Cambio DSG. Uso y dudas.

Dormentor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hablo por experiencia, todos los dsg más nuevos se pueden desbloquear manualmente, también por lo que sé en cuanto a producción, la mayoría de las cajas de cambios de doble embrague de VAG desconectan el embrague incluso si tiene altas revoluciones, ve altas revoluciones debido a que la placa de presión todavía está en acción, no confunda esto con el "embrague" que se aplica a la placa de presión. El motor está preparado pero no la caja/transmisión, esto te lo digo desde el servicio de autos, la producción automotriz y la estrategia de software.

No está mal tener la caja en N pero se pierde la comodidad para la que ha sido diseñado. Kia en realidad sufre de que el embrague no se desacopla y tienen algunos problemas con sus cajas DCT.

Saludos desde Rumania!
 

Dormentor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Además, si miras los nuevos modelos con transmisión manual, presionas el embrague y las revoluciones del motor se acercan a las 1000 rpm para que pueda estar listo para salir sin presionar la aceleración. Así que creo que no deberían alarmarse.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

No sé si este es el lugar correcto para comentar un tema de estos, si no es así, moverlo al correspondiente, gracias.

Estaba mirando como hacer un buen rodaje a un coche por así aprender más y ver si hacía las cosas correctamente, sin embargo, en uno de esos videos, uno ha comentado que durante el rodaje no se tiene que utilizar el freno de motor, y no tengo muy bien entendido que es o su función exactamente, me explico: cuando estoy conduciendo y veo que tengo a lo lejos tengo que frenar, dejó de acelerar para así no consumir tanto combustible, con lo cual supongo que estoy frenando con el motor. También realizo esa acción de no acelerar cuando veo que en una carretera hay una descendiente. ¿Esas acciones están provocando que no se realice un buen rodaje, o no tiene nada que ver?

Muchas gracias y un saludo.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes,

No sé si este es el lugar correcto para comentar un tema de estos, si no es así, moverlo al correspondiente, gracias.

Estaba mirando como hacer un buen rodaje a un coche por así aprender más y ver si hacía las cosas correctamente, sin embargo, en uno de esos videos, uno ha comentado que durante el rodaje no se tiene que utilizar el freno de motor, y no tengo muy bien entendido que es o su función exactamente, me explico: cuando estoy conduciendo y veo que tengo a lo lejos tengo que frenar, dejó de acelerar para así no consumir tanto combustible, con lo cual supongo que estoy frenando con el motor. También realizo esa acción de no acelerar cuando veo que en una carretera hay una descendiente. ¿Esas acciones están provocando que no se realice un buen rodaje, o no tiene nada que ver?

Muchas gracias y un saludo.
Hacer el rodaje sirve para que en el motor se vayan adaptando las piezas entre si, para eso lo importante es que no haya revoluciones muy elevadas. Yo creo que puedes utilizar el freno motor pero que no suba mucho de revoluciones hasta que lleves varios miles de kilómetros y esas pequeñas imperfecciones se hayan limado con los kilometros
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hacer el rodaje sirve para que en el motor se vayan adaptando las piezas entre si, para eso lo importante es que no haya revoluciones muy elevadas. Yo creo que puedes utilizar el freno motor pero que no suba mucho de revoluciones hasta que lleves varios miles de kilómetros y esas pequeñas imperfecciones se hayan limado con los kilometros
De acuerdo entiendo lo que me estás comentando. Actualmente, no paso casi nunca de las 2.500-3.000 revoluciones, aunque justamente hoy he llegado a las 4.000 revoluciones, pero dudo que se vea eso afectado, en todo caso se vería si fuera una práctica habitual dentro del rodaje, ¿verdad?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
De acuerdo entiendo lo que me estás comentando. Actualmente, no paso casi nunca de las 2.500-3.000 revoluciones, aunque justamente hoy he llegado a las 4.000 revoluciones, pero dudo que se vea eso afectado, en todo caso se vería si fuera una práctica habitual dentro del rodaje, ¿verdad?
Si no pasas de las revoluciones que has dicho no te preocupes.
El freno motor es la utilización del motor para ir parando el coche como tú haces, no te preocupes que hay mucho entendido en el mundo del YouTube y no son ingenieros prácticamente, viven de que hablemos de ellos.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si no pasas de las revoluciones que has dicho no te preocupes.
El freno motor es la utilización del motor para ir parando el coche como tú haces, no te preocupes que hay mucho entendido en el mundo del YouTube y no son ingenieros prácticamente, viven de que hablemos de ellos.
Perfecto Juli, esperaba tu respuesta, que como no siempre me ayudas y te lo agradezco ;)
Supongo que el señor del video se refería a cuando realizas el freno de motor revolucionando el coche, pero en mi caso no lo hago como ya he comentado, por lo tanto, todo correcto.

Gracias de nuevo y un saludo compi.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Perfecto Juli, esperaba tu respuesta, que como no siempre me ayudas y te lo agradezco ;)
Supongo que el señor del video se refería a cuando realizas el freno de motor revolucionando el coche, pero en mi caso no lo hago como ya he comentado, por lo tanto, todo correcto.

Gracias de nuevo y un saludo compi.
Claro Ivan, el chico/ca del video se referiria a reducir marcha para que el coche retenga más en bajada y el coche frene más con el motor. Como bien dije el Juli, un buen rodaje se basa en las revoluciones del motor, si no te pasas de las 3000 no te preocupes más. Por mi experiencia con este coche rara vez vas a pasar el coche de las 3000 rpm si vas a automático, la caja DSG te va a subir la marcha, quizas en modo sport deja revolucionar más? no lo se, pero lo dudo.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Claro Ivan, el chico/ca del video se referiria a reducir marcha para que el coche retenga más en bajada y el coche frene más con el motor. Como bien dije el Juli, un buen rodaje se basa en las revoluciones del motor, si no te pasas de las 3000 no te preocupes más. Por mi experiencia con este coche rara vez vas a pasar el coche de las 3000 rpm si vas a automático, la caja DSG te va a subir la marcha, quizas en modo sport deja revolucionar más? no lo se, pero lo dudo.
En referencia al tema de las revoluciones, ayer iba con el modo Confort y la palanca en la D y realice un adelantamiento, algo "agresivo", ya que de golpe pise más fuerte el acelerador para aumentar la velocidad y las revoluciones no se me cambiaron hasta las 4.000 revoluciones, ¿a qué se debe esto? ¿Puede ser que pisara de golpe y "fuerte" el acelerador y no le dio tiempo a cambiar? Yo creo que debería de cambiar de marcha igualmente antes. ¿Cómo lo veis vosotros?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
En mi caso me ayudo levantando un instante el pie del acelerador y pisando nuevamente para que me cambie de marcha más rápido.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso me ayudo levantando un instante el pie del acelerador y pisando nuevamente para que me cambie de marcha más rápido.
De acuerdo, lo voy a poner en práctica a ver que tal.
¡Muchas gracias compañero!
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En referencia al tema de las revoluciones, ayer iba con el modo Confort y la palanca en la D y realice un adelantamiento, algo "agresivo", ya que de golpe pise más fuerte el acelerador para aumentar la velocidad y las revoluciones no se me cambiaron hasta las 4.000 revoluciones, ¿a qué se debe esto? ¿Puede ser que pisara de golpe y "fuerte" el acelerador y no le dio tiempo a cambiar? Yo creo que debería de cambiar de marcha igualmente antes. ¿Cómo lo veis vosotros?
A mi me parece que 4.000rpm son pocas revoluciones para cambiar de marcha si lo que buscas es aceleración.
Hablamos de un gasolina que a 4.000rpm da 210Nm de par y le quedan 1.000 rpm para llegar a la potencia máxima.
Entiendo que el cambio en modo "comfort" cambia al llegar al momento que no da más par.
Posiblemente en modo sport cambie a 5.000 rpm, es decir cuando ya no da más potencia.
Si realmente se necesita aceleración con cierta frecuencia lo mejor es llevar el modo sport siempre.
Mi Alfa actual lleva lo que llaman DNA donde la A es "pisar huevos" la "N" es normal y la "D" es deportivo.
Curiosamente he llevado casi tres años en modo "N" cambiando a "D" cuando creía que me iba a hacer falta creyendo que los consumos serían más bajos con la "N" y resulta que no, que los consumos en "D" no varían y llevo siempre el coche preparado para una aceleración si es preciso.
Prueba a llevar varios depósitos el coche en Sport y a ver qué pasa.

 
Última edición:

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me parece que 4.000rpm son pocas revoluciones para cambiar de marcha si lo que buscas es aceleración.
Hablamos de un gasolina que a 4.000rpm da 210Nm de par y le quedan 1.000 rpm para llegar a la potencia máxima.
Entiendo que el cambio en modo "comfort" cambia al llegar al momento que no da más par.
Posiblemente en modo sport cambie a 5.000 rpm, es decir cuando ya no da más potencia.
Si realmente se necesita aceleración con cierta frecuencia lo mejor es llevar el modo sport siempre.
Mi Alfa actual lleva lo que llaman DNA donde la A es "pisar huevos" la "N" es normal y la "D" es deportivo.
Curiosamente he llevado casi tres años en modo "N" cambiando a "D" cuando creía que me iba a hacer falta creyendo que los consumos serían más bajos con la "N" y resulta que no, que los consumos en "D" no varían y llevo siempre el coche preparado para una aceleración si es preciso.
Prueba a llevar varios depósitos el coche en Sport y a ver qué pasa.

Muchas gracias por la explicación, lo pondré en práctica más adelante, ya que ahora estoy haciendo el rodaje al coche.
Un saludo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
De acuerdo, lo voy a poner en práctica a ver que tal.
¡Muchas gracias compañero!
Espera, que me acabo de dar cuenta que tu coche no es automático 😞
Entonces no te sirve lo que te acabo de decir Iván, lo siento.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Espera, que me acabo de dar cuenta que tu coche no es automático 😞
Entonces no te sirve lo que te acabo de decir Iván, lo siento.
Sí sí que automático. Si mal no recuerdo lo tengo bien apuntado en mi perfil.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me acabo de dar cuenta que lo tengo mal configurado. Ahora voy a mirar como se cambia, a ver si me apaño que con el móvil.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sí sí que automático. Si mal no recuerdo lo tengo bien apuntado en mi perfil.
Como veo que en algún momento lo preguntarás, el acelerador tiene un tope abajo que si lo fuerzas notarás un click, es lo que se llama quick down y eso lo que hace es bajar todas las marchas posibles para que tengas de golpe toda la potencia posible por ejemplo en un adelantamiento comprometido o una situación de riesgo, no lo hagas mucho si no te es necesario, para eso lo llevas en sport y no tienes que abusar de ello.
Por cierto, lo puedes probar perfectamente para que sepas de qué hablo pero solo pruébalo hasta que ya tengas el rodaje.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como veo que en algún momento lo preguntarás, el acelerador tiene un tope abajo que si lo fuerzas notarás un click, es lo que se llama quick down y eso lo que hace es bajar todas las marchas posibles para que tengas de golpe toda la potencia posible por ejemplo en un adelantamiento comprometido o una situación de riesgo, no lo hagas mucho si no te es necesario, para eso lo llevas en sport y no tienes que abusar de ello.
Por cierto, lo puedes probar perfectamente para que sepas de qué hablo pero solo pruébalo hasta que ya tengas el rodaje.
Pues entonces me lo voy a apuntar para un futuro y así probarlo sin problemas, sin embargo, dudo mucho que lo vaya a utilizar, salvo contadas veces.

Y ya que estamos, no doy encontrado de como cambiar los ajustes de mi cuenta, en este caso, el "motor", ¿sabes dónde se encuentra? Llevo rato mirando y no doy encontrado, a lo mejor tiene que ver que llevo estudiando toda la tarde el Código Penal y ya tengo la menta frita 🤣

Muchas gracias Juli, un saludo.
 
Arriba