pero no sale la E si no la D. Si le doy otra vez a Individual entonces aparece la E.

Alguna idea para mantener la E entre encendidos?
En mi Leon es así como comentas. Tu grabas el modo individual a tu gusto (en este caso el motor en eco que es muy practico) pero cada vez que paras motor y desconectas contacto el motor eco se pierde y pasa a modo normal. Así que yo cada vez que arranco el coche he de entrar en los modos y recordarle que quiero el individual. No le veo sentido con la infinidad de configuraciones que hay. Por lo menos en el León sin modo eco de motor el modo vela no funciona.
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que suerte.....no te habrás comprado el coche en Badajoz 🤔🤔🤔🤣🤣
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi Leon es así como comentas. Tu grabas el modo individual a tu gusto (en este caso el motor en eco que es muy practico) pero cada vez que paras motor y desconectas contacto el motor eco se pierde y pasa a modo normal. Así que yo cada vez que arranco el coche he de entrar en los modos y recordarle que quiero el individual. No le veo sentido con la infinidad de configuraciones que hay. Por lo menos en el León sin modo eco de motor el modo vela no funciona.
En el Formentor es exactamente igual, cada vez que quitas el contacto, al volver a arrancar lo hace con motor y cambio en modo confort, aunque en la pantalla aparezca el último seleccionado.
La única diferencia entre León MK III y el Formentor es que, en el Formentor, también hay avance por inercia sin necesidad de poner el motor en modo ECO.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entonces en que consiste el modo eco ?
porque yo la única diferencia esta en que se active la función vela lo demás que se guardo en el modo individual se mantiene.
 

jrparejo

Forero Experto
Entonces en que consiste el modo eco ?
porque yo la única diferencia esta en que se active la función vela lo demás que se guardo en el modo individual se mantiene.
Exactamente eso y hace que la función vela la realice en más ocasiones que en modo confort, te aparece una E en vez de una D en el cambio automatico.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Vale Ok creo que hablamos de lo mismo , yo para ver la E en vez de la D tengo que volver a confirmar que quiero el modo individual cada vez que arranco el coche.
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo después de dos dias de llevar el automático,no sé para mi me sigue gustando el manual no sé si algunos le pasa eso
Yo no vuelvo al manual y eso que para el trabajo llevo uno manual. No sé cómo serán otros cambios pero el DSG me ha convencido
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo después de dos dias de llevar el automático,no sé para mi me sigue gustando el manual no sé si algunos le pasa eso
Espero que te vayas acostumbrando y cogiéndole el gusto. Yo tampoco quiero ya coches que no tengan cambio secuencial. Prueba a jugar con el modo D y el S, y con las levas. Los cambios son mucho más rápidos y precisos con un DSG y lo dicho, si quieres cambiar manualmente, usa las levas detrás del volante. La diversión está garantizada.
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes.
A ver si alguien ha notado lo mismo.
Tengo un VZ, y en el momento de arrancar oigo un ruido como de acoplamiento de engranajes, pero solo en el momento del arranque.
Hola,
A mi me pasa siempre al poco de iniciar la marcha, ese ruido que dices tú, es similar a pisar una alcantarilla así de ese estilo, y siempre al inicio de marcha... Ya sabes qué es? Supongo que tiene que ver con el dsg...
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola,
A mi me pasa siempre al poco de iniciar la marcha, ese ruido que dices tú, es similar a pisar una alcantarilla así de ese estilo, y siempre al inicio de marcha... Ya sabes qué es? Supongo que tiene que ver con el dsg...
Efectivamente, es el acoplamiento de el cambio, debe ser lo normal.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi un par de veces al intentar aparcar dejando el coche “mal apoyado“ noto, que debe se el tema de la tracción que como que hace ruido de engranaje. Solo me lo hace en esos apoyos en los que alguna de las ruedas traseras queda o an el aire o medio en el aire
 

jrparejo

Forero Experto
A mi un par de veces al intentar aparcar dejando el coche “mal apoyado“ noto, que debe se el tema de la tracción que como que hace ruido de engranaje. Solo me lo hace en esos apoyos en los que alguna de las ruedas traseras queda o an el aire o medio en el aire
Cuango pones la "R" en el selector?
 
Arriba