Cambio DSG. Uso y dudas.

nenazojuanma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una pregunta, para bajar y subir puertos es aconsejable usar la S y levas?
Es la primera vez que voy a coger un automático y una de tantas dudas es esa.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días la experiencia con el León son varias en D/E para diario.
En carreteras de montaña el cambio en sport funciona muy bien, me atrevería a decir que mejor que en D porque llevas el régimen de motor y la marcha mas adecuadas y el coche no va tan suelto. Otra opción que no se si lleváis ya que la palanca física ha desaparecido en el formentor es ponerlo completamente manual y cambiar con las levas, te lo va ha respetar todo excepto cuando llegas al corte de inyección que cambia siempre en todos los modos. Para todos los gasofa esos son mis consejos tras 20000 km
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo después de dos dias de llevar el automático,no sé para mi me sigue gustando el manual no sé si algunos le pasa eso
A mi después de 6 meses me pasa igual, me gusta mas el manual para conducción deportiva, para el resto el DSG es muy cómodo.

Una pregunta, para bajar y subir puertos es aconsejable usar la S y levas?
Es la primera vez que voy a coger un automático y una de tantas dudas es esa.
Yo siempre lo pongo en S, me desespera bastante el cambio en D...no acabo de entender lo de ir en 5ª marcha a 50km/h hace que el coche sea muy vaguete.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi después de 6 meses me pasa igual, me gusta mas el manual para conducción deportiva, para el resto el DSG es muy cómodo.



Yo siempre lo pongo en S, me desespera bastante el cambio en D...no acabo de entender lo de ir en 5ª marcha a 50km/h hace que el coche sea muy vaguete.
La idea de la D es consumir preferentemente el mínimo y si es verdad que lo hace??? pero parece vaguete. En S es todo mas lógico respecto del rango de revoluciones. Esta claro que en autovía no vamos a gastarlo pero para el resto incluido ciudad el coche va mejor.
 

jrparejo

Forero Experto
Yo llevo 21 años con cambió automático y empecé con cajas de 4 velocidades y he tenido de 8 velocidades, el cambió automático tiene sus virtudes y sus defectos, pero para una conducción diaria es lo más cómodo, te puedes divertirte en modo manual, con levas, en Sport, tienes muchas opciones, hoy por hoy no cambiaría, cada vez funcionan mejor y ahorra combustible qué antes era al revés.En América todos son automáticos y aburridos con 500 CV en una camioneta no son. Cada conductor tiene sus preferencias está claro 😉
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A diario lo evaluo en los trayectos urbanos y muchas veces escojo la S por lo comentado en D va muy suelto y estas siempre con el pie en el freno y el cambio desesperado por subir marchas,en cambio en S tienes una cierta retención y una respuesta instantánea en cualquier demanda al acelerador sin reducciones que si suceden en D , en montaña siempre en S es mi consejo, el freno motor es muy superior y con poco gas el coche va como la seda.
Claro esta que mi coche reúne las prestaciones de los Formentor Vz 310 con unos 150 kg menos y también tracción total , mejor aerodinámica ,un centro de gravedad mas bajo neumáticos 235/35/19 y las caídas negativas para redondear el conjunto.
 

jrparejo

Forero Experto
A diario lo evaluo en los trayectos urbanos y muchas veces escojo la S por lo comentado en D va muy suelto y estas siempre con el pie en el freno y el cambio desesperado por subir marchas,en cambio en S tienes una cierta retención y una respuesta instantánea en cualquier demanda al acelerador sin reducciones que si suceden en D , en montaña siempre en S es mi consejo, el freno motor es muy superior y con poco gas el coche va como la seda.
Claro esta que mi coche reúne las prestaciones de los Formentor Vz 310 con unos 150 kg menos y también tracción total , mejor aerodinámica ,un centro de gravedad mas bajo neumáticos 235/35/19 y las caídas negativas para redondear el conjunto.
Esa es la explicación para la eficiencia del cambio.👍 Ojo también tienen sus mantenimientos qué son fundamentales y problemas qué también dan.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Al DSG solo le falta llamarse PDK pero esta en un nivel y en una madurez muy alta.
Y alguien sabe porque los hibridos incorporan el de 6 ya que es sabido que el de 7 consume menos.
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ayer mi comercial me comentó algo que no tenia ni idea. Me dijo que cuando cambiamos de D a S con el selector de cambio, en la S solo cambia a sport la caja de cambios, que esta pensado para adelantamientos y que el coche sea mas reactivo en ese momento. Si queremos toda la configuracion Sport, (motor, suspensiones, etc) tenemos que hacer el cambio de modo desde la pantalla.

Y he de decir que me lo creo con los ojos cerrados, que ayer explicandome el coche en la entrega se lo conoce de arriba a abajo y se ve que disfruta con el tema. La verdad que he tenido suerte con este comercial.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al DSG solo le falta llamarse PDK pero esta en un nivel y en una madurez muy alta.
Y alguien sabe porque los hibridos incorporan el de 6 ya que es sabido que el de 7 consume menos.
Puede ser porque va asociado al motor 1.4 TSi?
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayer mi comercial me comentó algo que no tenia ni idea. Me dijo que cuando cambiamos de D a S con el selector de cambio, en la S solo cambia a sport la caja de cambios, que esta pensado para adelantamientos y que el coche sea mas reactivo en ese momento. Si queremos toda la configuracion Sport, (motor, suspensiones, etc) tenemos que hacer el cambio de modo desde la pantalla.
Así es.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ayer mi comercial me comentó algo que no tenia ni idea. Me dijo que cuando cambiamos de D a S con el selector de cambio, en la S solo cambia a sport la caja de cambios, que esta pensado para adelantamientos y que el coche sea mas reactivo en ese momento. Si queremos toda la configuracion Sport, (motor, suspensiones, etc) tenemos que hacer el cambio de modo desde la pantalla.

Y he de decir que me lo creo con los ojos cerrados, que ayer explicandome el coche en la entrega se lo conoce de arriba a abajo y se ve que disfruta con el tema. La verdad que he tenido suerte con este comercial.
Es cierto 100%
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Quizás sea la respuesta. Quizás debieron hibridar el 1.5 TSI pero esto viene de 2014 con el A3 Etron y entiendo que han preferido evolucionar y evolucionar sobre la misma base.
 
Arriba