Cambio DSG. Uso y dudas.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Llamadme negativo, pero yo solo veo un cacharro más a romperse, je je.

¿Y entonces? ¿Seguimos poniendo Neutral en las paradas largas de semáforos? Es que últimamente hago más ciudad y estoy rallado con eso.

Por cierto, este fin de semana llevé el Golf VII de mi cuñado. Es un 1.4 150CV DSG7 en seco y efectivamente, en los semáforos, a los pocos segundos de parar, las vueltas pasan de unas 1000 a 800. Es decir, la bomba se despresuriza.

Un saludo
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Llamadme negativo, pero yo solo veo un cacharro más a romperse, je je.

¿Y entonces? ¿Seguimos poniendo Neutral en las paradas largas de semáforos? Es que últimamente hago más ciudad y estoy rallado con eso.

Por cierto, este fin de semana llevé el Golf VII de mi cuñado. Es un 1.4 150CV DSG7 en seco y efectivamente, en los semáforos, a los pocos segundos de parar, las vueltas pasan de unas 1000 a 800. Es decir, la bomba se despresuriza.

Un saludo
Es muy raro que se rompa esta bomba adicional eléctrica pues básicamente trabaja cuando el motor se para (si el S/S está activado). Por lo tanto si el S/S está en off, como muchos de nosotros acostumbramos a llevar, esta bomba apenas trabajará.

Yo lo de poner "N" lo sigo haciendo... mientras nadie me demuestre lo contrario y, sólo para la generación actual de DSG, ese consumo constante en D es acople de embragues y por consiguiente desgaste... y es que, cada vez está más claro que esta generación de motores / cambio está diseñada para trabajar con el start-stop siempre activo.
 
Última edición:

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Llamadme negativo, pero yo solo veo un cacharro más a romperse, je je.

¿Y entonces? ¿Seguimos poniendo Neutral en las paradas largas de semáforos? Es que últimamente hago más ciudad y estoy rallado con eso.

Por cierto, este fin de semana llevé el Golf VII de mi cuñado. Es un 1.4 150CV DSG7 en seco y efectivamente, en los semáforos, a los pocos segundos de parar, las vueltas pasan de unas 1000 a 800. Es decir, la bomba se despresuriza.

Un saludo
Buenas Pecci

Puedo aportar mi experiencia:
Llevaré cerca del millón de kilómetros con cambios VAG (tiptronic de convertidor de par+ DSG) y nunca he puesto la N en semáforos. En paradas largas en atascos directamente la P, con el freno de pie pisado y luego el de mano.
No he tenido ninguna avería con ninguno de ellos. Ni tampoco familiares y conocidos con estos cambios.

A ver si por hablar se va a romper en el Formentor......

Saludos
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas Pecci

Puedo aportar mi experiencia:
Llevaré cerca del millón de kilómetros con cambios VAG (tiptronic de convertidor de par+ DSG) y nunca he puesto la N en semáforos. En paradas largas en atascos directamente la P, con el freno de pie pisado y luego el de mano.
No he tenido ninguna avería con ninguno de ellos. Ni tampoco familiares y conocidos con estos cambios.

A ver si por hablar se va a romper en el Formentor......

Saludos
Así era efectivamente, hasta la generación anterior a la actual de DSG... Lamentablemente en la actual ya no desacopla embragues en D al menos en los 2.0 TSi.

Si te lees las últimas 4 páginas de este hilo lo explicamos bien... pero sólo prueba a ver consumo instantáneo en D y en N en tus otros coches y en el tuyo actual. Al menos los 2.0 TSi actuales es como te digo, no baja consumo en D. Lo vuelve a describir muy bien Pecci en esta misma pag. Cambio DSG. Uso y dudas.:
Por cierto, este fin de semana llevé el Golf VII de mi cuñado. Es un 1.4 150CV DSG7 en seco y efectivamente, en los semáforos, a los pocos segundos de parar, las vueltas pasan de unas 1000 a 800. Es decir, la bomba se despresuriza
 
Última edición:

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por la info

Acabo de hacer una prueba en el Polo DSG6 y el consumo baja, en la N, de 1,0 l/h a 0,8 l/h, y las revoluciones muy poco.
No se si es muy de fiar porque tiene repro de centralita y caja.

Lo comprobaré en el VZ5 y os lo comento, pero si tengo la sensación que baja de vueltas.
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Rectifico
En el Polo, en caliente, no hay cambio en el consumo instantaneo de D a N.
Seguiremos investigando.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Rectifico
En el Polo, en caliente, no hay cambio en el consumo instantaneo de D a N.
Seguiremos investigando.
Entonces perfecto y una gran suerte para ti, puedes ir siempre en D sin necesidad de poner nunca N.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por cierto que he editado el final del post de las fotos y he añadido lo siguiente:

También hay una respuesta a la longevidad del aceite, esa que nunca sabíamos del por qué había pasado de 60.000 kms a 120.000 y es que gracias al nuevo aceite utilizado, rodamientos y sellos de baja fricción, al nuevo filtro horizontal con un mejor desempeño y sobre todo a la gestión de las 2 bombas de aceite que hacen que la temperatura del aceite sea mas estable y que el nivel de aceite sea inferior en el carter de la caja de cambios evitando el batido del mismo por los engranajes (aún utilizando los mismos litros) debido a que la mecatrónica es la encargada de hacer de reservorio, es decir, va llena siempre hasta arriba de aceite.

Todo ello hace, parece ser, que el deterioro del aceite sea muy inferior haciendo posible su cambio a los 120.000 kms.

Un saludo.
 
Última edición:

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por lo que yo sé, y tras tres coches con cambio automático (siempre convertidor de par, no doble embrague) no hace falta tocar nada cuando paras.
Lo mejor es pisar freno y dejar que el cambio haga lo que tenga que hacer.
Como mucho, si la parada se prevé larga, colocar P.
Los cambios no tienen porqué estropearse si se utilizan así.
Llevo varios cientos de miles de km con tres cambios automáticos usándolos así y ni un problema.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues yo -como nací gandul- ni me molesto en tocar el cambio en un semáforo, es más, a los pocos segundos se para el motor y, cuando el coche de delante se mueve o dejo de pisar el freno, el coche está preparado, con motor en marcha, para salir sin más historia alguna.
Creo que es una comodidad a la que no debemos renunciar.
¿ Que se desgastan los componentes?
No lo sé, pero con los kilómetros que hacemos en casa, me da igual (vendimos un Megane Coupé diésel con 12 años y tan solo 120.000 Kms.
A veces protestamos por todo, yo, por ejemplo, protesto de que este coche no tenga compartimientos ocultos con tapas en el salpicadero o en reposabrazos para ocultar llaves o mandos de garaje, al estilo de los que traía el Citröen XM V6. También protesto de que, hasta ahora, -o eso creo- no se le pudiese poner, en las versiones más bajas, la suspensión adaptativa "de verdad" y no la dura o la menos dura ( desde Puerto Lumbreras hasta Alfacar) acabas con la espalda rota, hasta el punto de ir a Manzanares y coger la A-4 (haciendo muuuchos kilómetros más, pero mi espalda no se resiente.
(Vaya tocho :rolleyes:)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
2
Eso no es así juli, yo lo llevo activado y puedes estar parado todo el tiempo que quieras, hasta que no aceleras no se desconecta. comprobado 100%
Es cierto que en coches anteriores si que era la "ayuda en pendiente" y esa si que se desconectaba pasados unos segundos tras soltar el freno
Eso es como dices @Lizard, peeero, en este coche, cuando aceleras, da como un brinco. Este asistente en pendientes no es nada confortable, tanto, que siempre lo llevo desactivado y solo lo activo cuando me meto en rampas de parking que no conozco.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
bueno, supongo que eso depende del modo de acelerar que se haga, por mi parte no he notado ese "brinco" que mencionas, pero lo observaré con diferentes tipos de salida.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Me refiero a que no actúa de la misma forma que en el Scirocco, que es siempre como si circulásemos en plano, de ahí que siempre lo lleve activado.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Vuelvo a insitir en que yo he hecho la prueba (DSG 150cv) y las revoluciones son idénticas (unas 700rpm) si paso a N o mantengo D en los semáforos y paradas.
Del mismo modo en el que en el momento que sueltas el freno, o lo empiezas a soltar sobre 2 o tres barritas hasta ponerse en torno a las 1000rpm.

Sinceramente no se porque decis que el motor está embragado si mantenemos D en parada y no lo está si pasamos a N.
Haga lo que haga la caja (demos por hecho que es desembragar) lo hace igual en D y en N.

Obvia decir que estas pruebas son siempre con Start/Stop OFF.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vuelvo a insistir en que yo he hecho la prueba (DSG 150cv) y las revoluciones son idénticas (unas 700rpm) si paso a N o mantengo D en los semáforos y paradas.
Del mismo modo en el que en el momento que sueltas el freno, o lo empiezas a soltar sobre 2 o tres barritas hasta ponerse en torno a las 1000rpm.

Sinceramente no se porque decis que el motor está embragado si mantenemos D en parada y no lo está si pasamos a N.
Haga lo que haga la caja (demos por hecho que es desembragar) lo hace igual en D y en N.

Obvia decir que estas pruebas son siempre con Start/Stop OFF.
Sí... ya dijimos repetidamente que esto lamentablemente no ocurría (al menos) en los 2.0 TSi actuales... Cambio DSG. Uso y dudas.

Por otro lado quedó demostrado, por vuestras pruebas, que en los 1.5 sí desacopla, por lo que se deduce que los que tengáis el 1.5 TSi podéis dejar el cambio en D indefinidamente sin problemas.

Si queréis, podríamos poner una lista de motores donde desacopla totalmente el embrague en D y su comportamiento es idéntico al N, y los que no.
 
Última edición:

Victor gc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En semaforos siempre en D y autohold!!!
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por lo que yo sé, y tras tres coches con cambio automático (siempre convertidor de par, no doble embrague) no hace falta tocar nada cuando paras.
Lo mejor es pisar freno y dejar que el cambio haga lo que tenga que hacer.
Como mucho, si la parada se prevé larga, colocar P.
Los cambios no tienen porqué estropearse si se utilizan así.
Llevo varios cientos de miles de km con tres cambios automáticos usándolos así y ni un problema.
Convertidor de par sin problema siempre en D. Con doble embrague es donde tenemos las dudas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto, no recuerdo si se comentó o no, en caso de que tengamos algún incidente que se bloquea el coche y que tengamos que moverlo pero no podamos hacerlo mediante el contacto, me han comentado que debajo de la consola de los que tenemos el DSG donde está la palanca selectora, levantando esa consola hay una pieza de plástico amarillo con un cordel que va a la caja de cambios y tirando del mismo se desbloquea la caja pasando a punto muerto, recuerdo haberlo visto en un vídeo que me pasaron y que no lo encuentro ahora.
 

DeXon18

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Por cierto, no recuerdo si se comentó o no, en caso de que tengamos algún incidente que se bloquea el coche y que tengamos que moverlo pero no podamos hacerlo mediante el contacto, me han comentado que debajo de la consola de los que tenemos el DSG donde está la palanca selectora, levantando esa consola hay una pieza de plástico amarillo con un cordel que va a la caja de cambios y tirando del mismo se desbloquea la caja pasando a punto muerto, recuerdo haberlo visto en un vídeo que me pasaron y que no lo encuentro ahora.
¿Este dices tú?
 
Arriba