Cambio DSG. Uso y dudas.

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Me acabo de dar cuenta que lo tengo mal configurado. Ahora voy a mirar como se cambia, a ver si me apaño que con el móvil.
Ya me extrañaba a mí, pero como últimamente tengo la cabeza más allá que acá...
Después he comprobado que en su perfil no pone que es DSG, de ahí el mensaje que escribí ☹
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya me extrañaba a mí, pero como últimamente tengo la cabeza más allá que acá...
Después he comprobado que en su perfil no pone que es DSG, de ahí el mensaje que escribí ☹
Creo que a todos nos pasa en mayor o menor medida, como a mi, que ni soy capaz de cambiar lo del motor de mi perfil, cuando meses anteriores lo encontraba con facilidad.
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas,

Creo que a lo mejor es abrir el melón de nuevo, pero en el grupo de Telegram ha surgido la duda centearia....el 1.5 tiene la caja DQ381 en mojado o la DQ200 en seco?

Más que nada pregunto por modelos MY23 que hayan confirmado de alguna manera que tiene una u otra, ya que al final cada año pueden cambiar si les da el venazo y si que es cierto que cuando salió el coche ese dato si que se especificaba en los datos técnicos oficiales, pero ya no.

Se que con el Odbeleven se puede verificar entrando a la info de la transmisión y en el modelo 2021 está confirmado que es en mojado, la DQ381, pero el modelo 2022 y 2023 no he encontrado nada.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas,

Creo que a lo mejor es abrir el melón de nuevo, pero en el grupo de Telegram ha surgido la duda centearia....el 1.5 tiene la caja DQ381 en mojado o la DQ200 en seco?

Más que nada pregunto por modelos MY23 que hayan confirmado de alguna manera que tiene una u otra, ya que al final cada año pueden cambiar si les da el venazo y si que es cierto que cuando salió el coche ese dato si que se especificaba en los datos técnicos oficiales, pero ya no.

Se que con el Odbeleven se puede verificar entrando a la info de la transmisión y en el modelo 2021 está confirmado que es en mojado, la DQ381, pero el modelo 2022 y 2023 no he encontrado nada.
Te puedo asegurar que hasta hace un mes poco más o menos la caja sigue siendo la misma en los DSG que sacaron los primeros, la húmeda, lo que no te puedo decir el num como lo has puesto tú por que no me entero del código, pero si que es la misma.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas a todos, queria consultaros una duda a ver si vosotros me la podéis resolver. Desde que tengo el coche que noto que, de vez en cuando y sobretodo acelerando a la salida de un giro cerrado, el cambio tarda mucho en cambiar de marcha y me sube las revoluciones a veces hasta las 3000 aunque vaya a puntita de gas. Eso en general me da igual, pero cuando salgo por las mañanas con el motor frío no me hace ni gota de gracia. Porque intento ir lo más suave posible para no forzar el motor antes de que haya alcanzado su temperatura, pero al cambio parece que se la pela fuertemente y cambia cuando le sale de ahí. No sé, me parece raro la verdad. Obviamente hablamos de carretera llana, que la siguiente marcha entraría y funcionaría sin problema alguno
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas a todos, queria consultaros una duda a ver si vosotros me la podéis resolver. Desde que tengo el coche que noto que, de vez en cuando y sobretodo acelerando a la salida de un giro cerrado, el cambio tarda mucho en cambiar de marcha y me sube las revoluciones a veces hasta las 3000 aunque vaya a puntita de gas. Eso en general me da igual, pero cuando salgo por las mañanas con el motor frío no me hace ni gota de gracia. Porque intento ir lo más suave posible para no forzar el motor antes de que haya alcanzado su temperatura, pero al cambio parece que se la pela fuertemente y cambia cuando le sale de ahí. No sé, me parece raro la verdad. Obviamente hablamos de carretera llana, que la siguiente marcha entraría y funcionaría sin problema alguno
Pues yo hago siempre giros cerrados al salir del garaje y de la calle del garaje pero nunca me ha pasado, la verdad es que lo noto super suave en modo confort para todo.
 

Dormentor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,

Creo que a lo mejor es abrir el melón de nuevo, pero en el grupo de Telegram ha surgido la duda centearia....el 1.5 tiene la caja DQ381 en mojado o la DQ200 en seco?

Más que nada pregunto por modelos MY23 que hayan confirmado de alguna manera que tiene una u otra, ya que al final cada año pueden cambiar si les da el venazo y si que es cierto que cuando salió el coche ese dato si que se especificaba en los datos técnicos oficiales, pero ya no.

Se que con el Odbeleven se puede verificar entrando a la info de la transmisión y en el modelo 2021 está confirmado que es en mojado, la DQ381, pero el modelo 2022 y 2023 no he encontrado nada.
Tengo dq381, auto desde enero 2023.
 

Franky 78

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mi cuestión es la siguiente:
¿ Con desconectar es start & stop manualmente antes de iniciar la marcha con el coche basta ?
¿ O hay que anular definitivamente en un taller el sistema ?
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mi cuestión es la siguiente:
¿ Con desconectar es start & stop manualmente antes de iniciar la marcha con el coche basta ?
¿ O hay que anular definitivamente en un taller el sistema ?
rezan los comentarios del vídeo que hay que anular completamente…veremos a ver qué dice CUPRA si es que dice algo de esto jaja. Yo desde que tengo el coche lo anulo siempre al empezar la marcha…
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Interesante el video. E inquietante. Otro punto de posible fallo del Formentor. Este le he clasificado en el orden 453 de posibles fallos. :rolleyes:

Habría que aclarar si con desactivar en la pantalla trad cada arranque es suficiente o no.

Si no, va a haber que empezar a buscarse un OBDeleven

Que sin vivir
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo la desactivo desde el minuto cero de tener el coche desde pantalla pero creo que al final lo desactivare desde la batería el cable que va ahí, la llevamos clara con Cupra.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Desde el desconocimiento más absoluto no entiendo la diferencia entre desactivar por obd/centralita o desactivar cada vez que arranca el coche, mientras no funcione el dichoso sistema...

Además de esto, ¿cómo es que lo están intentando solucionar por software? Si es un fallo de diseño...

Y ya por último, deberían ponerse las pilas en el grupo VAG porque entre las cajas manuales y ahora esto... Se están luciendo! No es que las dq381 la monten pocos coches.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo la desactivo desde el minuto cero de tener el coche desde pantalla pero creo que al final lo desactivare desde la batería el cable que va ahí, la llevamos clara con Cupra.
Yo también he pensado hacerlo por cable oero me da miedo porque pueda afectar a otros sistemas eléctricos tal y como se comentó en el hilo del start/stop
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Desde el desconocimiento más absoluto no entiendo la diferencia entre desactivar por obd/centralita o desactivar cada vez que arranca el coche, mientras no funcione el dichoso sistema...

Además de esto, ¿cómo es que lo están intentando solucionar por software? Si es un fallo de diseño...

Y ya por último, deberían ponerse las pilas en el grupo VAG porque entre las cajas manuales y ahora esto... Se están luciendo! No es que las dq381 la monten pocos coches.
pero por Obd se puede permanentemente?? Porque me he puesto hoy a mirar y no me queda claro jajaj
Gracias!
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por lo que estoy leyendo en foros extranjeros parece ser que tanto VW como Audi han tenido su respectivas campañas con este asunto ya desde el año psado. Hacen comprobación por un código de fallo y en función de eso, actualización de software (no entiendo muy bien como influye pero bueno….no soy mecánico jajaja), cambio de bomba o incluso cambio de caja entera!!
a ver si llueve algo de Cupra….
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Miguel Angel(autor del video) responde a varias preguntas sobre la desconexion del Start-Stop y su respuesta es que hay que desconectarlo via sofware....o sea que no es valido desconectarlo en pantalla cada vez que cogemos el coche. En otro foro he leido que en modo vela tambien parece que actua ests bomba,supongo que sera el motivo de anular via sofware.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que hay que evitar es, entiendo después de haber visto el video, es que esa bomba funcione o sea, que gire. Por tanto con desconectar por pantalla el S/S cada vez que arranquemos sería suficiente, aunque también puede funcionar por otros motivos que ya expuse:

The auxiliary hydraulic pump supports the mechanically driven main oil pump with the pressure supply and with cooling, during the following
conditions:

• When there is a high load requirement in the low rev range
• In stop-and-go traffic
• In start/stop mode
• During idling drag

La bomba hidráulica auxiliar soporta el aceite principal accionado mecánicamente
bomba con suministro de presión y con refrigeración, durante los siguientes
condiciones:

• Cuando hay un requisito de carga alta en el rango de bajas revoluciones
• En tráfico intermitente
• En modo de inicio/parada
• Durante la marcha en vacío

No sé hasta que punto en modo vela entrará en funcionamiento esta bomba auxiliar para ayudar a la bomba principal aunque el motor sigue en marcha, al ralenti, y la bomba principal sigue en movimiento.

Otra solución "radical" pero rápida y sin desmontar nada sería desenchufarle la clema de la foto a esta bomba auxiliar, y así jamás entraría el S/S en funcionamiento por estar uno de sus componentes con circuito abierto. Eso sí, por SW habría que eliminar que saliera el error o errores por esta desconexion...

De todas formas... Vaya Tela!!!! :mad:
 
Última edición:
Arriba